Visitanos tambien en:

sábado, 20 de septiembre de 2025

«MAS SIMULACROS con PRESUPUESTO»: «MAÑOSOS de la POLICIA de AMERICO presumen DECOMISO pero OTRA VEZ CORRIO la MAÑA y QUIEREN que les APLAUDAS»…asi la impunidad se viste de éxito y la autoridad cosecha laureles recogiendo cascajo.


La historia se repite una y otra en el Tamaulipas de Morena y Américo Villarreal: la Guardia Estatal presume “triunfos” como si recoger las sobras fuera deporte olímpico. Chocan con sicarios, recuperan camionetas mas de las veces robadas, cartuchos y armas; pero ¿y los malandros? Ni sus luces. Lo demás se celebra como fiesta patronal en notas de prensa al; servicio del gobierno, incapaces de criticarlo. ¿Estrategia? Lo dudamos. ¿Táctica? Más bien parece rutina de barrendero: llegar después del desastre, tomar la foto con los juguetes decomisados y decir que eso es éxito para distraer el publico, como los magos, mientras mañosos siguen con su rutina expoliadora.

¿Estrategia o simulacro de guerra?

  • Aquí el operativo parece más bien “opereta”: balazos, escándalo, humo y espectáculo, pero al final nadie atrapado. Eso sí, el arsenal asegurado lo presumen como si hubieran detenido al mismísimo líder del cártel, cuando en realidad solo le recogieron el tiradero como empleados de limpieza despues de la pachanga.
  • La narrativa oficial es de risa: salen a decir que “enfrentaron a los malos” y que “recuperaron vehículos y armas”, pero nunca hay boletas de entrada para los verdaderos villanos y todavía quieren que les aplaudas.

Crónica del absurdo

  • El último circo con costo al erario fue en Jaumave: otra vez, carros robados, armas, mochilas tácticas, pero ni un cristiano engrilletado. ¿Resultados reales? Nones. Pero las fotos en Facebook, esas sí, bien posteadas. Porque en el México mágico, los decomisos sin detenidos se cuentan como hazañas y hasta piden palmas.
  • Pareciera que la consigna es: “Si capturas criminales, quédate callado. Pero si no, sal y presume todo lo que encontraste abandonado en el monte”. Así, la impunidad se viste de éxito y la autoridad cosecha laureles recogiendo cascajo.

La neta: ¿qué es esto?

No hay estrategia: es simulacro con presupuesto. No es táctica: es teatro para la foto. Y en cuanto a combate real al crimen, mejor ni preguntar, porque todo apunta a que la consigna es dejar que los malos corran y luego peinar el área, para no incomodar. Llámenle como quieran, menos justicia: más bien huele a costumbre pactada, no a Estado de Derecho.

En Tamaulipas, a falta de capturas, la Guardia Estatal saca el álbum de trofeos vacíos y presume lo que encontró en el piso. ¿Epidemia, táctica, estrategia? No: es impunidad, versión XXI. Bravo, pero ¿por qué?.

Todo esto ocurre, mientras los que escapan convierten la extorsion en deporte exclusivo de carteles y gobierno.

Con informacion: Medios/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: