Visitanos tambien en:

miércoles, 22 de mayo de 2024

"QUE es un RANCHILLO de 18 HECTAREAS...en SAN PEDRO !!!: SAMUEL se COMPRA TERRENO de 700 MILLONES para CONSTRUIRLE JACAL de INTERES SOCIAL a MARIANA"...dinero es idioma y religion de estas ratas.



Dieciocho meses después de haber asumido el cargo, el Gobernador Samuel García adquirió un predio de 17.6 hectáreas en una de las zonas más exclusivas en San Pedro denominada Mesa de la Corona, cuyo valor comercial estimado es de más de 700 millones de pesos.El terreno, donde el Gobernador pretende construir una residencia de casi 2 mil 800 metros cuadrados, está a nombre de SAGA Tierras y Bienes Inmuebles, empresa encabezada por el Mandatario emecista y su padre, Samuel García Mascorro.

Documentación en poder de EL NORTE muestra que el 18 de abril del 2023 la empresa del Gobernador pagó el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI) ante el municipio de San Pedro por un monto de 9 millones de pesos.

De acuerdo con la ley, este impuesto se paga al realizar la compra de una propiedad y equivale al 3 por ciento del valor catastral del inmueble adquirido, por lo que el terreno de García de 176 mil metros cuadrados tiene un valor catastral de al menos 300 millones de pesos.

Sin embargo, especialistas en bienes raíces consultados señalaron que un inmueble de esa dimensión en esa zona élite de San Pedro tendría un costo comercial superior a los 700 millones de pesos.

Apenas el pasado 4 de marzo, García Mascorro, padre del Mandatario, como representante legal de SAGA Tierras y Bienes Inmuebles, presentó ante la Secretaría del Medio Ambiente del Estado una solicitud en materia de impacto ambiental para poder iniciar con la construcción de la mansión.

"Se autoriza de manera condicionada en materia de impacto ambiental el proyecto... que consiste en la preparación del sitio, construcción de una casa habitación y una vialidad de acceso", se detalla en la autorización dada por Eduardo Villanueva Garza, director de Impacto y Riesgo Ambiental de la Subsecretaría de Gestión Integral del Aire, Agua y Biodiversidad de la Secretaría, que forma parte del Gobierno encabezado por el emecista.

En la solicitud avalada, de la que este medio tiene copia, se detalla el proyecto que García pretende realizar, que abarca una megacasa de 2 mil 775 metros cuadros y la construcción de una vialidad de 10 mil 317 metros cuadrados.

La superficie total a impactar asciende a 13 mil 091.78 metros cuadrados, según el documento oficial.

La autorización para el impacto ambiental en el inmueble le fue dada por el Estado al Gobernador en "fast-track", en un plazo de 15 días naturales, cuando este trámite puede tardar hasta 90 días naturales, de acuerdo con la ley.

La vigencia del permiso ambiental estatal es de 20 meses, se precisa en el documento de autorización, y puede ser prorrogado por otros 20 meses más.

Incluso, se advierte que el proyecto habitacional está ubicado en zonas con presencia de riesgo geológico medio-alto, donde predomina vegetación de matorral submontano y el Gobernador deberá pagar una compensación por el impacto ambiental, monto que viene tachado en el permiso.

Fuentes enteradas del proceso confirmaron que la empresa de García y de su padre ya presentó la solicitud ante el municipio de San Pedro para el permiso de construcción de la residencia en el terreno adquirido, pero -hasta donde se sabe- no se le ha otorgado.

En la declaración patrimonial del año pasado, la más reciente publicada, el Gobernador no reportó esta propiedad.

Ésta no es la primera transacción cuestionada de empresas del Gobernador y su padre en la Administración emecista, que inició en octubre del 2021.

El 13 de marzo, EL NORTE reveló que uno de los proveedores más beneficiados con contratos por parte del Gobierno emecista ha triangulado, por medio de una compañía "hermana", al menos 202.9 millones de pesos a un despacho jurídico del Mandatario estatal y su padre.

Incluso, este 14 de mayo, representantes del PRI, PAN y PRD denunciaron que las empresas de García y su familia han crecido un 800 por ciento en sus dos años y medio de Gobierno y que el 60 por ciento de estos recursos es de proveedores relacionados con el Gobierno del Estado, por lo que advirtieron que la bonanza financiera se debe a tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito y peculado.

ABRIL 2023: EL PAGO DEL ISAI

El inmueble está a nombre de la empresa SAGA Tierras y Bienes Inmuebles, cuyos socios son el Gobernador Samuel García y su padre Samuel García Mascorro, al menos desde abril del año pasado.

Documentación en poder de EL NORTE demuestra que fue esta empresa la que pagó el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI) ante el Municipio de San Pedro por un monto de 9 millones de pesos.

De acuerdo con la ley, este impuesto equivale al 3 por ciento del valor catastral del inmueble adquirido, por lo que el megaterreno del Gobernador tiene un valor catastral de al menos 300 millones de pesos.

Expertos en bienes raíces consultados señalaron que un inmueble con esas dimensiones en esa zona élite sampetrina tendría un costo superior a los 700 millones de pesos, es decir, más del doble de lo que le habría costado al Ejecutivo.

MARZO 2024: PERMISO EN ‘FAST TRACK’

Samuel García Mascorro, padre del Mandatario, como representante legal de SAGA Tierras y Bienes Inmuebles, presentó el 4 de marzo pasado ante la Secretaría del Medio Ambiente estatal, una solicitud en materia de impacto ambiental para poder iniciar con la construcción de la mansión.

En la solicitud avalada se revela que pretende construir una megacasa de 2 mil 774.78 metros cuadros.

Además, contempla la construcción de una vialidad de 10 mil 317 metros cuadrados y la superficie total a impactar asciende a 13 mil 091.78 metros cuadrados.

La autorización para el impacto ambiental fue dada por el Estado en “fast-track”, en un plazo de 15 días naturales, cuando este trámite puede tardar hasta 90 días naturales, de acuerdo con la ley.

La empresa de García y su padre ya presentó la solicitud ante el Municipio de San Pedro para el permiso de construcción de la megacasa en el inmueble adquirido, pero aún está en estudio y no se le ha otorgado.



LOS SOCIOS: PADRE E HIJO

La empresa SAGA Tierras y Bienes Inmuebles es propiedad del Gobernador Samuel García y de su padre, Samuel García Mascorro, la cual fue creada el 11 de mayo del 2016.

A través de esta empresa fue adquirido el predio donde será edificada la mansión.









LA PROPIEDAD:

El terreno está ubicado en la Mesa de la Corona, uno de los sectores sampetrinos más exclusivos.



Fuente.-

"CASI 50 MIL NOMAS con AMLO": "FABRICA NACIONAL de LEVANTONES SOLAPADOS por el GOBIERNO 4TRERO MILITARIZADO DESAPARECE CUARTETO en JALISCO"...primer lugar y luego Tamaulipas.


Por lo menos cuatro habitantes de Lagos de Moreno fueron privados de la libertad la noche de ayer.

El Fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruíz, confirmó que existe una denuncia por la desaparición masiva.
"Me actualizaba el área de desaparecidos que tenían un reporte en el cual ya estaban trabajando, en el que confirmaban 4 personas desaparecidas", explicó.

Una habitante del Rancho Las Cruces contó a las autoridades que, aproximadamente a las 22:00 horas del lunes, sujetos armados llegaron a un domicilio en un vehículo blanco y sacaron a la fuerza a su medio hermano, Pedro Becerra Espinoza, de 26 años. El joven también es conocido como "Pery".

Cuando los policías estaban tomando este reporte, llegaron otras personas que dijeron que, de la tienda llamada De Leonel, hombres armados se llevaron a otro joven llamado Jesús Arturo Serrano Becerra, de 29 años, también conocido como "El Churro"; así como a Diego Guadalupe Estrada Villalobos de 22, llamado "Tavillo" y a Rubén Zermeño Gómez de 21 años.

En rueda de prensa, el Fiscal de Jalisco aclaró que a uno de ellos lo sacaron de un domicilio y a tres de ellos los privaron de la libertad en otro punto.

"Por la información preliminar que actualizaban, de ocupación albañiles, algunos jornaleros, todos con problemas de adicción", aseguró el Fiscal.

De forma extraoficial se informó que hay un quinto hombre que fue privado de la libertad, pero aún no existe denuncia.

fuente.-

EL "AVION del AMOR...por el DINERO SUCIO": "NUNCA ME SUBI a los AVIONES de CARMONA dijo "HAMPON" NACIONAL de MORENA pero BITACORA de VUELOS TIENE OTROS DATOS"...ya lo desarmaron, como al pais.


La bitacora de vuelos del avión del extinto "Rey del Huachicol" Sergio Carmona,esta disponible gracias a "Google Drive" y puede ser consultada, simple y llanamente para probar lo "hocicon,cinico,falso y mentiroso" del lider nacional de Morena,el "hampón" Mario Delgado,socio,amigo y casi compadre de Américo Villarreal Anaya,otro de los enlistados V.I.P en la bitácora del "avión del amor...por el dinero sucio".



Pero una declaración de la "época del Covid-19", vertida por este "hampón cuatritransformado" miembro de la cúpula de la Organizacion Criminal que ha desmadrado el pais con ayuda y complicidad militar",dice que nunca se subió al avión de Carmona",porque lo suyo siempre ha sido darnos el avión".


Con informacion: Google Drive/

EL "RULY y el PUERCO": "EXHIBEN ROSTROS de la EXTORSION que AVA_NZA a RITMO del HUMANISMO de AMERICO y CDG se APODERA de SINDICATO MAQUILADOR con FE NOTARIAL...la continuacion del decapitado en la hielera.


Un nuevo capítulo de la extorsion perpetrada "impunemente" por el Cartel del Golfo en Reynosa,se dio ayer luego de que el liderazgo del ex-militar que controla al CDG ,maquinara la la remoción de la directiva del Sindicato de Maquiladoras que controlaba Alberto Lara Bazaldua, ex-diputado panista del CDV y ahora casi Diputado Plurinominal de Morena ,por obra y gracia del "hampón humanista" que gobierna Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya,quien aun y sabedor de sus nexos con el CDG decidio beneficiarse del "clientelismo electoral de los votos amagados" que ya terminaron en la muerte de un "amigo y socio del ex-diputado cruelmente decapitado metido en una hielera".
Pero ahora,un comunicado del Sindicato Industrial Autónomo de Operarios de Maquiladoras,advierte de la nueva intentona del Cartel por apoderarse del Sindicato tras ser removida "ilegalmente" la directiva buscando controlar las cuotas de miles de empleados que van a parar al Cartel del Golfo aliado politico del Gobernador y que han buscado someter a cuota a todo gremio como ya lo hicieron con los comedores industriales y como YA hacen con TODO REYNOSA.
La informacion en redes  que ha dado cuenta puntual del AVAnce del CDG,tambien exhibio los rostros de dos criminales extorsionadores ,entre ellos Raúl Salinas Garcia,alias "El Ruly y/o L3",entonces de 47 años detenido en 2009 con un arsenal en  operativo del ejercito  y ademas vinculado a una ejecucion en San Pedro Garza García N.L,asi como Hugo Ramírez alias el "Puerco',ceñidos al control del "Comandante Mono y Cesar Morfin alias "Primito",bajo la inacción total del gobierno de Américo Villarreal y el ejercito, lo que amenaza con convertirse en un problema binacional muy grave contra la inversión extranjera,que de escalar,no seria descabellado pensar en el cierre de maquiladoras.
De acuerdo al trascendido el CDG estaria operando la ilegal remoción,que es competencia de la Secretaria del Trabajo,bajo una formal "Toma de Nota de Comité Directivo", un documento que expide una Autoridad Laboral, por el que da fe de la elección de los directivos de una organización sindical,lo que no ha ocurrido.

A TODAS LAS MAQUILADORAS EN GENERAL

PRESENTE:

Por medio del presente escrito se les comunica que, debido al abandono de las instalaciones del recinto sindical, y por haber dejado en estado de indefensión, por la falta de interés por la clase trabajadora.

Se dio por un acto de legalidad el derecho a las votaciones, en el cual se ha removido la directiva de Alberto Lara Bazaldua, como secretario general y todo el comité que se deriva de él (SIAMARM).

En tal acto se dio la fe de hechos por el notario no. 69, Rodolfo Paras Fuentes, dichas votaciones se llevaron a cabo en el mismo recinto que los ha representado, en el domicilio ubicado saltillo número 140, de la colonia rodriguez, Reynosa Tamaulipas C.P. 88630, (edificio sindical).

Para tal hecho solicitamos a ustedes, SUSPENDAN EL PAGO DE CUOTAS SINDICALES al sindicato, siendo que la voluntad colectiva y la legalidad de votaciones, que piden el cambio y documentos que sustentan lo anterior, que en breve se recibirán del centro federal de
conciliación y registro laboral.

Atento llamado a evitar un engaño del comité removido y se evite pedir cuentas a las empresas por el destino de los recursos.

Todos los involucrados en incurrir en un desvió de fondo de los trabajadores, a partir del 1ro. de Mayo de 2024 serán puestos a disposición de las autoridades judiciales y fincar responsabilidad, por su participación.

Esto en razón de que, en esta propia fecha, votado y electo, por los miembros del sindicato, para tal efecto, por lo que le se le EXHORTA, a cumplir cabalmente con los principios de transparencia, certeza y legalidad, en el cumplimiento y ejercicio de sus atribuciones.

Lo anterior con fundamento en lo que señalan los artículos 4, 6, 8, 9 y 123 de la constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 376 y 377 de la Ley Federal del Trabajo y del estatuto que rige la vida interna de nuestro sindicato.

"PROTESTAMOS LO NECESARIO EN DERECHO"

Cd. Reynosa, Tamaulipas, a 15 de Mayo de 2024.

Los Miembros Sindicales quienes Actuamos conforme

Al articulo 371 fracción VIII de La Ley Federal Del Trabajo

SINDICATO INDUSTRIAL AUTÓNOMO DE OPERARIOS EN GENERAL DE MAQUILADORAS DE LA REPUBLICA MEXICANA (SIAMARM)

Con informacion.-@Furia_Tinta/ medios

"YA PARENLOS o se VAN a SEGUIR MATANDO": "ORGANIZACION CRIMINAL DENOMINADA MORENA PIDE al INE BORRAR del PADRON ELECTORAL a CABEZA de VACA"...y si pudieran lo borraban del mapa.



La confrontación que sostienen dentro y fuera de tribunales, el panista Francisco García Cabeza de Vaca y los "morenos" en el partido y el gobierno, no es una confrontación de "malos contra buenos", sino una pelea como la que libran en las calles los criminales luchando para demostrar quien es mas malo y donde resulta que los "malos y ademas maletas que dirigen al gobierno", estan resultando peores.

Pues ahora resulta, que el partido de Morena,consederado ya una "Organización criminal que se apoyo en criminales para crecer y hacer crecer a criminales",  ahora busca que su rival con cara de enemigo ,el ex gobernador de Tamaulipas,Francisco García Cabeza de Vaca, quede fuera de la lista nominal de electores, luego de que la Sala Superior lo considera prófugo de la justicia y determinó que carece de derechos políticos, por lo que buscan literalmente borrarlo del padrón electoral.


"Morena, ¿organización criminal para EU?..."


Ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJE) se dirigió el representante jurídico del partido guinda, Andrés Norberto García-Repper, para promover un recurso de apelación ante la negativa del INE de proceder en ese sentido.
El caso cayó en manos de la magistrada de la Sala Superior, Janine M. Otálora Malassis, misma que resolvió que el ex gobernador de Tamaulipas no podía ser candidato del PAN a la diputación federal plurinominal, al tener órdenes de aprehensión en su contra por presuntos delitos graves.

En este nuevo expediente, clasificado como SUP-RAP-226/2024, se integró el contenido del oficio INE/DERFE/0613/2024, por el cual el titular de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores del INE, dio respuesta a un escrito donde Morena solicitó se actualice el estatus jurídico de Cabeza de Vaca.
“Esto porque el mismo se encuentra suspendido de sus derechos políticos-electorales, declarado mediante la ejecutoria SUP-RAP-102/2024”, argumentó el representante de Morena, quejándose de que esa autoridad contestó que era improcedente la petición.

El funcionario del Registro Federal de Electores le manifestó al quejoso que mientras esa instancia no fuera notificada de manera formal sobre el cese de derechos políticos del panista, no podía excluirlo de la lista nominal.
“Hasta en tanto no se notifique el cese de la medida ordenada por el Juzgado Séptimo de Distrito en el estado de Tamaulipas, con sede en Reynosa”, alegó el servidor público, situación que enfadó al Movimiento Regeneración Nacional.

Como se recordará, luego de que la Sala Superior del TEPJF determinó que era inelegible, el político se amparó y volvió a solicitar su registro como candidato ante el INE, argumentando que su situación jurídica había cambiado.

Sin embargo este último organismo, decidió, por mayoría de los consejeros del Pleno, acatar la resolución de la Sala Superior, a donde regresó Cabeza de Vaca para combatir mediante un recurso de apelación la negativa del INE.

Pero los magistrados confirmaron que no podía ser postulado por los motivos expuestos originalmente, además de que sus sentencias son definitivas e inatacables y no las puede tumbar un juez de distrito.

Con informacion: Milenio/

"GUERRA de LODO y ESCULQUEN al EJERCITO": LIDER "HUACHIMORENO" SOCIO TRAFICANTE del CONTRABANDO de AMERICO se DEFIENDE y dice ACUSACIONES de XOCHITL son el "ENOJO de CABEZA de VACA"...es un vulgar "topon de moustros".



“Las acusaciones de Xóchitl Gálvez durante el tercer debate presidencial, respecto a mi supuesta relación con el fallecido Sergio Carmona Ángulo, provienen del enojo de Francisco García Cabeza de Vaca, quien trató de postularse a una diputación plurinominal, sin embargo, fue rechazado debido a las dos órdenes de aprehensión giradas en su contra”, dijo cinico e hipócritamente el dirigente de (Morena), Mario Delgado,beneficiario al igual que el gobernador de Tamaulipas, Americo Villarreal,del escandaloso trafico del contrabando de "Huachicol fiscal" que tiene proteccion militar de las aduanas corruptas ahora bajo el control del ejercito mexicano.
De igual manera, señaló que Carmona obtuvo contratos millonarios con Cabeza de Vaca, cuando era gobernador de Tamaulipas, en el periodo de 2016 a 2022. “Miren, hay un contrato a una empresa que se llama JOSER por 71 millones de pesos y hay otro contrato a una empresa. Bueno, JOSER recibió 199 mil millones de pesos y Grupo Industrial Permart 136 millones, es decir, Carmona en realidad era contratista de Cabeza”.
Asimismo, Delgado puntualizó que las declaraciones de Gálvez corresponden a una calumnia. “Ayer decía la candidata del PRIAN que ella basa su acusación en un reportaje de Código Magenta. […] Primero, el personaje con el que me acusan estar relacionado, murió en el 21 y entonces, ahora dicen que todavía tengo barcos esperando traer el huachicol a México, y la persona, lo que sí sabemos, la persona asesinada es que tuvo contratos en el gobierno de Cabeza de Vaca y eso sí es público, y eso son pruebas”.
Las órdenes de arresto giradas por la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Cabeza de Vaca corresponden al presunto enriquecimiento ilícito y responsabilidad en el delito de delincuencia organizada. Por tal motivo, es considerado como prófugo por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Con informacion: Contralinea/

martes, 21 de mayo de 2024

LA "FAMILIA MUGRENA": ENCONTRONAZO de ZETAS con CANDIDATA DELINCUENTE de NUEVO LAREDO EXHIBE NEXOS de su PLANILLA con MATON de FACUNDO CABRAL en GUATEMALA...lo que no descubre el agua.



En el "encontronaZo" que sostienen los Zetas del Cartel del Noreste (CDN),aliados del Gobernador "hampón"Americo Villarreal Anaya y su antagonica la candidata por Morena a la alcaldia de Nuevo Laredo,Carmen Lilia Canturosas,claramente una "delincuente" que debiera estar en prision para estar mas segura, los ciudadanos son los mas beneficiados, pues las "verdades" que estan saliendo a la luz publica,dificilmente se darían bajo el ecosistema del amasiato entre "zetas y gobierno"  que prevaleció con su hermano Carlos Canturosas,alcalde de esta ciudad de 2013-2016.

Pero ahora,la prensa ceñida al interés del crimen organizado propala otra lastimosa verdad,los vínculos de la familia morena, con lo mas podrido del crimen nacional e internacional, pues en el puesto más importante de la planilla de la candidata a la reelección, Carmen Lilia Canturosas, está en manos de una persona que se encuentra ligada a una Organización Internacional de Narcotráfico, vinculada a La Familia Michoacana y al Cártel del Golfo.
Roberto Maldonado Siller, ex delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas y candidato a primer síndico en la planilla de MORENA -quien aprueba las finanzas del Municipio- es hermano del ex policía judicial federal, Gabriel Maldonado Siller, cabecilla de la Banda de “Los Charros”, que operaba en Nicaragua, Costa Rica y Guatemala.
Maldonado Siller está vinculado a la organización delictiva que dirigía el nicaragüense Henry Fariñas, y este a su vez con el costarricense Alejandro Jiménez, alias "El Palidejo", quien ordenó el atentado donde fue asesinado el cantante internacional de trova, Facundo Cabral.

Los "Charros", banda internacional de narcotraficantes, negociaba con La Familia Michoacana en México para operar en este país y aliarse con El Cartel del Golfo, organización delictiva que junto con el Clan Carmona, financia la campaña de reelección de Carmen Lilia. El objetivo era trasladar drogas a Estados Unidos.


La Unidad Especializada Anticorrupción de Nicaragua presentó en 2011 una acusación contra Gabriel Maldonado Siller por los delitos de transporte internacional de estupefacientes, crimen organizado internacional y lavado de dinero.

Maldonado Siller fue agente de la desaparecida Policía Judicial Federal, y la Fiscalía acusó a los detenidos de trasladar drogas de Costa Rica a México y crear una estructura con ciudadanos centroamericanos que prestaban servicio de transporte de droga a una célula liderada por Alejandro Jiménez, alias “El Palidejo”, quien fue detenido en Guatemala.

Gabriel Maldonado Siller era miembro de la Policía Federal de México, según informó la directora de la Policía de Nicaragua, Aminta Granera.

"El hombre que mató a Facundo Cabral..."


En mayo de 2011, la Unidad Especializada Anticorrupción y Contra el Crimen Organizado del Ministerio Público de Nicaragua presentó una acusación contra Gabriel Maldonado, así como contra el mexicano David Patrón Arce, además de siete nicaragüenses, cuatro guatemaltecos y tres salvadoreños, acusados por los delitos de transporte internacional de estupefacientes, crimen organizado internacional y lavado de dinero, por lo que algunos de los mencionados fueron condenados a hasta 27 años de prisión.

En dicha denuncia se explica que Maldonado “fue Policía Federal en México y estuvo detenido seis años en Texas, Estados Unidos, por el delito de tráfico de drogas”, además de que en Nicaragua, el mexicano cumplió “funciones de reclutamiento de nuevos contactos que tuvieran posibilidades de abrir rutas” del narcotráfico en Costa Rica y Nicaragua para trasladar estupefacientes a Guatemala.

En la acusación se argumenta que “la nueva modalidad de los narcotraficantes es poner a nombre de iglesias los vehículos y propiedades”, donde los integrantes de la delincuencia organizada “donan vehículos a nombre de la Iglesia”, aunque son “utilizados para la compra de drogas (…) El modo de operar de esta organización es que compra la droga en Costa Rica en fletes de 10 a 15 kilos de cocaína, los cuales son transportados, en la mayoría de las ocasiones, hacia Nicaragua, donde preparan los camiones que luego trasladan hacia Guatemala”.

El influyente medio de comunicación Insight Crime, en un amplio reportaje, dio a conocer que en la red de narcotráfico estaban involucradas personas poderosas relacionadas con el Gobierno de Nicaragua, entre ellas José María Enríquez Moncada, el abogado de la familia presidencial.

Maldonado Siller fue sentenciado a 27 años de prisión y 500 días de multa, al igual que su lugarteniente David Patrón Arce o Cristóbal Ramírez López. Mientras que los hermanos, Germán Ariel y Juan Carlos Fonseca Montenegro, a 24 años de cárcel y 500 días de multas.
Isladier Reyes González, Darwin Blandón Gutiérrez, Byron Figueroa, Jharon Bolaños, Luis Castillo y Maynor Flores cumplirán sentencias de 28 años en prisión y 500 días de multa. Roberto Hernández solo recibió una pena de 6 años de cárcel.

Las sentencias fueron confirmadas en abril de 2015 por los magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua: Armengol Cuadra López, Rafael Solís Cerda, Ellen Joy Lewin Downs, Armando Juárez López, Manuel Martínez Sevilla y Antonio Alemán Lacayo.


Se desconoce cómo Gabriel Maldonado Siller recuperó su libertad. De Nicaragua huyó a México, donde se refugió en Nuevo Laredo, donde su hermano Roberto era funcionario municipal; aquí el narcotraficante se mantuvo aislado hasta que llegó a un acuerdo con sus rivales, quienes le perdonaron la vida.

Con informacion: Lider Web/ medios

"CDG EJECUTA la GALLINA de HUEVOS de ORO": "TRASCIENDE a PRENSA NACIONAL EXTORSION a COMEDORES de MAQUILADORAS y AMERICO TIENE MOTIVOS para HACERSE TARUGO"...unicos guevos son los de ellos.


Al menos 17 empresas dedicadas a servir alimentos en plantas maquiladoras ,analizan cerrar el negocio por extorsiones pretendidas por el Cartel del Golfo en Reynosa,que es solapado en extremo solapado y consentido por Americo Villarreal Anaya,gobernador de Morena,pues su hijo Americo Villarreal Santiago,alias "El Ameriquito", tiene a un miembro de la AVANZADA,Luis Miguel Iglesias,tambien representante de Claudia Sheinbaum,como socio del ex-militar Mario Guitian Rosas,a su vez lugarteniente del ex-militar que controla la plaza bajo el mote del "Comandante Mono",con quienes se presume con certeza, acaba de signar una alianza para tumbar de la reelección al actual candidato y "enemigo 
acérrimo" del mandatario,Carlos Peña Ortiz,alias "Makito". 

Un grupo de empresarios que forman la Unión Industrial Nacional de Comedores, Servicios y Anexos denunciaron que sujetos vinculados al Cártel del Golfo pretenden imponerles una cuota diaria de 5 pesos por platillo que sirven en las maquiladoras de Reynosa.

Pero de entrada les exigen 6 millones de pesos para permitirles trabajar y por afiliarse al sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras de Reynosa (SIAMAR), que ahora manejan ellos.
"Ya nos bajaron a tres millones y medio, ya no hallamos que hacer", exclamó uno de los afectados.

Raúl Salinas, alias "El L-3", Hugo Ramírez y Ricardo Ramírez, quienes aseguran acatar órdenes del mando local y regional del CDG, fueron señalados como los autores de las amenazas a los empresarios de los comedores industriales.

"Cinco pesos por platillo a partir de este próximo lunes 20 de mayo es algo imposible porque nosotros tenemos un contrato anual de costos donde ya está planeado y con esto prácticamente vamos a cerrar, es imposible esta situación. Que si no cooperamos nos van a levantar y matar", expuso el grupo de empresarios en redes.

Como los empresarios se han negado a pagarles tal cantidad han recibido amenazas de muerte y de quemarles sus negocios, a una empresa ya le incendiaron su local.
"No nos dejaron otra alternativa que avisarles a los gerentes -de las maquiladoras- de lo que estaba pasando, pero ellos nos dijeron que ya están preparados si eso llega a pasar", explicó otro de los afectados.

Detalló que los gerentes les explicaron que ya habían recibido ese tipo de amenazas cuando dirigía el sindicato SIAMAR Alberto Lara, líder sindical que abandonó el edificio sindical con todo y su personal por amenazas del crimen organizado.
"La solución que tienen los gerentes es muy drástica, nos dijeron que si eso pasaba cerrarán los comedores, y ya no nos contratarán", exclamó admirado.

"Que de ahora en adelante van a pagar un bono de Alimentación por nómina a cada trabajador para que en lugar de recibir el almuerzo o comida traigan lonche, y pues tampoco nos conviene, eso es matar a la gallina de los huevos de oro", expresó.

Los dueños de cada empresa que sirven en comedores de maquiladoras no están dispuestos a cobrarle a los gerentes los cinco pesos que les exigen los "mañosos", como ellos se los propusieron.

"Ya les dijimos que no vamos a cobrar extorsiones para dárselos a ellos, que se los pidan directamente a los gerentes", apuntó.

"No nos creen que las maquiladoras trasnacionales ya dijeron que van a cerrar los comedores y a dar un bono a los trabajadores, no entienden estos señores que van a matar la gallina de los huevos de oro", afirmó desesperado.

El ultimátum que los enviados del crimen plantearon a los empresarios fue el 20 de mayo, a partir de ese día deberán pagarles 5 pesos por cada platillo que sirvan.

Los empresarios ya denunciaron a la Presidencia de la República, a la FGR, SEMAR, Sedena, Guardia Nacional, gobernador, alcalde y toda autoridad involucrada.

Pero formalmente por escrito nadie se ha presentado en la Fiscalía General de Justicia del Estado o la Fiscalía General de la República por temor a represalias de los delincuentes.

Algunos por temor ya se fueron a vivir a Estados Unidos y hasta a sus hijos mandaron a Texas.

Con informacion: ElNorte/

ESTRATEGIA del TOPON,la PERSECUCION y el TIROTEO SIGUE CONVIRTIENDO a RIO BRAVO en PUEBLO de "VIEJO OESTE"...cada vez peor en vez de cada vez mejor.


En pleno Centro, Río Bravo se convirtió otra vez en un campo de batalla entre corporaciones de seguridad y miembros del crimen organizado.

La narcoviolencia con tiroteos y persecuciones se desató alrededor de las 13:30 horas y sorprendió a muchos padres de familia que acababan de recoger a sus hijos de las escuelas.

De acuerdo con versiones en redes sociales y testigos, las balaceras empezaron entre grupos armados rivales que se persiguieron por avenidas y calles de colonias de la zona Centro.

En videos difundidos en redes se ve cómo las persecuciones ponen en riesgo a decenas de conductores y peatones al circular convoys de camionetas con sujetos armados.
Pero luego se incorporaron a los tiroteos patrullas de la Guardia estatal.

Más tarde, personal militar instaló retenes en el Libramiento Río Bravo-Reynosa y en cruceros de alto tráfico en la ciudad.

La Vocería de Seguridad Pública de Tamaulipas reportó casi a las 15:00 horas que derivado de una persecución hubo dos vehículos abandonados y asegurados, sin dar más detalles.

Tampoco confirmó las versiones en redes de supuestos abatidos entre los bandos rivales del crimen organizado.

"Tras persecución por agresión, autoridades informan el aseguramiento de una camioneta con reporte de robo en el extranjero y cargadores en su interior en la colonia Las Brisas y una camioneta en el ejido Seis de Enero", informó la Vocería.

Fuente.-