viernes, 29 de noviembre de 2019

"OTRA FARSA": A Ex-FUNCIONARIO de EGIDIO TORRE la "INTELIGENCIA FINANCIERA de CABEZA" lo "IMPUTA y el ESCAPA SOSPECHOSAMENTE"...solo parte de la corrupción consentida.

Jorge Silvestre Ábrego Adame, ex Secretario de Finanzas del ex Gobernador Egidio Torre Cantú, Es acusado por realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita.

IMPUNE EL MERO MERO:

El ex funcionario fue citado a una audiencia hoy por su presunta participación en una red de empresas factureras para sustraer y desviar recursos por cerca de 600 millones de pesos del erario público, tras una investigación que realiza la Unidad de Inteligencia Financiera de Tamaulipas.

Sin embargo, no se presentó a la audiencia de las 11:30 horas para vincularlo a proceso y en su lugar se presentó sólo su defensa.

Tras la ausencia de Ábrego, un Juez de Control de la Sala D fijó una nueva audiencia para el próximo 13 de diciembre del año en curso.

También se busca vincular a proceso al ex director de Pagos de la pasada Administración estatal, Jorge Contreras Chio, involucrado en una red de empresas fantasma, factureras o con operaciones "pantalla" que utilizaron para sustraer los recursos millonarios del erario público.

En torno a la investigación iniciada y que comprende los últimos dos años de la gestión del ex gobernador priista, existen varias órdenes de aprehensión contra personas socias de algunas de esas empresas, de las cuales se han cumplimentado tres y serían quienes aportan información del esquema financiero que se utilizó para triangular los recursos.

De acuerdo con la investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera del Estado, las empresas investigadas eran operadas por las mismas personas como socios y todas fueron constituidas por un solo notario de apellido Mercado.

Fuente.-(imagen/web)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: