Visitanos tambien en:

jueves, 13 de septiembre de 2018

ENTERATE: MAS de 500 MIL LINGOTES de ORO ESCONDIDOS BAJO el SUELO de MANHATTAN en N.Y...y quien tiene el oro, tiene el poder.

El subsuelo de Manhattan esconde grandes sorpresas. Tan grandes como la mayor reserva de oro del mundo, justo a dos calles de Wall Street. Son más de medio millón de lingotes que se apilan en columnas de tres metros de altura en el sótano del edificio de la Reserva Federal de Nueva York, la institución que ejecuta las operaciones de política monetaria. Pero ese oro no es todo suyo, pertenece en gran parte a instituciones como el Fondo Monetario Internacional.
“La gente cree que todo el oro está en Fort Knox”, comenta la persona que hace de guía mientras se desciende el equivalente cinco pisos, “pero aquí tenemos una cuarta parte de las reservas del mundo”. La gigantesca caja fuerte está 25 metros por debajo de Liberty Street ó a 15 si se toma como referencia el nivel del mar. “Dependiendo del día”, calcula mientras suelta algunos datos, “es un valor próximo a los 250.000 millones de dólares. A medio millón por barra”.
Todo ese oro concentrado corresponde a una quinta parte de la economía española y supera las ventas globales que realiza Apple en un año. La primera puerta que se cruza al salir del ascensor podría ser la de cualquier casa. En ese momento las manos deben estar visibles. Se pueden tomar notas, pero no hacer dibujos en el cuaderno. “No puedo controlar tu destino si lo haces”, advierte la funcionaria mientras se avanza por un pasillo.
La entrada a la caja fuerte se ve al fondo. Es cilíndrica y funciona como una puerta rotatoria. El marco es una combinación de acero y hormigón de 140 toneladas, de tres metros de espesor. El cilindro central pesa 90 toneladas. A cada lado hay dos grandes volantes. Uno hace rotar el cilindro para alinear el hueco con el marco. El otro lo deja caer unos milímetros para que el cierre sea hermético. “Puedes sobrevivir 72 horas máximo”, indica, “pero nunca lo hemos probado”.

“Todo es mecánico”, explica, “tal y como se diseñó en 1920”. Para poder operar la caja fuerte y acceder al área donde están los lingotes se necesitan tres equipos de seguridad. Uno por cada una de las dos combinaciones y un tercero que tiene la llave de un pequeño candado. “Hace gracia al verlo”, admite, “pero es tan importante como los que tienen las claves”. En el centro del espacio hay una báscula tan grande, que en cada plato entraría de pie una persona.
Goldfinger, el villano de 007, se habría vuelto loco con tanto brillo. “Solo hubo un intento de robo”, comenta bromeando la funcionaria, “en la tercera entrega de Die Hard”. En ese momento se escucha un estruendo. “Es el metro”, señala, “parece que pasa cerca ¿verdad?”. El guardián que custodia la entrada en el tercer sótano explica que la roca transmite muy bien las vibraciones, “si alguien tratara de construir un túnel desde ahí nos enteraríamos un mes antes de que pudiera llegar”.
La línea de metro 2 y 3 transcurre al lado, unos 10 metros por encima del nivel de la caja fuerte. El techo, de acero, tiene un espesor de dos metros y medio. Los lingotes de verdad se apilan hasta que no queda hueco. Lo normal es que se esparzan, porque por el peso puede acabar hundiendo el suelo. Pero el lecho de granito sobre el que se alzan los rascacielos en Manhattan permite aprovechar el espacio al máximo.
El peso total de los lingotes es de 6.200 toneladas. Cada barra es única y tiene su propio registro, porque no son idénticas en su composición. Pesan unos 12 kilos pero por su densidad la sensación es el doble. La Fed no acepta un grado de pureza inferior al 99,5%. El reposatorio está dividido en 118 celdas, de las que cuelgan etiquetas amarillas con números. “Son las referencias de las cuentas”, explica, mientras señala muecas en el suelo de algunos que cayeron.


















Lingotes de oro en la Reserva Federal de Nueva York
Lingotes de oro en la Reserva Federal de Nueva York FOTOGRAFÍA CEDIDA POR LA RESERVA FEDERAL DE NUEVA YORK


El primer lingote, cuenta el guardián, data de 1914. Es el año que coincide con el nacimiento de la Reserva Federal. Su primer presidente fue el Benjamin Strong. La obra del edificio arrancó en 1921. Llevó dos años escarbar el hueco en el que se iba a encajar la caja fuerte. La mayor parte del oro llegó coincidiendo con la Segunda Guerra Mundial. El espacio se fue llenando hasta que alcanzó el máximo en los años 1960, hasta el punto que se tuvo que instalar una caja fuerte auxiliar.
“El último llegó el año pasado”, señala, antes de que Janet Yellen cediera a final de enero las riendas del banco central a Jerome Powell. La idea de que haya tanto oro concentrado en un único lugar es parafacilitar las transferencias entre los países, “pasándolos de un compartimente u otro”. El coste de la transferencia de cada lingote es de 1,75 dólares. “La Fed funciona como una institución privada pero no tiene ánimo de lucro”, explica, “solo gana dinero para cumplir su misión”.
Visto desde el exterior, el edificio de la Fed de Nueva York parece una fortaleza medieval. Las rejas que protegen sus ventanas son enormes. Pero pese a las medidas de seguridad que se necesitan para proteger su desconocido tesoro, organiza visitas para educar al público sobre su función en la economía y la sociedad. Se pueden hacer reservas a través de su portal electrónico pero hay que tener suerte para encontrar un hueco disponible.
La funcionaria de la Fed reconoce que hay multitud de teorías circulando sobre los lingotes que conserva en su caja fuerte, algunas conspiratorias como la manipulación de los precios en el mercado. Pero insiste en que no puede utilizarlas para realizar operaciones ni préstamos. Tampoco comenta sobre las cuentas de sus clientes, por acuerdos estrictos de confidencialidad. Además del oro en Manhattan y Fort Knox, hay reservas en Denver y West Point.
Fuente.-Diario Español/

SE "DESINTOXICO" de ADICCION al FACEBOOK y ESTO le OCURRIO...queria retomar su capacidad de autocontrol.



¿Se atrevería a abandonar Facebook? ¿Tiene alguna idea de lo que puede suceder si decide hacerlo? La escritora del Huffington Post Irene Pedruelo ha decidido hacer el experimentodespués de autodiagnosticarse como una "adicta" a la plataforma creada por Mark Zuckerberg.



"Entrar en Facebook se había convertido en un acto reflejo que ejecutaba con facilidad a todas horas y en cualquier lugar. La mayoría de veces no recordaba haber entrado y carecía de recolección alguna respecto de lo visto", relata la también periodista sobre el momento en el que decidió que debía "rehabilitarse".


Pero su vínculo con la red social no siempre había sido tan conflictivo. Pedruelo se remonta a una época dorada -¡ocurrida hace menos de diez años!- en la que apenas había superado el juego de la víborita en esos pequeños telefonos celulares grises, y Facebook gozaba de buena salud y aún mejor reputación: "Durante los primeros años mantuvimos una relación cordial. Apenas posteaba fotos…".

¿Deberíamos todos borrar Facebook? (REUTERS/Thomas White/File Photo).

La red social se presentó como una oportunidad para dar rienda suelta al narcisismo, explica la escritora, y parecía que el sueño de Zuckerberg nacido en una residencia de Harvard de "conectar al mundo" finalmente se estaba volviendo realidad al conquistar a más de dos mil millones de usuarios. 

Entonces recién comenzaban a emerger los primeros síntomas de lo que después se convertiría en una regla: la adicción a una plataforma que, sin embargo, cada vez se encontraba más lejos de los usuarios y más cerca de los anunciantes.

"Convencida de que solo yo (y mi debilidad de carácter) eran los responsables de mi adicción, decidí dejar Facebook y darme un plazo de tres meses para reevaluar mi relación…", escribe Pedruelo sobre el momento en el que, finalmente, descubrió que tenía que hacer algo para resolver su problema.

Lo que la periodista no sabía en ese momento era que Facebook no iba a rendirse tan fácilmente. Durante las siguientes semanas comenzó a recibir el impacto de la artillería pesada. Desde un email que decía: "Han pasado muchas cosas desde la última vez" junto a un resumen de sus mensajes sin leer, invitaciones a eventos, actualizaciones de grupos y "likes", hasta el tentador: "Irene, ¿viste el comentario de Vic C. en el estado de Fran R.?".

A los emails diarios se sumaron los mensajes de texto, que a veces llegaban de a dos por día. "El algoritmo de Facebook parece haberse aficionado al recurso de la intriga", dispara la periodista sobre el tono de los mensajes recibidos.

Marck Zuckerberg, fundador de Facebook

"Lo que empezó como un ejercicio de desintoxicación auto-impuesto por mi aparente incapacidad de autocontrol, pronto se convirtió en un experimento por comprender el ethos y los valores de Facebook", agrega Pedruelo, quien aún no ha vuelto a usar la red social.

Con la certeza de que se trata, entonces, más de los métodos de funcionamiento de la plataforma que de un "problema" de millones de millennials, la autora se atreve a abrir un interrogante que puede sonar peligroso:¿Debemos volver a los antiguos teléfonos que no soportaban aplicaciones, los llamados troncomóviles, o, simplemente, nos resignamos y aceptamos que no tenemos remedio?

fuente.-

LAS EXIGENCIAS de "MARADONA" a la DIRIGENCIA de "DORADOS" y los 180 MIL DOLARES MENSUALES...con acceso a la renovación automática.



Diego Maradona generó una verdadera revolución en Sinaloay en el fútbol mexicano. La conferencia de prensa-presentacióntuvo una concurrencia de 250 periodistas, reporteros y camarógrafos, el primer entrenamiento fue abierto ante 500 aficionados y fue seguido en vivo por los medios de aquel país y el debut del Diez como DT de Dorados ante Cafetaleros de Tapachula, por la segunda división, cambió de día (se jugará el lunes 17) dado que será transmitido para toda Latinoamérica.

Claro que el paso del ex capitán de la selección argentina por México también está acompañado por excentricidades. Por ejemplo, el también presidente honorario de Dínamo Brest de Bielorrusia exigió que el plantel de Dorados siempre realice los viajes a los partidos como visitante en vuelo chárter. La dirigencia del Gran Pez, tal como apodan al club, accedió a su pedido.

Es un dato más dentro de la gran inversión que realizó Dorados para contar con el imán que significa la presencia de Maradona en el banco de suplentes, en este caso, acompañado por Luis Islas, también su "segundo" en la aventura en Fujairah FC de Emiratos Árabes, que terminó con el ascenso a la elite en repechaje, aunque ya sin Diego en la dirección técnica.

Infobae tuvo acceso a los detalles del contrato de Diego: por 11 meses de vínculo, Maradona percibirá cerca de 180.000 dólares por mes, es decir, USD 1.980.000 por su experiencia en Culiacán. A su vez, el club le proporcionará una finca con pileta que, a pesar de la resistencia que denunciaron algunos medios mexicanos por parte de los vecinos, hoy continúa planificado que esté ubicada en el exclusivo complejo La Primavera.

El vínculo posee renovación automática, máxime si el equipo consigue ascender a la Liga de México, el gran objetivo de Dorados y de Maradona, que ya advirtió que, con su equipo, "no vinimos de vacaciones".
fuente.-

"TERAPIAS de GUERRA ",NARCO-COMBATE NO SOLO DEPRIME CIUDADANOS,TAMBIEN a MILITARES,PADECEN ESTRES POSTRAUMATICO...y no tiene pa'cuando.

Depresión, ansiedad y estrés postraumático son las secuelas que padecen las fuerzas armadas en México por el combate al crimen organizado, ¿qué atención reciben?.
(VIDEO)
Imágenes como estas son parte de lo que viven las fuerzas federales de México desde el año 2006, cuando se inició la llamada guerra contra el narco durante el gobierno de Felipe Calderón y que continuó con la actual administración de Enrique Peña Nieto.
¿Quién atiende los daños psicológicos de los elementos que se topan a diario con las organizaciones criminales?
A través de distintas solicitudes de información, Despierta preguntó a las principales instituciones de seguridad del Estado sobre la atención de trastornos de estrés post traumáticodepresión y ansiedad en sus elementos. También sobre los tipos de terapia y medicamentos otorgados.
Desde el año 2006 a la fecha, a la Policía Federal han entrado 56 mil 275 nuevos elementos. Desde esa misma época, a la fecha, han muerto 376, 78 de ellos en Michoacán, 51 en Chihuahua, y 35 en el Estado de México.
La corporación asegura que cuenta con 27 psicólogos, pero ningún psiquiatra. Según su respuesta, la atención al personal está centrada en temas relacionados con depresión, estrés post traumático y manejo de duelo, aunque no especifica las técnicas ni los medicamentos.
La Policía Federal agrega que los terapeutas están capacitados para reducir los riesgos inminentes hacia la propia integridad de los elementos y de quienes se encuentran a su alrededor.
Según el dictamen en psiquiatría, José Juan actuó en pleno juicio, pero en sus declaraciones aseguró que la orden de asesinar a su familia salía de voces de la televisión, la radio y la música.
Despierta entrevistó a un ex alto mando de la Policía Federal con una carrera de casi 30 años. Él sobrevivió a tres enfrentamientos, el más grave fue al enfrentar a un comando armado que acribilló a un grupo de personas en un mercado.
Yo resulto lesionado, bastante grave y me trasladan a una pequeña clínica en ese poblado y afortunadamente, pienso yo que fue circunstancial para mi forma de pensar, para mi salud mental, que llegó un viejito, un señor, a tocar la puerta. Yo estaba bastante alterado, vuelvo a tomar mi arma pensando que venían otra vez por mí a buscarme, para rematarme, y no, resulta que es un señor que me dijo: ‘señor vengo a darle las gracias’, las gracias ¿por qué? Porque usted me hizo justicia, ahí estaba mi niña de once años que estaba vendiendo aguas frescas, está muerta, esos desgraciados que la mataron, usted me hizo justicia señor, estoy muy agradecido”.
El ex mando de la Policía Federal, con responsabilidades regionales, asegura que se agarró de este agradecimiento para salir adelante, porque la corporación nunca le ofreció atención mental.
Reciente que pasó eso, serán dos tres meses, sentía yo algo así como una especie de persecución, acusado, perseguido. Se vuelve uno un poco agresivo, no tolerante a las demás personas. Los oficiales que intervenimos en situaciones de riesgo o que salimos lesionados pues únicamente les cuelgan una medallita y les aplauden en el Auditorio Nacional cada año”.
La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) otorgó las respuestas más completas. A esa institución, responsable de las capturas de los principales líderes del narco, han ingresado de 2006 a la fecha 44 mil 941 elementos, 5 mil 813 de ellos, mujeres.
Para atender la salud mental de sus elementos, a partir del año 2013 fueron contratados cuatro psiquiatras y 22 psicólogos. Desde ese mismo año se comenzaron a tratar los trastornos de estrés post traumático, la depresión y la ansiedad. Los medicamentos y tratamientos constan de estabilizadores del ánimo, terapias cognitivas enfocadas en modificar pensamientos y conductas, realidad virtual, además de hipnoterapia ericksoniana estratégica.
La teniente Liliana Téllez Cárdenas, subdirectora de Medicina Ocupacional, explica:
Es una forma de terapia que tiene bases científicas, se utiliza la parte inconsciente de la persona, los mismos recursos de la persona, eso es lo que le da la eficacia, porque desde el nacimiento a la fecha se van acumulando ciertos archivos que nos van a servir. Nosotros disociamos al paciente, la parte consciente se queda alerta de lo que pasa en el entorno y la parte inconsciente es la que trabajamos sobre lo que queremos trabajar, proactividad, mejorar liderazgo, incluso aumentar resiliencia y disminución del estrés laboral”.
Del año 2006 a la fecha, la Secretaría de Marina (Semar) ha sufrido 115 bajas mortales, la mayoría de ellas durante patrullajes terrestres.
La segunda respuesta más completa fue la de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Cuenta con 214 mil157 elementos, 16 mil 791 de ellos son mujeres.
El número de especialistas para la atención mental hasta el 31 de diciembre de 2017 es de 40 psiquiatras y 93 psicólogos. Sin embargo, la Secretaría de la Defensa Nacional no tiene registro alguno del personal que ha presentado estrés post traumático y por tanto tampoco atención a ello.
La respuesta añade que al personal con depresión y ansiedad se le proporciona terapia psicológica cognitiva conductual y psiquiatría con tratamiento farmacológico.
En la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) han fallecido 524 militares en la lucha contra el narcotráfico. Las causas van desde accidentes aéreos, agresiones con arma de fuego, golpes de calor y hasta arrastres por corrientes de ríos.
Bajo el argumento de un riesgo en la seguridad pública, la Procuraduría General de la República, en el área de la Agencia de Investigación Criminal, se reservó la información de cuántos elementos se han incorporado desde el año 2006 a la fecha. Informó que han muerto 148 de ellos, pero desconoce incluso si sucedió como parte de lucha contra el narcotráfico.
La PGR no cuenta con información alguna sobre tratamientos psicológicos y psiquiátricos para su personal afectado. Uno de los casos más recientes es el secuestro y asesinato de dos agentes antisecuestro, en Puerto Vallarta, por parte de la Policía Municipal e integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Fuente.-

VIRGINIA VALLEJO EX-AMANTE del "CAPO ESCOBAR" DEMANDA JUDICIALMENTE a NETFLIX ...vivio 5 años de amor,sexo y confesiones.

La estrella Virginia Vallejo sonríe detrás de Pablo Emilio Escobar Gaviria, quien fuera su amante durante cinco años. Ahora, entabló una batalla legal contra Netflix

"Llamémosla Valeria Vélez, así nadie podrá accionar contra nosotros… y digamos que murió asesinada". Esa genialidad habrá pensado algún iluminado guionista de la serie Narcos,de Netflix, para evitar que la verdadera y más célebre de las amantes de Pablo Emilio Escobar Gaviria reaccione legalmente contra la producción.

TE PODRIA INTERESAR:

Radicada en Miami desde hace 12 años, Virginia Vallejo conoció como nadie los secretos de alcoba del poderoso capo. Fueron cinco años intensos de amor, sexo y confesiones. Y piensa desde hace mucho tiempo qué respuesta dar a lo que asegura se trató de un robo de su exitosa novela, donde cuenta el vínculo que mantuvo con el jefe narco del Cartel de Medellín.

Un año después de haberse establecido en el sur de la península de la Florida, Vallejo terminó su libro Amando a Pablo; Odiando a Escobar, en el que relató con detalle cómo fue su relación amorosa con el mayor narcotraficante de la historia.

La belleza de Virginia Vallejo cautivó a millones de colombianos durante casi tres décadas. Su inteligencia, en cambio, preocupó al poder

La ex periodista estrella de Colombia cree que los autores y productores de Narcos han tomado su libro para escribir la exitosa serie sin haberse puesto en contacto con ella. Lo considera un robo. 
Sin vueltas y una demanda judicial ya está en marcha para conseguir un resarcimiento que cree justo. Fue presentada ante la corte federal de Miami el pasado viernes y aún no recibió respuesta por parte de Narcos Productions LLC, Dynamo Producciones S.A. y Gaumont Television USA.

"Yo denuncié la corrupción en Colombia y luego robaron mi libro para hacer todo tipo de productos. Pero antes decidieron acabar conmigo. Al principio era porque los había denunciado, y después porque decidieron llenarse los bolsillos con mi libro. Me refiero a esas familias, López y Santos, y a ciertos billonarios colombianos que fueron mi pareja en los 70. Hoy por fin he podido contratar abogados para emprender acciones judiciales", dijo Vallejoen una entrevista con el diario español La Vanguardia.

Virginia Vallejo con Pablo Escobar, durante una entrevista. La periodista estrella de Colombia le dio visibilidad al jefe del Cartel de Medellín en sus campañas políticas

Virginia Vallejo en una comida junto a Pablo Escobar Gaviria y otros miembros de la política

Robert Thornburg, abogado de la ex estrella colombiana de los años 70 y 80, explica por qué creen que hubo un robo de la autoría del libro que conmovió a la opinión pública del país cafetero en 2007, cuando fue editado. "Si realmente quisieran contar la historia real y transmitirla en base a hechos reales, sugeriría que se consulte con la gente disponible. Ella estaba disponible, pero no lo hicieron. Lo que hicieron fue tomar su libro gratis. Y creen que pueden quedarse con ello gratis", narró al diario Miami New Times.

De acuerdo a la demanda, en la serie se tomaron escenas casi textuales de las que ella relató en su libro y cuyos únicos protagonistas fueron su amante y ella. Nadie más. Tal como el momento en que Escobar le obsequia un pequeño revólver. ¿Cómo supieron los guionistas sobre ese regalo sino había testigos? ¿Cómo supieron si no fuera que ella lo reveló en su libro?


Vallejo también cree que su libro le provocó un intento de homicidio en 2008 por parte del entonces gobierno colombiano de Álvaro Uribe, algo incomprobable, por cierto.

"El gobierno estadounidense quería que testificase sobre el cártel de Cali y el de Medellín, sobre el asalto al Palacio de Justicia y el asesinato del candidato presidencial Luis Carlos Galán. No había ningún otro testigo vivo en ninguno de los tres casos; si yo sobreviví esos años es porque permanecí en silencio", dijo la periodista y añadió: "Viviendo ya en EE.UU., en 2008 el gobierno colombiano exigió que acudiese al consulado para testificar en aquellos dos casos, reabiertos tras publicar mi libro. Cuando me dirigía al consulado, intentaron matarme. Un coche me atropelló y acabé en el hospital. ¿Quién fue el responsable? Creo que intentó acabar conmigo el gobierno colombiano y los medios de comunicación que pertenecen a las familias López y Santos".

Virginia Vallejo en 1973. Su belleza era un imán irresistible para los políticos y la clase alta de Colombia

Virginia Vallejo como Valeria Velez en Narcos


Al referirse a la familia López, Vallejo hace referencia a la del ex presidente colombiano durante 1974-1978 Alfonso López Michelsen. De acuerdo a su libro, el mandatario recibió dinero para su campaña presidencial. Pero también, de manera explosiva, involucró a otros ex presidentes con la mafia narco, como Ernesto Samper, Uribe y Juan Manuel Santos. También al actual director de la revista Semana, AlejandroSantos, quien según ella toda la vida protegieron a Escobar y que incluso uno de sus editores escribió el libro del hijo del capo narco, Juan Pablo Escobar Henao.

fuente.-

DIPUTADOS "RATAS PARLAMENTARIAS" de SAN LAZARO "VACIAN CUENTAS y SE VAN"...era lo suyo, aunque no fuera suyo.

Antes de terminar la 63 Legislatura, los grupos parlamentarios en San Lázaro se gastaron 614 millones de pesos y dejaron en ceros la mayoría de las cuentas bancarias que correspondía administrar a los nuevos Diputados.

De acuerdo con los últimos informes financieros, las fracciones parlamentarias recibieron y se gastaron 485.2 millones de pesos entre marzo y agosto de este año.

Además, erogaron 128.8 millones de pesos producto de los "guardaditos" que hicieron las bancadas en semestres anteriores, dejando saldos mínimos en algunos casos.

En ambos casos no hay claridad sobre el destino del dinero que administraron las fracciones políticas representadas en la Cámara de Diputados: PAN, PRI, PRD, PVEM, MC, Panal, Morena y PES.

En plena campaña electoral, por ejemplo, el tricolor recibió 183.2 millones de pesos y se gastó 245 millones porque tenía saldos ahorrados de semestres anteriores.

Ese partido informó que destinó 40 millones de pesos a "servicios profesionales", 8.3 millones a "transferencias internas" y 173 millones a "otros servicios generales".

La fracción del PAN recibió 105 millones de pesos y erogó 124.2 millones, ya que tenía un saldo previo de 19.2 millones, según informó el blanquiazul.

De sus gastos, 59 millones quedaron justificados como "servicios generales" y en su cuenta en San Lázaro sólo quedaron 735 mil pesos.

La bancada de Morena recibió 47 millones de pesos y reportó que gastó 48.5 millones.

El ahora partido mayoritario también participó en la opacidad, ya que 17.3 millones los acreditó como gastos de "servicios de Comunicación Social y publicidad" y otros 26.2 millones como "otros servicios generales". La fracción dejó un saldo de sólo 623 mil pesos.

El Verde, que tenía un saldo previo de 34.6 millones, recibió 38.8 millones y reportó gastos por 73.4 millones, mientras que MC ingresó 22 millones y dijo erogar 24.9 millones, sin precisarse cuánto tenía antes.

Panal tenía 9.5 millones, recibió 16.9 millones y gasto los 26.4 millones, y PES reportaba 1.6 millones como saldo, ingresó 15.9 millones y gastó el total, de 17.5 millones A la fecha, el gasto de las subvenciones en el Congreso se mantiene en la opacidad y discrecionalidad.

Incluso, la Auditoría Superior de la Federación ha señalado que esas partidas son imposibles de revisar para conocer el destino de los miles de millones de pesos que administran.

fuente.-

DETIENEN a "KATE" del CASTILLO,PERO en la SERIE "INGOBERNABLE" de NETFLIX...la PGR se quedo a medias y con las ganas.



La imagen de Kate del Castillo con la leyenda "capturada", ha sido difundida en varios espectaculares en la capital de Chihuahua, lo cual generó expectativa entre los guiadores.
En las imágenes puede apreciarse a Kate del Castillo con la leyenda "capturada" y con el nombre de Emilia Urquiza, así como la frase "Se hizo justicia, México caminando juntos" con dos rayas, una verde y una roja similar a los anuncios del Gobierno Federal.
Estos anuncios son de la serie de Netflix "Ingobernable" donde la actriz Kate del Castillo protagoniza a Emilia Urquiza.

El tema ha llamado la atención debido a que de manera reiterada, Kate se ha dicho perseguida política de la actual administración, luego de que se diera a conocer su encuentro con "El Chapo" Guzmán.
Incluso, afirmó que no volvería a México hasta que Peña Nietoculminara su mandato.
Apenas ayer, Kate habló sobre el próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador, de quien dijo le "gusta, pero le asusta".
Con información de: Tiempo/ Net Noticias


LAS ARMAS de la GUERRA MEXICANA "NO REPELEN o DETIENEN,el OBJETIVO es MATAR"...con ciudadanos entre las patas de los caballos.

Las armas que circulan legal e ilegalmente por México se cuentan por cientos de miles. Militares, policías y criminales destinan miles de millones de dólares en adquirirlas y tienen abastecedores inagotables. El objetivo no es prevenir, repeler o detener: sólo matar

A diario son asesinadas con armas de fuego 46 personas en México. Desde 2006, más de 300 mil armas han sido compradas legalmente por las Fuerzas Armadas Mexicanas para uso propio y de las corporaciones policiacas federales, estatales y municipales. Cientos de miles más han sido fabricadas en las mismas instituciones castrenses. Y otros cientos de miles han ingresado al país de manera ilegal.
Nadie sabe cuántas armas están en manos del crimen organizado. Pero algunos datos muestran apenas la punta del iceberg: desde el inicio de la “guerra” contra el narcotráfico, se calcula que cada año ingresan alrededor de 90 mil armas de manera ilegal a México procedentes de Estados Unidos; se han recuperado más de 106 mil armas de escenas criminales, y las corporaciones policiacas han reportado como “perdidas” o robadas más de 20 mil.
Pero las armas no necesitan estar en manos de delincuentes para que se haga mal uso de ellas. Las Fuerzas Armadas Mexicanas y las corporaciones policiacas se han visto envueltas en crímenes de lesa humanidad, que incluyen ejecuciones extrajudiciales.
Sólo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) adquirió, desde 2007, más de 300 mil armas procedentes de Estados Unidos. En promedio la Sedena y la Secretaría de Marina (Semar) invierten en conjunto más de 40 millones de dólares (alrededor de 800 millones de pesos) cada año en la compra de armas de fuego. Sin embargo, en los últimos ejercicios el monto ha sido ampliamente superior.
Los datos están contenidos en Gross Human Rights Abuses. The legal an Illegal gun trade to Mexico, título de un informe elaborado por las organizaciones civiles Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH) y Stop US Arms to Mexico. El documento se presentó ante congresistas de Estados Unidos en agosto pasado. En México se presentará a finales de este mes de septiembre ya traducido al español.
 “Una de las conclusiones del informe es que hay una política de Estado, iniciada por el gobierno de Felipe Calderón y continuada por el de Enrique Peña Nieto, de matar: de combatir al tráfico de drogas y a la delincuencia no por medios legales, sino por el de abatir delincuentes”, dice, en entrevista con Contralínea, Lucía Guadalupe Chávez Vargas, coordinadora del Área de Investigación de la CMDPDH.
Y es que, agrega, las armas que México está importando, en su mayoría, son armas largas: fusiles de asalto. “Son armas para matar, porque no usas armas que disparan muchísimas veces por segundo en un caso común de legítima defensa, donde tienes que hacer un uso proporcional y racional de la fuerza”.
En el texto se da cuenta de que la profunda crisis de violaciones a derechos humanos y brutales crímenes que padece México está estrechamente relacionada con el incremento del tráfico –legal e ilegal– de armas en el país. De hecho, apunta la investigación, dos de cada tres homicidios se cometen con armas de fuego. El 70 por ciento de las armas utilizadas en estas escenas criminales proviene –legal e ilegalmente– de Estados Unidos.
La “guerra contra las drogas” de Felipe Calderón –continuada por Peña Nieto–implicó la militarización de la seguridad pública, destaca el estudio elaborado conjuntamente entre defensores de derechos humanos mexicanos y estadunidenses.
La crisis que resultó de esta decisión es tal que hoy 37 mil 435 personas se encuentran desaparecidas y, desde diciembre de 2006 y hasta junio de 2018, un total de 121 mil 35 habían sido asesinadas con armas de fuego. Sólo en 2017 ocurrieron 16 mil 898 asesinatos con estas armas. Encima, la gran mayoría de estos crímenes quedan impunes: sin investigación judicial, sentencia ni reparación del daño a las víctimas.
El politólogo y sociólogo Valeriano Ramírez subraya el carácter “contrainsurgente y de control social” de la guerra iniciada en 2006 supuestamente contra la delincuencia.
En entrevista con Contralínea, el doctor en estudios políticos y sociales por la Universidad Nacional Autónoma de México señala que, más que fracaso, la política contra las drogas siempre tuvo como objetivo militarizar el país y generar una violencia que desmovilizara las protestas.

Gasto millonario

El documento revela que el nivel de exportaciones legales de armas de Estados Unidos a México es el más alto del que se tenga memoria. Sólo entre 2015 y 2017 México pagó por armas a Estados Unidos más de 122 millones de dólares (alrededor de 2 mil 400 millones de pesos). Se trata de un monto 12 veces mayor que el observado entre 2002 y 2004, antes de la supuesta “guerra contra las drogas”. El incremento coincide también con un aumento de la producción propia mexicana de armas para uso militar.
Entre 2010 y 2016 la Sedena gastó 16 millones 86 mil 620 dólares (unos 320 millones de pesos) y 29 millones 698 mil 203 euros (alrededor de 670 millones de pesos) en la adquisición de armas de fuego para su propio uso. En este periodo, la dependencia importó 10 mil 149 armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas: 6 mil 622 armas largas y 4 mil 551 armas cortas. A los montos erogados se suman 8.3 millones de dólares (aproximadamente 170 millones de pesos) en explosivos para uso de las fuerzas especiales.
Es decir, en el periodo, la institución erogó alrededor de 1 mil 160 millones de pesos en la adquisición de armas para uso propio. Como única autoridad reguladora del uso de armas en México, la Sedena es la encargada de la compra de armas para las corporaciones policiacas públicas y privadas.
Por su parte, la Semar firmó en 2015 un contrato por 265 millones de dólares (alrededor de 5 mil 200 millones de pesos), que terminarán de pagarse en 2024, para adquirir licencias y partes para ensamblar rifles semiautomáticos y fusiles de asalto, entre ellos el MPX, con capacidad de realizar 850 disparos por minuto. El contrato fue firmado con Sig Sauer y necesitó de la autorización del Departamento de Estado de Estados Unidos.
Adicionalmente, la Sedena adquirió entre 2010 y 2016 un total de 166 mil 763 armas de fuego para las corporaciones policiacas del país: federales, estatales y privadas. De ellas, 20 mil 66 han sido robadas o perdidas. El caso más escandaloso es el de estado de Guerrero, donde el 20 por ciento de las armas de uso oficial han sido “extraviadas”.
El documento de la CMDPDH y Stop US Arms to Mexico es profuso en la información, aunque no puede ofrecer cifras concluyentes. Lo anterior, debido a que las dependencias gubernamentales no entregaron datos completos ni organizados uniformemente. Es decir, para algunos años entregaron el número de armas adquiridas pero no el monto total erogado por ellas. Y, en otros, sí señalan cuánto gastaron, pero no el número de armas compradas.
La investigadora Natalia Paulina Báez Zamudio, integrante de la CMDPDH, explica que la idea del informe fue precisamente impulsar la transparencia y el control de las armas en México. En entrevista con Contralínea, ejemplifica: “No hay cifras claras de cuántas armas entran legalmente al país. Tampoco hay cifras claras de cuántas se extravían y cuántas son robadas”.

Fábricas de armas de la Sedena, al tope

Durante los últimos 12 años las Fuerzas Armadas Mexicanas también incrementaron exponencialmente sus capacidades de producción de armas. Para ello, durante los dos últimos sexenios les fueron aprobados recursos como nunca antes en su historia.
Sólo de 2017 a 2018, el incremento en el presupuesto de seguridad nacional fue del 18 por ciento, unos 826 millones de dólares: de 4 mil 400 millones a 5 mil 200 millones de dólares. La más beneficiada fue la Sedena: ejerce en este 2018 un presupuesto de 3 mil 600 millones de dólares; la Semar, 1 mil 400 millones, y la Secretaría de Gobernación (que incluye al Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Cisen), 152 millones 200 mil dólares.
Entre 2007 y 2017, la Sedena erogó 1 mil 400 millones de dólares (unos 28 mil millones de pesos) sólo en la producción de armamento para sus efectivos.
Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, la producción de armas en las fábricas de la Sedena se ha incrementado en 590 por ciento. Entre 2012 y 2013, la institución militar fabricó 4 mil armas de fuego. Entre 2013 y 2014, el número ascendió a 11 mil. Entre 2014 y 2015 llegó a 13 mil 200. En el periodo 2015-2016 se incrementó a 16 mil 600. Y para 2016-2017 se disparó a 23 mil 600.
Es decir, sólo en el sexenio que está por concluir se han fabricado 68 mil armas largas y cortas. Lo anterior, sin contar las que fabrica la Semar, incluso con licencias de empresas estadunidenses.

Se “pierden” armas por decenas de miles

Con respecto de las armas robadas o perdidas, el informe documenta que, desde 2006, se trata de 20 mil 66 pistolas y fusiles de la Policía Federal y las corporaciones estatales. Sólo en la Ciudad de México y el Estado de México han sido robadas o perdidas 7 mil.
Pero la tasa es muy superior en Guerrero, donde dos de cada 10 armas tiene reporte de robo o extravío.
 “La Ciudad de México –dice Lucía Guadalupe Chávez– es adonde más armas llegan y aquí se pierden o son robadas alrededor del 8 por ciento. En Tamaulipas la cifra es del 11 por ciento. Pero cómo es posible que, en el caso de Guerrero, se te pierda el 20 por ciento de las armas que estás adquiriendo. Esos datos sí nos sorprendieron.”
Además, observa la coordinadora del Área de Investigación de la CMDPDH, cuando un arma se reporta como robada o extraviada, lo único que sucede es que un seguro cubre la pérdida. “Pero nunca se establece en qué circunstancias se perdió o extravió, porque pudiera ser que estas armas estén llegando a organizaciones criminales por negligencia o, incluso, por complicidad de agentes del Estado”.
Por lo demás, explica Chávez Vargas, “no hay una sanción para el funcionario que pierde un arma o se la roban”. Incluso, si después de eso se comete con ella un delito grave, una masacre o un crimen de lesa humanidad. “Simplemente se pierde, se reporta y listo”.
Por su parte, Natalia Báez considera que “justo el tema de desvío de armas [aquellas que ingresan legalmente pero que terminan en la delincuencia] es lo más importante y lo que se podría impulsar con la nueva administración”.
La investigadora señala que al gobierno federal que asumirá el 1 de diciembre próximo, y que estará encabezado por Andrés Manuel López Obrador, podría planteársele la desmilitarización de la seguridad pública. Una condición sería mejorar los controles de las armas. “Siquiera de las que entran legalmente, para que después no sean desviadas al crimen organizado”.

Armas de EU atizan violencia en México

En 1997, los asesinatos cometidos con armas de fuego en México sumaban 2 mil 522. En 2006 eran 3 mil 610. La “guerra” declarada por Felipe Calderón disparó los índices exponencialmente. Si en 2007 habían llegado a 4 mil 40, para 2008 ya eran 5 mil 85. En 2009 ascendieron a 8 mil 804 y en 2010 a 11 mil 987. En 2011 alcanzaron los 12 mil 615. En el año electoral de 2012 la estadística descendió moderadamente a 11 mil 391.
Durante el primer año del peñismo (2013) el número de homicidios cometidos con armas de fuego bajó a 9 mil 774. El descenso siguió registrándose en el año siguiente (2014) con 8 mil 592. Pero el parco decremento se acabó y los índices volvieron a incrementarse. Incluso, superaron a los de Felipe Calderón. En 2015 sumaron 9 mil 531. En 2016, 12 mil 603. Y durante 2017 se alcanzó la histórica cifra de 16 mil 698 asesinatos cometidos con arma de fuego. Cada día fueron asesinadas 46 personas con este tipo de armas.
Gross Human Rights Abuses documenta que el 70 por ciento de las armas que importa México provienen de Estados Unidos. Sólo en 2017, los estadunidenses vendieron armas de fuego a los mexicanos por un monto cercano a los 50 millones de dólares. A ningún otro país latinoamericano le vende tal cantidad de armas. Muy lejos, en segundo lugar, se encontró Colombia, con 11 millones de dólares.
El documento asienta que las armas que Estados Unidos ha enviado a México han sido utilizadas en la comisión de graves crímenes, incluyendo aquellas que envía de manera legal. Explica que las fuerzas del orden en México están involucradas en ejecuciones extrajudiciales, masacres y desapariciones forzadas.
Las armas importadas por Estados Unidos han sido utilizadas en México por efectivos estatales para cometer crímenes de lesa humanidad. Cinco casos emblemáticos destacan en el informe:
-El ataque de policías del municipio de Iguala, Guerreo, contra estudiantes de la Escuela Normal Rural de Aytozinapa, en septiembre de 2014. Se utilizaron rifles AR6530.
-La masacre de 22 personas en Tanhuato, Michoacán, en 2015, efectuada por elementos de la Policía Federal. Se utilizaron armas Dillon Aero, montadas en helicópteros Black Hawk. Estas armas efectúan 125 disparos por minuto.
-El asesinato injustificado de dos personas en un retén policiaco, en Chihuahua, en 2012, cometido por policías federales. Usaban fusiles XM15.
-En Veracruz elementos policiacos son responsables de, al menos, 15 ejecuciones extrajudiciales. Se utilizaron armas de los fabricantes: Colt, Bushmaster y Combined Systems.

Más de 100 mil armas recuperadas de la delincuencia

Sólo entre 2011 y 2016 se recuperaron en México 106 mil 450 armas de fuego utilizadas en crímenes. Un total de 74 mil 515 de ellas son de origen estadunidense. La cifra sólo es un indicio del número de armas que ilegalmente se encuentran en México.
“Y la mayoría de esas armas son rifles de asalto”, destaca Lucía Guadalupe Chávez. Agrega: “Podemos concluir que las armas que están ingresando a México para las organizaciones criminales son de este tipo: que disparan muchísimas veces por segundo, que en realidad pueden causar un daño grave, que se utilizan para matar”.
El estudio observa que no se tienen datos de las armas que ingresan de manera ilegal a México provenientes, principalmente, de Estados Unidos. Pero un estudio de la Universidad de San Diego, de 2012, estimaba en poco menos de 90 mil por año: 253 mil en un periodo de 2010 a 2012.
Natalia Báez destaca la irresponsabilidad de Estados Unidos con respecto a lo que sucede en México. Se refiere a la venta legal e ilegal de armas que alimenta la violencia en su vecino del sur.
 “Ellos [los estadunidenses] saben. Se les ha dado la información sobre las violaciones graves a los derechos humanos y crímenes que se cometen en México. Y ellos, en el marco de la Iniciativa Mérida, se han dedicado a dar asistencia técnica y económica a los militares sin establecer frenos o controles ligados a la observancia de los derechos humanos.”
Por su parte, Lucía Guadalupe Chávez señala que “en Estados Unidos también se cometen masacres por la facilidad que tienen las personas de comprar armas largas”.
Mientras que en México se cometen, porque esas armas pasan la frontera y aquí hay total impunidad. “Las autoridades y los delincuentes saben que pueden cometer ejecuciones arbitrarias porque lo más seguro es que no se les llegue a investigar. Y si acaso hay alguna investigación, no terminará en sanción”.
Fuente.-Zósimo Camacho