viernes, 29 de noviembre de 2019

AGRICULTORES "ABANDONAN TIERRAS" en TAMAULIPAS TRAS "ACOSO ASESINO" del CARTEL del GOLFO...al grito de "mas vale aqui corrieron que aqui murieron".

Varios agricultores se vieron obligados a abandonar sus tierras después de semanas de ataques por sicarios del Cartel del Golfo que culminaron con el cruento ataque a balazos que dejo siete víctimas, en su mayoría niños. Dos adultos y una mejor de edad fallecieron tras ese ataque.

Esta semana, los agricultores de la comunidad rural Congregación Garza y otras áreas circundantes abandonaron sus hogares el martes por la tarde después de enterrar a tres de sus seres queridos. Las comunidades rurales están aproximadamente a 16 millas al sur de la frontera de Texas.
Como informó Breitbart Texas, el sábado por la noche, siete miembros de la familia Olivares regresaban a sus hogares después de una celebración religiosa, cuando sicarios del Cartel del Golfo los emboscaron y comenzaron a disparar contra sus dos vehículos. Dos víctimas de unos 60 años y una niña menor de edad murieron en el ataque, mientras que otras tres niñas y un hombre de 73 años sufrieron heridas de bala.

PROMESA de CABEZA ERA COTORREO:

http://valortamaulipeco.blogspot.com/2016/11/priista-beneficiario-del-narco-en.html
El ataque a los agricultores sucedió después de varias semanas de ataques por parte de sicarios del Cartel del Golfo quienes secuestraron a agricultores, incendiaron hogares y amenazaron a sus familiares para que abandonaran sus propiedades. El martes, después de enterrar a sus tres seres queridos, los pocos agricultores que quedaron en las áreas rurales al sur de Reynosa empacaron sus pertenencias y abandonaron el área.
El área de los ataques contra los agricultores locales no está lejos de la carretera Libramiento Sur II, una ruta que el Cartel del Golfo ha utilizado repetidamente para asaltar a automovilistas y camioneros en los últimos meses. Esa área también está rodeada por numerosos caminos de tierras agrícolas que el Cartel del Golfo ha estado utilizando en un intento de evadir a la policía estatal y las fuerzas militares.

LA SOSPECHA FUNDADA:

El ataque a los agricultores sucede en un momento en que la ciudad fronteriza de Reynosa continúa viendo violencia regularmente, ya que un grupo del Cartel del Golfo conocido como Los Metros ha estado luchando contra sus rivales de la facción de Matamoros del Cartel del Golfo y la facción del Cartel Del Noreste de Los Zetas. Ambos rivales han estado presionando desde el este y el oeste, respectivamente, en su intento de tomar control del lucrativo tráfico de drogas y las rutas de tráfico de personas hacia Texas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: