Francisco J. Garcia Cabeza de Vaca, el incombustible pero bien quemado protagonista de los escándalos tamaulipecos al que le encantan los reflectores ,mas que los fiscales federales que aun pelean su caso en tribunales,esos que ya casi estan en manos de sus rivales de la misma tribu,decidio darse un respiro “cultural” en Las Vegas, para ir a ver a Carin León en concierto, como lo presumio ayer sin pudor en redes sociales y donde como siempre ocúrre,le dejaron caer comentarios ácidos,aunque también bendiciones.
¿Qué le preocupa y qué más puede pedir?
El exgobernador, con la serenidad de quien se pasea por los pasillos del Harry Reid International Airport, demuestra que los temas judiciales y las acusaciones no son obstáculo para una escapada de alto calibre, mientras deja al pueblo de Tamaulipas la tarea de seguir esperando justicia,lo mismo en quebrantos con los ex-socios del humanista trampa Americo Villarreal,que en el trafico de huachicol.
¿qué más puede pedir? como cita desde sus redes: buen asiento, botella premium y que Carin León cante “Que Más Puedo Pedir” para él solito.
Detalles del concierto de Carin León en Las Vegas
Carin León se presentó en el MGM Grand Garden Arena, uno de los recintos más icónicos de Las Vegas, que regularmente se llena de mexicanos émulos de “self made men”, esos hombres que han alcanzado el exito “haiga sido como haiga sido. El espectáculo estuvo lleno de música regional norteña, banda y baladas para corazones rotos, ideal para la catarsis del exmandatario fugado.
Costo del boleto
El costo de los boletos para los conciertos de Carin León en Las Vegas ronda entre los 90 y los 350 dólares, dependiendo de la zona del recinto. En primera fila, con un paquete VIP, se puede llegar a más de 500 dólares; nada que le preocupe a Cabeza de Vaca, quien como buen adolescente de la tercera edad presume que para él el dinero nunca ha sido problema, especialmente si viene de Tamaulipas pues antes de entrar a la politica que fabrica nuevos ricos,en época de vacas flacas donde hasta hipotecado vivía:
Asi se desprende de aquel juicio hipotecario de 1997:
“En aquel entonces,el representante legal de Sólida, filial de Banorte, Amado Lince Campos, dijo que el juicio mercantil se originó por un crédito de Banca Confía para comprar vacas, por un monto de 235 mil pesos a la familia García Cabeza de Vaca en 1997 dentro del expediente 653/1997 promovido inicialmente por Banca Confia y continuado por Solida Administradora de Portafolios S.A de C.V.
El 11 de Marzo de 2008,el periódico CRONICA difundia que el “Rancho Valle Hermoso”,modesto por cierto, le fue hipotecado a la madre y el padre del mandatario por cuyo incumplimiento de pagos salio a remate en el mes de diciembre de 2007,cuando Cabeza de Vaca, fiel a su inmoralidad y pese al adeudo,”YA lo HABIA VENDIDO”.
Escenificación: El adolescente de la tercera edad sin apuros
Ahí va Cabeza de Vaca, de camisa abierta y sonrisa cómplice, paseándose por Las Vegas sin el menor asomo de preocupación, como si los cargos y señalamientos por corrupción fueran solo una leyenda urbana. Le da igual si los tamaulipecos opinan que el viaje es otro lujo costeado con recursos públicos; él está listo para disfrutar a Carin León y presumirlo al mundo, demostrando que para algunos la impunidad es el mejor boleto VIP.
Los comentarios en redes:
En redes sociales, no faltó quien le recordara que los líos judiciales no desaparecen ni entre las luces de Nevada: las acusaciones por corrupción, lavado y vínculos con el huachicoleo siguen tan frescas como las canciones de Carin León.
Comentarios ácidos de la ciudadanía
Las redes explotaron con mensajes punzantes, resumidos en algunos de los mejores comentarios:
- “Maldito ladrón, paseándote con el dinero de los Tamaulipecos, muy pronto pagarás todo el daño que le causaste… Hocicón piensas que alguien te cree lo que ladras, te engañas solo.” — Oscar Saul Robles Puente.
- “Como la lana que se anda mamando… no le sudó el fundillo pa’ ganarla, anda a toda madre con lo que se robó… pagando abogangsters y jueces corruptos para seguir libre.” — Martin Ojeda
- “Disfruta lo que puedas porque ya te abrieron una carpeta de investigación sobre las cuentas de tu sexenio, mucho huachicol…” — Enmascarado de latex
- “Usted disfrute, que al cabo los Tamaulipecos ya le pagamos ese concierto.” — Ivan De Jesus Garcia.
- “Ahora están pagando los conciertos de Américo V.” — Darío Perez Cortez[3]
- “Diviértete hoy paga después…” — Pancho Vila
Al final, los tamaulipecos no le perdonan ni el viaje ni el show, porque mientras él se divierte a lo grande, la memoria colectiva se llena de cuentas pendientes y sarcasmo. La irreverente escapada de Cabeza de Vaca a Las Vegas ya tiene una banda sonora: la indignación y el hartazgo del pueblo, ahora gobernados por otro de igual o de peor catadura inmoral.
Con informacion @Redes/








No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: