Visitanos tambien en:

sábado, 20 de septiembre de 2025

«YA los VAN IMPUTAR»: LA «SEDICENTE MEJOR POLICIA de MEXICO le PUSO una GOLPIZA y se DEBATE entre la VIDA y la MUERTE»…desproteger y ser_vil debiera ser su lema.


Samuel Garcia,el gobernador de Nuevo León ha insistido una y otra vez, en vender la idea de que su policía es “la mejor de México”, pero la realidad lo contradice con hechos que no se pueden tapar con discursos. El más reciente: cuatro elementos de Fuerza Civil, la corporación estrella del gobierno estatal, fueron captados en video pateando en la cabeza a un detenido de 25 años que ya estaba sometido en el suelo. Hoy ese joven se debate entre la vida y la muerte en un hospital.

El contraste entre el discurso y los hechos

Mientras desde el Palacio de Gobierno se presume “profesionalismo, disciplina y respeto a los derechos humanos” de los policías estatales, los ciudadanos tienen frente a ellos la imagen brutal de agentes que usan la fuerza no para controlar, sino para castigar. No es un caso aislado: la diferencia está en que esta vez alguien grabó los golpes y el video se volvió imposible de ocultar.

La reacción oficial a medias

La Fiscalía abrió de oficio una carpeta de investigación, pero no por un impulso de justicia sino porque la misma corporación anunció la suspensión de los agresores cuando el escándalo ya se había desbordado.

El Fiscal Javier Flores reconoció que Dylan Alexander, la víctima, está grave; es decir, las “mejores policías del país” dejaron a un joven al borde de la muerte por intoxicarse en la vía pública.

El Secretario de Seguridad, Gerardo Escamilla, salió a repetir frases prefabricadas: “No siguieron los protocolos”, “se colaborará con la Fiscalía”… burocracia y formalismos para un caso que revela violencia estructural dentro de la llamada Fuerza Civil.

El fracaso del “modelo de seguridad ejemplar”

La escena resulta grotesca: un gobierno que se ufana de tener una corporación de talla internacional, mientras esa misma policía comete abusos que recuerdan a las viejas prácticas de cuerpos represivos en México. La etiqueta de “la mejor policía” se desmorona frente a cada golpe documentado, frente a cada patada en la cabeza, frente a cada ciudadano que ya no percibe a Fuerza Civil como protectora, sino como amenaza.

La ironía es inevitable: la propaganda oficial quiere vender a Fuerza Civil como un “modelo” que otros estados deberían copiar, pero el ejemplo que queda en la mente ciudadana es el de cuatro agentes pateando a un joven esposado en el suelo. Los discursos sonrientes en ruedas de prensa no alcanzan para borrar la violencia grabada en video.

¿De qué sirve autoproclamar a tu policía como la mejor, si la ciudadanía lo que ve son uniformados actuando como verdugos? Aquí hay una verdad incómoda para el gobernador: no hay policía ejemplar que sobreviva a la deshumanización de sus elementos.

Y lo más reciente…

El discurso quedó todavía más tambaleante con la formalización de las imputaciones: los policías de Fuerza Civil exhibidos en la golpiza a Dylan Alexander, en Juárez, ya serán procesados por abuso de autoridad y lesiones, confirmó el Fiscal Javier Flores. Es decir, los “guardianes del orden” terminaron en la misma baraja judicial que los delincuentes que se supone debían contener.

El joven de 25 años sigue hospitalizado en estado grave, aunque estable. Según el Fiscal, en los próximos días se judicializará la carpeta que incluye ambos delitos. Mientras tanto, desde el gobierno estatal, Escamilla insiste en su libreto de control de daños: “no toleraremos abusos, estamos ajustados a la ley”.

Pero la realidad es otra: no fue la ley la que frenó el abuso, fue un video viral. Sin la cámara de un ciudadano, los golpes quedarían archivados como “uso racional de la fuerza”. Y hasta que los policías fueron desenmascarados frente a toda la opinión pública, el sistema se acordó de que patear en la cabeza a un detenido esposado no es precisamente parte de los protocolos.

Y que penas alcanzan si existiera justicia y estado de derecho

Los delitos cometidos por los policías son abuso de autoridad y lesiones, ambos previstos y sancionados en el Código Penal para el Estado de Nuevo León.

Para el delito de abuso de autoridad, la sanción es de 4 a 9 años de prisión y una multa que puede ir de 600 a 1,000 cuotas, según el artículo 209 de dicho código, además de la inhabilitación y destitución del cargo público

En cuanto al delito de lesiones, la pena depende de la gravedad del daño ocasionado: puede ir desde 3 meses hasta 12 años de prisión, siendo mayor si la víctima queda con secuelas permanentes o la agresión pone en peligro su vida, como parece ser el caso por la condición grave de la víctima. En hechos como los ocurridos, de tratarse de lesiones graves o incluso de tentativa de homicidio (si el Ministerio Público calificara que las patadas a la cabeza pusieron en riesgo la vida), la pena sería superior, al menos 3 a 8 años y hasta más de 12 años en ciertos escenarios agravados, según la lesión infligida.

Hipotéticamente, si existieran justicia plena y un estado de derecho efectivo —cosas tan abstractas como los discursos del gobernador— los policías responsables podrían enfrentar entre 4 y 9 años solamente por el abuso de autoridad, y varios años más si las lesiones se consideran graves. 

En un país con justicia real, esos años no se sumarían a un «curso de derechos humanos», sino a una estancia prolongada en prisión. Pero en la práctica mexicana, esto puede terminar siendo una sanción administrativa, suspensión temporal… o simplemente la transferencia a otro municipio. Si existiera verdadera justicia, ni uniformes, ni discursos, ni placas salvarían a quienes usan el poder público para repartir golpes en vez de proteger a la gente.

La “mejor policía de México”, la que debería inspirar confianza, tendrá ahora a cuatro de sus elementos sentados en el banquillo. Otra postal amarga que se repite como copia al carbon en Tamaulipas,lo que deja ver que, al final, detrás de la etiqueta de modelo internacional, lo que resuena es un eco de impunidad, brutalidad y simulación.

Con informacion: ELNORTE/

«MAS SIMULACROS con PRESUPUESTO»: «MAÑOSOS de la POLICIA de AMERICO presumen DECOMISO pero OTRA VEZ CORRIO la MAÑA y QUIEREN que les APLAUDAS»…asi la impunidad se viste de éxito y la autoridad cosecha laureles recogiendo cascajo.


La historia se repite una y otra en el Tamaulipas de Morena y Américo Villarreal: la Guardia Estatal presume “triunfos” como si recoger las sobras fuera deporte olímpico. Chocan con sicarios, recuperan camionetas mas de las veces robadas, cartuchos y armas; pero ¿y los malandros? Ni sus luces. Lo demás se celebra como fiesta patronal en notas de prensa al; servicio del gobierno, incapaces de criticarlo. ¿Estrategia? Lo dudamos. ¿Táctica? Más bien parece rutina de barrendero: llegar después del desastre, tomar la foto con los juguetes decomisados y decir que eso es éxito para distraer el publico, como los magos, mientras mañosos siguen con su rutina expoliadora.

¿Estrategia o simulacro de guerra?

  • Aquí el operativo parece más bien “opereta”: balazos, escándalo, humo y espectáculo, pero al final nadie atrapado. Eso sí, el arsenal asegurado lo presumen como si hubieran detenido al mismísimo líder del cártel, cuando en realidad solo le recogieron el tiradero como empleados de limpieza despues de la pachanga.
  • La narrativa oficial es de risa: salen a decir que “enfrentaron a los malos” y que “recuperaron vehículos y armas”, pero nunca hay boletas de entrada para los verdaderos villanos y todavía quieren que les aplaudas.

Crónica del absurdo

  • El último circo con costo al erario fue en Jaumave: otra vez, carros robados, armas, mochilas tácticas, pero ni un cristiano engrilletado. ¿Resultados reales? Nones. Pero las fotos en Facebook, esas sí, bien posteadas. Porque en el México mágico, los decomisos sin detenidos se cuentan como hazañas y hasta piden palmas.
  • Pareciera que la consigna es: “Si capturas criminales, quédate callado. Pero si no, sal y presume todo lo que encontraste abandonado en el monte”. Así, la impunidad se viste de éxito y la autoridad cosecha laureles recogiendo cascajo.

La neta: ¿qué es esto?

No hay estrategia: es simulacro con presupuesto. No es táctica: es teatro para la foto. Y en cuanto a combate real al crimen, mejor ni preguntar, porque todo apunta a que la consigna es dejar que los malos corran y luego peinar el área, para no incomodar. Llámenle como quieran, menos justicia: más bien huele a costumbre pactada, no a Estado de Derecho.

En Tamaulipas, a falta de capturas, la Guardia Estatal saca el álbum de trofeos vacíos y presume lo que encontró en el piso. ¿Epidemia, táctica, estrategia? No: es impunidad, versión XXI. Bravo, pero ¿por qué?.

Todo esto ocurre, mientras los que escapan convierten la extorsion en deporte exclusivo de carteles y gobierno.

Con informacion: Medios/

EL «DUELO en el CARIBE»: «TRUMP ORDENÓ a su SECRETARIO de GUERRA se le DEJARA CAER a LANCHA RAPIDA y PERDIO el RUGIDO de los MOTORES con PEDIGREE JAPONES»…un silbido supersónico a 1,600 km por hora.


El presidente Trump, el sheriff del planeta, volvió a apretar el gatillo con estilo propio: con un mensaje desde la red social «Truth»,grandilocuente, anunció que bajo sus órdenes el Secretario de Guerra lanzó un ataque cinético letal contra una embarcacion acusada de traficar «narcóticos ilícitos» por aguas internacionales, en una ruta “de manual” para narcos. 

“Trump Style”: Guerra con Sello y Tuit

  • Trump no escatima en mostrar músculo, ni en su narrativa de “protector del mundo civilizado”.
  • Sentenció que la inteligencia gringa tenía “confirmado” el tráfico de drogas y, sin titubear, mandó al Secretario de Guerra a desatar el infierno sobre la embarcación.
  • El saldo oficial: tres “narcoterroristas” menos y cero bajas yankees, con un final en mayúsculas exigiendo que dejen de “envenenar a los estadounidenses”.

El ataque ordenado por Trump fue realizado mediante un “strike cinético letal”, una jerga militar para describir un golpe directo empleando misiles de precisión lanzados desde aeronaves, como drones MQ-9 Reaper o helicópteros artillados MH-60S, ampliamente desplegados por EE.UU. en el Caribe para estos operativos.

Aunque el gobierno no confirmó el tipo exacto de munición, analistas y reportes especializados señalan que lo más probable es que se haya empleado un misil AGM-114 Hellfire, estandarizado para el combate contra objetivos en movimiento en el mar, como las llamadas “lanchas rápidas” que usan las organizaciones criminales del continente, como cita de Aviationist

El impacto fue captado en video y difundido por el propio Trump, mostrando claramente la embarcación envuelta en llamas tras ser alcanzada.

Un duelo en alta mar

Por un lado, la clásica lancha rápida narco, equipada con motores Honda fuera de borda, capaz de alcanzar velocidades entre 40 y 60 nudos (hasta 110 km/h) mientras brinca sobre las olas y desafía a la ley. Más de 12 metros de fibra de vidrio, dos, a veces tres motores Honda de 200 caballos cada uno, diseñados para huir de patrullas marítimas y despejar rutas de escape como fantasmas caribeños.

En la otra esquina, el AGM-114 Hellfire: un misil aire-superficie que viaja a Mach 1.3, es decir, 1,600 km/h, disparado desde helicópteros y drones de combate. Compacto con 1.63 metros de longitud y 48 kg de peso, guiado por láser, con un alcance de 8 a 11 km y una carga explosiva de precisión capaz de reducir cualquier lancha a cenizas.

Mientras el narco apretaba el acelerador confiando en la fama de Honda, el AGM-114 lo superó con autoridad brutal. Entre el rugido de los motores y el silbido supersónico del misil, la lancha resultó menos rápida que una bala lanzada por un dron del sheriff mundial. De nada sirvió el pedigree japonés: el Hellfire le ganó hasta el miedo.

Con informacion: ELNORTE/

«COCAINA DESLACTOSADA ?…ASI o MAS BANDIDOS»: «MANDO de FGR pedia MOCHES de 6 MILLONES y CAMBIABA COCAINA por LECHE en POLVO,YA lo IMPUTARON»…hacia todo el ritual de incineración, pero en realidad tatemaban fórmula para bebés.


La historia de Arturo Serrano Meneses es un perfecto retrato que exhibe de puerco completo a la Fiscalía General de la República (FGR),que adems puede ser al mismo tiempo juez, parte… y circo de tres pistas. Lo investigan por pedir un moche de 6 millones de pesos en un jugoso contrato de arrendamiento de autos, y al mismo tiempo por algo que parecería un mal sketch de La Carabina de Ambrosiosustituir cocaína asegurada con leche en polvopara luego simular que la quemaban. Así de creativos, así de “audaces”,asi de bandidos los guardianes del orden y del desorden del segundo piso que desde el primero, tienen y mantienen jodido al pais.

El moche de los 6 millones

La trama empieza con Serrano —ex titular del importante Órgano Interno de Control de la misma FGR— acusado de pedirle 6 milloncitos a un representante de Casanova Rent Volks, empresa consentida de la Fiscalía, a cambio de acomodarles un contrato de renta vehicular. Ya se sabe que desde 2019 a los Casanova les han llovido contratos multimillonarios, y parecía que este iba a ser otro pase libre… hasta que alguien en la danza del dinero se cansó y fue a denunciar, muy y tal vez porque Serrano falto a la regla de 3, «que quede contento pelao, repartir y que no se de cuanta nadie».

En el papel, la Fiscalía lenta como tortuga, la regla de la caza cuando se trata de funcionarios,Morena o el Ejercito, dice que busca justicia. En la práctica, estos expedientes más bien huelen a ajuste de cuentas internos: unos se quedan con las plumas del pavo y a otros los avientan a engordar el expediente judicial.

La fábrica de leche… ilegal

Si lo del moche suena a corrupción de manual, el otro expediente raya en lo mas corrupto y bandido: Serrano y su banda de incondicionales en la FGR que dice que lo investiga, están bajo la lupa por cambiar cocaína asegurada con leche en polvo, y luego hacer todo el ritual de incineración, no quisieron que sus ojito$ lloraran por el humo al echar a la pira tanto peso en droga que cambian por pesos…y prefirieron mejor quemar fórmula para bebés.

Es decir, el crimen organizado vende coca; la FGR, al parecer, vendía leche. Quizás algún prófugo de Lala o Nestlé fue su asesor logístico. Alguien pensó que ese trueque pasaría desapercibido, que nadie se daría cuenta de que la mercancía blanca no era coca, sino deslactosada.

Pavo, no águila

Esta historia sólo confirma por qué México sigue tropezando con el elefante burocrático y corrupto vestido de guajolote: se presumen como una Fiscalía volando alto, implacable como águila real, pero lo que tenemos es un corral lleno de guajolotes regordetes comiéndose el maíz de los contratos públicos y el disfrutando de la colisión con el narco. Entre moches disfrazados de trámites y creatividad química de papelería de secundaria, terminó quedando claro que si buscan justicia en la FGR, lo más probable es que te manden por un bote de leche en polvo.

El show sigue, la audiencia se aplazó porque ni los abogados podían abrir los archivos electrónicos de la carpeta. Mientras tanto, el mensaje al ciudadano es claro: si el crimen organizado no te chinga, te toca lidiar con la burocracia que juega a ser cartel… pero con bata de laboratorio y contrato público en mano.

Con informacion: ELNORTE/

‘PRIMERO lo LEVANTARON»: «EJECUTAN a MANDO del EJERCITO COORDINADOR OPERATIVO de SEGURIDAD de PEMEX TRAS VENTILARSE ROBOS a REFINERIA de DOS BOCAS PERPETRADOS por CARTELES con AYUDA de MARINOS y SOLDADOS»…el «Huachicol» sigue matando.


José Luis García Morales, miembro de la Secretaria de la Defensa Nacional y Coordinador operativo de Pemex en la zona de Boca del Río, Veracruz, fue encontrado muerto ayer viernes, 19 días después de haber desaparecido. En México, ya sabemos lo que significa “desaparecer”: casi siempre es un eufemismo de “morir de manera violenta y en circunstancias turbias».

La Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz soltó el comunicado típico, burocrático y frío: “lamentablemente fue localizado sin vida”. Sin dar una sola pista de cómo, dónde o en qué condiciones. Pero a nadie engañan: cualquier muerte de alto perfil en Veracruz tiene aroma a mensaje, y este caso no es la excepción.

La historia oficial

  • García Morales, de 46 años, salió de su centro de trabajo en Boca del Río el 1 de septiembre rumbo a su casa. Nunca llegó.
  • Su coche oficial apareció en el tramo Paso de Ovejas-Tamarindo, pero sólo con algunas pertenencias dentro.
  • La ficha de búsqueda lo describía con ojos café oscuro, cabello negro entrecano, crespo y corto, además de una cicatriz en el brazo derecho.

Su desaparición, y ahora su hallazgo como cadáver, no parecen un simple crimen común. Después de que Marinos,Soldados y la FGR fueron descubiertos en esta misma zona de Veracruz robando a Pemex,pues la petrolera es un botín, un territorio en disputa, un campo de guerra no declarado donde confluyen sindicatos, mafias locales, crimen organizado y, sí, estructuras militares dandoles proteccion y secundando sus crímenes en las sombras.

Veracruz, tierra de silencios

El hallazgo del cuerpo confirma lo que todos sabían: en Veracruz, cuando alguien de ese calibre desaparece, difícilmente regresa vivo. Aquí la “desaparición” es sólo la antesala de un ajuste de cuentas. Y aunque la versión oficial maquille, la lógica es la misma: si no apareces en 48 horas, tu nombre se agrega a la estadística de muertos invisibles del estado mexicano que avanza vertiginosamente a los 134 mil desaparecidos.

En México, Pemex no es sólo petróleo. Es poder, es dinero, es territorio. Y cuando un funcionario como García Morales cae muerto, el mensaje no es sólo contra una persona: es contra toda una estructura.

Con informacion: ELNORTE/

viernes, 19 de septiembre de 2025

«SU MISION NO es SUMISION SEÑORA»: «CARICATURA CLARIFICA CONDICION de SOLAPADORA y ENCUBRIDORA NIVEL DIOS de la PRESIDENTA»…darnos atole con el dedo ya es su especialida_.


Esta caricatura,de Paco Calderon,en El Norte, destila irreverencia y pone el dedo en una llaga que el poder preferiría dejar bien tapada: la presidenta aparece, banda presidencial en el hombro, nos sirve el delicioso atole con el dedo que nos gusta tanto y hasta pedimos mas,retratando con ironía brutal su papel frente al ex-presidente AMLO. El letrero lo escupe sin pudor: “Esta señora confunde su misión con sumisión”.

Contexto reciente: escándalo Bermúdez

Todo viene del escándalo tras revelarse que Hernán Bermúdez, exsecretario de Seguridad de Tabasco, tenía vínculos criminales tan descarados que ni AMLO pudo hacerse de la vista gorda. Resulta que el propio AMLO que defendía su decencia, dicen que apenas olió el tufo, pidió que lo removieran. ¿Y qué pasó? Tabasco —tan bronco como siempre— le dijo “ni madres”. Bermúdez siguió campante hasta que ya no les quedó más remedio que aceptar su caída, mientras la presidenta Sheinbaum intentaba lavarse las manos prometiendo, su especialidad, “investigar cómo se fue descomponiendo”.

La sumisión presidencial, al desnudo

La caricatura es una bofetada a la tibieza y la manía de proteger la espalda del patriarca tabasqueño. Lejos de marcar distancia, la presidenta aparece más dispuesta a bordar el mantel y preparar el café para el ex–inquilino de Palacio Nacional que a ejercer como jefe de Estado. Criticar, ni de broma; obedecer, aunque la casa se les caiga encima.

Solapadora nivel Dios

Aquí no hay medias tintas ni excusas tecnócratas. La presidenta solapó y se dejó mangonear. Ese es el mensaje: cambiar de sexenio pero no de amos, mantener la cadena corta, y no morder la mano del patrón, aunque le pongan en charola de plata la evidencia del desastre. El México de siempre, pues, sólo que ahora… ¡con banda tricolor y sumisión garantizada!.

Con informacion: PACO CALDERON/ELNORTE/

«12 HORAS en SUELO COLOMBIANO ?»: «DETONA SOSPECHAS TRASLADO de PARAGUAY a MEXICO de CAPO que PUEDE EMPINAR NO solo a SENADOR a TODO el GOBIERNO COMPLETO»…el pasado y su continuida_ beneficiaria del primero.


Sospechoso -por decir lo menos- resultó el traslado de Hernán Bermúdez Requena, alias “El Comandante H”, desde Paraguay hasta México.

El secretario de Seguridad Pública de Tabasco en los días en que era gobernador Adán Augusto López, acabó con un traslado de múltiples escalas y modificaciones en el plan de vuelo. El retraso del vuelo acumuló 19 horas. Y la pregunta obligada es ¿qué se hizo con Hernán Bermúdez Requena en esas 13 horas en Colombia y otras 6 horas más en Tapachula?

¿Quién o quiénes tuvieron acceso al hombre acusado de operar al cártel de “La Barredora” con el presunto beneplácito del entonces gobernador Adán Augusto López? ¿De qué hablaron? Podría la Fiscalía General de la República dar una explicación que justifique los cambios de ruta y las prolongadas estadías en los aeropuertos?

El trayecto en el traslado de Hernán Bermúdez Requena deja mucho a la imaginación, considerando no sólo los cambios de itinerario -que podrían justificarse “por motivos de seguridad”- sino por las 19 horas que el avión en el que viajaba “El Comandante H” se mantuvo en tierra, tanto en Bogotá, Colombia, como en Tapachula, Chiapas, dos ciudades que no estaban en el plan de vuelo originalmente anunciado.

El operativo de la expulsión de “El Abuelo” de Paraguay se operó en un jet Bombardier Challenger 605, matrícula XB-NWD, custodiado por la Fiscalía General de la República. Sí, el mismo en el que fue trasladado a Estado Unidos en su extradición Joaquín “El Chapo” Guzmán. Ese avión despegó de Asunción el miércoles a las 5 de la tarde con tres minutos y aterrizó en Bogotá, el mismo miércoles, a las 8 de la noche con 33 minutos.

El vuelo que despegó del aeropuerto Silvio Pettirossi, en Asunción, se esperaba que se dirigiera originalmente a Cozumel, en Quintana Roo. De acuerdo al plan, de ahí se dirigiría a Toluca, el más cercano al Penal del Altiplano, donde sería recluido el acusado. Sin embargo, el Challenger 605 de la Fiscalía General de la República terminó haciendo una escala no anunciada en Colombia.

En el plan trazado desde Paraguay, su destino anunciado era un vuelo directo a Cozumel, en Quintana Roo. Pero, al final, acabó aterrizando en el aeropuerto de “El Dorado”, en Bogotá. La aeronave pernoctó en Colombia, la nación gobernada por Gustavo Petro, un viejo amigo de luchas desde la izquierda latinoamericana tanto de Andrés Manuel López Obrador, como de la presidenta Claudia Sheinbaum.

La estadía en suelo colombiano se prolongó por más de 12 horas para despegar a las 9:20 de la mañana, no con destino no a Toluca, sino a Tapachula, donde hizo una escala de 6 horas.

Un cuestionamiento obligado para cualquier conocedor de aeronáutica es: ¿por qué si el Challenger 605 tenía la autonomía para volar directo de Bogotá a Toluca, alguien decidió que hiciera una escala de 6 horas en el aeropuerto de Tapachula?

De acuerdo a los reportes de rastreo, el jet que trasladaba a quien fuera subordinado de Adán Augusto López aterrizó en Tapachula a las 11 con 13 minutos del jueves y despegó a las 5 con 30 minutos de la tarde. Seis horas en tierra.

Hasta el momento, la Fiscalía General de la República no da una explicación a tantas interrogantes en la repatriación de un personaje como Hernán Bermúdez Requena, cuyo testimonio podría ser crucial no sólo para inculpar al ex secretario de Gobernación y actual líder de Morena en el Senado, sino para abrir toda una carpeta criminal sobre los alcances del cártel de “La Barredora” en Tabasco.

Con informacion: CODIGO MAGENTA/