Visitanos tambien en:

sábado, 20 de septiembre de 2025

«COCAINA DESLACTOSADA ?…ASI o MAS BANDIDOS»: «MANDO de FGR pedia MOCHES de 6 MILLONES y CAMBIABA COCAINA por LECHE en POLVO,YA lo IMPUTARON»…hacia todo el ritual de incineración, pero en realidad tatemaban fórmula para bebés.


La historia de Arturo Serrano Meneses es un perfecto retrato que exhibe de puerco completo a la Fiscalía General de la República (FGR),que adems puede ser al mismo tiempo juez, parte… y circo de tres pistas. Lo investigan por pedir un moche de 6 millones de pesos en un jugoso contrato de arrendamiento de autos, y al mismo tiempo por algo que parecería un mal sketch de La Carabina de Ambrosiosustituir cocaína asegurada con leche en polvopara luego simular que la quemaban. Así de creativos, así de “audaces”,asi de bandidos los guardianes del orden y del desorden del segundo piso que desde el primero, tienen y mantienen jodido al pais.

El moche de los 6 millones

La trama empieza con Serrano —ex titular del importante Órgano Interno de Control de la misma FGR— acusado de pedirle 6 milloncitos a un representante de Casanova Rent Volks, empresa consentida de la Fiscalía, a cambio de acomodarles un contrato de renta vehicular. Ya se sabe que desde 2019 a los Casanova les han llovido contratos multimillonarios, y parecía que este iba a ser otro pase libre… hasta que alguien en la danza del dinero se cansó y fue a denunciar, muy y tal vez porque Serrano falto a la regla de 3, «que quede contento pelao, repartir y que no se de cuanta nadie».

En el papel, la Fiscalía lenta como tortuga, la regla de la caza cuando se trata de funcionarios,Morena o el Ejercito, dice que busca justicia. En la práctica, estos expedientes más bien huelen a ajuste de cuentas internos: unos se quedan con las plumas del pavo y a otros los avientan a engordar el expediente judicial.

La fábrica de leche… ilegal

Si lo del moche suena a corrupción de manual, el otro expediente raya en lo mas corrupto y bandido: Serrano y su banda de incondicionales en la FGR que dice que lo investiga, están bajo la lupa por cambiar cocaína asegurada con leche en polvo, y luego hacer todo el ritual de incineración, no quisieron que sus ojito$ lloraran por el humo al echar a la pira tanto peso en droga que cambian por pesos…y prefirieron mejor quemar fórmula para bebés.

Es decir, el crimen organizado vende coca; la FGR, al parecer, vendía leche. Quizás algún prófugo de Lala o Nestlé fue su asesor logístico. Alguien pensó que ese trueque pasaría desapercibido, que nadie se daría cuenta de que la mercancía blanca no era coca, sino deslactosada.

Pavo, no águila

Esta historia sólo confirma por qué México sigue tropezando con el elefante burocrático y corrupto vestido de guajolote: se presumen como una Fiscalía volando alto, implacable como águila real, pero lo que tenemos es un corral lleno de guajolotes regordetes comiéndose el maíz de los contratos públicos y el disfrutando de la colisión con el narco. Entre moches disfrazados de trámites y creatividad química de papelería de secundaria, terminó quedando claro que si buscan justicia en la FGR, lo más probable es que te manden por un bote de leche en polvo.

El show sigue, la audiencia se aplazó porque ni los abogados podían abrir los archivos electrónicos de la carpeta. Mientras tanto, el mensaje al ciudadano es claro: si el crimen organizado no te chinga, te toca lidiar con la burocracia que juega a ser cartel… pero con bata de laboratorio y contrato público en mano.

Con informacion: ELNORTE/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: