Visitanos tambien en:

jueves, 18 de septiembre de 2025

«DEBERIA de DARLES VERGUENZA y…lo PRESUMEN»: «GUARDIA ESTATAL de AMERICO NOS dice que ENFRENTAR SICARIOS del CDG y RECOGER SOBRAS es TRIUNFO»…es como aplaudir porque el ladrón dejó la caja después de llevarse el contenido.


En Tamaulipas ,el gobernador por Morena y Americo Villarreal,gobernado por el crimen organizado, hay un espectáculo que se repite como novela vespertina: aparecen los malos, disparan unas ráfagas,a veces de calibre .50, la Guardia Estatal «responde» a medias, nunca hay heridos del Aldo de la ley y que bueno, pero sicarios siempre se esfuman como por arte de mafia, y al día siguiente la prensa oficial narra con orgullo que fueron asegurados unas «trocas o blindaje artesanal» y hasta calcetines tirados en el monte. El operativo siempre termina igual: un coctel de casquillos, un tiroteo que nadie vio terminar y el eterno sospechoso ausente, el Cartel del Golfo, amo y cliente frecuente de estos shows prepagados que nos dejan ver porque la guerra es y sera siendo eterna.

Que dicen que ocurrió: 

Elementos de la Guardia Estatal aseguraron dos camionetas RAM y diverso armamento, tras un enfrentamiento registrado en los municipios de Camargo y Miguel Alemán.

«…El operativo comenzó cuando personal del Operativo Frontera Grande localizó, en recorridos por el poblado El Azúcar, una camioneta RAM Diesel con reporte de robo en el extranjero. Más tarde, en Miguel Alemán, las unidades de la corporación fueron atacadas con disparos de alto calibre —entre ellos fusiles .50 y bombas caseras—. La agresión fue repelida y derivó en una persecución que terminó en la colonia Montebello, donde se aseguró una camioneta “monstruo” con blindaje artesanal, hallada en estado de abandono. También se localizaron armas, cargadores, chalecos tácticos y artilugios conocidos como “ponchallantas”..

Hasta aquí, la crónica oficial. Ahora, la versión que no aparece en los boletines:

El manual parece estar escrito: los malos tiran plomo, los dizque buenos recogen casquillos, los medios publican el parte, y al pueblo le venden la ilusión de fortaleza. Como si enfrentar un monstruo y quedarse solo con el cascarón fuera un triunfo. Es como aplaudir porque el ladrón dejó la caja después de llevarse el contenido.

Pero en el Tamaulipas de AVA, el considerado peor gobernador del pais aparte de narcopolitico,el ridículo se presume como victoria en todos los ángulos del quehacer gubernamental. 

Aquí, la Guardia Estatal no persigue al crimen organizado: lo acompaña hasta la salida, barre la calle y luego cobra la fama de seguridad. Y mientras tanto, el Cartel del Golfo sigue siendo cliente frecuente… de un espectáculo en el que siempre sale por la puerta grande.

La ironía es que la narrativa oficial suena a currículum:“Replegamos el ataque enemigos calibre .50, dejamos que huyeran, recogimos fierros oxidados, algunos nuevos pero robados todos y comunicamos a la sociedad que estamos al tiro.” En otros países del mundo con autentico estado de derecho y gente derecha le llaman fracaso; en Tamaulipas, le dicen “aseguramiento”. ¿Y la fuga de los criminales? Pues es tradición, como la carne seca y el huevito con chorizo como el que desayunaba el alcalde mañoso de Miguel Alemán con otros aun mas peligrosos,aunque ahora anda entregado a dios en vez de entregarse a la FGR.

Lo grave —y lo risible— es la insistencia en presumirlo. Porque hay que tener estómago para venderle a la ciudadanía que enfrentar a los sicarios y terminar recogiendo sus sobras es un triunfo. Si de trofeos vive la Guardia Estatal, pronto inaugurarán un museo: “la historia no oficial del Cartel del Golfo, patrocinada por la incapacidad gubernamental.”

Al final, ni es casualidad ni azar; es causalidad adornada de complicidades. Porque en un escenario donde los criminales siempre huyen intactos y el Estado siempre queda con los restos, ya no hablamos de estrategia fallida, sino de costumbre pactada. Lo mordaz es que lo llamen seguridad pública, cuando en realidad parece servicio de limpieza: el cártel pelea, la autoridad barre la calle y luego informa que todo bajo control.

«Lo sorprendente seria que nos sorprendiera,es Morena,es Américo Villarreal y es Tamaulipas».

Con informacion: MEDIOS/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: