Visitanos tambien en:

jueves, 11 de septiembre de 2025

“USTED DIFRUTE y…QUE MAS PUEDO PEDIR ?”: “ADOLESCENTE de la TERCERA EDAD NOS COMPARTE en LAS VEGAS su ASISTENCIA al CONCIERTO de CARIN LEON CON CIERTA IMPUNIDAD”…ya ni quien recuerde las hipotecas y las épocas de “vacas flacas”.


Francisco J. Garcia Cabeza de Vaca, el incombustible pero bien quemado protagonista de los escándalos tamaulipecos al que le encantan los reflectores ,mas que los fiscales federales que aun pelean su caso en tribunales,esos que ya casi estan en manos de sus rivales de la misma tribu,decidio darse un respiro “cultural” en Las Vegas, para ir a ver a Carin León en concierto, como lo presumio ayer sin pudor en redes sociales y donde como siempre ocúrre,le dejaron caer comentarios ácidos,aunque también bendiciones.

¿Qué le preocupa y qué más puede pedir?

El exgobernador, con la serenidad de quien se pasea por los pasillos del Harry Reid International Airport, demuestra que los temas judiciales y las acusaciones no son obstáculo para una escapada de alto calibre, mientras deja al pueblo de Tamaulipas la tarea de seguir esperando justicia,lo mismo en quebrantos con los ex-socios del humanista trampa Americo Villarreal,que en el trafico de huachicol. 

¿qué más puede pedir? como cita desde sus redes: buen asiento, botella premium y que Carin León cante “Que Más Puedo Pedir” para él solito.

Detalles del concierto de Carin León en Las Vegas

Carin León se presentó en el MGM Grand Garden Arena, uno de los recintos más icónicos de Las Vegas, que regularmente se llena de mexicanos émulos de “self made men”, esos hombres que han alcanzado el exito “haiga sido como haiga sido. El espectáculo estuvo lleno de música regional norteña, banda y baladas para corazones rotos, ideal para la catarsis del exmandatario fugado.

Costo del boleto

El costo de los boletos para los conciertos de Carin León en Las Vegas ronda entre los 90 y los 350 dólares, dependiendo de la zona del recinto. En primera fila, con un paquete VIP, se puede llegar a más de 500 dólares; nada que le preocupe a Cabeza de Vaca, quien como buen adolescente de la tercera edad presume que para él el dinero nunca ha sido problema, especialmente si viene de Tamaulipas pues antes de entrar a la politica que fabrica nuevos ricos,en época de vacas flacas donde hasta hipotecado vivía:

Asi se desprende de aquel juicio hipotecario de 1997:

“En aquel entonces,el representante legal de Sólida, filial de Banorte, Amado Lince Campos, dijo que el juicio mercantil se originó por un crédito de Banca Confía para comprar vacas, por un monto de 235 mil pesos a la familia García Cabeza de Vaca en 1997 dentro del expediente 653/1997 promovido inicialmente por Banca Confia y continuado por Solida Administradora de Portafolios S.A de C.V.

El 11 de Marzo de 2008,el periódico CRONICA  difundia que  el “Rancho Valle Hermoso”,modesto por cierto, le fue hipotecado a la madre y el padre del mandatario por cuyo incumplimiento de pagos salio a remate en el mes de diciembre de 2007,cuando Cabeza de Vaca, fiel a su inmoralidad y pese al adeudo,”YA lo HABIA VENDIDO”.

Escenificación: El adolescente de la tercera edad sin apuros

Ahí va Cabeza de Vaca, de camisa abierta y sonrisa cómplice, paseándose por Las Vegas sin el menor asomo de preocupación, como si los cargos y señalamientos por corrupción fueran solo una leyenda urbana. Le da igual si los tamaulipecos opinan que el viaje es otro lujo costeado con recursos públicos; él está listo para disfrutar a Carin León y presumirlo al mundo, demostrando que para algunos la impunidad es el mejor boleto VIP.

Los comentarios en redes:

En redes sociales, no faltó quien le recordara que los líos judiciales no desaparecen ni entre las luces de Nevada: las acusaciones por corrupción, lavado y vínculos con el huachicoleo siguen tan frescas como las canciones de Carin León.

Comentarios ácidos de la ciudadanía

Las redes explotaron con mensajes punzantes, resumidos en algunos de los mejores comentarios:

  • “Maldito ladrón, paseándote con el dinero de los Tamaulipecos, muy pronto pagarás todo el daño que le causaste… Hocicón piensas que alguien te cree lo que ladras, te engañas solo.” — Oscar Saul Robles Puente.
  • “Como la lana que se anda mamando… no le sudó el fundillo pa’ ganarla, anda a toda madre con lo que se robó… pagando abogangsters y jueces corruptos para seguir libre.” — Martin Ojeda
  • “Disfruta lo que puedas porque ya te abrieron una carpeta de investigación sobre las cuentas de tu sexenio, mucho huachicol…” — Enmascarado de latex
  • “Usted disfrute, que al cabo los Tamaulipecos ya le pagamos ese concierto.” — Ivan De Jesus Garcia.
  • “Ahora están pagando los conciertos de Américo V.” — Darío Perez Cortez[3]
  • “Diviértete hoy paga después…” — Pancho Vila

Al final, los tamaulipecos no le perdonan ni el viaje ni el show, porque mientras él se divierte a lo grande, la memoria colectiva se llena de cuentas pendientes y sarcasmo. La irreverente escapada de Cabeza de Vaca a Las Vegas ya tiene una banda sonora: la indignación y el hartazgo del pueblo, ahora gobernados por otro de igual o de peor catadura inmoral.

Con informacion @Redes/

“HARFUCH y la ANALOGIA de MEDICO CHAFA”: “SECRETARIO de SSP le DIJO a SINALOA que le VA RECETAR MAS MEDICAMENTOS del MISMO TRATA_Y_MIENTO”…cuando este agrava la enfermedad, no hay mérito ni razón para presumir cifras vacías.


El secretario de Seguridad Federal Omatr Hamid García Harfuch ,presentó ayer en Sinaloa, cifras de decomisos y resaltó la detención de “objetivos prioritarios” en medio de la persistente realidad que enfrenta la entidad,asesinatos, secuestros y robos en niveles insostenibles.

En una reunion con empresarios Harfuch exhibio estadísticas que no pueden ocultar el hecho de que vivir bajo el asedio del crimen es el día a día para miles de familias.

Aquí no hay éxito que celebrar: el éxito se mide en resultadospalpables y los resultados hoy son devastadores. La “estrategia” termina siendo una cortina de humo, porque la paz sigue siendo una promesa rota y la sociedad paga el costo en vidas, libertad y patrimonio.

El espejismo de los decomisos y detenciones

Decomisos, armas, drogas y detenciones no son sinónimos de éxitoen seguridad: poner el foco ahí es como celebrar que al paciente le recetaron más medicinas, cuando en realidad la enfermedad no solo no mejora, sino empeora cada día.

  • Aumentar los decomisos y las detenciones solo maquilla superficialmente la situación.
  • Las cifras revelan que la violencia y la inseguridad continúan creciendo: más homicidios, más desapariciones, más robos y más personas privadas de la libertad, mostrando que la “estrategia” profundiza el problema en vez de solucionarlo, como ha ocurrido transexenalmente.

Analogía médica: paciente agravado

  • Imaginen un paciente con fiebre alta y dolor agudo: el médico presume que le ha dado más dosis de medicamento y ordenado más estudios, pero ignora que los síntomas en vez de mejorar, se agravan.
  • Lo mismo sucede con la seguridad: mientras el “tratamiento” de más operativos, decomisos y arrestos se intensifica, los indicadores del “paciente” (sociedad) se deterioran, y la dolencia (crimen, violencia) empeora, señal clara de diagnóstico errado y de estrategia fallida.

Resultados reales

  • El éxito no se mide en la cantidad de pastillas (detenciones, decomisos), sino en la salud efectiva del paciente: más seguridad, menos crímenes, menos víctimas.
  • Cuando el tratamiento agrava la enfermedad, no hay mérito ni razón para presumir cifras vacías. La realidad exige una estrategia que sane, no una que prolongue el sufrimiento.

“BALANCE de CIFRAS”: El narco exitoso y excitado

  • 1,976 homicidios dolosos en un solo año representan una cifra alarmante, imposible de maquillar con palabras: la violencia está fuera de control, y ningún operativo puede justificar semejante saldo.
  • 1,956 personas privadas de la libertad revelan la incapacidad del Estado para proteger a la ciudadanía, mientras se siguen contando secuestros como si fueran una estadística normal.
  • El robo de 7,053 vehículos es una muestra clara de impunidad y de un entorno en el que el crimen organizado hace y deshace a su antojo, pese a los decomisos de armas.
  • Con 1,680 personas detenidas, apenas se rasca la superficie del problema: la cifra no alcanza a revertir ni de cerca el impacto de la cantidad de delitos cometidos.
  • 112 personas abatidas dan cuenta de una estrategia que no logra devolver la paz, sino que perpetúa los enfrentamientos y la disputa entre grupos criminales, especialmente en territorios como Culiacán.

Promesas vs. Resultados

Las cifras, y no los discursos, delinean el verdadero balance: el fracaso es evidente y no puede esconderse tras un aureola de buenas intenciones ni tras reuniones con empresarios; la seguridad exige resultados, no palabras con resultados maquillados que no aguantan un escrutinio serio.

informacion: NOROESTE/

miércoles, 10 de septiembre de 2025

“NO son de por AQUI son…de POR ALLA ?”: “FISCAL de N.L deja VER la COORDINACION de CARTON con AMERICO TRAS CRUCE de MALEANTEZ de TAMAULIPAZ”…esos que compartían abogado con el “Huachigober”.


Lo que pasó ayer en la carretera a Laredo no solo dejó la zona hecha un polvorín, sino que también mostró cómo a la dichosa “coordinación interestatal” entre Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila duró menos que una promesa de campaña. 

Y es que el Fiscal Javier Flores de N.L no se anduvo con rodeos: básicamente le echó la bolita a Tamaulipas, diciendo que los pistoleroZ que atacaron automovilistas y se toparon con Fuerza Civil “no son de por acá, sino que son de por alla”, en alusión a Nuevo Laredo,donde vaya ud a saber como le hacen para transitar sin problemas.

El dardo del Fiscal

Durante la reunión de seguridad en Palacio de Gobierno, Flores disparó sin miramientos:

  • Los agresores suelen cruzar desde Tamaulipas para operar en el norte de Nuevo León.
  • Hubo un enfrentamiento en la carretera a Laredo que dejó a un policía estatal herido.
  • No hay detenidos, ni mucha información que digamos, pero eso sí: la culpa apunta al lado tamaulipeco.

La zona caliente

Lo ocurrido prendió fuego a la narrativa de “corredor seguro”:

  • Los criminales intentaron al menos dos asaltos, entre ellos contra un trailero que terminó bajo ráfagas de balas.
  • Después vino la balacera con policías en Ciénega de Flores y Salinas Victoria.
  • Irónicamente, esa misma carretera conecta con la autopista hacia Colombia-La Gloria, presumida una y otra vez por el gobierno de Samuel García como la ruta dorada para cruzar a Estados Unidos. Pues ayer brilló por lo vulnerable.

Coordinación… ¿de papel?

Este episodio deja mal parado el famoso frente común entre Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León. Tres reuniones después, la realidad se impuso: los estados presumen acuerdos, los fiscales señalan culpables, y los automovilistas siguen rezando para no toparse con un convoy de sicarios.

El Fiscal Flores, sin pelos en la lengua, lo resumió con una mezcla de resignación y fastidio: “Fue un enfrentamiento sin detenidos, no tenemos muchos datos de eso”. Traducción: la violencia sigue rodando por la carretera, mientras la coordinación interestatal todavía no pasa de los discursos y las fotos oficiales.


Con informacion: ELNORTE/

“YA TIENE PARO y HAMPA_RO”: “CONTRALMIRANTE PROFUGO FRENA CAPTURA y YA TIENE ACCESO a la CARPETA para MONTAR DEFENSA con MANUAL en MANO”…49 mil pesillos le costó, pero no es eterno.


Un contralmirante prófugo, acusado de encabezar una mafia de marinos huachicoleros en las aduanas de Altamira y Tampico, obtiene en tres patadas un amparo exprés gracias a una jurisprudencia “salvavidas” que, mientras no cambie la Constitución con bisturí fino, permite a presuntos criminales llegar fresquecitos (y sin esposas) a su audiencia ante el juez, aunque en su contra pese una orden de aprehensión por delitos con prisión preventiva oficiosa. 

José Alberto Rodríguez Rivera, secretario en funciones de titular del Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Penal en la Ciudad de México, concedió la suspensión provisional contra la orden de aprehensión al sobrino político del ex Secretario de la Marina, Rafael Ojeda.

Así de fácil y barato: con apenas 49 mil pesos de “garantía” y la promesa de pisar el juzgado de Almoloya en tres días (sin asegurar que no salga directo al Altiplano), Fernando Farías, sobrino de ex-secretario de la Marina, neutraliza temporalmente su captura, al menos hasta que ponga pie en el banquillo de los acusados y le toque estrenar celda como sus compinches.

El Truco: Jurisprudencia A Medida

La magia legal reside en una reciente jurisprudencia dictada por el Pleno Regional Penal y de Trabajo de la Región Centro-Norte: aunque la reforma constitucional recién endureció las reglas de la prisión preventiva, los jueces de amparo no están obligados a aplicarla “al pie de la letra” cuando resuelven suspensiones contra órdenes de aprehensión. Traducción: en media república, es legal frenar la detención de cualquier presunto mafioso, aunque al pueblo bueno y sabio le explote el hígado de coraje.

Condiciones De Risa: Amparo Provisional

El guion es de película serie B: “Se te persigue por organizar huachicoleo de millones de litros de combustible, pero paga 49 mil, trae tu cara de yo-no-fui y te presentas por tu propio pie. Si no llegas en 72 horas, entonces sí, prepárate para la detención y el corralón”. 

Como cereza, el contralmirante obtuvo acceso completo a la carpeta de investigación, para montar su defensa con manual en mano, privilegios que cualquier hijo de vecino sólo sueña en el sistema penal mexicano.

Alcances Legales y Broche Sarcástico

Vale aclarar: el amparo frenó la detención sólo en lo que el acusado llega a audiencia, no más. Allí, el juez de control sí puede imponerle la prisión preventiva oficiosa, porque la reforma constitucional sigue vigente para los de su ralea. Pero el amparo no sólo le compra más tiempo a la fuga, también exhibe la plasticidad de la ley bajo presión de apellidos pesados.

Mientras los marinos rasos pisan Altiplano y la opinión pública aúlla, el presunto líder de la mafia del huachicol navega el proceso judicial como quien recorre campo minado con detector de metales prestado por la mismísima Suprema Corte. La puerta giratoria judicial, pulida y funcionando al cien.

Con informacion: ELNORTE/

“CAPITAN SOL de la MARINA GANABA 18 MIL pero DILAPIDÓ en TEMPLOS del VICIO MAS de 60 MILLONES de PESOS”…del 2015 al 2023 las apuestas encendieron 400 focos rojos en la SHCP que nadie quiso apagar y se gastó la luz.


El Capitán de Corbeta de la Marina, Miguel Ángel Solano Ruiz, mejor conocido como “El Capitán Sol”, cobraba de retiro 18 mil 785 pesos al mes, pero en los hechos vivía como magnate de casino: en cinco años dilapidó más de 60 millones de pesos en apuestas entre el Hipódromo de las Américas y otros templos del vicio.

Los números no cuadran… salvo que uno sume lo obvio: Solano estaba embarrado hasta el cuello en la red de marinos y aduaneros que dejaron entrar huachicol fiscal como si fueran garrafones de agua bendita.

Del 2015 al 2023, las apuestas del “Capitán Sol” encendieron 400 focos rojos ante Hacienda. Y no era para menos: además de las fichas de casino, se le contaron 11 cuentas bancarias, más 8 propiedades —seis en Veracruz y dos en CDMX— pagadas en efectivo, por 13 millones de pesos, como si su pensión naval le alcanzara para hacer magia inmobiliaria.

La FGR lo pone en claro: “no es congruente” que un jubilado pueda vivir con un tren de gastos que haría palidecer a un CEO gringo. Pero sí es congruente si entendemos que estaba en nómina paralela: al Capitán también lo engordaron con 5 millones de pesos del Sindicato de Trabajadores Proactivos de la República, ese que reparte dinero como si fueran rifas de kermés.

El caso del “Capitán Sol” se suma al álbum negro de mandos navales embarrados:

  • Uno hallado muerto en práctica de tiro.
  • Otro que se suicidó tras recibir un pago por un “huachi-buque”.
  • Varios cobrando 1.7 millones por barco cargado de combustible robado.
  • Y más de uno acribillado después de denunciar el negocio turbio.

En resumen: el “Capitán Sol” no era un jugador, era un apostador profesional con dinero sucio. Y si la Marina presume honor, aquí el uniforme se usó como disfraz de tahúr.

Con informacion: ELNORTE/

"TENEMOS UN AGUJERO NEGRO": "6 EMPRESAS MILITARES QUIEREN OTROS 58 MIL MILLONES de PESOS para SEGUIRLOS TIRANDO a la BASURA de la INCOMPETENCIA"...dinero de todos, arrojado a un hoyo donde la eficiencia nunca entró en uniforme verde olivo.


Seis empresas paraestatales creadas en el sexenio pasado, y controladas por las Fuerzas Armadas, pidieron subsidios por 58 mil 212 millones de pesos para 2026.

El dinero se requiere, básicamente, para obras ferroviarias pendientes, pero también es necesario porque las empresas no generan suficientes recursos para cubrir sus gastos de operación y salarios de 8 mil 200 empleados.

La pesadilla de los números

Lo de estas seis empresas militares metidas de empresarios es como haberle dado las llaves del antro al cadenero: saben intimidar, sí, pero no saben ni comprar chelas al mayoreo. Tenemos un desmadre financiero que huele a agujero negro: 58 mil 212 millones de pesos en subsidios pedidos para 2026, dinero de todos, arrojado a un hoyo donde la eficiencia nunca entró en uniforme verde olivo.

  • Tren Maya y FIT (Sedena y Marina): quieren 53,795 millones. El Tren Maya, que quería ser el gran orgullo turístico y logístico, calcula ventas de 1,271 millones… pero solo en gastos operativos se van 2,031 millones. Moraleja: gasta más de lo que produce, y le seguimos pagando la fiesta.
  • GAFSACOMM (aeropuertos, hoteles, parques): pide 3,441 millones porque sus gastos (6,018 millones) rebasan sus ingresos (4,577). Negocio militar = negocio en pérdidas estructurales.
  • AIFA: con todo y que lo inflaron transfiriéndole vuelos de carga por decreto presidencial, aguanta la mano con 744 millones para nómina, operaciones y obras. Traducción: ni obligando a las aerolíneas a usarlo logra caminar solo.
  • Mexicana de Aviación versión Sedena: solo 111 millones para nómina. Pero aplausos falsos: eso no incluye los 750 millones de dólares en nuevos aviones Embraer que ya meten la deuda silenciosa.
  • Islas Marías: patrimonio convertido en parque temático de la Marina. Piden 30 millones porque sus ventas de 27 millones apenas dan para comprar palomitas, mientras los gastos trepan hasta 58 millones.

¿Para qué alcanzaría ese dineral?

Con 58 mil 212 millones de pesos:

  • Se podrían financiar más de 19 mil escuelas públicas equipadascon aulas digitales (a un costo estimado de 3 millones cada una).
  • Se construirían 300 hospitales comunitarios de 200 camas con quirófanos y laboratorios.
  • Alcanzaría para pagar dos años de medicamentos oncológicospara todo el sistema de salud público.
  • Incluso, cubriría suscripciones de internet de calidad para todos los hogares en zonas marginadas por al menos cinco años.

Y en lugar de eso, lo enterramos en vías que no se acaban, aerolíneas sin pasajeros suficientes, aeropuertos fantasmas, islas sin rentabilidad y hoteles militares que parecen hostales de conscriptos.

El costo de la incompetencia

El Ejército podrá saber de disciplina o de combatir a la delincuencia y fracasar transexenalmente, pero administrar empresas es otro animal: aquí no hay obediencia ciega que pague recibos de luz ni disciplina castrense que llene vagones con turistas. Todo depende de mercados, logística, turismo interno, competitividad, conectividad. Cosas que la tropa no sabe gestionar, pero que sí sabe cobrar al erario cuando amanece en números rojos.

La trampa del subsidio

Lo perverso es que estos subsidios no son todo: hay fideicomisos militares que inyectan más dinero discrecionalmente, como los 5 mil millones que la Marina ya le metió al FIT. Estamos ante un monstruo financiero con doble estómago: el del presupuesto federal y el de fideicomisos opacos.

La jugada militar-empresarial terminó en un Frankenstein burocrático que exige miles de millones para sobrevivir, mientras los contribuyentes seguimos pagando la beca eterna de proyectos inviables.

Aquí no hay inversión productiva. Hay un simple nombre: rescate militarizado de la incompetencia, versión 2026.

Con informacion: ELNORTE/

“YA NO TE VOY a CONTESTAR ?…es CASI CONFESION INVOLUNTARIA”: “SHEINBAUM TORPE se OFUSCA porque NO SABE la DIFERENCIA entre CASUALIDAD y CAUSALIDAD”…no quiso aclarar muerte de marinos porque el hilo no aguanta mucho jalón.


La presidenta Claudia Sheinbaum se mostró visiblemente ofuscadae impaciente ante la insistencia de un reportero que le preguntó si era una “casualidad” la muerte de dos marinos recientemente, en el contexto del escándalo del huachicol fiscal en Altamira que han dejado mas muertes en los puertos mexicanos

El contexto de la pregunta

  • Dos marinos murieron con diferencia de horas, murieron en circunstancias sospechosas: uno oficialmente por suicidio en Altamira —quien estaba implicado en denuncias de sobornos por el huachicol fiscal— y otro, por accidente durante prácticas de tiro.
  • El reportero pidió claridad sobre si estos hechos son simples coincidencias (casualidad) o si hay algo detrás, sugiriendo la posibilidad de una conexión oculta (causalidad).

La respuesta de Sheinbaum: confusión y evasión

  • Sheinbaum respondió primero que uno de los casos era un “suicidio” (ya lo había evitado confirmar días antes) y el otro un “accidente”, pidiendo no ligar los hechos precipitadamente.
  • Al sentirse acorralada, cortó de tajo: “Ya no te voy a contestar”, evidenciando fastidio y, sobre todo, evitando entrar en la sutileza entre casualidad y causalidad.
  • Su reacción —desencajada e irritada— demuestra más miedo al ridículo mediático que al señalamiento de irregularidades en la Marina llena de corruptos y las podridas aduanas bajo control militar.

Causalidad, casualidad y la torpeza del poder

  • Confundir casualidad (“mera coincidencia”) con causalidad (“hay vínculo estructural”) no es inocente: es el viejo truco del político que quiere despachar una pregunta incómoda rebajándola a chisme o insidia.
  • Si no hay “causalidad”, Sheinbaum debió explicarlo con elementos, no cerrarse en banda. Pero el simple hecho de que haya una cascada de muertos en torno a un caso de corrupción donde están involucrados militares y funcionarios debería obligarla, como mínimo, a justificar con argumentos, no con berrinches autoritarios.
  • La “ofuscación” es, en este caso, una confesión involuntaria: la presidenta prefirió pavonearse con dignidad herida antes que evitar el miasma de sospecha que deja cada muerte “fortuita” en las filas de quienes, supuestamente, combaten la corrupción.

Irreverente conclusión

  • Sheinbaum confundió, pero no por ignorancia, sino porque es más cómodo confundir; más seguro poner el muro de la indignación que lidiar con preguntas de fondo.
  • La diferencia entre causalidad y casualidad no es semántica cuando la vida de servidores públicos —y la credibilidad del Estado— depende de responder, no de regañar, cuando las cosas huelen mal.
  • Mientras en el país mueren marinos y funcionarios enredados en la trama del huachicol, la presidencia parece limitarse a la autodefensa automática: si no quieres aclarar la línea entre casualidad y causalidad, a lo mejor es porque el hilo no aguanta mucho jalón.

Con informacion: EMEEQUIS/