El periodista Carlos Loret de Mola evidencio ayer a la Presidenta Claudia Sheinbaum, quien intenta salir ilesa de una tormenta de corrupción que la llevo a la Presidencia y que dejan mas que en claro que su partido y ella, son beneficiarios de la pudrición heredada y propia.
El lodazal es propio y heredado
Lo que Loret desnuda con irreverencia no es solo la podredumbre institucional de la Marina y su Secretario que también navega con bandera de decente —es la incapacidad de Sheinbaum para despegarse del fango que la impulsó hasta la cima.
La investigación exhibida por Loret indica que su secretario de Marina está embarrado hasta los codos y, con “malabares” Sheinbaum trata de zafarse pero sin poder ocultar lo evidente: el lodazal le pertenece, su partido y el gobierno también chapotean dentro.
De beneficiaria a encubridora
La acusación no es superficial; quienes hoy están implicados, fueron los mismos promotores de Sheinbaum para el cargo. Su ascenso no fue solo gracias a popularidad o capacidad, sino al respaldo de quienes orquestaban y toleraban la corrupción, incluyendo al expresidente López Obrador, señalado por Loret de dejarle el “desastre”, fortalecer redes de huachicol y otorgar poder a su círculo íntimo. La línea es clara: los responsables de su protección y promoción ahora son los acusados clave.
El argumento sin escapatoria
En todo este sainete, queda brutalmente expuesto que Sheinbaum y los suyos no son solo víctimas del lodazal; son sus protagonistas, beneficiarios y ahora (pretenden) ser sus encubridores.
Que dijo y como lo dijo:
«…La presidenta Sheinbaum ya no sabe qué hacer. Ayer su secretario de Marina dio un discurso brutal en el Zócalo, en el que en pocas palabras entregó a su antecesor, el secretario de Marina de López Obrador, Rafael Ojeda, por el cártel de huachicol fiscal que operaron sus sobrinos desde la propia Marina. Y hoy la presidenta Sheinbaum apareció en su conferencia de prensa haciendo malabares, pues porque Ojeda ya no tiene salvación.
¿Y quién era el jefe directo de Ojeda? ¿Quién era su comandante en jefe? Pues López Obrador. Ya no hay modo de proteger a los que quiere proteger a la presidenta, ya se le salió de las manos. Y cuando están arrinconados, ¿qué dice el manual? Se les nota el odio que me tienen, pues porque aquí decimos las cosas como son y con documentos.
Entonces, ¿con qué sale la presidenta? Loret reconoció que mintió, Loret dijo que hizo otro montaje. No, no, no, que no manipule, que no mienta. Anoche aquí en Latinos presentamos el expediente, 512 páginas de la investigación, no nuestra investigación, su investigación, la de su Fiscalía General de la República.
Y aquí la fiscalía no deja espacio a la duda. El contralmirante de la Marina que denunció el escándalo de corrupción, de tráfico de huachicol y de drogas fue citado por el alto mando y recibido en sus oficinas por el actual secretario de Marina. El secretario de Marina era la presidenta Sheinbaum.
Y un mes después, el contralmirante que denunció fue ejecutado. La Fiscalía, no yo, la Fiscalía deduce que lo mató alguien de la Marina porque los de la Marina eran los únicos que sabían dónde estaba. ¿Cuál fue la pequeña imprecisión que cometimos nosotros? Que, por cierto, detectamos de inmediato, en minutos y corregimos de inmediato.
Dijimos que la reunión había sido con el secretario de Marina anterior, con Luis López Obrador, y no, peor, mucho peor, fue con el actual. Nos dimos cuenta de inmediato, corregimos de inmediato y para evitar especulaciones le mostramos el expediente. Porque a diferencia del gobierno, a nosotros no nos gusta mentir, ni tenemos que andar escondiendo nada.
Aquí le presenté el expediente, 512 páginas y le mostré una a una las páginas donde se relataba todo este escándalo. La Presidenta se quiere agarrar de la imprecisión para zafárselo. Eso es manipular, eso es mentir.
No, Presidenta, esto no tiene escapatoria. Su secretario de Marina está implicando a su antecesor en este lodazal. Y su secretario de Marina recibió al contralmirante que denunció la red de huachicol y la red de drogas en la Marina y al mes siguiente lo ejecutaron.
Esto pasó en su gobierno, Presidenta, eso no lo digo yo. Esto viene aquí, por escrito, en la investigación de su propia Fiscalía General de la República. Aquí está.Usted tiene esta investigación. Es más, déjeme se la pongo fácil. No la lea completa. Sé que usted está muy ocupada. Váyase directo a las páginas 399 y 400. Ahí viene clarito. Ahí está, mire. La Fiscalía señala que su secretario de Marina recibió en sus oficinas al contralmirante que denunció tráfico de huachicol y de drogas al más alto nivel en la Marina y al mes siguiente lo ejecutaron. Presidenta, ¿tiene algo que decir al respecto? ¿O prefiere seguir desviando la atención, tergiversando las cosas y manipulando todo? ¿O si va a decir que es una mentira y un montaje, pues diga de quién es.
Diga que es una mentira y un montaje de la Fiscalía General de la República, de su fiscalía. A ver, ¿no va a decir nada de esto la presidenta, no va a decir nada de esto el secretario de Marina actual? ¿No van a citar a declarar al ex secretario de Marina con todo esto? ¿No van a citar a declarar al ex presidente López Obrador con todo esto? Presidenta, no se enoje conmigo.
Enojese con Andrés Manuel.
Él fue el que le dejó este desastre. Él fue el que puso a Adan Augusto en gobernación a pesar de sus vínculos con el cártel de la Barredora. Él sabía y permitió que su secretario de Marina dejara que sus sobrinos manejaran el negocio del huachicol fiscal.
Él fue el que le dio a su hijo Andy todo el poder para hacer negocios sucios. No se enoje conmigo, enojese con Andrés Manuel y sobre todo no mienta, no manipule y especialmente no me trate de usar para encubrir el lodasal que le dejaron.»
Con informacion: CARLOS LORET/LATINUS/

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: