sábado, 1 de enero de 2022

LO "MANDO MATAR el GATO": EJECUTADO en RESTAURANTE de SAN PEDRO FUE POLICIA y FUE DETENIDO en 2009 JUNTO al "RULY" del CARTEL del GOLFO ORIGINARIO de REYNOSA...en 2020 el gato mando ejecutar al hijo.



El hombre ejecutado afuera del restaurante Cuerno la madrugada del viernes, en San Pedro, fue identificado por las autoridades y se investigan sus presuntos nexos con un cártel del crimen organizado, además de que uno de sus hijos también fue asesinado en el mismo municipio, en el 2020,asesinato que se adjudica a la célula de los Beltran Leyva comandada por Rodolfo Villarreal alias "El Gato".


Alberto Elizondo Sepúlveda, de 61 años, había sido detenido por el Ejército en mayo del 2009, en Santiago, junto con seis integrantes del Cártel del Golfo, entre los que se encontraba un cabecilla.

Con Elizondo Sepúlveda, quien laboró como supervisor de la Policía de Monterrey, también fue capturado su hijo Alberto Elizondo Reyna, quien tenía 21 años.

Elizondo Sepúlveda fue cesado de ese cargo en mayo del 2005 después de que se comprobó que citó a un ex agente judicial, quien fue ejecutado un mes antes en Ruiz Cortines y Olivo, en la Colonia Moderna.

Otro de sus hijos, identificado como Adrián Elizondo Reyna, fue acribillado en septiembre del 2020 por sicarios que lo esperaban afuera de su casa, en la Colonia Fuentes Del Valle, en San Pedro.

TAMBIEN ASESINADO:


En este crimen se determinó que Adrián fue engañado telefónicamente por una persona para que saliera de su domicilio en una camioneta Chevrolet Trax. Tenía 26 años.

La Fiscalía confirmo que Elizondo Sepúlveda se dedicaba a la venta de vehículos, casas y terrenos..

La ejecución de su papá fue cometida a las 1:06 horas del viernes en el citado restaurante que está en el cruce de Calzada Del Valle y Río de la Plata, en la Colonia Del Valle.

En esa área hay por lo menos dos cámaras de seguridad del negocio que apuntan a la puerta principal y la zona del valet parking.

Elizondo Sepúlveda sufrió al menos seis balazos mientras esperaba que un empleado del valet parking le entregara su camioneta Mercedes Benz tras salir de cenar del inmueble.

Los dos sicarios portaban armas largas y huyeron en un vehículo donde los esperaba otro cómplice.

Las autoridades no han reportado la detención de sospechosos.

La captura en 2009 por parte del Ejercito

De acuerdo a la informacion publicada en Mayo de 2009, por "El Siglo de Torreon",el operativo que derivo en la detención de Alberto Elizondo y su hijos presume desarticuló a una presunta célula del Cártel del Golfo, en Santiago, a la que le aseguró armas bañadas en oro, vehículos, marihuana, dinero, lanchas y hasta caballos finos.


De acuerdo al boletín emitido por el Ejército en 2009, entre 6 detenidos destacaba Raúl Salinas García, de 47 años, apodado "El Ruly" o el "L-13", originario de Reynosa y presunto líder del grupo.

Además de los detenidos, en el documento se señala que habia dos personas en calidad de presentados, que se presume son Elizondo   Sepulveda y su hijo, quienes  quedaron en calidad de presentados porque llegaron a la quinta una vez que se había realizado la detención de los seis sospechosos armados, según el comunicado oficial.

Los militares establecieron que cuando hacían un patrullaje fueron interceptados por una persona que no se identificó y que les dijo que había seis hombres con armas largas afuera de una quinta ubicada en la calle Neptuno, en el Fraccionamiento Punta Cristalina.

Indicaron en el comunicado oficial que cuando ubicaron la quinta los sospechosos se introdujeron al inmueble, donde se realizó la detención. Según los soldados, en la quinta aseguraron una camioneta Ford Lobo, una BMW X-5, una Yukon, una Tahoe y dos Suburban con placas de Jalisco, además de un Volvo S80 y un Peugeot 206 de Nuevo León.

También se encontraron una cuatrimoto y dos lanchas.

En la Séptima Zona Militar, los soldados presentaron el armamento asegurado, que consistió en tres pistolas calibre .45 y dos más calibre .38 Súper.

Además se mostraron dos "cuernos de chivo", una escopeta calibre 12, 26 cargadores, 219 balas de diferentes calibres, un silenciador, 20 kilos de marihuana, 2 mil 780 dólares y 4 mil 700 pesos.

De acuerdo al reporte militar, en la quinta, que estaba decorada con artículos de lujo y animales exóticos disecados, se hallaron tres caballos de raza fina, sin especificar cuál, 6 celulares y 6 radios Nextel. De las armas mostradas por el Ejército, una de las pistolas .38 Súper está bañada en oro y tiene las cachas doradas con incrustaciones aparentemente de diamantes, además de una imagen de San Judas Tadeo en el cañón.

Otra pistola, una calibre .45, también está bañada en oro y tiene las cachas doradas con una imagen realzada de San Judas Tadeo y con la frase "Cártel del Golfo".

La otra pistola calibre .45 tiene en las cachas el apellido "Salinas" realzado aparentemente en oro.

Con informacion de:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: