Visitanos tambien en:

sábado, 20 de septiembre de 2025

EL «DUELO en el CARIBE»: «TRUMP ORDENÓ a su SECRETARIO de GUERRA se le DEJARA CAER a LANCHA RAPIDA y PERDIO el RUGIDO de los MOTORES con PEDIGREE JAPONES»…un silbido supersónico a 1,600 km por hora.


El presidente Trump, el sheriff del planeta, volvió a apretar el gatillo con estilo propio: con un mensaje desde la red social «Truth»,grandilocuente, anunció que bajo sus órdenes el Secretario de Guerra lanzó un ataque cinético letal contra una embarcacion acusada de traficar «narcóticos ilícitos» por aguas internacionales, en una ruta “de manual” para narcos. 

“Trump Style”: Guerra con Sello y Tuit

  • Trump no escatima en mostrar músculo, ni en su narrativa de “protector del mundo civilizado”.
  • Sentenció que la inteligencia gringa tenía “confirmado” el tráfico de drogas y, sin titubear, mandó al Secretario de Guerra a desatar el infierno sobre la embarcación.
  • El saldo oficial: tres “narcoterroristas” menos y cero bajas yankees, con un final en mayúsculas exigiendo que dejen de “envenenar a los estadounidenses”.

El ataque ordenado por Trump fue realizado mediante un “strike cinético letal”, una jerga militar para describir un golpe directo empleando misiles de precisión lanzados desde aeronaves, como drones MQ-9 Reaper o helicópteros artillados MH-60S, ampliamente desplegados por EE.UU. en el Caribe para estos operativos.

Aunque el gobierno no confirmó el tipo exacto de munición, analistas y reportes especializados señalan que lo más probable es que se haya empleado un misil AGM-114 Hellfire, estandarizado para el combate contra objetivos en movimiento en el mar, como las llamadas “lanchas rápidas” que usan las organizaciones criminales del continente, como cita de Aviationist

El impacto fue captado en video y difundido por el propio Trump, mostrando claramente la embarcación envuelta en llamas tras ser alcanzada.

Un duelo en alta mar

Por un lado, la clásica lancha rápida narco, equipada con motores Honda fuera de borda, capaz de alcanzar velocidades entre 40 y 60 nudos (hasta 110 km/h) mientras brinca sobre las olas y desafía a la ley. Más de 12 metros de fibra de vidrio, dos, a veces tres motores Honda de 200 caballos cada uno, diseñados para huir de patrullas marítimas y despejar rutas de escape como fantasmas caribeños.

En la otra esquina, el AGM-114 Hellfire: un misil aire-superficie que viaja a Mach 1.3, es decir, 1,600 km/h, disparado desde helicópteros y drones de combate. Compacto con 1.63 metros de longitud y 48 kg de peso, guiado por láser, con un alcance de 8 a 11 km y una carga explosiva de precisión capaz de reducir cualquier lancha a cenizas.

Mientras el narco apretaba el acelerador confiando en la fama de Honda, el AGM-114 lo superó con autoridad brutal. Entre el rugido de los motores y el silbido supersónico del misil, la lancha resultó menos rápida que una bala lanzada por un dron del sheriff mundial. De nada sirvió el pedigree japonés: el Hellfire le ganó hasta el miedo.

Con informacion: ELNORTE/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: