Visitanos tambien en:

jueves, 18 de septiembre de 2025

LA «CLOACA SIN FONDO»: «CABEZA de VACA se DECLARA TÁCITAMENTE INFORMANTE de EE.UU y EMPUERCA OTRA VEZ a AMERICO con PURAS VERDADES pero SIN INCLUIRSE»…van pelos, lodo y contradicciones, directo al hueso.


En entrevista para Aristegui en Vivo, el exgobernador de Tamaulipas, (2016-2022) el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se volvio a tirar a matar verbalmente contra morena y Americo Villarreal,al que acuso de todos los males (…y no se equivoca),pero la falto algo por demas importante/; incluirse el en la trama que tiene jodido a Tamaulipas.

Aquí va nuestra disección irreverente, quirúrgica y sin anestesia de la “entrevista pulcra” y las frases de Cabeza de Vaca, enfrentadas contra el tsunami del contexto incómodo, si la ley sirve para algo, Americo y CDV deberían estar frotándose las manos porque en el penal nadie te pide “moches” por pasar pipas. Van pelos, lodo y contradicciones, directo al hueso.

Porque del titulo:

El encabezado: “LA ‘CLOACA SIN FONDO’: ‘CABEZA de VACA se DECLARA TÁCITAMENTE INFORMANTE de EE.UU y EMPUERCA OTRA VEZ a AMERICO VILLARREAL SIN INCLUIRSE’… van pelos, lodo y contradicciones, directo al hueso”.

Es pertinente y esta plenamente respaldado por el contexto real de la entrevista y el expediente mediático.

Justificación detallada

  • “Cloaca sin fondo” sintetiza la magnitud sistémica del escándalo: la corrupción y el contrabando están lejos de tener límites y el lodo salpica a todos, sin excepción.
  • “Cabeza de Vaca se declara tácitamente informante de EE.UU.” es acertado porque en la entrevista el propio CDV presume su colaboración y enlace constante con agencias americanas, sin negar que estuviera pasando información sobre las redes mexicanas.
  • “Empuerca otra vez a Américo Villarreal sin incluirse” es absolutamente cierto y descriptivo: todo el discurso del exgobernador es acusar a Américo y Morena, mientras él mismo evita citar sus propias presas o responsabilidades, como si nunca hubiera pisado el lodo.
  • El añadido: “van pelos, lodo y contradicciones, directo al hueso” da el tono irreverente y de combate periodístico; refleja lo que ocurre en el expediente y en la propia entrevista: todo está expuesto, entreversado y lleno de contradicciones, donde, aunque nadie miente del todo, tampoco se incluye el propio denunciante.

Respaldo textual

Cabeza de Vaca en la entrevista:

  • Insiste que su gobierno fue el primero en denunciar el “huachicol fiscal” y en entregar información a autoridades estadounidenses.
  • Relata reuniones, entrega de listados y conexiones con agencias gringas (CBP, FBI, DEA, Texas Rangers), pero evita hablar de las redes propias que operaban en su administración.
  • Empuerca a Américo Villarreal y Morena: dice que son los verdaderos beneficiarios del saqueo, omitiendo cualquier responsabilidad personal o institucional del PAN o del propio CDV.

Bajo nuestra visión ,el título es correcto, consistente y hace justicia al fondo del expediente y al tono de la historia: la cloaca sigue sin fondo, y nadie se excluye del lodo, excepto, peligrosa e hipócritamente, el narrador principal.

La simulación en la narrativa de Cabeza de Vaca

Cabeza de Vaca con Aristegui se vendió otra vez el “descubridor” del huachicol fiscal: presume que durante su sexenio fue él quien denunció la red de Carmona y que ofreció pruebas hasta en mano a AMLO. 

Repite hasta el cansancio que sus acusaciones son anteriores a cualquier operación masiva del narcoadán y le endilga la responsabilidad al gobierno federal y a los morenos, a la vez que dice ser víctima de una campaña de persecución judicial, una “cortina de humo” y prácticamente, un mártir democrático.

Pero este guión tiene más huecos que una pipa de “magnum” remendada con cinta canela. Mientras CDV se da baños de pureza, hay informacion sustantiva que los exhiben : un exgobernador rodeado —y beneficiado— por los mismos operadores del huachicol, con las manos untadas de gasolina y sangre justo como sus enemigos, y en guerra mediática con Americo Villarreal, donde ambos buscan quién apesta menos.

Carmona y la red criminal: ¿todos deberían estar presos?

La Red Carmona no es solo el hilo conductor de los males: es el repartidor oficial de favores, camionetas blindadas para políticos de todos los colores, aviones privados para campañas, y financista a la carta. Aquí no hay inocentes ni mártires, sólo dos caciques y sus huestes. Los enlaces recogen el dato brutal: a pesar de muertes, denuncias y escándalos, nadie está en la cárcel —ni Carmona, ni Americo, ni Cabeza, ni El Truko ni el estruendoso Güero Marvic, todos corriendo entre guaridas, operativos fallidos y decomisos multimillonarios de combustible robado.

Las acusaciones cruzadas de CDV (“fue mi gobierno que los denunció”, “yo no los protegí”, “me montaron una persecución”) se destripan de inmediato por el contexto: bajo su administración operó la misma red, la misma trama de cobros en aduanas y “cuotas” a pipas ilegales. El Güero Marvic, operador de Marvic Petroleum y cerebro detrás del contrabando de diésel, fue socio y protegido de las franquicias panistas y morenistas según denuncias federales y filtraciones en medios.

Contrabando y corrupción: modus operandi y reparto equitativo

Todos los reportes —del SAT, UIF, FGR, prensa y filtraciones militares— muestran lo mismo: pipas, carros tanque y embarques enteros circulando a fuerza de sobornos; “cuota” por pipa y protección institucional garantizada. Los cargos contra Cabeza (y su gente) por contratos concedidos a las empresas de los Carmona solo confirman lo obvio: aquí la corrupción se repartió sin importar colores. Los contratos multimillonarios por mantenimiento y obra pública a los Carmona, los pagos irregulares, los socios protegidos por el Estado y la Fiscalía… todo está documentado entre las denuncias de Salud (más de 344 millones de pesos, setenta denuncias), auditorías federales y el contexto periodístico.

La guerra “judicial” entre CDV y Americo, es sólo otro episodio donde los dos bandos se acusan de mafiosos mientras esconden las huellas digitales en el mismo fajo de billetes. Ahí está la paradoja: tanto “el denunciante como el denunciado” son truhanes que solo han usado sus denuncias como palanca para blindar su propia impunidad. No hay señores ni mártires; lo único digno sería la cárcel —y por protocolo de higiene pública—, pero esa reja nadie la quiere cerrar por fuera.

La versión de Cabeza: ni mea culpa ni autocrítica

El exgobernador elude todo: niega relación directa con Carmona (“no hay foto, no hay llamada, no hay registro en su teléfono”), pero el contexto lo contradice. Las empresas que le asignó obra pública están ligadas a Carmona y presentadas en la propia prensa oficial, mientras los enlaces muestran que las mismas redes operaban a placer en las aduanas de Tamaulipas, con protección estatal y cuotas pactadas entre sus secretarios y los capos. El resultado: ni autocrítica ni análisis honesto; solo reparto de culpa, amenazas de cárcel para los de enfrente y una defensa que parece declaración ministerial antes que explicación de fondo.

Powered By EmbedPress

Las piezas del rompecabezas que el simulador no incluye

En la entrevista, Cabeza infla su papel de colaborador internacional (“yo con el FBI, la DEA, el CBP, los Texas Rangers, 20 años de cooperación como buen fronterizo”), como si eso le concediera patente de corso. Sin embargo, él mismo deja cabos: nunca niega abiertamente haber recibido (o distribuido) favores, contratos o blindajes de la red Carmona, ni de haber protegido a operadores del contrabando, sólo repite que fueron denunciados después —como si eso fuera suficiente tras el saqueo multimillonario del erario estatal y nacional.

Política narcoterrorista y cloacas sin fondo

Así, queda claro que quien imparte justicia en Tamaulipas no es la ley, sino el que controla el lodo y decide cómo repartir el hedor. Todos deberían estar presos, pero aquí la simulación es ley y el blindaje institucional es deporte oficial. CDV no ha mentido —pero no se incluye— y lo que narra siempre está maquillado para despejar sospechas propias. La pieza que falta, la más incómoda, es que ningún bando es inocente; ambos son síntomas y producto de la misma corrupción exacerbada.

En resumen: toda esa “pulcritud” mediática del exgobernador bien puede guardarse por si alguna vez la higiene pública le exige un pase a la sombra. Porque teniendo a Carmona, el Guero Marvic, Americo y Cabeza, todos con expediente, todos libres… queda la irreverente pregunta: ¿quién diablos va a cerrar la reja por fuera? Definitivamente, en México, parece ser que nadie, y “la justicia” sigue en juego, pero con las reglas dictadas por los capos de cada bando.

Con informacion: ARISTEGUI/MEDIOS/

«NO QUISIERON DISCUTIR…lo SURTIERON a GOLPES»: «ALUMNOS de CETIS VAPULEAN al DIRECTOR,ALGUNOS ENCAPUCHADOS y la SET de AMERICO GUARDA SILENCIO»…te veo, te creo y te cuido ?


Lo que pintaba para plantón estudiantil y pancartas de “fuera director”, acabó siendo una especie de Royal Rumble escolar: los chamacos del Cetis 78 en el municipio de Altamira,en Tamaulipas, que dicho sea de paso es la sede oficial de la matriz del Cartel del Golfo aliado de los tres alcaldes de Morena y que el gobierno no combate,se metieron a la oficina del director Julio César Barrón Morales, lo sacaron a rastras, lo tiraron al suelo y lo surtieron a golpes y patadas por el presunto acoso contra alumnas.

De la protesta pacífica no quedó ni la sombra: hubo vidrios rotos, muebles destrozados y hasta estudiantes con pasamontañas que ven mucha tele de series de narcos. En medio del escandalo alguien alcanzó a gritar: “¡Agárrenlo, a ver… por todos!”, y ahí se armó el despapaye colectivo.

El director terminó tirado en el pasto, mientras la SEP local —o mejor dicho, la SET apadrinada por el gobernador morenista Américo Villarreal y su currícula que ya parece manchada con corrector de primaria— decidió aplicar la política del me hago pato y no digo nada. Ni un comunicado, ni un tuitazo, ni un “estamos investigando”.

Los videos en redes muestran la turba estudiantil sacando al directivo de su oficina, empujones incluidos, hasta que terminó en el suelo convertido en piñata humana. Mientras tanto, otros alumnos repartían por el plantel un documento exhibiendo fotos del director en antros de la ciudad, cuestionando su “perfil educativo” versión nocturna.

Por si faltaba chispa al coctel, trascendió que dos maestros alentaron el desmadre desde un grupo de WhatsApp, lo que encendió todavía más a los estudiantes. La Guardia Estatal llegó… pero con la misma eficacia que un mod del NBA 2K queriendo parar una bronca de la vida real: cero control.

Al final, agentes de la SSPE tuvieron que escoltar al director fuera del Cetis, mientras el alumnado furioso pedía su renuncia. Y hasta ahora, la Secretaría de Educación sigue aplicando su tradicional método de gestión de crisis: silencio absoluto,ya nada sorprende,es Americo Villarreal ,el recien fichado narcopolitico y es Tamaulipas.

Con informacion: ELNORTE/ REDES

«DEBERIA de DARLES VERGUENZA y…lo PRESUMEN»: «GUARDIA ESTATAL de AMERICO NOS dice que ENFRENTAR SICARIOS del CDG y RECOGER SOBRAS es TRIUNFO»…es como aplaudir porque el ladrón dejó la caja después de llevarse el contenido.


En Tamaulipas ,el gobernador por Morena y Americo Villarreal,gobernado por el crimen organizado, hay un espectáculo que se repite como novela vespertina: aparecen los malos, disparan unas ráfagas,a veces de calibre .50, la Guardia Estatal «responde» a medias, nunca hay heridos del Aldo de la ley y que bueno, pero sicarios siempre se esfuman como por arte de mafia, y al día siguiente la prensa oficial narra con orgullo que fueron asegurados unas «trocas o blindaje artesanal» y hasta calcetines tirados en el monte. El operativo siempre termina igual: un coctel de casquillos, un tiroteo que nadie vio terminar y el eterno sospechoso ausente, el Cartel del Golfo, amo y cliente frecuente de estos shows prepagados que nos dejan ver porque la guerra es y sera siendo eterna.

Que dicen que ocurrió: 

Elementos de la Guardia Estatal aseguraron dos camionetas RAM y diverso armamento, tras un enfrentamiento registrado en los municipios de Camargo y Miguel Alemán.

«…El operativo comenzó cuando personal del Operativo Frontera Grande localizó, en recorridos por el poblado El Azúcar, una camioneta RAM Diesel con reporte de robo en el extranjero. Más tarde, en Miguel Alemán, las unidades de la corporación fueron atacadas con disparos de alto calibre —entre ellos fusiles .50 y bombas caseras—. La agresión fue repelida y derivó en una persecución que terminó en la colonia Montebello, donde se aseguró una camioneta “monstruo” con blindaje artesanal, hallada en estado de abandono. También se localizaron armas, cargadores, chalecos tácticos y artilugios conocidos como “ponchallantas”..

Hasta aquí, la crónica oficial. Ahora, la versión que no aparece en los boletines:

El manual parece estar escrito: los malos tiran plomo, los dizque buenos recogen casquillos, los medios publican el parte, y al pueblo le venden la ilusión de fortaleza. Como si enfrentar un monstruo y quedarse solo con el cascarón fuera un triunfo. Es como aplaudir porque el ladrón dejó la caja después de llevarse el contenido.

Pero en el Tamaulipas de AVA, el considerado peor gobernador del pais aparte de narcopolitico,el ridículo se presume como victoria en todos los ángulos del quehacer gubernamental. 

Aquí, la Guardia Estatal no persigue al crimen organizado: lo acompaña hasta la salida, barre la calle y luego cobra la fama de seguridad. Y mientras tanto, el Cartel del Golfo sigue siendo cliente frecuente… de un espectáculo en el que siempre sale por la puerta grande.

La ironía es que la narrativa oficial suena a currículum:“Replegamos el ataque enemigos calibre .50, dejamos que huyeran, recogimos fierros oxidados, algunos nuevos pero robados todos y comunicamos a la sociedad que estamos al tiro.” En otros países del mundo con autentico estado de derecho y gente derecha le llaman fracaso; en Tamaulipas, le dicen “aseguramiento”. ¿Y la fuga de los criminales? Pues es tradición, como la carne seca y el huevito con chorizo como el que desayunaba el alcalde mañoso de Miguel Alemán con otros aun mas peligrosos,aunque ahora anda entregado a dios en vez de entregarse a la FGR.

Lo grave —y lo risible— es la insistencia en presumirlo. Porque hay que tener estómago para venderle a la ciudadanía que enfrentar a los sicarios y terminar recogiendo sus sobras es un triunfo. Si de trofeos vive la Guardia Estatal, pronto inaugurarán un museo: “la historia no oficial del Cartel del Golfo, patrocinada por la incapacidad gubernamental.”

Al final, ni es casualidad ni azar; es causalidad adornada de complicidades. Porque en un escenario donde los criminales siempre huyen intactos y el Estado siempre queda con los restos, ya no hablamos de estrategia fallida, sino de costumbre pactada. Lo mordaz es que lo llamen seguridad pública, cuando en realidad parece servicio de limpieza: el cártel pelea, la autoridad barre la calle y luego informa que todo bajo control.

«Lo sorprendente seria que nos sorprendiera,es Morena,es Américo Villarreal y es Tamaulipas».

Con informacion: MEDIOS/

«VAYASE DIRECTO a la PAGINA 399 y 400 ?»: «LORET EXHIBE TESTIMONIO de FGR que ACUSA CONTRAMIRANTE que PUSO el DEDO a SOBRINOS de EX-SECRETARIO FUE EJECUTADO TRAS REUNIRSE con SECRETARIO de MARINA»…carpeta escurre lodazal propio y heredado de Sheinbaum, que ademas de beneficiaria es encubridora.


El periodista Carlos Loret de Mola evidencio ayer a la Presidenta Claudia Sheinbaum, quien intenta salir ilesa de una tormenta de corrupción que la llevo a la Presidencia y que dejan mas que en claro que su partido y ella, son beneficiarios de la pudrición heredada y propia.

El lodazal es propio y heredado

Lo que Loret desnuda con irreverencia no es solo la podredumbre institucional de la Marina y su Secretario que también navega con bandera de decente —es la incapacidad de Sheinbaum para despegarse del fango que la impulsó hasta la cima. 

La investigación exhibida por Loret indica que su secretario de Marina está embarrado hasta los codos y, con “malabares” Sheinbaum trata de zafarse pero sin poder ocultar lo evidente: el lodazal le pertenece, su partido y el gobierno también chapotean dentro.

De beneficiaria a encubridora

La acusación no es superficial; quienes hoy están implicados, fueron los mismos promotores de Sheinbaum para el cargo. Su ascenso no fue solo gracias a popularidad o capacidad, sino al respaldo de quienes orquestaban y toleraban la corrupción, incluyendo al expresidente López Obrador, señalado por Loret de dejarle el “desastre”, fortalecer redes de huachicol y otorgar poder a su círculo íntimo. La línea es clara: los responsables de su protección y promoción ahora son los acusados clave.

El argumento sin escapatoria

En todo este sainete, queda brutalmente expuesto que Sheinbaum y los suyos no son solo víctimas del lodazal; son sus protagonistas, beneficiarios y ahora (pretenden) ser sus encubridores.

Que dijo y como lo dijo:

«…La presidenta Sheinbaum ya no sabe qué hacer. Ayer su secretario de Marina dio un discurso brutal en el Zócalo, en el que en pocas palabras entregó a su antecesor, el secretario de Marina de López Obrador, Rafael Ojeda, por el cártel de huachicol fiscal que operaron sus sobrinos desde la propia Marina. Y hoy la presidenta Sheinbaum apareció en su conferencia de prensa haciendo malabares, pues porque Ojeda ya no tiene salvación.
¿Y quién era el jefe directo de Ojeda? ¿Quién era su comandante en jefe? Pues López Obrador. Ya no hay modo de proteger a los que quiere proteger a la presidenta, ya se le salió de las manos. Y cuando están arrinconados, ¿qué dice el manual? Se les nota el odio que me tienen, pues porque aquí decimos las cosas como son y con documentos.
Entonces, ¿con qué sale la presidenta? Loret reconoció que mintió, Loret dijo que hizo otro montaje. No, no, no, que no manipule, que no mienta. Anoche aquí en Latinos presentamos el expediente, 512 páginas de la investigación, no nuestra investigación, su investigación, la de su Fiscalía General de la República.
Y aquí la fiscalía no deja espacio a la duda. El contralmirante de la Marina que denunció el escándalo de corrupción, de tráfico de huachicol y de drogas fue citado por el alto mando y recibido en sus oficinas por el actual secretario de Marina. El secretario de Marina era la presidenta Sheinbaum.
Y un mes después, el contralmirante que denunció fue ejecutado. La Fiscalía, no yo, la Fiscalía deduce que lo mató alguien de la Marina porque los de la Marina eran los únicos que sabían dónde estaba. ¿Cuál fue la pequeña imprecisión que cometimos nosotros? Que, por cierto, detectamos de inmediato, en minutos y corregimos de inmediato.
Dijimos que la reunión había sido con el secretario de Marina anterior, con Luis López Obrador, y no, peor, mucho peor, fue con el actual. Nos dimos cuenta de inmediato, corregimos de inmediato y para evitar especulaciones le mostramos el expediente. Porque a diferencia del gobierno, a nosotros no nos gusta mentir, ni tenemos que andar escondiendo nada.
Aquí le presenté el expediente, 512 páginas y le mostré una a una las páginas donde se relataba todo este escándalo. La Presidenta se quiere agarrar de la imprecisión para zafárselo. Eso es manipular, eso es mentir.
No, Presidenta, esto no tiene escapatoria. Su secretario de Marina está implicando a su antecesor en este lodazal. Y su secretario de Marina recibió al contralmirante que denunció la red de huachicol y la red de drogas en la Marina y al mes siguiente lo ejecutaron.
Esto pasó en su gobierno, Presidenta, eso no lo digo yo. Esto viene aquí, por escrito, en la investigación de su propia Fiscalía General de la República. Aquí está.

Usted tiene esta investigación. Es más, déjeme se la pongo fácil. No la lea completa. Sé que usted está muy ocupada. Váyase directo a las páginas 399 y 400. Ahí viene clarito. Ahí está, mire. La Fiscalía señala que su secretario de Marina recibió en sus oficinas al contralmirante que denunció tráfico de huachicol y de drogas al más alto nivel en la Marina y al mes siguiente lo ejecutaron. Presidenta, ¿tiene algo que decir al respecto? ¿O prefiere seguir desviando la atención, tergiversando las cosas y manipulando todo? ¿O si va a decir que es una mentira y un montaje, pues diga de quién es.
Diga que es una mentira y un montaje de la Fiscalía General de la República, de su fiscalía. A ver, ¿no va a decir nada de esto la presidenta, no va a decir nada de esto el secretario de Marina actual? ¿No van a citar a declarar al ex secretario de Marina con todo esto? ¿No van a citar a declarar al ex presidente López Obrador con todo esto? Presidenta, no se enoje conmigo.
Enojese con Andrés Manuel.
Él fue el que le dejó este desastre. Él fue el que puso a Adan Augusto en gobernación a pesar de sus vínculos con el cártel de la Barredora. Él sabía y permitió que su secretario de Marina dejara que sus sobrinos manejaran el negocio del huachicol fiscal.
Él fue el que le dio a su hijo Andy todo el poder para hacer negocios sucios. No se enoje conmigo, enojese con Andrés Manuel y sobre todo no mienta, no manipule y especialmente no me trate de usar para encubrir el lodasal que le dejaron.»

Con informacion: CARLOS LORET/LATINUS/

«10 MIL PESOS a MARINOS,5 al EJERCITO y también FGR ?»:»INFORME MILITAR FILTRADO EXHIBE NO son POCAS las MANZANA PODRIDAS que ROBABAN en REFINERIA de DOS BOCAS»…vendian la patria por bonche de gasolina con mochada debajo de la mesa.


La cloaca del huachicol en la refinería de Dos Bocas acaba de reventar y salpica a la Marina de México hasta el último rincón de su uniforme almidonado, ademas al ejercito, la Guardia Nacional y la Delegación de FGR.

Resulta que una red de criminales, ni tan discretos ni tan organizados ,sobornaba con billetes tan frescos como el hidrocarburo robado a marinos y soldados, para que hicieran la vista gorda con el saqueo de combustible en la refinería Olmeca de Pemex, en Dos Bocas, Tabasco. 

Los delincuentes, comandados por un tal «La Hormiga», tenían toda una cadena de favores: marinos recibían hasta 10 mil pesos por dejar pasar bidones de gasolina, la Guardia Nacional y el Ejército se conformaban con menos, y hasta ministerios públicos de la Fiscalía General en Comalcalco recibían su mochada para hacer desaparecer denuncias, como por arte de magia barata.

La operación era digna de cualquier reality show de corrupción: barcos llenos de diésel y gasolina desembarcaban en Dos Bocas, los capos “El Lanchero” y varios capitanes se encargaban de mover el botín en lanchas, y después, por río y carretera, lo despachaban a las bodegas del edén huachicolero. Todo con la complicidad de autoridades a todos los niveles, demostrando que cuando se trata de corrupción, el uniforme no hace al hombre honesto ni mucho menos.

Pero ahí no acabó el desfile del cinismo. El documento —recetado por Sedena, sacado a la luz en los Guacamaya Leaks— detalla cómo además se traficaba desde adentro de la Marina y la Guardia Nacional, vendiendo a precio de saldo el deber por litros de gasolina. 

Mientras un vicealmirante, pariente político del exsecretario de Marina, fue detenido por dejar pasar 10 millones de litros en Tampico, donde el huachicol se despachaba al mayoreo y los sobornos ascendían a cifras obscenas: 1.7 millones de pesos por cada buque desembarcado.

Aunque las autoridades juran que se fue solo “un puñado de manzanas podridas”, las cifras dicen otra cosa: más de una docena de detenidos —empresarios, marinos en activo y retirados, exfuncionarios de aduanas— y una nube de órdenes de aprehensión flotando sobre la élite castrense. Así cae la máscara del discurso “incorruptible” militar, exhibido por sus propios cuadernos de cuentas mochas y favores malolientes, donde la lealtad sólo tiene precio y olor a diésel barato.

La decadencia no es de ayer ni de hoy y no se remienda con discursos: la podredumbre huele desde el edén del huachicol hasta la última bocanada del fuero militar. Esta historia seguirá… mientras haya marinos o soldados dispuestos a vender la patria por unos litros de gasolina y una mochada debajo de la mesa.

Con informacion: ELUNIVERSAL/

«NO,NO son 2 MIL son CASI 7,000»: «ALEJANDRA BUSCA su HERMANO en MEDIO de la PUDRICION del GOBIERNO en SINALOA»…y su hermana nos relata con temor y crudeza su viacrucis.


La ausencia, corrupción y complicidad del Estado mexicano,particularmente en Sinaloa,donde ahora son gobernados por Ruben Rocha Moya,no por un mandatario metido al narco,sino un narco metido a mandatario bajo las siglas de Morena,la mayor organización criminal del pais, han sido el caldo de cultivo para el infierno de inseguridad que azota Mexico; su ineptitud y omisión son crímenes adicionales contra miles de familias que hoy claman justicia desde la impotencia y la rabia en el pais de los 133 mil 339 desparecidos (…hasta las 02:28 hrs).

Un Estado que no ve ni escucha

El caso de Ismael Alejandro Martínez Carrizales es un testimonio brutal de cómo la institucionalidad en Sinaloa (y en buena parte de México) es apenas un cascarón hueco: Alejandra Martínez Carrizales, hermana del desaparecido, ha documentado con nombres, fechas y hechos lo que muchos ya sabemos pero pocos se atreven a denunciar con tal claridad: en vez de investigar, la Fiscalía reacciona con apatía, indiferencia y desdén. Su negligencia parece programada, como si existiera una consigna tácita de dejar morir las denuncias en la burocracia y la inacción.

Autoridades que extorsionan y castigan la verdad

No sólo ignoraron la emergencia de una desaparición forzada: agentes de investigación, Martha “N” y Josué “N”, aprovecharon el dolor de la familia para extorsionarlos, haciéndose pasar por secuestradores y exigiéndoles dinero, mostrando la podredumbre de un sistema en el que los guardianes de la ley son sus principales depredadores. 

Hasta la propia justicia fue otro escarnio: Josué fue sentenciado, pero liberado mediante procedimiento abreviado sin que nadie notificara a la familia, mientras Martha también camina libre, protegida por un sistema judicial que trivializa y minimiza el daño causado.

Impunidad, cinismo y una justicia inexistente

Cuando la sociedad civil hace más que los encargados del Estado, el mensaje es claro: el gobierno no sólo es omiso, es cómplice. La familia Martínez Carrizales investigó, identificó presuntos responsables que luego fueron asesinados, mientras la autoridad ni se inmuta, ni esclarece el paradero de Ismael, ni garantiza lo más básico: verdad y dignidad para las víctimas.

Grito urgente contra la indiferencia oficial

Es imposible pedir mesura o respeto hacia instituciones así de podridas. La justicia en Sinaloa y en gran parte de México no existe; lo que quedó es la brutal certeza de que al Estado no le importa la vida ni la muerte si no afecta sus mezquinos intereses, y que la sociedad sólo cuenta con su propio coraje, memoria y resistencia para pelear contra el olvido y la barbarie. Aquí no hay Estado: hay simulación operada por criminales uniformados de azul,negro,de gris o con camuflaje verde y burócratas que perpetúan la tragedia nacional, riéndose del dolor ajeno y protegiendo la impunidad que dicen combatir fracasadamente como desde ya mas de 710 mil muertos.

Con informacion: NOROESTERNPDNLO

«AHORA HUACHICOLEO JUDICIAL ?»: «ME CLONARON MI NOMBRE y YO NO CONOZCO al ANDY»,dice ABOGADO pero SI es REAL el PLEITO de los JUNIORS con el SHERIFF NACIONAL»…alguien está metiendo gasolina adulterada en los expedientes.


En el país del amparo exprés y la justicia a modo, ahora resulta que también hay huachicol judicial : alguien anda falsificando abogados como si fueran facturas del SAT. El afectado de esta telenovela es Francisco Javier Rodríguez Smith, un litigante de Zacatecas que, de la nada, apareció como defensor de los hijos del mismísimo ex Presidente Andrés Manuel López Obrador. El detalle: él jamás se enteró.

Rodríguez Smith denunció que su nombre y cédula fueron usados para promover el amparo 1728/2025 en la CDMX, donde mágicamente se pedía protección contra supuestas órdenes de aprehensión que nadie sabe, nadie supo, contra Andy y Gonzalo López Beltrán. El abogado, con cara de “yo qué chingados”, dijo que no conoce a nadie de los López, ni al papá, ni a los hijos, ni a los primos, ni a nadie:

«Me usurparon la identidad. Es la segunda vez que me pasa, y ahora más descarado, porque ni siquiera pusieron bien mi nombre. Lo firmaron como si yo fuera un tal Juan Francisco».

El amparo “buscador” de rumores

La jugada consistió en armar un amparo de esos que son auténticos radares: se meten para ver si hay órdenes de aprehensión, incomunicación o hasta desaparición forzada pendientes. Algo así como “Oye juez, ¿los Beltrán ya están correteados?”. Y como la ley obliga, los jueces concedieron suspensiones provisionales y pidieron informes a todo mundo: la FEMDO, jueces de Edomex y CDMX, y hasta a Omar García Harfuch, el sheriff nacional de la charola mañosa V.Decente.

Tan descarada estuvo la movida que no solo apareció este amparo en la capital, sino que también florecieron copias en Zacatecas y Tabasco, como si alguien anduviera sembrando “defensas clonadas” en varias plazas, al más puro estilo del huachicoleo.

El desgaste y el prestigio

El punto es que Rodríguez Smith no está nada contento: su despacho y su firma legal quedan embarrados en un sainete político que él ni pintó ni cobró. Dice que ya fue la FGR en Zacatecas para poner un alto y exigir que investiguen quién anda sacándole jugo a su nombre.

El detalle jugoso es que esto no es casualidad: alguien está usando la treta para sembrar ruido mediático, meter rumores de que los hijos del ex Presidente están en la mira, y de paso enredar al Poder Judicial como si fueran testigos obligados en una pelea que, oficialmente, nadie reconoce y que solo corresponde a la rivalidad de los chilpayates con el sheriff nacionales padre y la transa del huachicoleo institucional.

El epitafio provisional

Así que aquí estamos: en México ya no solo roban o contrabandean combustibles. Ahora también se ordeña la identidad de los abogados para meter amparos fantasma. El “huachicoleo jurídico” va que vuela para convertirse en negocio rentable: falsificas firmas, generas escándalo y a ver quién se quema en el fuego cruzado.

En este capítulo, el abogado grita “¡no fui yo!”, Andy López dice “es un montaje”, los jueces conceden suspensiones mecánicamente… y nadie sabe bien quién está metiendo gasolina adulterada en los expedientes.

Con informacion: ELNORTE/

miércoles, 17 de septiembre de 2025

«TAMBIEN TRAFICABAN ARMAS»: EL «SEÑOR de los BUQUES le CAMPECHANEABA y NO SOLO TRAFICABA HUACHICOL para el CJNG»…las descargaban en Tampico delante de todas las autoridades.


El periodista Carlos Loret,puso a descubierto algo que ya sabíamos,el trafico de armas «campechaneado» con el trafico de huachicol que a decir de la informacion documentada en testimonios legales ante la FGR, eran descargadas en el Puerto de Tampico,en Tamaulipas con todo el descaro que solo la protección del gobierno federal y de todos niveles, les puede obsequiar.

Que dijo y como lo dijo Loret:

«Y no solo los huachicol, algunos de los detenidos también traficaban armas de fuego. Latinus tuvo acceso al archivo de la vinculación a proceso de Anuar González, Manuel Portales y José Ramírez. La Fiscalía General de la República acusa a estos tres sujetos de estar relacionados con el contrabando de armamento de grado militar, utilizando tractocamiones de su empresa, Mefrafletes.

Testigos acusaron que el combustible y las armas eran descargados en el puerto de Tampico y después se distribuían en vehículos de carga. En el documento se lee, se recibió denuncia anónima el 19 de marzo de 2025 contra un grupo de delincuentes que opera con total impunidad y con apoyo de las autoridades aduanales, así como autoridades federales, estatales y municipales, para el ingreso de armamento bélico de alto calibre que dota a las organizaciones criminales del país. Ese armamento llega al puerto de Tampico, proveniente de Estados Unidos de Norteamérica, en buques, en donde además ingresan hidrocarburos de manera ilícita al país.

Como ya se sabe, el maximo capo identificado como el socio del CJNG y corruptor de todos los uniformes,escapó a España,como muchos otros.

Otras declaraciones ,ante la misma FGR,redecun el combate al Huachicol a un pleito entre ‘HARFUCH,AMLO y sus HIJOS»,no se debe de olvidar que fue este quien le tumbo la candidatura a la CDMX y no lo quería por su pasado en la policia federal, que ha sido ignorado por la presidenta,a pesar de que este lo exhibe sobradamente como bandido.

Con informacion: Carlos Loret/LATINUS