Visitanos tambien en:

miércoles, 26 de abril de 2017

EN MEXICO HASTA ALUMNOS de PRIMARIA SE DROGAN,CASI 2 MILLONES de 10 a 17 AÑOS: RECTOR UNAM...ya le queman las patas al chamuco.

Cerca de un millón 800 mil estudiantes de educación básica y bachillerato en el país han consumido alguna droga; de ellos, casi 150 mil son niños de quinto y sexto grado de primaria, aseveró el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechert.

Subrayó que sin importar cuál sea la posición de los directivos de los centros de educación superior acerca del consumo recreativo de la mariguana, las autoridades universitarias estamos en contra de su uso en los espacios escolares y en sus inmediaciones.

El rector Graue Wiechers inauguró ayer, en el auditorio Alfonso Caso de la UNAM, el Quinto simposio de la Red de Instituciones Educativas contra las Adicciones de la Ciudad de México (RIECA-CDMX). Ahí señaló que está plenamente demostrado que el uso de cualquier sustancia sicoadictiva genera problemas definitivos en el desarrollo neurológico de niños y adolescentes, además de tener efectos negativos sobre la memoria y el aprendizaje.

Al citar la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en Estudiantes de 2014, el rector de la Universidad Nacional afirmó que Los datos son preocupantes, porque hablamos de casi 2 millones de usuarios ocasionales en el país de entre 10 y 17 años de edad, grupo particularmente frágil a sus efectos y proclive al uso frecuente de sustancias adictivas.

De acuerdo con datos oficiales, agregó, Ciudad de México y el estado de México son las dos entidades con la mayor prevalencia en el consumo de estupefacientes.

En tanto, el titular de la Dirección General de Atención a la Salud de la UNAM y presidente en turno de la RIECA-CDMX, Héctor Fernández Varela Mejía, explicó que esta red tiene ocho años de trabajo conjunto y su propósito es unir esfuerzos para ser más eficaces en el combate al problema que representa el consumo de mariguana.
fuente.-


SE "ALEBRESTAN POLICIAS" y PIDEN RENUNCIA de "LADY COMISARIA" en la PGJE de CABEZA de VACA en TAMAULIPAS...de "diva" no la bajan.


En una carta difundida profusamente EN REDES SOCIALES dirigida al gobernador de tamaulipas francisco javier garcia cabeza de vaca Y ATRIBUIDA A la queja de PRESUNTOS POLICIAs DE LA ENTIDAD quienes TRUENAN CONTRA EL ACTUAL COMISARIO DE LA POLICIA ESTATAL INVESTIGADORA EL INGENIERO EN CIENCIAS NAVALES VICTOR ULISES OSORIO SOLER POR EL TRATO DESPOTICO Y HUMILLANTE DEl QUE se duelen,al tiempo que LO EXHIBEN COMO "DESHONESTO,LADRON E INCAPAZ". ...AQUI EL TEXTO INTEGRO:

NOTA RELACIONADA:

Sr. Gobernador Cabeza de Vaca
Es muy triste ver en lo que ha convertido Usted a nuestro estado, votamos por Usted por un cambio pero por un cambio bueno y verdadero y no para el retroceso, los ultimos acontecimientos que han llenado de sangre varias ciudades y han costado millones de pesos a gente honesta que se ha visto afectada en sus bienes patrimoniales y cuyo único delito a sido el levantarse día a día a trabajar honestamente debería de llenarlo de vergüenza. 

Oh que esperaba?  al traer a su gabinete gente reciclada de otros estados  que esta por demás probada ser gente deshonesta. Donde han fracasado en los puestos anteriores, es el caso del procurador de justicia que de justicia no sabe nada y por si eso fuera poco tuvo Usted la ocurrencia de traer a un teniente de la marina(dado de baja con deshonor, por lo que no ostenta el grado que tuvo) vino a ocupar el puesto de comisario de la policia investigadora que fue separado de su carrera militar en la marina por malos manejos en la academia naval donde fue su ultimo desempeño en esa institucion y fue obligado a renunciar si no queria ser procesado por peculado, ademas de ser colaborador del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte, preso como todos sabemos por ser un delicuente de la peor calaña, este personaje que lleva por nombre Victor Ulises Osorio Soler, no ha sabido hacer mas que dar desatinos en sus funciones,  debería de verificar que tipo de preparación tiene y si esta capacitado para actuar en el Nuevo Sistema  de Justicia Penal, bueno me imagino que Usted como en otras áreas de su gobierno, esta totalmente ignorante de lo que pasa en la Procuraduria, pues aqui le informamos que su flamante comisario Ulises mejor conocido en la policía como Lady Comisaria por sus desplantes y ademanes, a manipulado escenas de crimen y a robado y sembrado evidencias solapado por su tambien flamante Procurador Irving Barrios Mojica, alterando con esto las investigaciones para que paren en nada. 

Esto esta documentado en varias carpetas de investigación, donde Lady Comisaria aparece en fotografías en escenas de crímenes donde el no deberia de estar si tuviera un poco de conocimiento de la ley. 

Otro pequeño chistecito de su nombrado Comisario fue  robarse un celular de la victima de un homicidio en un ciber el 12 de enero de este año, tratando con esto borrar evidencias, alterando todo el rumbo de la investigación quiero que sepa que de esto existe un video donde aparece Lady Comisaria robando dicho celular este video se encuentra en poder de la agente del Ministerio Publico que tomo conocimiento del caso esperando que por ordenes suyas no vaya a ser destruido y si Usted tiene voluntad ordene una investigación seria  y demuestre mejor con esto ser un ignorante que fue engañado y no un delincuente al igual que ellos.  

TAMBIEN TE RECOMENDAMOS:

      fuente.-Redes Sociales/Facebook                

MEGAOPERATIVO del F.B.I en LAREDO CATEA "OFICINAS PUBLICAS y CIERRA PUENTE" a MEXICO...el mismísimo "City Hall".


En un mega operativo que incluyó el cierre del Puente Laredo Uno, elementos del Buró Federal de Investigaciones (FBI) realizan una serie de cateos en Laredo, Texas, que incluyen el City Hall de la Ciudad y departamentos del Condado de Webb, además de la oficina de un comisionado.


"El FBI está legalmente presente en el edificio de la Corte de Comisionados, pero la única área afectada es el Precinto 4", informó en un comunicado la oficina del Juez del Condado de Webb.



Por su parte, Marah Méndez, vocera de la oficina del Juez de Condado, confirmó vía telefónica que el FBI estaba presente en la oficina del Cuarto Comisionado, Jaime Canales, y en tres departamentos más, pero más tarde ampliarían la información.



"No hay otras oficinas afectadas en el edificio. Mientras, no podemos discutir la naturaleza de la labor que se está haciendo, sólo aclarar que no hay ninguna amenaza a la seguridad pública en los lugares donde está presente (el FBI)", puntualizó.



De manera sorpresiva, agentes federales cerraron el tráfico en el Puente Laredo Uno hacia Nuevo Laredo, único paso que permanecía abierto, ya que el cruce a suelo americano está cerrado desde el año pasado por remodelación.




De acuerdo con testigos, los agentes no se limitaron a bloquear el paso a Nuevo Laredo, sino que también interrogaron a los conductores que por la mañana pretendían llegar a suelo mexicano.
Fuente.-



KARIME MACIAS y el PACTO NO ESCRITO con "PEÑA NIETO"...entre simulación y engaños.


En México hay un pacto no escrito para no tocar, ni con el pétalo de una rosa, a las esposas de los corruptos, sean delincuentes, políticos, funcionarios o valga la redundancia.

La señora Coronel, luce su lujoso tren de vida ante la atenta mirada de las autoridades mexicanas y estadounidenses. Visita a su marido en cualquiera de las prisiones, ofrece declaraciones a los medios de comunicación, protesta, exige su liberación, el respeto a sus derechos humanos.
Todos sabemos que Emma Coronel es hija del narcotraficante Inés Coronel Barreras y que su hermano trabajaba como piloto para “El Chapo”. Pero eso al Gobierno no le importa, ni tampoco le importan los otras cinco mujeres de “El Chapo” con las que tuvo 19 hijos.
Esas seis mujeres son también consumidoras del dinero malhabido de “El Chapo” y siguen siéndolo; pero insisto, al Gobierno, a la PGR, al Departamento de Estado, a la CIA, no le interesan.
Igualmente sucede con las mujeres, esposas o amantes de políticos y funcionarios corruptos. Son cómplices. Pero en México las mujeres de los corruptos y delincuentes son también sagradas. Las mujeres igualmente corruptas y delincuentes no se tocan.
Ellas representan los pactos de impunidad a cambio de las “detenciones” o mejor dicho, entregas de los corruptos y criminales. “No tocamos a tu mujer y tus hijos”, pero tú te entregas sin hacer problemas. “Te dejamos tus cuentas intactas”, pero tú participas en el show mediático de la supuesta aprehensión cuando a nosotros nos convenga.
Sólo de esa forma podemos entender que el Gobierno tenga detenido a Javier Duarte en Guatemala y haya permitido que su esposa y cómplice importantísima en la trama de corrupción, se haya ido a vivir tranquilamente a Londres.
¿Por qué Karime Macías no tiene una orden de búsqueda y captura? Uno de los cerebros de la red de corrupción, el contador José Juan Janeiro, encargado de realizar pagos de compra-venta de inmuebles ha declarado en España que la esposa de Javier Duarte utilizaba el dinero mal habido para beneficio personal.
Esta grave acusación ya fue entregada por la PGR al Gobierno de Guatemala para detener a Duarte, pero, paradójicamente, para precisar que las autoridades del vecino país no tocaran a la esposa del ex Gobernador de Veracruz.
Fue Karime Macías cerebro de la red de corrupción de Javier Duarte. Entonces, ¿por qué sigue libre? ¿Por qué el Gobierno de Peña Nieto no la detuvo? ¿Por qué le permitió un exilio de lujo?
Es público y notorio que Karime fue siempre una parte activa en el Gobierno de su esposo. Ella era la que daba órdenes importantes a los operadores de Duarte.
¿Acaso las autoridades no saben que fue Karime quien estructuró la red de corrupción integrada por más de 34 personas de toda confianza, entre ellas, sus padres, primos, hermana y cuñado. Todos ellos fueron cómplices del robo de más de 35 mil millones de pesos.
Los nombres de los cómplices de Javier Duarte no se nos deben olvidar. Antonio Macías Yazegey, es padre de Karime y cómplice también, al igual que su madre, María Virginia Yazmín Jubila Letayf.
De hecho, viajó a Londres con su hermana igualmente cómplice, Mónica Ghihan Macías Tubilla y su esposo Armando Rodríguez Ayache, cuñado de Karime y partícipe del reparto del botín. Pues bien, todos ellos están ahora gozando, disfrutando de su estancia en Londres, junto a los tres hijos del ex Gobernador de Veracruz.
De acuerdo con lo publicado por el diario Reforma, Karime gastó tan sólo el primer año de Gobierno de Duarte alrededor de 8 millones de pesos en ropa, joyas, artículos y hoteles de lujo. Para ello utilizó su tarjeta American Express, cuyo titular es Moisés Mansur, el mayor prestanombres de la pareja Duarte-Macías.
El gasto mensual de la mayor cómplice de Duarte, ascendía a 675 mil pesos. Una cifra que superaba, desde luego, lo que ganaba su esposo (74 mil 978 pesos al mes) Javier Duarte y su esposa aseguraban en declaraciones públicas que vivían de su sueldo.
Pero si la complicidad de Karime Macías no está clara para la PGR o la CIA. ¿Por qué no investigan los desfalcos en el DIF de Veracruz cometidos por la esposa de Duarte? Millones de pesos destinados a la atención de los grupos vulnerables, fueron saqueados por la ex Primera Dama.
¿Qué más pruebas quiere la PGR para procesar penalmente a Karime Macías? Allí tienen sus libretas. “Sí merezco abundancia”, era su mantra personal. Tanto lo escribió que se convenció de acumular lo más posible. Allí esta la bodega donde fueron encontrados cientos, miles de artículos que debieron ser entregados a las clases más desfavorecidas de Veracruz, pero que ella guardó para acumular e incrementar su riqueza.
“Me queda muy claro que el político es mi esposo. Bendito Dios que así sea”, dijo Karime en una entrevista. Pareciera que las esposas de los políticos corruptos se lavan las manos fácilmente de las fechorías que cometen ambos.
¿Recuerdan aquello de “yo no soy funcionaria pública”. Esa frase quedará para la historia de la impunidad del gobierno de Peña Nieto. Y fue dicha por su esposa, Angélica Rivera, igualmente parte importante, en los escándalos de corrupción que persiguen al Presidente.
Sería bueno que la PGR empezará a escribir la lista de las esposas-cómplices de los políticos y funcionarios corruptos, empezando por Angélica Rivera, siguiendo por Karime Macías y todas las demás esposas de los ex gobernadores y gobernadores corruptos de todos los partidos. Ellas y su ambición, las colocan en la primera línea del supuesto combate a la corrupción, rubro por el que el gobierno eroga anualmente más de 9 billones de pesos.
Mientras en México no investiguen, juzguen y condenen a las esposas, nada cambiará. Mientras solo “detengan” a los corruptos y no devuelvan el dinero que se robaron, nada cambiará. Karine Macías es el paradigma de las esposas corruptas.
En las esposas corruptas, insaciables e impunes, ellas que azuzaron la ambición de sus maridos, recae el conflicto entre feminidad y masculinidad como en el personaje de Shakespeare, Lady Macbeth, quien reprime sus instintos de compasión y renuncia a su condición de mujer, en favor de la ambición, la dureza, la avaricia y la conquista del poder.
Ellas y ellos, deben estar en la cárcel. Igualdad. O todos coludos o todos rabones. 
Fuente.-Twitter: @SanjuanaMtz

DUARTE,de "DIETA GOURMET" al ARROZ,FRIJOLES y HUEVOS...la dieta ahora es forzosa


Los excéntricos gustos culinarios del exgobernador veracruzano Javier Duarte de Ochoa, preso en una prisión de alta seguridad en este país, se redujeron a una severa dieta de arroz, frijoles, huevos, un pedazo de pollo cada tercer día y “carne de vez en cuando”.
Así lo aseguró en entrevista el vocero de la Dirección General del Sistema Penitenciario de la nación centroamericana, Rudy Esquivel, quien detalló que el alimento que se da a Duarte en los tres tiempos del día es el mismo que reciben los otros 28 presos, y la empresa que da el servicio en el fuerte San Rafael de Matamoros –añadió– cobra 10 quetzales con 92 céntimos por día (27 pesos con 83 centavos mexicanos).
“La empresa que contratamos tiene que garantizar los tres alimentos, tiene que ser de bajo costo para el Estado, por la polémica que genera alimentar a 21 mil 894 reclusos en el país”, explicó.
Como gobernador de Veracruz, Javier Duarte tenía un chef personal y gustaba de la comida gourmet española, italiana y mediterránea. Hoy eso es apenas un sueño.
De acuerdo con el funcionario del Sistema Penitenciario, los únicos momentos en que los presos pueden tener “privilegios alimenticios”, como unas rebanadas de pizza, ceviche o una hamburguesa, son los días de visita.
La solicitud de una biblia, un libro o hacer una llamada telefónica a algún familiar en fin de semana, o bien programar las tres visitas familiares o de amistad por semana, son derechos que permite la legislación guatemalteca. Sin embargo, Rudy Esquivel señaló que “ninguno de esos derechos” ha sido solicitado por Duarte “hasta el momento”.
En el Organismo Judicial de Guatemala, la Corte de Justicia de la Nación y el Tribunal Quinto de Sentencia Penal continúan a la espera de que el Ministerio de Relaciones Exteriores reciba de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México la solicitud de extradición del exgobernador, que “al día de hoy y ya cerrado el horario laboral” no ha llegado.
Ángel Pineda, vocero del Poder Judicial, explicó que a partir del pasado viernes 21 empezó a correr el periodo de 60 días para que el gobierno de Enrique Peña Nieto haga, mediante un comunicado con “pase de ley”, la notificación de que el sistema de procuración de justicia requiere la atracción del expediente de Duarte de Ochoa.
“Cuando eso suceda, el Ministerio de Relaciones Exteriores nos notifica de inmediato y el Tribunal Quinto de Sentencia Penal tiene diez días hábiles como máximo para notificarle al señor Duarte que es requerido por la justicia mexicana”.
Los diez días hábiles dependerán de “la carga laboral” que tenga dicho tribunal especializado.
En lo que va del año, Guatemala ha extraditado a cuatro reclusos extranjeros con historial criminal, y Duarte se convertiría en el quinto.
Estadísticas proporcionadas por el sistema penitenciario del país centroamericano consignan que Javier Duarte es el preso mexicano número 71 en esa nación con historial criminal, de un total de 690 reclusos con la categoría de reo extranjero.
Según Esquivel, el mexicano se encuentra en una de las llamadas “cárceles VIP”, donde no sufre del hacinamiento, vejaciones y barbarie que se cuentan en cualquier prisión centroamericana.
Señaló que ese “fue un tema de polémica” y colegas de su país cuestionan mucho el por qué Duarte se encuentra en Matamoros.
Y es “por un tema de que el juez consideró al indiciado como un preso vulnerable (sic) y por ello se le envió ahí, no por un tema de privilegio”.
En los diez días que hoy cumplió en prisión, Javier Duarte apenas ha recibido la visita de un familiar, cuyos datos generales no fueron proporcionados por el sistema penitenciario guatemalteco.
“Sólo se puede confirmar que fue una persona del sexo masculino. Lo visitó el fin de semana, y con el consentimiento del reo se le autorizó reingresar el próximo sábado”, concluyó el vocero de la Dirección General del Sistema Penitenciario.
fuente.-

SE ACREDITA como ESPOSA del "COMANDANTE TORO" y RECLAMA CADAVER del CAPO en REYNOSA...es común que si no los reclaman se vayan a la fosa común.


Una mujer que se acreditó como esposa de Juan Manuel Loisa, “Comandante Toro”, reclamó la  mañana de ayer el cuerpo del capo, abatido el sábado pasado en Reynosa, Tamaulipas.
La mujer refirió que vivía separada de Loisa Salinas desde el 2009, debido a que su esposo se fue a Reynosa y ella tuvo conocimiento que se dedicaba al narcotráfico y pertenecía al Cártel del Golfo.También se conoció que el presunto narcotraficante era originario de Mc Allen, Texas, pero radicaba en México, según el certificado de nacimiento número 251.

NOTA RELACIONADA:

Con información de:

DENUNCIAN ante la PGR a EGIDIO TORRE por "DELINCUENTE ORGANIZADO"...a ese no se lo toquen a Cabeza de Vaca.

Francisco Chavira Martínez, ex candidato independiente a la gubernatura de Tamaulipas, presentó ante las procuradurías general de Justicia del Estado y General de la República (PGR) sendas denuncias penales contra el ex mandatario priísta Egidio Torre Cantú por los delitos de encubrimiento, delincuencia organizada, asociación delictuosa y peculado.

Al presentar ayer por la tarde las querellas en la subdelegación de la PGR y en la procuraduría tamaulipeca, Chavira Martínez dijo que los habitantes de esa entidad claman por que concluya esta era de corrupción e impunidad.

Puntualizó que el ex mandatario no actuó para que el ex gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba fuera detenido por sus vínculos con el crimen organizado. Señaló que hay otros delitos que pueden encuadrarse en las denuncias.

El pasado 9 de abril el gobierno de Italia capturó en Florencia, en colaboración con la PGR, a Yarrington Ruvalcaba, acusado de lavado de dinero y crimen organizado. Yarrington, de extracción priísta, también es buscado por la justicia de Estados Unidos. Posteriormente fue trasladado a la cárcel de Sollicciano, en espera de su extradición a ese país.
Fuente.-