Visitanos tambien en:

sábado, 15 de abril de 2017

"CARTEL del NORESTE" AMENAZA a SECRETARIO de GOBIERNO de CABEZA de VACA...los arreglos se "desarreglan".


A mediados del mes de abril de 2016, el periodista Raymundo Rivapalacio reveló en su columna “Estrictamente Personal” que uno de los Zetas más buscados en el Estado de Tamaulipas, Francisco “Pancho” Carreón Olvera, tiene vínculos con César Verástegui, quien es ahora Secretario General de Gobierno de Tamaulipas en la administración Panista de Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca.
Rivapalacio afirmaba entonces que Pancho Carreón es más relevante que otros criminales de la zona. El líder Zeta de la región mantense está afiliado a la Seción 103 del Sindicato de Azucareros, y no hay que olvidar que César Verástegui, junto con su hermano Vicente Verástegui, han sido líderes del ramo cañero en Xicoténcatl.
No obstante, en los medios de información poco se menciona acerca de los vínculos del hermano de César, Vicente Verástegui, con el crimen organizado, especialmente con Pancho Carreón. No es una relación de poca importancia, ya que Vicente actualmente alcalde de Xicoténcatl, Tamaulipas, por segunda vez. Otro claro ejemplo de cómo el crimen organizado se ha infiltrado en los partidos políticos y el Gobierno.

TE RECOMENDAMOS:

Pancho Carreón se encuentra en la nómina del ingenio de Xicoténcatl a pesar de que hace años no se presenta a trabajar. Sus dos hermanos, Ricardo y Cristina, también están en la nómina de la empresa azucarera a la que no asisten, así como en la CNC que preside Vicente Verástegui desde hace más de 10 años. Se dice que el hermano de Pancho Carreón es quien lo mantiene al tanto de lo que acontece en la región, pues por un tiempo el líder Zeta estuvo escondido en Ciudad Victoria y actualmente sigue sin ser localizado.
Los hermanos Verástegui han respaldado desde distintos frentes a Carreón y a sus cercanos de tal forma que las rivalidades entre Carteles se extendieron ya a quienes soterraneamente han refrendado apoyos al Lider Zeta y ya se tradujeron en AMENAZAS del "CARTEL del NORESTE" (CDN) al hoy SECRETARIO GENERAL de GOBIERNO de TAMAULIPAS CESAR AUGUSTO VERSTEGUI en el contexto de una CARRERA de CABALLOS a celebrarse mañana en el municipio de XICOTENCATL y que involucra la asistencia de cientos de personas... aquí el texto integro:
"""...A TODA PERSONA K ASISTA A ESTE EVENTO DE CARRERAS PARA APOLLAR A PANCHA VERASTEGUI Y AL TRUCO CARRION ,SE METERÀ EN PEDOS CON LA GENTE CDN K ANDAMOS AKI PARA DESENMASCARAR ALTRUCO CARREON Y A LA PANCHA VERASTEGUI, ATENGANSE A LAS CONSECUENCIAS TU MIGUEL COLA DE CABALLO, MUNDO,NONO, TRIANGULO,PETUZ Y MAS COLABORADORES DE LA PANCHA, LES VAMOS A PARTIR SU MADRE Y TAMBIEN A LOS QUE REPARTEN BOLETOS EN TIENDAS Y CARNICERIAS DEL PUEBLO ATENTAMENTE CDN..." 

TAMBIEN PUEDES VER:

Con información de:Epoca Violenta/Reyes Sanchez Morales/WordPress/.


PERMANECE ACTIVO GABINETE de "NARCOGOBIERNO" de YARRINGTON en TAMAULIPAS...algunos buscaron refugio con Cabeza de Vaca.


La detención del ex Gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba cayó como balde de agua fría a muchos de los ex funcionarios de su Gabinete del 1999-2004 que siguen activos en el Gobierno federal, estatal, la Cámara de Diputados o en el PRI.

En la Cámara de Diputados, el legislador Baltazar Hinojosa Ochoa, ex candidato priista a la Gubernatura de Tamaulipas en el pasado proceso electoral, es uno de los hombres más cercanos al ex Mandatario tamaulipeco.

Hinojosa fue Secretario de Educación durante el sexenio de Yarrington, quien lo impuso como candidato a la Alcaldía de Matamoros en el 2004 y ganó.

Pese a su cercanía, en Estados Unidos no existe ninguna investigación en su contra.

En agosto del 2012, EL NORTE publicó que en una investigación de la Procuraduría General de la República (PGR/ SIEDO/UEIDCS/012/2009) en contra los ex Gobernadores de Tamaulipas Tomas Yarrington y Eugenio Hernández, un elemento de la Policía Ministerial Estatal denunció que el Cartel del Golfo financió campañas de varios políticos priistas que llegaron a ser alcaldes en ciudades fronterizas, entre ellos Hinojosa.

El Diputado priista tiene un rancho y una casa en el Fraccionamiento Río, en Matamoros, en el mismo sector donde el 26 de mayo de 2012 agentes de la PGR catearon una residencia propiedad de Yarrington.

Hinojosa es quizá el más afectado por la situación de Yarrington.

Aparte de perder la Gubernatura, Hinojosa deberá cuidar sus espaldas cuando termine su fuero en el Congreso, por ser involucrado por testigos protegidos en esa investigación.

Otra ex colaboradora de Yarrington en la Cámara de Diputados es la priista Mercedes del Carmen Guillén Vicente, quien fue su Secretaria General de Gobierno y ha asegurado que nunca supo de las actividades ilícitas de las que acusan al ex Gobernador.

"Yo no vi jamás, ni me consta ninguna de las activadas que lo acusan. No tengo idea de por qué haya huido y por qué haya estado tanto tiempo fuera. Creo que él tiene derecho a una defensa", afirmó.

La hermana del Subcomandante Marcos, además, es secretaria general adjunta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

En el Gobierno federal, el matamorense Simón Villar Martínez, quien ocupó diversos cargos cuando Yarrington era Alcalde y luego en su administración estatal, actualmente es director del Consejo Nacional de Fomento Educativo, de la SEP, tras ser relevado en la Secretaría de Educación del Estado de México por el Gobernador Eruviel Ávila.

Entre los aspirantes a dirigir el PRI en Tamaulipas hay también varios políticos cercanos al ex Gobernador detenido en Florencia, Italia.

Un ejemplo es el ex Diputado federal Enrique Cárdenas del Avellano, quien por su cercanía con Yarrington fue presidente del Congreso del Estado durante su sexenio y luego fue Diputado por Ciudad Mante.
Imagen.-Twitter/


Humberto Valdez Richaud, quien durante el sexenio de Yarrington fue Diputado y Alcalde de Reynosa, actualmente dirige el Movimiento Territorial en el PRI y busca la presidencia estatal de su partido.

Su consuegra Aida Acuña, Contralora con Yarrington y ex Diputada, tendrá que seguir en la banca esperando borrarse el estigma.

Porfirio Castillo Delgado, el eterno alto mando de la Policía Ministerial en los tres últimos sexenios, tendrá que resignarse a que sus mejores tiempos pasaron y esperar no ser involucrado por algún ex comandante o testigo protegido en las investigaciones contra los cuatro ex Gobernadores para los que trabajó.
Imagen.-Internet/


García Cabeza de Vaca lo destituyó desde el primer día que llegó a su Gobierno y por protocolos tuvo que esperar al relevo.

Héctor López, Secretario de Salud con Yarrington, se mantuvo activo después por las recomendaciones de Tomás fue Diputado y Alcalde, pero hoy su carrera política está fría.

El ex perredista Antonio Martínez Torres fue rescatado por Yarrington y lo mandó a la Secretaría de Educación reviviéndolo en la política oficial; hasta hace días se le vio en la reunión de Morena que el empresario Alfonso Romo organizó en Tampico.
Imagen.-Internet/

Miguel de la Rosa Medrano, ex secretario particular de Tomás en su sexenio, tendrá que aprovechar la notaría pública que le regaló de Egidio Torre antes de irse.

El director de Giras con Yarrington, Florentino Sáenz Cobos, dirige la CNC y Liga de Comunidades Agrarias, pero desconoce si sobrevivirá cuando cambie la dirigencia del PRI.

Jesús de la Garza Díaz del Guante, como Alcalde de Matamoros, tuvo estrecha amistad con Yarrington y cargos locales, y por eso ahora refugia como asesores a funcionarios de Yarrington como Jesús Alejandro Ostos García, Mario Zolezzi García y Homar Zamorano Ayala.

Los que no se sabe nada de ellos son de los ex Secretarios como Juan Miguel García García, de Obras Públicas, quien se fue a vivir a Estados Unidos y ya no volvió; Jorge Reyes, Secretario de Desarrollo Económico con Tomás, está dedicado a los negocios en el grupo GMP (Gabriel Maldonado Pumarejo).

En el retiro político está Javier Villarreal, que ocupó la Secretaría de Finanzas, aunque Tomás operaba todo con el subsecretario de Egresos, Alfredo Sandoval.

Eduardo García Puebla, coordinador de asesores con Tomás, está enfermo y retirado de la política; fue quien convenció a Tomás de buscar la Presidencia de la República y confrontar a Arturo Montiel, lo que marcó el destino de Yarrington.

A Homero Díaz, quien fue Secretario General de Gobierno antes que Mercedes Guillén, Tomás lo mandó de Diputado y se alió con Elba Esther Gordillo, allá se quedó y funge como notario público.

Los que fueron titulares de la Procuraduría de Justicia con Yarrington están retirados o fallecidos, como Eduardo Garza Rivas, Ramón Durón, quien también fue secretario particular; Max Castillo atiende un despacho y Francisco Cayuela Villarreal su rancho en Camargo.

Otra fallecida en el Gobierno de Tomás fue Ana Teresa Luebbert, presidenta del Tribunal Superior de Justicia.

A Oscar Luebbert Gutiérrez, quien tras aceptar perder la candidatura contra Yarrington, lo compensó con la titularidad de Sedesol, primero, y luego ganó un escaño en el Senado; se desvinculó de Yarrington, pero quedó fuera del círculo político federal y estatal tras culminar la senaduría; su esposa es Diputada federal de mayoría.

Laura Alicia Garza Galindo fue la Secretaria General de Gobierno al comienzo del sexenio de Yarrington, pero hoy está en el retiro y enferma.

Jorge Pérez González y Manuel Montiel Govea, jefes de Comunicación Social con Yarrington, anduvieron activos en las campañas, por lo que ahora se refugiaron como asesores en municipios tricolores.

Los que no tendrán de que preocuparse porque se deslindaron de Yarrington y del PRI para apoyar a Cabeza de Vaca son Esteban González, ex Secretario de Administración de TYR; Pedro Silva Rodríguez, quien seguirá en la Dirección General de Gobierno; y el ex Diputado federal priista Gonzalo Alemán Migliolo, actual Secretario de Desarrollo Rural en el Estado, con Tomás era operador político, dirigente priista y coordinador de campañas en el sur.
Imagen.-Internet/


Fuente.-

viernes, 14 de abril de 2017

"IREMOS a la GUERRA SI ESO QUIEREN",NORCOREA se DECLARA LISTA...nadie gano la ultima guerra y nadie ganara la próxima.


Los tuits del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, han alimentado un "círculo vicioso'' de tensiones en la península coreana, afirmó el Viceministro norcoreano de Relaciones Exteriores en entrevista este viernes. El funcionario agregó que si Estados Unidos muestra señales de una agresión militar "imprudente'', Corea del Norte está lista para lanzar un ataque preventivo por su cuenta.

El Viceministro Han Song Ryol dijo que Pyongyang ha determinado que el gobierno de Trump es "más violento y más agresivo'' que el de Barack Obama. Indicó que Corea del Norte seguirá creando su arsenal nuclear en "calidad y cantidad'' y subrayó que las autoridades norcoreanas están listas para irse a la guerra, si eso es lo que Trump desea.

Las tensiones entre Pyongyang y Washington tienen su origen en el Presidente Harry Truman y la Guerra de Corea de 1950 a 1953, que terminó en una tregua, no un acuerdo de paz. Pero la situación se ha acalorado rápidamente desde que Trump asumió el cargo en enero.

Los ejercicios militares conjuntos entre Estados Unidos y Corea del Sur son los más grandes realizados hasta ahora. El portaaviones USS Carl Vinson ha sido desviado de vuelta a aguas frente a la península coreana tras dirigirse a Australia, y las imágenes satelitales de Estados Unidos indican que Corea del Norte podría llevar a cabo otra prueba nuclear subterránea en cualquier momento.

Pyongyang recientemente puso a prueba un misil balístico y asegura que está muy cerca de perfeccionar un misil balístico intercontinental y una ojiva nuclear que podría alcanzar Norteamérica.

Muchos expertos creen que a su ritmo actual de pruebas, Corea del Norte podría llegar a un nivel que podría alterar el panorama en los próximos años, durante el periodo de Trump como presidente. Pese a los reportes de que Washington considera realizar acciones militares si Corea del Norte lleva a cabo otra prueba nuclear, Han no descartó la posibilidad de una prueba en un futuro cercano.

"Eso es algo que nuestro cuartel general decide'', dijo durante la entrevista de 40 minutos en Pyongyang, que ahora se prepara para un feriado importante -y posiblemente un largo desfile militar- el sábado. "Al momento y en el lugar en que nuestro cuartel lo considere necesario, se realizará''.

Tan solo el año pasado, Corea del Norte efectuó dos de tales pruebas.

Han también dijo que los tuits de Trump han avivado las llamas.
Trump tuiteó el martes que Corea del Norte está "buscando problemas'', y reiteró su llamado a que Beijing presione a Pyongyang para que se deshaga de su programa nuclear.

El mandatario ha amenazado que si Beijing no hace más para presionar a Corea del Norte, Estados Unidos podría hacerse cargo.

"Trump siempre está haciendo provocaciones con sus palabras agresivas'', dijo Han. "No es la República Democrática Popular de Corea, sino Estados Unidos y Trump, los que crean problemas''.

"Iremos a la guerra si eso quieren'', declaró.
Fuente.-



YARRINGTON,el CARTEL del GOLFO y la "NDRANGHETA" MAFIA ITALIANA...puras casualidades.


La detención la noche del domingo 9 de abril del 2017 en Florencia, Italia, del ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington Ruvalcaba abrió la caja de pandora de uno de los episodios más escandalosos e ilustrativos de lo que es la criminalidad organizada asociada con la política en nuestro país. 

La presencia de la mafia calabresa conocida como ‘Ndrangheta en México, fue detectada al menos desde el año 2008 por una comisión antimafia italiana, y que con la detención del ex gobernador salió a relucir de nueva cuenta. El ex priista enfrenta cargos en Estados Unidos que podrían recluirlo de por vida en un penal texano, de concretarse el pedido de extradición de la justicia estadounidense.

El puente entre el Cártel del Golfo y la mafia calabresa conocida como ‘Ndrangheta fue identificado en el año 2008 en la persona de Christopher Anthony Castellano, un italoamericano nacido en Nueva York, quien logró unir al clan de la familia Schirripa, encabezada por Giulio Schirripa, con la organización criminal asentada en Tamaulipas.

Castellano fue enlace con Ignacio Alberto Díaz, conocido como “Nacho”, un tamaulipeco que comenzó como operador en Nueva York de Osiel Cárdenas Guillén, líder del CDG y que tras la detención de éste en 2003, siguió con los lazos entre ambas organizaciones.

Cuando en el año 2010 se dio la ruptura al interior del Cártel del Golfo con su brazo armado autodenominado “los Zetas”, la conexión con los calabreses continuó pero ahora con la banda paramilitar que se quedó con el control del puerto de Veracruz, sitio de entrada de los cargamentos de droga que llegaban de Sudamérica en dirección a la frontera texana, y de la que se dijo en su momento, traficó a Europa vía la ‘Ndrangheta.

La historia de cómo el CDG y la ‘Ndrangheta comenzaron a realizar negocios juntos, fue investigada por la Comisión Parlamentaria Antimafia italiana, encabezada entre los años 2006 a 2009 por Francesco Forgione, un académico especializado en organizaciones criminales internacionales, y quien documentó ésta asociación en una extensa indagatoria que tituló Mafia Export (Cómo la ‘Ndrangheta. La Cosa Nostra y la Camorra han colonizado el mundo), publicado por editorial Anagrama en el año 2010.

El vínculo entre el Cartel del Golfo y la mafia calabresa, regresó estos días a las páginas de los diarios internacionales después de la que a pedido de la justicia estadounidense, la policía italiana detuvo en Florencia, en la región Toscana, al ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba.

El ex priista, expulsado de las filas de su partido después de que la PGR lo acusó en 2012 de delitos contra la salud, se escondía desde hacía más de un año en el poblado de Paola, muy cerca de la ciudad de Cosenza, en la región de Calabria, donde tiene sus reales la ‘Ndrangheta.

La mafia calabresa es la principal distribuidora de cocaína en Europa, y tiene en Paola a uno de los clanes más poderosos. Según el portal de información calabrés Secondo Piano (www.secondopianonews.it), resultaba “inconcebible” que Yarrington hubiera vivido en esa zona sin haber contado con protección del grupo mafioso, considerado más poderoso que la Camorra, y con mayores nexos con otras organizaciones internacionales como en su momento lo fue el Cartel del Golfo.

El ex precandidato presidencial del PRI en el año 2006, fue considerado por los medios italianos como “un pez gordo”, por lo que no consideraban aventurado señalar que recibía apoyo de la ‘Ndrangheta u otros clanes ligados a la mafia calabresa que operan desde el sur de Italia.

El rotativo hace eco de las acusaciones estadounidenses y refieren que la llegada de Yarrington como gobernador de Tamaulipas, estuvo marcado por el apoyo financiero que presuntamente recibió del Cartel del Golfo. Y fue en su gestión cuando la organización se hizo del control territorial en la entidad, puso en su nómina a alcaldes y policías, y comenzó una serie de acciones como el cobro de piso, al estilo de la mafia calabresa.

Ante una corte del sur de Texas

Yarrington cuenta con siete cargos en una corte federal en Brownsville, Texas, donde está acusado de lavado de dinero, conspiración para defraudar, conspiración para hacer declaraciones falsas a bancos estadounidenses y violación a la Ley de Sustancias Controladas.

Documentos de la fiscalía difundidos por medios texanos y en México por el diario Reforma, señalan que durante la gestión de Yarrington como gobernador (1999-2004), recibió pagos de la cúpula del Cartel del Golfo que entonces encabezaba Osiel Cárdenas Guillén, extraditado en 2007 a Estados Unidos. Como retribución el gobierno tamaulipeco permitió a la organización criminal operar libremente en toda la entidad para traficar droga a Texas por los diversos puertos de entrada aduanales. Las imputaciones señalan que entre los años 2007 a 2009, algo que poco se ha ventilado en la prensa mexicana, el entonces ex gobernador presuntamente se involucró en el contrabando de grandes cantidades de cocaína hacia territorio estadounidense desde el puerto de Veracruz.

Como parte del lavado de activos, el ex priista compró diversas propiedades en Texas a través de prestanombres usando como fachada distintas empresas las cuales fueron identificadas por su principal socio, Fernando Cano Martínez, detenido en Monterrey en febrero pasado. Entre los bienes se encuentran residencias, aviones, vehículos, en condados como Bexar, Cameron, Hidalgo y Hays, en el sur de Texas. También se identificó como de su propiedad un terreno de 18.5 hectáreas en la zona de mayor plusvalía de San Antonio. La entidad financiera que apareció como clave en las operaciones fue el First National Bank, con sede en Edinburg, Texas.

A finales del verano pasado la fiscalía del sur de Texas concluyó la segunda parte de la investigación en su contra, y reactivó el pedido de extradición al gobierno de México al fincarle nuevos cargos ante la corte federal de Brownsville. Esta orden también incluyó a Cano Martínez, considerado uno de los principales prestanombres del ex mandatario, a quien se le identificó como lavador de millones de dólares por medio de la compra de bienes en el sector inmobiliario.

En México Yarrington está acusado por la PGR de delitos contra la salud, cargos fincados en 2012, siete años después de que en EU fuera acusado por primera vez de proteger y fomentar el narco. En nuestro país este tipo de ilícitos podrían alcanzar una penalidad máxima de 37 años. Como es requerido por la justicia estadounidense y mexicana al mismo tiempo, de acuerdo a la convención interamericana sobre extradición, tiene preferencia al Estado que lo reclame por el delito que sea sancionado con la pena más grave. En este caso serían los Estados Unidos, ya que enfrenta una penalidad de dos cadenas perpetuas y 90 años de prisión por los cargos en su contra.

Existe la posibilidad que durante las audiencias previstas en la corte del sur de Texas, se dé a conocer parte del conglomerado de intereses políticos y criminales, que hicieron de Tamaulipas en los últimos 18 años un estado bajo dominio total del crimen organizado.

fuente.-Juan Veledíaz
@velediaz424

PRESUNTOS INTEGRANTES de FUERZAS FEDERALES SE "EXHIBEN TIRANDO ROSTRO" en FACEBOOK...de las redes los enredos.


La página de Facebook “Fuerzas FederalesMx” se ha vuelto viral entre las internautas, pues muestra fotografías de presuntos miembros de la Fuerza Aérea Mexicana, Ejército y Marina, en el que las mujeres los califican como los “más guapos”.

La página ha subido fotografías con algunos datos sobre la vestimenta y la institución de los elementos que se exhiben, a lo que cientos de mujeres han compartido y dejado comentarios calificados como divertidos entre ellas.

El logo de la página, a primera instancia, hace que luzca como si se tratara de una institución fidedigna.

Aunque las dependencias oficiales no han declarado nada al respecto, el sitio cuenta con casi 400 mil likes y se ha vuelto popular entre las mujeres.














































fuente.-