La confrontación que sostienen dentro y fuera de tribunales, el panista Francisco García Cabeza de Vaca y los "morenos" en el partido y el gobierno, no es una confrontación de "malos contra buenos", sino una pelea como la que libran en las calles los criminales luchando para demostrar quien es mas malo y donde resulta que los "malos y ademas maletas que dirigen al gobierno", estan resultando peores.
Pues ahora resulta, que el partido de Morena,consederado ya una "Organización criminal que se apoyo en criminales para crecer y hacer crecer a criminales", ahora busca que su rival con cara de enemigo ,el ex gobernador de Tamaulipas,Francisco García Cabeza de Vaca, quede fuera de la lista nominal de electores, luego de que la Sala Superior lo considera prófugo de la justicia y determinó que carece de derechos políticos, por lo que buscan literalmente borrarlo del padrón electoral.
Ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJE) se dirigió el representante jurídico del partido guinda, Andrés Norberto García-Repper, para promover un recurso de apelación ante la negativa del INE de proceder en ese sentido.
El caso cayó en manos de la magistrada de la Sala Superior, Janine M. Otálora Malassis, misma que resolvió que el ex gobernador de Tamaulipas no podía ser candidato del PAN a la diputación federal plurinominal, al tener órdenes de aprehensión en su contra por presuntos delitos graves.
En este nuevo expediente, clasificado como SUP-RAP-226/2024, se integró el contenido del oficio INE/DERFE/0613/2024, por el cual el titular de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores del INE, dio respuesta a un escrito donde Morena solicitó se actualice el estatus jurídico de Cabeza de Vaca.
“Esto porque el mismo se encuentra suspendido de sus derechos políticos-electorales, declarado mediante la ejecutoria SUP-RAP-102/2024”, argumentó el representante de Morena, quejándose de que esa autoridad contestó que era improcedente la petición.
El funcionario del Registro Federal de Electores le manifestó al quejoso que mientras esa instancia no fuera notificada de manera formal sobre el cese de derechos políticos del panista, no podía excluirlo de la lista nominal.
“Hasta en tanto no se notifique el cese de la medida ordenada por el Juzgado Séptimo de Distrito en el estado de Tamaulipas, con sede en Reynosa”, alegó el servidor público, situación que enfadó al Movimiento Regeneración Nacional.
Como se recordará, luego de que la Sala Superior del TEPJF determinó que era inelegible, el político se amparó y volvió a solicitar su registro como candidato ante el INE, argumentando que su situación jurídica había cambiado.
Sin embargo este último organismo, decidió, por mayoría de los consejeros del Pleno, acatar la resolución de la Sala Superior, a donde regresó Cabeza de Vaca para combatir mediante un recurso de apelación la negativa del INE.
Pero los magistrados confirmaron que no podía ser postulado por los motivos expuestos originalmente, además de que sus sentencias son definitivas e inatacables y no las puede tumbar un juez de distrito.
Con informacion: Milenio/
Esos cabeza. De vaca tanto daño le
ResponderBorrarHicieron a Tamaulipas dirán lo que sean pero antes había más orden con el PRI existían los carteles pero había reglas y acuerdos y detenciones de muchos jefes zetas golfos y de todo tipo de carteles