Visitanos tambien en:

jueves, 16 de mayo de 2024

EL "POZO y las ZANJAS": "300 MILITARES de TAMAULIPAS ARRIBAN al NUEVO LEON que se PUSO FIERA y VA ARRIBA en la MATAZON NACIONAL...estrategas refuerzan en todos lados para estar débiles por todas partes.


De frente con la "estrategia notoriamente fallida, la de reforzar en todos lados para estar débil en todas partes",el ejercito Mexicano de nueva cuenta mando un convoy integrado por 300 elementos de la Guardia Nacional y del Ejército, que arribó ayer mismo a Nuevo León procedente de Tamaulipas,que en analogia "busca tapar una zanja dejando atrás un hoyo" si consideramos las graves condiciones que prevalecen en esta entidad gobernada por Morena,pero "donde se mandan los narcos".

Los uniformados a decir del "optimista y esperanzador comunicado como vulgar machote reciclado",forman parte de la Fuerza de Tarea Regional que se desplazan constantemente sobre Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

"Su misión principal", informó la Vocería de la Cuarta Región Militar, "es fortalecer el Estado de derecho y colaborar con las autoridades de los tres órdenes de gobierno en el mantenimiento de la paz; así como inhibir los índices de homicidios vinculados a la delincuencia organizada".

Una "misión" que evidentemente no han podido cumplir,si atendemos que el nivel de los reforzamientos no coincide con las condiciones de seguridad de Nuevo León,donde la violencia crece a la par de su presencia. 
"Estos militares se destacan por su movilidad y flexibilidad que les permite explotar oportunamente productos de inteligencia, contando con gran capacidad de despliegue, armamento, material y equipo para realizar operaciones interinstitucionales en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales"....advierte atinadamente el comunicado, pues no hay duda de que el estado mexicano y sus instituciones son "mas poderosas que el crimen organizado, solo que parece que no lo saben y tener ese poder y no usarlo es como no tenerlo".
Los 300 elementos, se informó, actuarán en todo momento apegándose a lo establecido en la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza y respetando en todo momento los derechos humanos.
Tras realizar un recorrido de reconocimiento, el convoy ingresó a las instalaciones de la Séptima Zona Militar, en los limites de Apodaca y Salinas Victoria.

Con informacion: Elnorte/

LA "SUERTE que NO TUVO la VACA": TRIBUNAL FEDERAL ELECTORAL CONFIRMA la CANDIDATURA al SENADO de "GEÑO" y TUMBAN la de EMECISTA"...que es un atropello, dijo Maynez.


La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la candidatura al Senado por Tamaulipas del ex Gobernador de esa entidad Eugenio Hernández, pese a tener un proceso de extradición.

El ex priista, impulsado por el PVEM a la Cámara alta, es acusado en Estados Unidos por lavado de dinero y fraude fiscal, por lo que el Gobierno del país vecino pidió a México su extradición, pero el candidato tiene un amparo.

"Con independencia de que existen indicios de los que se desprende una orden de extradición contra Eugenio Javier Hernández Flores, no existe en la legislación un impedimento para registrar como candidatos a ciudadanos que se encuentren sujetos a un procedimiento de ese tipo", respondió la Sala a la impugnación que hizo el PAN al registro del ex priista.

El 30 de marzo, la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral confirmó la candidatura al Senado, por Tamaulipas, del ex Gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, pese a tener un proceso de extradición.

Sin embargo, el 3 de abril, el PAN impugnó ante la Sala Superior, y el proyecto de resolución tocó a la presidenta del Tribunal, Mónica Soto.

La Magistrada propuso este miércoles a sus compañeros desechar la impugnación, al considerar que no se actualiza el requisito especial de procedencia.

Con ello, la candidatura de Hernández se mantiene vigente.

Niegan a Eliseo Fernández candidatura con MC

Además, el TEPJF negó al emecista Eliseo Fernández la candidatura al Senado por Campeche al considerar que sí es un prófugo de la justicia.

Cuatro de los cinco magistrados dieron la razón a la Sala Regional Xalapa, que hace unos días tiró la aspiración de candidato de Movimiento Ciudadano, cuyo destino se desconoce, pues abandonó la entidad y su campaña la realiza por redes sociales.

Consideraron que los magistrados regionales sí interpretaron correctamente el artículo 38 de la Constitución, que establece que los derechos o prerrogativas de los ciudadanos se suspenden al ser prófugos de la justicia, desde que se dicte la orden de aprehensión, hasta que prescriba la acción penal.

Además, argumentaron, ese criterio ha sostenido la Sala Superior, como sucedió en el caso de Francisco García Cabeza de Vaca.

"El criterio sostenido por este órgano jurisdiccional respecto a que la suspensión de los derechos de la ciudadanía se actualiza de manera inmediata cuando concurren los elementos consistentes en la existencia de una orden de aprehensión sin que haya prescrito la acción penal y que la persona se encuentre prófuga de la justicia, en cuyo caso no es necesario que medie una declaratoria emitida por autoridad penal competente que así lo determine", indica la resolución.

"De ahí que en el caso, ante la suspensión de las prerrogativas políticas de la persona recurrente, esta resulta inelegible, tal como lo concluyó la responsable (la Sala Regional)".

El Magistrado Reyes Rodríguez, quien fue el único que votó en contra de negarle la candidatura, insistió en que para llamar prófugo de la justicia a alguien deben cumplirse algunos requerimientos, y no se sostienen en el caso del emecista.

"Insistiré en que para colocar una persona en el supuesto de estar prófugo de la justicia, siempre y cuando la persona ya compareció a la audiencia inicial y le informaron de los delitos que se le atribuyen", argumentó.
"Posteriormente, se tiene que actualizar alguna de las situaciones siguientes: que no comparece una situación judicial posterior a esa imputación de la audiencia inicial; que se fugó del establecimiento o lugar donde esté detenido y que eso esté demostrado materialmente; o que se ausentó de su domicilio, sin aviso, teniendo la obligación de dar ese aviso. Y cuando se actualiza este supuesto, se requiere, además, la declaración de sustracción emitida por el juez penal correspondiente".

Fuente.-

"TODOS DESAPARECIERON por ARTE de MAFIA": "5 INTEGRANTES de una FAMILIA INCLUIDOS BEBES se SUMAN a CASI 7 MIL REPORTES en N.L y 114 MIL en MEXICO...13 mil 190 de su vecino peligroso Tamaulipas.


Con un cifra que se acerca a las casi 7 mil victimas tan solo en Nuevo Leon,pues van 6 mil 683 desaparecidos, casi 115 mil en todo el pais y 13 mil 190 de su peligroso vecino Tamaulipas,cinco integrantes de una familia originaria de Puebla, que viajaba frecuentemente a Monterrey y se quedaba en una casa de Apodaca, fueron reportados como desaparecidos luego de que sus allegados dejaron de tener contacto con ellos desde el 2 de mayo.

Rita Rivas Reyes, de 53 años; su hija, María Fernanda Cruz Rivas, de 25, y sus nietos Airam, de 6, y los gemelos Óscar y Pablo, de apenas un año, estaban de visita en Nuevo León cuando fueron vistos por última vez.
Giovanni Rivas, quien radica en Puebla y es sobrino de Rivas Reyes, explicó vía telefónica que la última vez que habló con la familia fue el 1 de mayo.

Recordó que su prima María Fernanda le habló para decirle que habían tenido un problema grave y que no sabría nada de ellos por un tiempo, pero no le dijo por qué, sólo le pidió que no hiciera caso de posibles publicaciones en las que se hablaría mal de ella.
Dos días después, él empezó a recibir mensajes en donde le decían que María Fernanda debía dinero y la estaban buscando.

Al no saber nada de sus familiares, relató Giovanni, decidió denunciar ante la Fiscalía de Puebla.

"No sé con qué clase de personas se pudieron haber metido", dijo, "me decían que ella les debía un dinero, pero no sé de qué". 

Explicó que su prima no tenía un trabajo fijo y se dedicaba a organizar tandas en Apodaca, mientras que su tía Rita trabaja como guardia en el Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Hasta anoche, la Policía de Apodaca no tenía información del caso y la Fiscalía General de Justicia no había recibido una denuncia formal.

Con informacion: ElNorte/ RNPDNOL/

"NACHO con TODA su FAMILIA y YA VAN 681 MIL MUERTOS en 6 SEXENIOS": "CATEQUISTA CATOLICO NO QUISO JALAR con CARTEL y lo MASACRARON con 6 de los SUYOS entre 11 EJECUTADOS"...la esposa,la hermana,la cuñada, el padre ,la madre,la sobrina


Mientras el Presidente de la Republica Morena, "gobernada por narcos", se desgañita en el "show matutino de la mañaneras" despotricando contra rivales y presumiendo "que vamos bien y la gente esta contenta" ,la realidad atropella el "choro mareador,pues ya van casi 188 mil cadaveres regados por todo el pais durante  su gestión militarizadamente fallida, los mismos que en 6 sexenios de andar "batallando" han dejado 681 mil 012 victimas y...contando.



Porque esa suma "vergonzosa" que crece minuto a minuto, tanto como sus incapacidades para contenerla, ya dejo sin vida a "Don Ignacio López y al menos seis integrantes de su familia, de quienes pobladores dicen se negaron a trabajar para grupos criminales, están entre los 11 asesinados por sicarios en el Municipio de Chicomuselo, un Municipio en la Sierra de Chiapas golpeado por la marginación, violencia, estultez presidencial "vulgo pendejez" y complicida_,mucha complicidad, como la de Americo Villarreal en Tamaulipas y Morena en todo el pais.
LA MASACRE de CHIAPAS

El pasado domingo 12 de mayo, cerca de las 18:30 horas, sujetos armados llegaron a distintos domicilios de comunidades del Municipio de Chicomuselo, ubicado en la Sierra de Chiapas y cercano a la frontera de la entidad con Guatemala.

Los sicarios asesinaron con armas de fuego a por lo menos 11 personas, reconoció la Fiscalía General del Estado (FGE).

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones correspondientes contra quien o quienes resulten responsables del homicidio de 11 personas acontecido en las últimas horas en la comunidad Morelia, municipio de Chicomuselo".

"¡Vamos bien….. la gente está contenta!: dice AMLO..."


La región, con municipios como Frontera Comalapa, Chicomuselo, Pantelhó, Amatenango del Valle, El Parral, La Concordia, Ocozocoautla o Villa de las Rosas, padece de constantes ataques por la disputa del territorio que sostienen células del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), como es la de “El Maíz”, contra el Cártel de Sinaloa (CDS).

'NACHO' Y SU FAMILIA

Pobladores de Chicomuselo, quienes por miedo pidieron omitir sus identidades, narraron que entre los cuerpos encontrados en la localidad de Nueva Morelia están los de “Nacho”, un catequista católico, y seis de sus familiares.


Además de asesinar a Ignacio López Pérez, de 52 años, los sicarios también mataron a:

Ignacio López, oriundo de Chicomuselo.

Isidra Sosme Temich

Esposa de Ignacio, de 54 años de edad y también catequista de 54 años

Rosalinda López

Hermana de Ignacio

Alfonso López

Padre de Ignacio

Teresita de Jesús Arrazate González

Cuñada de Ignacio

Dolores Arrazate Córdova

De 56 años de edad y tía de Teresita

Yojari Belén Solís Arreola

De 18 años, e identificada como 'sobrina' de Ignacio.
Teresita de Jesús
Rosalinda López
Isidra Sosme, esposa de Ignacio, junto al catequista
Dolores Arrazate

Los domingos, en la Iglesia católica exhortaba a los feligreses a no caer en las ofertas de ningún cártel… y esa fue la molestia y la razón por la que lo mataron, y a su familia".

Poblador cercano a Ignacio

Meses atrás, Nacho y su familia fueron acusados por un cártel de la droga de estar con sus rivales.

Hicimos una carta para difundirla entre la población y decir que ni él ni su familia apoyaba a ningún grupo armado, que él pugnaba por la libertad".

Poblador cercano a Ignacio

EL ENTIERRO

Hasta el pasado martes 14 de mayo, los cuerpos de estas víctimas fueron sepultados en el panteón de la localidad de Nueva Morelia.

Los pobladores aseguraron que a ninguna víctima se le realizó la necropsia, porque los grupos armados no permitieron que los cadáveres salieran del Ejido.

MARGINACIÓN Y VIOLENCIA

Chicomuselo, una ciudad de poco más de 36 mil habitantes y cuya principal comunidad indígena es la Tseltal, tiene entre sus principales características la marginación y la violencia que generan grupos criminales que se disputan la trata de personas, de migrantes, y también el paso de las drogas desde Centroamérica.

Apenas en enero pasado, en esta localidad de Nueva Morelia se alertó el asesinato de 20 personas durante enfrentamiento entre sicarios del CJNG y el Cártel de Sinaloa, de acuerdo con una carta pública que firmó en ese entonces “Sociedad Civil de Chicomuselo”.

Según el Inegi y la SHCP:

-Sólo el 15.8 por ciento de viviendas tienen acceso a internet, 7.59 por ciento tienen un computador, y el 71.6 por ciento de viviendas disponen de celular.

–Niveles de escolaridad en 2020:

Principal grado académico fue Primaria, con el 48.4 por ciento del total

Secundaria, con el 26.5 por ciento del total
Preparatoria: 15.9 por ciento del total

-Está apenas a 70 km de distancia de donde un retén de encapuchados detuvo a Claudia Sheinbaum, el mismo que acusaron fue ‘montaje’.

-En octubre de 2023, habitantes realizaron una marcha por la paz luego del desplazamiento forzado de cientos de personas por amenazas.

Con informacion: ElNorte/

"¿Y COMO NO ?, ¿y COMO NO?: "ATRAPAN a CANTANTE de NARCOCORRIDOS BIEN ENFIERRADO como el YAHIR SALDIVAR JUNTO con el COMANDANTE WHISKY"...traian todo el kit narco.


Bajo una misma conducta que replica en Tamaulipas ,el cantante de las "cumbias bélicas",Yahir Saldivar,que cruzo la frontera entre "cantante y gatillero",asi ocurrió ayer en Nogales, en Sonora,luego de la captura de cuatro personas, entre ellas el tambien cantante de narcocorridos Dani Tapia, sorprendido junto a mando delincuencial y en posesión de armas de fuego, ademas de un auto robado,todo el "kit narco".

Además del artista, cuyo nombre real es Daniel Alejandro Tapia, también fue detenido un sujeto identificado como "El Comandante Whisky", señalado como jefe de plaza del grupo criminal "Los Salazar" en esta ciudad fronteriza.
"Dani Tapia", quien de hecho realizó una canción que dedicó a "El Comandante Whisky", fue arrestado la Avenida Álvaro Obregón, en la Colonia Parque Industrial.


De acuerdo con la ficha en el Registro Nacional de Detenciones, el operativo que realizó la policía ministerial ocurrió cerca del Periférico Industrial.

De acuerdo con fuentes locales, agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) detectaron un vehículo tipo pick-up sin placas, marca Jeep, que tenía reporte de robo en el extranjero.
La camioneta tenía como características el ser modelo 2021, de color rojo, sin placas de circulación.

Al realizar la inspección al vehículo, notaron que había diversas armas de fuego y cartuchos de diferentes calibres, como una 9 milímetros, una tipo fusil calibre 7.62x39mm y otra calibre 7.62x39mm color negro, todas abastecidas y con cartuchos útiles.


De los detenidos, se reportó que fueron tres hombres y una mujer con nombres Omar Eduardo "N", Mariana "N", Jesús Javier "N" y Daniel Alejandro, todos ellos mayores de edad y puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Los imputados fueron trasladados a las instalaciones de la FGR en la frontera de Nogales.

También se les aseguraron cuatro cargadores de color negro para arma larga calibre 7.62x39mm, los cuales se encontraban abastecidos cada uno con 27 cartuchos útiles mismo calibre y tres bolsas de plástico que contenía 140 cartuchos, para arma de fuego calibre 7.62x39 mm.

Con informacion: ElNorte/

"MALDITOS SI la VAN a PAGAR ?": "CAPTURAN EJECUTORES de CANDIDATA MORENA en CELAYA ALIADOS de "ESCORPIONES" del CARTEL del GOLFO MATAMOROS ...un garbanzo de a libra pero mas de uno la libra.



A 45 días del asesinato de la candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán Gutiérrez, la Fiscalía General del Estado de Guanjuato,recien informó sobre la detención de los presuntos inculpados en el crimen.

Los detenidos, integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima y que la autoridad no ha dicho,son aliados del grupo criminal del Cartel del Golfo de Matamoros,en Tamauliaps,pues operan conjuntamente con la "Célula Escorpión Celaya', también estárian  involucrados en diversos hechos delictivos en la zona Laja-Bajío, aseguró la Fiscalía.

Se trata de Néstor Rafael “N” alias “Valencia” o “El Nes”, quien según las autoridades ministeriales fungía como líder de la célula criminal, además de José Manuel “N” alias “Melo”, Miguel Ángel “N”, Verónica “N”, Jorge “N”, Isaac “N” y dos menores de edad.
A los detenidos se les aseguraron motocicletas y un vehículo que estuvo involucrado en el homicidio, cuando Gisela Gaytán realizaba su primer día de campaña en las calles de la comunidad de San Miguel Octopan, en Celaya, señaló la Fiscalía.

Al día siguiente del crimen, las autoridades informaron que habían hallado una de las motocicletas empleadas, la cual mostraba restos de sangre, como se pudo observar en las fotografías publicadas por el periodico AM.
Con informacion.-AM/

"QUIROFANO NO SERVIA como el GOBERNADOR": "NO la MATARON ESCORPIONES y por POCO la MATA la PELIGROSA JODENCIA HOSPITALARIA del TAMAULIPAS ATENDIDO por un MEDICO con POBRE DESEMPEÑO"...juramento hipocrático en manos de un hipócrita.


La mas reciente evaluación del "ranking de gobernadores" de Mayo de 2024,deja ver las fluctuaciones del pobre desempeño de Americo Villarreal Anaya,aun gobernador de Morena en Tamaulipas que ha transitado en niveles reprobatorios que ni siquiera le permiten pasar de "panzaso", y esa falta de capacidades la repite en todos los rubros del quehacer publico, pues igual de malo es en Seguridad que en Salud,donde carencias y jodencias estuvieron a punto de matar una mujer agente de la Guardia Estatal herida por balas de alto calibre de gatilleros de la faccion de "Escorpiones" del Cartel del Golfo afiliados a los intereses politicos del gobernador de vocación criminal.
Y es que luego de la refriega entre narcos y policías estatales que se registrara en Matamoros Tamaulipas, la tarde del 14 de mayo 2024 en Palmares, donde hubo dos Guardias Estatales muertos, una mujer perteneciente al grupo operativo oficial del gobierno de Tamaulipas también quedó gravemente herida con un balazo en la pierna y un rozón en la cara.
De inmediato sus mismos compañeros, la auxiliaron y como ella, por ser servidora del Estado, está afiliada al ISSSTE, con la premura del caso, la llevaron allí a que recibiera atención médica y fuera intervenida quirúrgicamente, pero los médicos al verla en las condiciones en que se encontraba le dijeron que nada podían hacer por ella, pues el quirófano está inservible.



Cuentan los testigos que la mujer se quejaba profundamente de la herida, pero que su preocupación mayor eran sus hijos y a cada rato repetía con lágrimas en los ojos a sus compañeros de armas:

“Por favor, por favor, les encargo mucho a mis hijos”.

Aunque en el ISSSTE, los médicos le prestaron los primeros auxilios y trataron de estabilizarla, de plano les dijeron a los policías que se la llevaran de allí a una clínica particular si querían que se salvara, por lo que se pidieron en contacto con médicos del Hospital General Dr. Alfredo Pumarejo, pero recibieron la misma respuesta que tampoco tienen quirófano.
Con informacion: Revista Vertical/

miércoles, 15 de mayo de 2024

LA "IMAGEN DICE MAS que MIL PALABRAS": "FOTO EXHIBE el PODER de FUEGO de ESCORPIONES saldo del PODER POLITICO OBTENIDO con PODER CORRUPTOR"...lo hacen porque pueden y nadie les ha dicho que no deben.


La expresión “una imagen vale más que mil palabras” ,así como “una imagen puede expresar diez mil palabras”, son frases que sin duda ponen en evidencia la fuerza que posee una solo fotografía para transmitir significados rápidamente a través de las redes, el unico espacio democrático que escapa al acecho del control sistemático de los gobiernos que buscan silenciar las evidencias de la violencia y su falta de gobernanza.

Es la imagen de ciudadanos ayudando a mujer policía herida tras la mas reciente masacre cometida en Tamaulipas por la faccion de "Escorpiones" del Cartel del Golfo ,contra Guardias Estatales de Americo Villarreal y auxiliada ayer por civiles desarmados para trasladarla a hospital en Matamoros. 
Que nos dice la imagen

La imagen nos dice contundente, la "policia que deberia servir y proteger a ciudadanos, esta siendo servida y protegida por los que deberia proteger", aun y con riesgo de su vida.

Pero la misma fotografia nos deja ver tambien lo "lastimada" que esta la policia y tambien la mujer uniformada de Guardia Estatal.

La foto le habla a ciudadanos con claridad y sin ninguna duda,del enorme poder de fuego del Cartel del Golfo,mero saldo de su poder politico ,producto de su poder corruptor.

Pero ademas esa misma imagen nos permite ver el otro poder del gobierno de Americo Villarreal Anaya,el "poder de no poder hacer nada",pues muy pese a que esta en condiciones de ejercer la violencia legitima para defender a sus ciudadanos y por ende a sus policias,el unico poder que parece que va echar andar como respuesta al nuevo desafío del crimen, es el "poder tragarse la afrenta y si,otra vez."

En los tristes hechos,los ciudadanos advierten otro síntoma del "fracaso del medico que iba sanar Tamaulipas de la grave enfermedad de la impudemia ,que es justo reconocer ya padecía y solo la esta enfermando mas", pero en tanto eso ocurre,se esta haciendo tarugo y esta provocando que  ciudadanos "naden entre muertitos".
Con informacion:@redes/medios

"NI MODO TRAQUETOS,YA se FUERON al AGUA": LA MARINA le ECHA el GUANTE a TRIO de VULGARES NARCOLANCHEROS con TRES TONELADAS de COCAINA"...unas se atoran y otras pasan.


Tres toneladas de cocaína fueron halladas por la Marina en una embarcación menor en las costas de Quintana Roo, acción en la que tres personas fueron detenidas.

"Elementos de la Novena Región Naval y de la Décima Séptima Zona Naval, con sede en Isla Mujeres y Chetumal, realizaban recorridos de vigilancia marítima, detectando en su interior 153 paquetes rectangulares con polvo blanco con características de cocaína", informó la Armada de México.

"Se procedió a efectuar una inspección de rutina a una embarcación menor, detectando en su interior 153 bultos rectangulares con un peso aproximado de más de tres toneladas de polvo blanco, con características similares a la cocaína y 18 bidones con hidrocarburo", comunicó.

Sin precisar fecha, la Marina indicó que estas acciones tuvieron lugar en días pasados, en las que participó una aeronave y una patrulla oceánica de la Armada de México.

"Personal naval procedió a llevar a cabo el aseguramiento de la embarcación menor, la carga ilícita y el hidrocarburo, así como de la puesta a disposición de los tres presuntos infractores de la ley, a quienes se les leyeron sus derechos humanos, a fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente con las autoridades competentes", agregó.

Fuente.-

"PERRO MALDITO ?": "HUMANISTA INDOLENTE de CUARTA PASA por ALTO la MUERTE de POLICIAS y MEJOR MANDA FELICITAR a los PROFES en su DIA"...y sin ser doctores le recetaron unos cuantos "denuestos".


El hampón que "finge" de gobernador de Morena en Tamaulipas,pues lo de presunto seria si tuviésemos alguna duda,el "huachicolero por herencia" de su mentor ,el extinto Sergio Carmona",que presume discurso "humanista y transformador" del gobierno claramente solapador y complice,no ha tenido una sola palabra de aliento para los deudos y campañeros de policias masacrados ayer por su majestad los "Escorpiones" del Cartel del Golfo de Matamoros,sus aliados politicos.
Asi se cuestiona y lo cuestiona bien el activo usuario @FuriaNegra77 quien asaltado por la duda la hizo publica aprovechando el mas reciente tuit del mandatario:
Como ya se sabe, el gobernador conocido tambien como "amo y señor" de las felicitaciones de cumpleaños, que no tendría nada de malo, salvo que el talegon usa las redes en horario laboral para distraerse en nimiedades e hipocresías recurrentemente para arrastrarse muy y pese a que aun puede caminar erguido, no ha derramado ni un sentimiento solidario en las redes, al menos para mantener viva la moral del cuerpo de policia donde si bien es cierto hay muchos muy malos,tambien hay mas de uno muy bueno, aunque "redepente" la realidad cotidiana parezca decirnos lo contrario".

Pero el gobernador que "tiene a la entidad bajo yugo de criminales y en constante zozobra en el preambulo de la eleccion", si tuvo palabras para felicitar merecidamente y hace tan solo unas horas a los maestros en su dia,donde por cierto aprovecharon para manifestarle cuanto lo quieren.
"Chingas a tu puta madre perro maldito ojalá te destacen vivo maldito perro"....dice el "tuit" de respuesta.


Con informacion:@redes/

GALARDONAN al MEXICO "HUMANISTA y TRANSFORMADOR" como el MAS PELIGROSO del MUNDO MUNDIAL para ser POLITICO"...y seguramente inseguro para el resto de los mortales.


México es uno de los lugares más peligrosos del mundo para ser político, advirtió el Instituto para la Economía y la Paz (IEP, por sus siglas en inglés).

En su Índice de Paz México 2024, presentado ayer, señala que en los últimos años, el País ha registrado un incremento de la violencia contra políticos y funcionarios gubernamentales, así como polarización ideológica y partidista.

El año pasado, detalla, sumaron 275 eventos de violencia política, incluyendo 171 homicidios.

Las entidades con mayor número de incidentes de violencia política fueron Guerrero, con 128; Veracruz, con 122, y Oaxaca, con 99.
"Desde 2020, el número de eventos de violencia política ha ido en aumento, alcanzando un punto máximo en 2023", indica el informe.

"Esto se ha visto fomentado en parte por la creciente polarización política, que ha ido en aumento en las últimas dos décadas. Las investigaciones han demostrado que la polarización y la fragmentación políticas pueden exacerbar la violencia y socavar los esfuerzos por construir la paz".

En tanto, alerta, los grupos criminales organizados pueden explotar violentamente las divisiones en el Gobierno a nivel local, estatal y federal para aumentar su influencia.

El informe advierte, además, que el Índice empeoró en 17 entidades derivado de la disputa entre cárteles de la droga y la violencia asociada a la misma.

Colima se ubicó de nuevo como el Estado menos pacífico del País el año pasado, seguido de Baja California, Morelos, Guanajuato y Zacatecas. En contraste, Yucatán volvió a ser el estado más pacífico de México, seguido de Tlaxcala, Chiapas, Durango y Coahuila.

Fuente.-

LE "LLEGO y le LLEGARON": "MEMO FUE a PAQUETERIA a RECOGER ENVIO de 339 KILOS de MARIGUANA que DECIA ERAN REFACCIONES y le CAYO la FEDERAL"...y fueron por el cuando fue por ella.


Al ir recoger en una empresa de paquetería una carga de mariguana que llegó simulando ser refacciones, un hombre fue sorprendido y detenido por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), en San Nicolás.

El acusado traía una grúa a la que subió el contenedor con las supuestas refacciones, que en realidad eran paquetes con 339 kilos de droga.

La detención de Guillermo B. y el aseguramiento del enervante, la dio a conocer ayer la Fiscalía General de la República (FGR).

Se informó que los elementos pertenecientes a la Agencia de Investigación Criminal traían una indagatoria, en la que obtuvieron información de una carga de droga que llegó a una empresa de paquetería ubicada en San Nicolás.

La mariguana estaba en un contenedor de madera sellado, el cual había sido enviado con la falsa información de que contenía refacciones.

Los agentes federales montaron un operativo, observando que a la empresa de paquetería llegó Guillermo en una grúa.

El ahora detenido presentó la documentación para recoger el envío y empezó a subir el contenedor a la grúa.

Ahí fue cuando los agentes de la PFM llevaron a cabo la detención del hombre.

Cuando abrieron el contenedor se confirmó que había droga, eran 33 paquetes con un peso total de 339 kilos de mariguana.

La FGR detalló que el investigado fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público de la Federación, quien lo llevó a audiencia ante un Juez de Distrito.

Añadieron que el Juez dictó auto de vinculación a proceso contra el detenido y le impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Además, fijó un plazo de un mes para cierre de investigación complementaria.

Fuente.-