Visitanos tambien en:

martes, 18 de abril de 2017

A PUNTA de BALA INTENTAN CONTROLAR "MOTIN en PENAL de VICTORIA"...prevalece el desorden.


Una fuerte movilización de elementos estatales y federales se registra en el Penal de Ciudad Victoria ante un presunto motín de reos.

Antes del mediodía comenzaron a escucharse disparos de armas de fuego en el interior del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes), presuntamente de los custodios para disuadir a los reos.

Para las 12:00 horas, decenas de elementos del Ejército, de la Policía Federal, así como de la SSPE cerraron la Calzada de Tamatán, donde se ubica el penal en un perímetro de varias cuadras, cerrando el paso a la circulación.

A las afueras de la cárcel, los elementos de seguridad se mantienen en guardia y alistan el armamento para cualquier emergencia que se pueda presentar.


Al interior de la prisión no cesan los disparos de disuasión de las fuerzas de seguridad para someter a los internos, mientras se desconoce la situación que impera.

Oficinas del DIF estatal que se ubican a unos metros del penal cerraron las puertas y el personal se resguardó.

A finales de marzo en ese penal se registró la fuga por un túnel de 29 reos y dos días después en un motín reportaron la muerte de tres internos.

A más de una hora de que comenzó el motín de los internos, la Vocería de Seguridad Pública no se ha pronunciado sobre el ambiente que priva en la prisión.


En tanto, hasta las 13:00 horas las autoridades aún no tomaban el control del penal, ni se había restablecido el orden.
Fuente.-(Imagen/Twitter)

DE QUE se RIE DUARTE ?...el espectáculo patético de la simulación justiciera.


El Gobierno de Peña Nieto tenía todo perfectamente planeado. Primero permite a Duarte exculparse en televisión, luego le deja huir y después en el momento preciso electoral del Estado de México, donde Alfredo del Mazo no levanta las preferencias del voto para Gobernador, nos presenta al supuesto “capturado”. 

Asistimos sin sorpresa alguna, al espectáculo patético de la simulación justiciera del sistema político mexicano. Un circo que ya conocemos de sobra y que solo produce hartazgo e indignación.
¿Hasta cuando Enrique Peña Nieto seguirá sin respetar nuestra inteligencia? Resulta absurdo que el gobierno pretenda que nos creamos que la detención del ex Gobernador corrupto Javier Duarte, es producto de una minuciosa operación de inteligencia policiaca que ubicó perfectamente el lugar exacto donde se encontraba en Guatemala.
El show es tan previsible que resulta aburrido. Y si no fuera tan trágica nuestra situación democrática sería cómico. Aunque para la representación de la pantomima se necesitan ciertos dotes de dramatismo que el ex Gobernador de Veracruz no tiene.
Tal vez, por eso se ríe y nos exhibe una vez más su cinismo y el cinismo de la clase política mexicana, el cinismo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el poder, el cinismo de las instituciones policiacas, el cinismo de los que dicen procurar justicia, el cinismo de sus cómplices impunes y por supuesto, el fracaso del estado de derecho.
 El Gobierno de Peña Nieto tenía todo perfectamente planeado. Primero permite a Duarte exculparse en televisión, luego le deja huir y después en el momento preciso electoral del Estado de México, donde Alfredo del Mazo no levanta las preferencias del voto para Gobernador, nos presenta al supuesto “capturado”.
Sin un rasguño, perfectamente vestido, sonriente, mostrando unas esposas por delante, pero sonriendo; riéndose primero de los veracruzanos a los que desfalcó, riéndose de sus víctimas a quienes finalmente la muerte los encontró, riéndose de los miles de desaparecidos, riéndose de los periodistas a quienes apuntó con su dedo depredador, riéndose de los mexicanos.
Javier Duarte dice que está de acuerdo con la extradición. Claro, cómo no iba estarlo si este gobierno y este aparato de justicia le ofrecen impunidad, toda la impunidad de la que gozó durante su mandato, la misma impunidad que le permitió huir.
Pero allí están sus crímenes. Más allá del interés electoral que tiene la detención, la PGR debería aprovechar y basar el proceso debidamente en los expedientes FESP/013/2016/1-04 y FESP/216/2016/14-07, por enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal. Ambos procesos contienen 14 tomos y 81 anexos, contenidos en 18 cajas.
Allí está el monto total de lo robado que supera los 14 mil 300 millones de pesos y que esperamos sea devuelto, esperamos que el arreglo del estado mexicano para detenerlo no sea dejar sin tocar sus finanzas mal habidas. Porque aquí se detiene a bombo y platillo a los corruptos y no se les quita lo que robaron, los mexicanos no hemos visto que nadie devuelva los dineros del erario.
Allí están los métodos de Duarte para robar: contratos a empresas fantasmas, adquisiciones de productos para gente marginada, es decir, damnificados debieron recibir esos recursos y nunca llegaron, facturas de operaciones falsas y un largo etcétera de métodos absolutamente claros jurídicamente.
 Allí están también los crímenes contra 24 periodistas y fotoreporteros. Allí están las 300 agresiones a los medios de comunicación y a los profesionales de la comunicación. Duarte, también debe ser enjuiciado por haberse convertido en el mayor depredador de la prensa en México.
Pero el sonriente Duarte no robó solo. Tiene una larga lista de cómplices. Lo detienen a él, pero falta su esposa Karime Macías Tubilla, una mujer nunca dejó de ostentar riqueza, que jamás se preocupó por los veracruzanos.
Recordemos que Karime Macías fue quien anotó con su puño y letra números de cuentas bancarias, referencias sobre sus propiedades en México y el extranjero. Karime era quien manejaba la libreta de los cómplices de Duarte con nombres de familiares, funcionarios públicos, empresarios, comerciantes y en definitiva los socios de todos los negocios ilícitos que ellos realizaban ante la atenta mirada de las autoridades federales.
Ahora resulta que las autoridades detienen solo a Javier Duarte y nos explican que ni su esposa, familiares y socios tienen “proceso abierto”. ¿Y qué esperan para abrirles proceso? ¿O ese fue el acuerdo? ¿A caso el gobierno de Peña Nieto pactó que Duarte se entregara para ser exhibido como esperpento de circo, pero con el compromiso de no tocar a los suyos?
Más allá de los acuerdos en lo oscurtio de este espectáculo circense, los ciudadanos queremos resultados y necesitamos la transparencia del proceso judicial contra Duarte, la devolución de los recursos financieros que le pertenecen a los mexicanos y el enjuiciamiento de todos sus cómplices, incluida su señora esposa.
Pero si el PRI quiere seguir con la tradición que les caracteriza. Sigan exhibiendo al esperpento de circo, sigan intentando jugar el dedo a los ciudadanos como si no fuéramos inteligentes, sigan jugando a hacer justicia, sigan simulando…
Después de Javier Duarte, ahora siguen otros. Si verdaderamente Peña Nieto quiere hacer justicia que siga deteniendo políticos corrutos. Queremos ver tras las rejas a otros corruptos ex gobernaodres priístas y de otros partidos, empezando por Rubén Moreira, siguiendo con Rodrigo Medina, Egidio Torre, César Duarte, Roberto Borge, Arturo Montiel, Eruviel Ávila, Jorge Herrera Caldera, Ulises Ruiz, Mario Marín, Fidel Herrera, Sabines y un largo etcétera…. La lista de los que merecen cárcel la conocemos todos, menos la PGR.
Fuente.-San Juana Mtz.
Twitter: @SanjuanaMtz



GOBIERNO de "CABEZA" REACTIVARA POLICIA RURAL en TAMAULIPAS por ROBOS de GANADO...criminales siguen asolando el área rural de la entidad.


Ante el acoso del crimen organizado hacia productores del campo de Tamaulipas, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) revivirá la Policía Rural, corporación que fue desintegrada por el ex Gobernador priista Egidio Torre Cantú en el 2011.

Luis Felipe López Castro, titular de la SSPE, indicó que ya revisan la logística para que comience a operar este cuerpo policiaco.

"Estamos viendo lo que es la cuestión de la logística y cuántos elementos la habrán de integrar, así como las patrullas que se le asignarán", indicó.

El Secretario de Desarrollo Rural, Gonzalo Alemán Migliolo, reveló que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha recibido al menos 12 denuncias de robo de ganado y de cosecha de cítricos desde que dio su número de teléfono de celular a productores con los que se reunió el pasado 19 de enero.

TE RECOMENDAMOS:

El funcionario precisó que en los límites del municipio de San Fernando con Nuevo León fueron robadas dos jaulas con becerros de exportación, a finales del año pasado.

"Tenemos problemas en San Fernando, en los límites de Nuevo León en cuanto a ganado se refiere. Por ahí se han robado una o dos jaulas de ganado y ya no sabemos si quedó en Nuevo León o quedó en Tamaulipas", dijo.

Citricultores de los municipios de Güémez e Hidalgo, colindantes con Linares, Iturbide y Aramberri, en Nuevo León, también han denunciado el robo de sus camiones cargados con cosecha cuando realizan actividades en el campo por la Carretera Victoria- Monterrey.

Ante esta situación, Alemán indicó que acordaron con el Secretario de Seguridad Pública estatal el regreso de los policías rurales para dar tranquilidad al campo de Tamaulipas.


"Y estamos viendo que el campo tenga tranquilidad, vamos a asegurar en el norte que no haya robos de camiones ni de tráileres ni de granos, vamos a blindarlos", expresó.

El Secretario de Desarrollo Rural añadió que la semana pasada también se reunió con Diputados locales para plantear la urgencia de revivir a la Policía Rural.

Sin embargo reconoció que el Estado tiene un déficit de 6 mil policías y sólo cuenta con cerca de 3 mil efectivos estatales.


"Quisiéramos que esto fuera ya pero desafortunadamente el factor humano es el que nos detiene, las pruebas de confianza para ser policías han estado más estrictas", dijo.

Fuente.-

VA a JUICIO SOBRINA de EGIDIO TORRE por "LAVADO de DINERO " en E.U...de la estirpe que saqueo a Tamaulipas.


A un mes de su arresto en Los Ángeles, California, la sampetrina Mónica Andrea Roca Pérez, sobrina segunda del ex Gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú, se declaró ayer no culpable de los cargos de lavado de dinero en Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS:


Ante esta decisión, el caso de Roca Pérez, quien fue secretaria privada de la ex esposa del ex Mandatario tamaulipeco, Eugenio Hernández Flores, será llevado a juicio, donde un jurado decidirá si es culpable o inocente.

La audiencia derivada del expediente criminal C17146 se realizó ayer en la Corte de Distrito Sur, en Corpus Christi, Texas.

Documentos hechos públicos por la Corte en 2015, señalan que tanto Roca como su madre Marcia Pérez Cantú y su hermana Marcia Roca Pérez, crearon en 2009 una empresa fachada denominada 3Perez Management, con la que presuntamente se lavó dinero.

Roca Pérez fue secretaria privada de la ex presidenta del DIF en Tamaulipas, Adriana González Lozano, mientras que su madre es Notaria Pública desde 2014 y fue Magistrada del Tribunal Electoral de Tamaulipas.

La investigación contra Mónica se desprende de las declaraciones que hizo la ex funcionaria municipal de Reynosa y directiva de un banco texano, Cindy Gabriela Apac Recio, tras ser detenida en Hidalgo, Texas.

NOTA RELACIONADA:

La Corte de Distrito Sur, con sede en Corpus Christi, presentó en octubre de 2015, cargos de lavado de dinero en contra de Apac, esposa de Heberardo González Garza, quien fue líder del PRI en Reynosa.

De acuerdo con la acusación con la que se abrió el caso criminal C-15-944, Apac conspiró para introducir al País dinero presuntamente obtenido de fondos ilícitos.
En San Pedro, Roca mantenía una vida social que incluía despedidas de soltera, cumpleaños, inauguración de exposiciones y espacios de espectáculos.

En varias ocasiones vacacionó en la Isla del Padre y se tiene registro fotográfico de un viaje de misiones que realizó a Cuatrociénegas de Carranza, en Coahuila, el 2015.

fuente.-