Visitanos tambien en:

domingo, 23 de abril de 2017

REYNOSA,UN DIA "SIN VISITANTES",la NARCOVIOLENCIA AHUYENTO al TURISMO...cuando no los ahuyenta la autoridad,los ahuyenta el crimen.



La narco-violencia y balaceras que se registraron en Reynosa hasta al amanecer ahuyentaron a los cientos de mexico-americanos y estadounidenses que acostumbran cruzar a esta frontera a comer o hacer compras.

Los puentes internacionales lucieron casi vacíos esta tarde sabatina, horas en que acostumbran regresarse a Hidalgo o McAllen los visitantes americanos que cruzan por la mañana.

El tiempo estimado de espera en fila por los cruces binacionales de Reynosa-Pharr y Reynosa-Mission fue de cero a diez minutos y en el puente Reynosa-Hidalgo de 6 a 36 minutos.

"Nos ha ido mal, si afectó la balacera, en otros sábados las filas de perdido llegan a las casetas, ahora ni a la curva llegaron", comentó un vendedor de imágenes religiosas, "no vinieron los gringos".

Los vendedores ambulantes en el puente internacional tuvieron que invadir la parte americana para alcanzar a ofrecer sus mercancías antes de la caseta americana.

Personal de Capufe confirmó que los aforos resultaron por abajo del promedio de otros sábados.

En Reynosa, entre las 9:00 y 12:00 horas tuvo su mayor aforo el cruce Reynosa-Hidalgo al llegar las hileras de vehículos a la curva en la estructura elevada del puente.

Después de las 17:00 horas la afluencia vehicular disminuyó drásticamente en todos los cruces, el puente Anzaldúas se quedó vacío, el Reynosa-Hidalgo bajó el tiempo de espera entre 20 y 10, el cruce Reynosa-Pharr promedió de cero a diez minutos.

En Nuevo Laredo, en el puente Juárez-Lincoln, los viajeros hicieron alrededor de 45 minutos promedio en cruzar a Laredo, Texas, y por la tarde creció a una hora el tiempo de espera en fila.
Fuente.-






EN 5 AÑOS de EPN 22 GOBERNADORES PRIISTAS HAN ESFUMADO 258 MIL MILLONES de PESOS...puro mago de las 'finanzas".


Los 22 gobernadores priístas que han gestionado al país a la par del Presidente Enrique Peña Nieto son señalados por desvíos de recursos por más de 258 mil millones de pesos. 

¿En qué se pudo haber invertido para México con esa cantidad? Mientras los mandatarios lo destinaron a mansiones, ropa de lujo o un rancho, la cifra de 12 dígitos es equivalente a seis veces el presupuesto anual para una de las principales universidades públicas del país, nueve veces lo recibido por el consejo que da becas al extranjero, la mitad para el gasto de salud o para más de 10 mil millones de desayunos escolares.

Los 258 mil 829 millones 185 mil pesos desviados por los 22 gobernadores priístas que han administrado al país junto con el Presidente Enrique Peña Nieto son equivalentes a seis veces el presupuesto anual para la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), nueve veces el presupuesto para el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la mitad del presupuesto para el sistema nacional de salud o la cantidad suficiente para dar 10 mil 353 millones de desayunos escolares fríos a niños y adolescentes en situación económica vulnerable.
Entre cinco detenciones y órdenes de aprehensión, cuatro denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR), resultados de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) o acusaciones de la oposición, de norte a sur, los priístas señalados que han gestionado entre 2012 y 2017 son:
César Duarte Jáquez (Chihuahua), Rubén Moreira Valdez (Coahuila), Rodrigo Medina de la Cruz (Nuevo León), Egidio Torre Cantú (Tamaulipas), Jorge Herrera Caldera (Durango), Miguel Alonso Reyes (Zacatecas), Carlos Lozano de la Torre (Aguascalientes), Fernando Toranzo Fernández (San Luis Potosí), Roberto Sandoval Castañeda (Nayarit), Aristóteles Sandoval Díaz (Jalisco), José Calzada Rovirosa (Querétaro), Francisco Olvera Ruiz (Hidalgo), Javier Duarte de Ochoa (Veracruz), Mario Anguiano Moreno (Colima), Fausto Vallejo Figueroa (Michoacán), Eruviel Ávila Villegas (Estado de México), Mariano González Zarur (Tlaxcala), Héctor Astudillo Flores (Guerrero), Andrés Granier Melo (Tabasco) , Fernando Eutemio Ortega Bernés (Campeche), Rolando Zapata Bello (Yucatán) y Roberto Borge Angulo (Quintana Roo).
El Consejo Universitario de la UNAM, que ofrece 118 licenciaturas y educación media superior, aprobó su presupuesto para 2017, el cual asciende a 40 mil 929 millones 422 mil 558 pesos, un incremento de 0.6 por ciento respecto al año pasado.
El rector de la Máxima Casa de Estudios, Enrique Graue Wiechers expuso que entre los puntos prioritarios para este 2017 están el no reducir las becas, consolidar la infraestructura y fortalecer algunos programas de estímulos.
Sin embargo, alrededor de 7 millones de jóvenes entre 18 y 22 años quedan fuera de la educación superior, documentó Graue.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) recibió este 2017 un presupuesto por 26 mil 963 millones 512 mil 279 pesos, un recorte de 20.71 por ciento con respecto al año previo.
Con esos recursos formula y financia programas de becas nacionales al extranjero y apoya a la formación de capital humano científico y tecnológico para la innovación del país. Cuenta con el Programa de Becas para Estudios de Posgrado a nivel maestría y doctorado más importante de México, con más de 40 años de existencia, el cual es reconocido a nivel nacional e internacional
Respecto al gasto en el sistema nacional de salud, este 2017 se asignaron 535 mil 645 millones 200 pesos, un 0.9 por ciento menos que el año pasado y equivalente al 11 por ciento del gasto público total.
El Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP) destacó en un estudio que el desarrollo de una sociedad puede juzgarse por la calidad del estado de salud de la población, pues de ello dependen el aprovechamiento escolar, la productividad laboral y la calidad de vida.
Sin embargo, el gasto per cápita –el destinado en promedio a cada beneficiario– disminuyó 15 por ciento al pasar de 3 mil 222 pesos en 2008 a 2 mil 726 en 2017.
Además, en relación con el Producto Interno Bruto (PIB), México se ubica en el último lugar de los países miembros de la OCDE: destina el 2.7 por ciento del PIB en comparación con el 6.6 por ciento promedio.
Los ex gobernadores priístas Cesar Horacio Duarte Jaquez, de Chihuahua; Javier Duarte de Ochoa, de Veracruz; Rodrigo Medina de la Cruz, de Nuevo Leon; Carlos Lozano de la Torre, de Aguascalientes; y Egidio Torre Cantu; de Tamaulipas, son algunos de los detenidos, prófugos o señalados por desvíos en sus gestiones. Foto: Cuartoscuro
Finalmente, en un equivalente a los desviado por los gobernadores priístas, más de 10 mil millones de niños se verían beneficiados con desayunos escolares.
Como parte de su programa de alimentación, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) da desayunos a niños y adolescentes en condiciones de riesgo y vulnerabilidad, que asisten a planteles oficiales del Sistema Educativo Nacional ubicados en zonas indígenas, rurales y urbano-marginadas.
Los desayunos fríos se componen de leche descremada (250ml.), cereal integral y fruta fresca o deshidratada. El desayuno caliente o comida
escolar se elabora al momento de la entrega en desayunadores o cocinas escolares y comunitarias, con la participación de padres de familia, maestros y otros miembros de la comunidad escolar. Incluye leche descremada y/o agua natural (250ml.), un platillo fuerte que contenga verduras, un cereal integral, una leguminosa o alimentos de origen animal, y fruta.


No obstante, los más de 258 mil millones de pesos desviados de los recursos públicos de 22 entidades fueron a otros destinos.
fuente.-

AUDIO:"BALCONEAN" a MANDO de la MARINA y a NARCO PACIFICADOR de CABEZA de VACA en REYNOSA...enfrentamiento "radial" con dimes y diretes.


Un audio trascendido a las redes sociales pone a relieve en Reynosa los "manejo$" de presunto Mando de la Marina con el extinto Capo del Cartel del Golfo JUAN MANUEL LOZA SALINAS alias el "TORO",ademas en texto adjunto acusan  NEGOCIACIONES del Capitan TALAMANTES y el "NARCO PACIFICADOR" del GOBERNADOR de TAMAULIPAS FRANCISCO GARCIA CABEZA de VACA e identificado ya como ARMANDO ARTEGA CHAVEZ de haber recibido 1 MILLON de DOLARES del CARTEL del GOLFO.

NOTA RELACIONADA:

El audio fue publicado este día en el sitio "Reynosa Codigo Rojo"...aqui el texto integro y el enlace al AUDIO. (No es necesario ingresar a Facebook)

...."Codigo mira el que mato al toro hoy es talamantes o lince el que recibió dinero del toro mas de 3 millones de los verdes y no quiso detenerlo por que hiba hablar en la Seido y PGR, por eso lo mataron igual que el traidor de don Armando Artiaga el que agarro un millon de los verdes para la campaña de Cabeza de Vaca y entrego a don Emiliano lo entrego igual a la Marina eso mismo hicieron con Pancho cuando ya no sirven los traisionan pero los mataron por que ya no podían ocultarlo..."

TE PUEDE INTERESAR:

Imagen.-Clave 28/El Pelochas/Luis Alberto Blanco.
Con información de: Mexico Codigo Rojo

RED "ESTATAL,FEDERAL y MILITAR" PROTEGIA al "TORO" del CARTEL del GOLFO...el quedo muerto pero la red de protección aun vive.


Juan Manuel Loza Salinas, "Comandante Toro", líder del Cártel del Golfo (CDG), evadió los operativos federales por lo menos en diez ocasiones desde hace un año, de acuerdo con fuentes oficiales.

NOTA RELACIONADA:

Militares le atribuyeron la ola de persecuciones, tiroteos, narcobloqueos, incendios a comercios y ejecuciones que azotaron a Reynosa, Tamaulipas, desde inicios de 2016, cuando se recrudecieron las operaciones para su captura.

NOTA RELACIONADA:

Imagen.-VaxTamaulipas/

El 13 de marzo del año pasado, "Comandante Toro", aunque burló una operación militar que lo tenía cercado, salió herido de bala de un enfrentamiento entre los uniformados y sus gatilleros.

En 2016, las refriegas para lograr su detención también ocurrieron a unos días de las vacaciones de Semana Santa, cuando cientos de personas cruzan por Reynosa para ir a Estados Unidos.

Según las pesquisas federales y de Tamaulipas, la presencia de "El Toro" en Reynosa se registró desde mediados 2015, y tejió una red de protección con policías locales y federales, así como de taxistas y comerciantes que fungieron como "halcones" para informarle de las operaciones de seguridad.

TE RECOMENDAMOS:


Incluso vigiló a las fuerzas militares y policiacas, así como a la población, a través de más de 100 cámaras de alta tecnología, colocadas en toda la ciudad.

TE RECOMENDAMOS:

De acuerdo con esas investigaciones, "Comandante Toro" impuso su ley y llegó a contar con un grupo de policías estatales y de la Policía Federal que, además de protegerlo, realizaban "levantones" y ejecuciones de grupos antagónicos al líder criminal.

En septiembre de 2015, se ventiló una denuncia contra toda una red de mandos federales y estatales al servicio del líder del CDG que operaban desde un hotel de Reynosa y que supuestamente recibían millones de pesos al mes para proteger y trabajar para Loza Salinas. 

NOTA RELACIONADA:

tambien te puede interesar:

Imagen.-Vaxtamaulipas/
Desde marzo de desencadenó una serie de enfrentamientos en Reynosa entre gatilleros de "El Toro" y fuerzas militares, principalmente marinos, para lograr su aprehensión.


Ayer, Loza Salinas ya no logró eludir una acometida más de la milicia.

Fuente.-

sábado, 22 de abril de 2017

Las "CUENTAS MOCHAS,RECUENTO OFICIAL de DAÑOS",9 TIENDAS y 11 VEHICULOS QUEMADOS en REYNOSA...como herencia de violencia del Toro.


Las autoridades de Tamaulipas informaron este sábado sobre la muerte durante la madrugada de dos líderes criminales, al enfrentarse a fuerzas federales y estatales, hechos tras los que en Reynosa ocurrieron balaceras, quema de negocios, vehículos y llantas, para bloquear caminos.

Juan Manuel Loza Salinas, alias ‘el Comandante Toro’, líder del Cártel del Golfo en Reynosa, Tamaulipas, murió en un enfrentamiento en Reynosa, tras el cual se registraron distintas quemas, en el intento de escape de sus acompañantes.

El otro líder criminal, Juan Francisco N. o “Pancho Carreón” -según la agencia Notimex, del cártel de Los Zetas-, murió en un enfrentamiento con disparos cerca de la carretera Llera, en Ciudad Victoria.

En ambos enfrentamientos intervino la Marina, “repeliendo agresiones en dos eventos distintos”, que derivaron en la muerte de los señalados como líderes criminales.

En una conferencia de prensa, el Grupo de Coordinación Tamaulipas detalló que tras estos hechos durante la madrugada se contabilizaron 32 bloqueos, 11 de ellos con incendios, en algunos casos con vehículos. 

Hubo nueve incendios de comercios, 18 incendios en lotes baldíos, y 11 vehículos quemados.

Ningún civil o elemento de corporaciones de seguridad resultó herido.
El medio local El Mañana de Reynosa y Reforma mostraron fotografías en las que se observan tiendas de conveniencia quemadas en Reynosa, además de vehículos, autobuses, tráileres y llantas.


FILTRAN IMAGENES del "TORO ABATIDO",ASI CAYO el QUE era PODEROSO JEFE del CARTEL del GOLFO...entre mas grandes son,mas duro caen.


Una serie de imágenes  filtradas dibuja gráficamente la muerte del jefe del Cártel del Golfo conocido como "El Toro" o el  "Comandante Toro". 

Como informó Breitbart Texas, Juan Manuel "Comandante Toro" Loaiza Salinas, también conocido como Julian Loiza Salinas, fue asesinado este sábado por la mañana durante un feroz choque con las autoridades mexicanas. Las autoridades habían estado buscando a Toro durante meses, pero el evasivo jefe del cártel había logrado evitar la captura. 
Las autoridades también confirmaron la muerte de Francisco "Pancho" Carreon , un jefe clave de Zeta que murió cerca de Ciudad Victoria.
Las autoridades inicialmente intentaron llevar a Toro vivo. El jefe fue asesinado mientras intentaba escapar de las autoridades. Sus hombres armados trataron de establecer obstáculos y desviaciones, pero fracasaron en la protección de su jefe.   

Las fotos revelan que la policía disparó contra Toro varias veces en su cuerpo mientras un disparo le arrancó parte de su cara.

Después de la batalla , sus secuaces incendiaron varios vehículos y negocios aparentemente por la brutal derrota. 
Durante varias horas, periodistas ciudadanos y residentes de esta ciudad fronteriza informaron de múltiples bloqueos y de automóviles en llamas con el fin de advertirse unos a otros acerca de potenciales robos de automóviles y otros episodios de violencia.
fuente.-Idelfonso Ortiz/Breitbart/TX