Las camionetas son las dueñas de la calle en cualquier lugar del mundo. Al tener una dinámica que les permite transitar miles de kilómetros por galón de combustible, la popularidad de estas bestias es notoria en la actualidad. Aunque no todas las camionetas que se han producido son lo suficientemente interesantes.
La verdad es que cuanto más popular se hace un producto, las automotrices lucharán por sacar a la venta artículos similares para lograr un rédito mayor. A lo largo de la historia, esta forma de accionar ha provocado que el comprar una camioneta sea un gran riesgo. Estos son algunos de los casos en los que una camioneta fue la peor elección que podrías haber hecho.
¿Cuál es la más sorprendente para ti?
La Mazda B Series no tuvo el poder suficiente
A simple vista, no existía nada malo con la camioneta Mazda B Series. Era estéticamente agradable y moderna. Sin embargo, debajo del capó, este camión era un fiasco. Mazda desarrolló un error de diseño para quienes son asiduos viajantes, al sacrificar la eficiencia de los propietarios de las camionetas.
Si Mazda se hubiese enfocado en tener más poder de arrastre, podrían haber hecho de este modelo una insignia. En cambio, la compañía lanzó lo que hoy es considerada como una de las peores camionetas comercializadas.Dodge tuvo grandes planes para el año 2005 cuando lanzaron la camioneta Ram Daytona. Este camión monstruoso de mirada malvada era llamada a ser el producto que le brindaría al consumidor un coche que perduraría en el tiempo. Nunca esperaron que genere lo contrario.
LA DODGE DAYTONA
Al igual que la Serie B de Mazda, Dodge cometió un grave error, se centró en la apariencia exterior en lugar del poder. La Daytona parecía que podía manejar cualquier cosa que se quisiera transportar, pero en su ingeniería, te quedarás muy decepcionado.Antes de que te enojes con nosotros, aclaremos las cosas, la Chevy Silverado fue una de las camionetas más grandes de todos los tiempos y un ícono del mercado. A pesar de esto, la versión de 1999 fue una pesadilla que podría haber acabado con la reputación de cualquier automotriz de excelencia.
LA CHEVY SILVERADO
Por la razón que sea, Chevy decidió colocar de cualquier manera uno de los peores motores del mercado dentro de este producto. Hicieron de la Silverado lenta e imposible demográficamente de usar. Afortunadamente, Chevy se dio cuenta a tiempo del error y solucionó el problema en cuestión de años.No estamos seguros de lo que Lincoln estaba pensando en el año 2002 cuando lanzaron el modelo Blackwood. La automotriz de lujo intentaron posicionar esta camioneta al mercado pero que congeló su éxito ni bien se presentó.
LA LINCONL BLACKWOOD
Para comenzar, la Blackwood contaba con muy poco espacio, sobre todo en su parte trasera. Ello la volvió muy poco atractiva para los consumidores que querían utilizarla para transporte. En segundo lugar, recibió rápidamente mala reputación por su poca durabilidad. Luego de la primera generación, Lincoln dejó de lado su experimento y retornó a la fabricación de coches de ciudad de lujo.Un gran paso en falso dio Ford cuando la camioneta de 1997 salió al mercado. Usualmente reconocida por producir los mejores especímenes del mercado, Ford falló al colocarle una transmisión confiable a su modelo de 1997 y provocar que cientos de clientes comiencen a descreer en la marca.
LA FORD RANGER DE 1997
Algunos de los problemas comunes de la transmisión de la Ford 1997 eran los siguientes: fallas en los cambios ascendentes, pérdida de engranajes, deslizamiento de engranajes, pérdida de marcha atrás, falla de soleniode y respuesta de cambio de marcha retrasada.
Mercedez Benz se entromete en el próximo puesto con una camioneta que odiarás por unos cuantos años.
Facturada como una de las primeras camionetas de lujo premium del mundo, la Mercedes Benz Clase X ya está probando que falla al ser parte de una compañía alemana automotriz. No sólo el plano es demasiado pequeño para el mercado de trabajo que Mercedes está apuntando, sino que el rendimiento general es decepcionante.
LA MERCEDEZ BEZ X CLASS 2018
En Top Gear, la camioneta fue catalogada como “meh“, lo cual no es una descripción brillante. También señalaron que: “Si cuentas durante dos segundos antes de que suceda algo, e incluso entonces, no están exactamente sujetos a una aceleración fuerte“.
LA FORD 1972 COURIER
La Ford 1972 Courier fue sólo Ford por su nombre. Cuando la empresa decidió revivir a la camioneta luego de 12 años de ausencia, tomaron el camino más sencillo, le pagaron a Mazda para utilizar su Serie B.
Esencialmente, lo que se vendía en los Estados Unidos como Mazda B Series, fue renombrado y vendido como Ford. Los clientes pudieron ver a través del engaño de Ford y las ventas decayeron drásticamente. Luego de cuatro años en el mercado, la compañía acabó con su experimento de Mazda.
LA Nissan Frontier 2006
La Nissan Frontierde 2006 es un vehículo que aún en la actualidad es difícil de olvidar. La camioneta tenía varios inconvenientes con su transmisión, como también muchas fallas de fábrica. ¿Cuál es el punto de comprar una camioneta si no la sacas del garaje?
Tres de los siete grandes problemas que crearon complicaciones para Nissan fueron: El sistema de combustible, la suspensión y el motor que fueron retirados luego de informes fallidos que causaron choques. Si estás buscando un camión nuevo usado en el mercado… ¡éste es uno para evitar!
LA TOYOTA TACOMA 2013
En el 2013, la camioneta Toyota Tacomacomenzaba a mostrar su envejecimiento. El nuevo modelo no ofrecía muchas mejoras a la generación previa. El coche utilitario era perfecto para una persona que trabajaba, pero la tecnología que tenía no era eficaz.
Existieron seis llamados de atención en la Tacoma, todas por partes defectuosas que incrementaban las posibilidades de colisión. En el 2016, Tacoma finalmente consiguió el cambio de tecnología que merecía, convirtiendo este camión en una imperdible chatarra.
LA DODGE RAMCHARGER 1976
La primera vez que salió en el mercado la Dodge Ramcharger fue en 1974, pero nos centraremos en la versión de 1976. Originalmente fue llamada El Rinoceronte, la Ramcharger tenía varias fallas. El problema más interesante era que el asiento del acompañante era opcional.
El asiento del conductor venía por defecto, claro está, pero luego podías elegir si tener el asiento del pasajero. Podemos entender de que si estás transportando grandes cantidades de productos puedas utilizar ese espacio, y si trabajas solo aún mejor. Mientras que esta era una característica por lo menos llamativa, la camioneta no tenía el poder necesario como para conformar en su venta.
LA HUMMER 2009
Hubo un momento en la historia en el cual Hummer era la marca más popular de camionetas en el mercado. Fabricados para los militares, este coche ícono fue eventualmente rediseñado para el público en general. Luego de años de sucesos sin rivalidades, el modelo de 2009 casi arruina toda la compañía.
El Hummer 2009 era costoso y tenía un terrible promedio de kilómetros por galón de combustible. Este vehículo impresionante se convirtió en una monstruosidad en un momento en el cual las personas querían coches pequeños, con alta eficiencia de combustible y no caballos de fuerza y músculos.
EL SUBARU DRAF 1978
Si bien Subaru es generalmente conocida por sacar sus coches de lujo, no se puede decir lo mismo de sus camionetas. El Subaru Brat de 1978 es un ejemplo de ello. Subaru lanzó un camión compacto que los consumidores descubrieron rápidamente que era sólo un coche glorificado.
Para transformar un auto en una camioneta, Subaru le agregó una cama plana a la parte trasera, a un cuerpo de sedán. Sorprendentemente, el Brat se mantuvo en producción durante 16 años. El presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan fue dueño de uno, del modelo 1978 durante 20 años, lo que aumentó el valor en el mercado del automóvil.
LA DODGE DAKOTA 2006
La Dodge Dakota 2006 fue un re-diseño completo para una camioneta. Si Dodge podría hacerlo nuevamente, creemos que tomaría esa opción. Luego de cinco años en el mercado, la automotriz frenó su producción.
¿Pero qué es lo que tan mal estuvo con el modelo Dakota? La camioneta se frenaba constantemente, lo que convirtió la modesta inversión inicial en una real estafa. En 2011, sólo 12 mil Dakotas fueron vendidas, lo cual marcó que los fanáticos de Dodge ya habían soportado demasiado.
LA FORD RANCHERA DE 1957
Previo a que Subaru lanzara su modelo Brat, Ford creó algo similar con el modelo Ranchero. Lanzado en 1957, el coche era tan sólo eso, un coche. Ford venció a la Ranchero como una camioneta pero, con una estructura de automóvil.
Para 1960, Ford optó por algo más inteligente al lanzar la nueva versión de la Ranchero que era más pequeña y se la vendió a los clientes como un coche, que es lo que realmente era. Utilizaron su modelo de Falcon para la nueva edición y la llamaron Falcon Ranchero.
LA HONDA RIDGELINE 2006
El modelo Ridgelinefue el primer intento de Honda para hacer ingresar a una camioneta en el mercado para 2006. El automóvil tomó cuatro años en ser diseñado y fue re-hecho desde sus bases. Tristemente, luego de tanta investigación y desarrollo, no sirvió para nada.
Las críticas fueron feroces: “La Ridgeline no puede realizar lo que las personas que optan por las camionetas necesitan. Seguro que algunos trabajadores necesitarán una capacidad de 10 mil toneladas de libras pero, la Honda Ridgeline quizás sea lo mejor para pocos“. Otra crítica la llamó la “anti-camioneta“.
LA CADILLAC MIRAGE DE 1976
A pesar de que todos hubiésemos querido que fuera tan solo un sueño, el Cadillac Mirage fue 100% real. El camión híbrido tuve esencialmente sus asientos removidos y se le añadió una cama en la parte trasera. Un precio exorbitante con una poca funcionalidad hicieron del Mirage un coche muy poco popular para los clientes.
Fue tan poco buscado este coche que sólo apenas unos cientos fueron fabricados. Rápidamente, Cadillac los quitó del mercado porque su rango de venta era realmente acotado, lo cual hizo que desaparezca.
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