Visitanos tambien en:

martes, 23 de febrero de 2016

!!! ESTABAN ADVERTIDOS !!! AUTORIDADES de N.L YA SABIAN que habría "MATANZA en el TOPO CHICO"...y no hicieron nada antes,ni después.


La salida a la luz de un nuevo video revela que la Procuraduría de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León sabían que se planeaba una matanza en el interior del Penal del Topo Chico.
Un narcomensaje colocado sobre los cuerpos de una familia ejecutada en calles aledañas del Penal de Topo Chico advertía sobre la peor masacre en la historia de los penales de Nuevo León.
Un nuevo video en poder de Reporte Indigo revela una clara amenaza de que habría “derramamiento de sangre” si los internos del reclusorio seguían apoyando a Jorge Iván Hernández Cantú, “El Credo”, quien tenía el control de este penal.
Tres meses después, 49 reos fueron brutalmente asesinados en este reclusorio.
En la videograbación se muestra que un elemento de Fuerza Civil lee el contenido del mensaje a sus superiores por vía frecuencia.
“Esto es a los que apoyen al Credo… adentro y fuera del penal, si no quieren derramamiento de sangre sáquelo del estado”, dice el policía.
La lectura del narcomensaje ocurrió a finales de octubre de 2015. Este video evidencia que la Secretaría de Seguridad Pública, que encabeza el general Cuauhtémoc Antúnez, sabía que habría un ataque.
Sin embargo, ningún alto mando de esta corporación inició una investigación de inteligencia para tratar de evitar la masacre. El lema “proteger y servir” de Fuerza Civil no fue aplicado.
El inicio del ataque
El video que exhibe las entrañas de la matanza de los 49 reos, capta que alrededor de las 23:36 horas los internos comienzan a fraguar el ataque.
Se aprecia que se reúnen en pequeños grupos, pero esto no fue motivo para el celador que monitoreaba las cámaras presionar el voto de pánico.
A las 23:46 horas, en la videograbación se ve que dos internos ya estaban armados, y tampoco se inició un operativo antimotines por parte la Secretaría de Seguridad Pública.
Las pruebas de la Procuraduría de Justicia, presentadas en la vinculación a proceso de Jesús Fernando Domínguez Jaramillo, excomisario de la Agencia de Administración Penitenciaria y Gregoria Salazar Robles, exdirectora del Topo Chico, establecieron el inicio de la riña fue a las 22:30 horas.
Esa versión que fue aceptada por el juez de control Miguel Ángel Eufracio, a pesar de que vio el video presentado por la defensa de los dos exfuncionarios.
Pese a que el penal cuenta con 96 cámaras de seguridad, la autoridad estatal no ha dado a conocer ninguna imagen de lo captado. 
La Procuraduría sabía de mensaje
La Procuraduría de Justicia estatal, que encabeza Roberto Flores Treviño, también sabía sobre la amenaza de la delincuencia organizada de armar una matanza dentro Penal del Topo Chico.
En la audiencia de la semana para vincular a proceso a los dos exfuncionarios presos, el agente del Ministerio Público, Carlos Cruz, habló sobre los mensajes que habría derramamiento de sangre en el centro penitenciario. En los alegatos, el fiscal cuestionó a la exdirectora del Penal de Topo Chico si ella sabía la existencia de estos mensajes de la delincuencia organizada.
Gregoria Salazar Robles contestó que no tendría porqué hacer caso a los integrantes del crimen organizado. El fiscal insistió en que si ella estaba protegiendo a Jorge Iván Hernández Cantú, “El Credo”. La exfuncionaria contestó que no.
La Procuraduría de Justicia sabía que había una amenaza de una masacre en el Penal del Topo Chico, pero ni actúo ni advirtió sobre esta amenaza.
Mario Franco Villa, abogado de los dos funcionarios presos, dijo presentó en la audiencia oficios que alertaban sobre las condiciones en que operaba el Penal del Topo Chico.
Seguridad a cargo de policías estatales
El artículo 21 del Reglamento Interior de los centros de readaptación social de Nuevo León establece que el departamento de custodios tiene la obligación de ofrecer la seguridad en el interior y exterior de los centros penitenciarios.
Deben coordinar a los policías para evitar que se intente ingresar objetos prohibidos a cualquier penal, mantener el orden y la disciplina, custodiar a los internos y realizar inspecciones periódicas.
Mario Franco Villa, abogado de los exfuncionarios Jesús Fernando Domínguez Jaramillo, excomisario en Jefe de la Agencia de Administración Penitenciaria y Gregoria Salazar Robles, exdirectora del Topo Chico, dijo que sus clientes tenían labores administrativas.
“Los custodios son los encargados de la seguridad”, dijo el litigante.
Agregó que en este reglamento se especifica que los internos tienen derecho a ver televisión y tener objetos personales, además de realizar actividades recreativas deportivas y culturales.
“(…) los bates que señala la fiscalía son objetos que están en el centro penitenciario, y no se los entregó mis clientes”, consideró el abogado. 
Dijo que también hay una bitácora donde alrededor de las 23:50 horas, el director de Seguridad del reclusorio dio aviso al C5 de la probable existencia de una riña.

“Se hace saber al C5 la probable existencia de una riña. Ya de ahí, nosotros no somos garantes de lo que hayan hecho (el C5)”, concluyó el litigante.
fuente.-

VIDEO:"TOQUE de BANDERA a RITMO de CUMBIA...TU que OPINAS ?...irrespetuoso o guapachoso,o los dos ?


El mas reciente promocional en Televisa con motivo del próximo día de la "Bandera Nacional" en Mexico tiene una variante,del ritmo original al lo "guapachoso" de la "Cumbia",con duración de 1:05 Minutos y escenificado en la ciudad de Mexico,el promocional podría considerarse irrespetuoso al sepultar la solemnidad tradicional, pero tu que opinas ?.
Fuente.-YouTube (Enlace...)

"SALVANDO al SOLDADO MOREIRA"...OTRA PELICULA MEXICANA de CORRUPCION OFICIAL....filmada en "ESPAÑA".

Imagen.-El Economista

El trato privilegiado que el gobierno le dio a Humberto Moreira durante su estancia en la cárcel Soto del Real de Madrid —ampliamente documentado por el diario El País— trajo algunas sonrisas socarronas.  
“Se asustaron. Algo les ha de saber”, soltó el diputado de Morena, Vidal Llerenas,  sorprendido de la “batería” de medidas legales y diplomáticas que utilizó el gobierno mexicano para sacar del bote en España al expresidente nacional del PRI.
Según el cotidiano español, la embajada de México en Madrid se empleó a fondo para saber las razones del arresto del exgobernador coahuilense, “pero no se les dijo ni pío”, asegura el propio diario.
Ni el helicóptero que Silvano Aureoles le prestó a

Belinda para que fuera a ver al Papa durante su estancia en Michoacán causó tanto revuelo como el esfuerzo de las autoridades y la embajada en favor de Moreira

Y es que no tenemos memoria de que el gobierno mexicano se haya volcado de esa manera para salvar a un político acusado de malversación de fondos, lavado de dinero, cohecho, por las autoridades de otro país.
La mismísima Arely Gómez, titular de la PGR, llamó a su homóloga española,Consuelo Madrigal, para conocer la posición de los fiscales españoles.  

El senador Mario Delgado, adscrito a Morena, convocó esta mañana a rueda de prensa para hablar del tema. Ya le adelantó a El País que ha solicitado el apoyo de otros legisladores para pedir información, tanto a la cancillería como a la PGR, del respaldo a Moreira.

  • El Partido Acción Nacional trae en la mira a los exgobernadores priistas de Tamaulipas Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores.  Los dos arrastran acusaciones por delitos contra la salud; delincuencia organizada y lavado de dinero.
El diputado federal Jorge López Martín, vocero del grupo parlamentario del azul en San Lázaro, nos entregó ayer copia de la carta  que le envió a la procuradora Arely Gómez, en la que solicita conocer si los procedimientos legales de búsqueda y localización de ambos personajes se encuentran vigentes y en ejecución. 
Lo hizo con base en la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/012/2009 que involucra a ambos exmandatarios. 
fuente.-
                http://www.elarsenal.net

"PRESCRIBEN los DELITOS del SUB-COMANDANTE MARCOS y 12 ZAPATISTAS MAS"....es "borron y cuenta nueva",bendito sistema.


Un juez federal sobreseyó las causas penales que existían contra el Subcomandante Marcos y otros 12 integrantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, derivado del levantamiento que protagonizaron el 1 de enero de 1994.
La resolución dictada por el juez primero del distrito en el estado de Chiapas, Marcos Dávila Rangel, señala que el sobreseimiento de la causa obedece a que venció el plazo legal para poder juzgar al Subcomandante Marcos y a otros líderes zapatistas por los delitos de motín, terrorismo, rebelión y conspiración.
A Marcos también se le imputaban los delitos de portación y distribución de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, apología del delito y provocación de actos ilícitos.
Con esta resolución se cancelan las órdenes de aprehensión que existían contra el subcomandante Marcos y otros líderes zapatistas, las cuales fueron emitidas desde el 9 de febrero de 1995.
Fuente.-


!!! EL MOCHOMO YA SE DECLARO CULPABLE en E.U !!!...y "DECIA QUE NO."



Alfredo Beltrán Leyva, "El Mochomo", se declaró culpable hoy ante una Corte federal de Estados Unidos de un cargo criminal por conspirar para distribuir cocaína y metanfetamina y podría enfrentar una pena mínima de 10 años en prisión en este país.

De forma sorpresiva y a sólo días de iniciar un juicio criminal en su contra, el capo optó, sin embargo, por declararse culpable de conspirar junto a su hermano ya fallecido Arturo, "El Barbas".

"Sí su señoría, yo le ayudaba a mi hermano Arturo y yo conspiré con mi hermano Arturo", dijo Alfredo, vestido con un overol de prisionero color café y anteojos con armazón negro.

Durante una breve sesión, los fiscales del Departamento de Justicia aseguraron que de haber ido a juicio tenían evidencia suficiente para probar que "El Mochomo" era parte del liderazgo del Cártel de los Beltrán Leyva, pero éste aseguró que esto último no era cierto.

"Yo sólo era miembro de la organización. Yo solamente le ayudaba a mi hermano Arturo a vender en Culiacán sabiendo que (la droga) podría venir a Estados Unidos", dijo.

En el juicio contra "El Mochomo", el Gobierno planeaba presentar como testigos a capos como Jesús "El Rey" Zambada, Édgar "La Barbie" Valdez y Sergio "El Grande" Villarreal, todos presos en territorio estadounidense.

Extraditado por México en noviembre de 2014, Alfredo Beltrán Leyva aceptó declararse culpable frente al juez Richard Leon, quien expresamente aseguró que esta declaración de culpabilidad no era fruto ningún acuerdo con el Gobierno.
Fuente.-

"MEXICO CUADRIPLICA COMPRAS de ARMAMENTO"...esas que también "cuadriplican" los "muertos".


La guerra contra las drogas, declarada por el gobierno de México, se ha traducido en un aumento exponencial de las compras armamentistas del país, afirma el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI, por sus siglas en inglés).
Bruselas,Belgica.-De acuerdo con el informe sobre transferencias internacionales de armas, las importaciones de artículos militares en México crecieron 331% en el periodo 2011-2015, cuando se compara con el lapso comprendido entre 2006 y 2010.
“El significativo aumento está relacionado principalmente por la guerra del gobierno mexicano contra los cárteles de las drogas”, detalla el informe que fue publicado por uno de los centros de investigación sobre transferencias bélicas más reconocidos en Europa.
Las transferencias van desde transporte aéreo y patrullas de control marítimo hasta fragatas de combate, aviones de ataque, helicópteros de asalto y vehículos blindados.
Por ejemplo, desde 2011 España ha enviado cuatro aviones turbohélice de transporte táctico y de patrullaje naval CASA-235, cinco versión C-295 y cuatro tipo CN-235, mientras que Francia ha transferido 17 helicópteros Eurocopter 725 Super Cougar y 10 helicópteros de desplazamiento de tropas Panter AS56.
De las casas armamentistas italianas se han adquirido, entre otros, aeronaves de transporte táctico C-27J Spartan, cuatro sistemas de control Orion 25X y cuatro cañones navales Compatto de 76 milímetros para los buques de patrullaje clase Oaxaca y Tenochtitlán.
Alemania ha entregado 25 aviones de entrenamiento G-120TP como parte de un acuerdo firmado en 2014, valuado en 110 millones de dólares y con la opción de adquirir 15 unidades adicionales.
Dinamarca también ha enviado pertrechos, entre ellos dos radares aéreos de búsqueda y rastreo Scanter-2001, al mismo tiempo que Gran Bretaña ha vendido rifles de asalto,  lanzagranadas, equipos de visión nocturna y de intercepción de comunicaciones.
Al margen de los países de la Unión Europea, Rusia ha transferido a la Fuerza Aérea Mexicana tres helicópteros Mil serie Mi-8 y Mi-17 con capacidad para el transporte de tropas y ser equipados con misiles, en tanto que Israel emitió en 2015 licencias para la adquisición de dos vehículos aéreos no tripulados UAV-Dominator para misiones de inteligencia.
En total, Estados Unidos acumula 52% de las entregas bélicas a México entre 2011 y 2015, principalmente por concepto de asistencia militar, seguido por España con 19% y Francia con 10%.
Según el informe, Venezuela fue el mayor importador de armas en Sudamérica entre 2011 y 2015, pero sus compras aumentaron sólo 13% durante el periodo de estudio y estuvieron relacionadas, principalmente, con contratos previos a 2010.
Brasil, otro protagonista militar latinoamericano, incrementó sus importaciones de armas convencionales   en 35% en el periodo 2011-2015 comparado con el 2006-2010.
A nivel global, el volumen de transferencias de armas convencionales aumentó 14% en el mismo periodo en el que se comparan las adquisiciones mexicanas.
Fuente.-

"MEXICO":..los "300 MIL MUERTOS de la GUERRA al NARCO,resultado de los gobiernos de FOX,CALDERON y PEÑA NIETO"...la estrategia que también abona a la violencia.


En más de un artículo sobre la violencia en México se hace referencia al número acumulado de víctimas de homicidio durante el gobierno de Felipe Calderón. La mayoría de esas cifras se ubican en un rango entre 60 y 100 mil. Sin embargo, por algún motivo, el dato oficial casi nunca se cita, a pesar de tratarse de un número considerablemente mayor. 
Entre 2007 y 2012, según el Inegi, 121 mil 163 personas fueron asesinadas en México. Se trata, con mucho, del total sexenal más alto de la historia contemporánea del país (bajo Vicente Fox, por ejemplo, el número de víctimas de homicidio ascendió a 60 mil 162).
Sin embargo, es posible que la presidencia de Calderón no ostente esa triste distinción por mucho tiempo más. De mantenerse el país en el curso actual, se acumularán más víctimas de homicidio durante la administración de Enrique Peña Nieto. ¿Cuántas más? Imposible saberlo con precisión, pero van algunas estimaciones:
1. Durante los dos primeros años de la actual administración federal (2013-2014), 43 mil 073 personas fueron asesinadas, de acuerdo con el Inegi. Aún no se hace público el total de 2015 (el Inegi dará a conocer cifras preliminares en julio), pero es posible estimar la cifra. El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) registró 18 mil 650 víctimas de homicidio doloso en 2015. Ese número es casi de cierto una subestimación. En 2014, el Inegi registró 20 mil 010 víctimas, mientras que en la cuenta del SESNSP se acumularon 17 mil 324. Si se mantuvo la misma proporción el año pasado, el total reportado por el Inegi para 2015 será de 21 mil 541. Con ello, el número total de víctimas de homicidio durante la primera mitad de la actual administración llegaría a 64 mil 614.
2. Para mantenerse por debajo del total acumulado en la presidencia de Calderón, el número de víctimas de homicidio tendría que promediar 18 mil 849 por año durante la segunda mitad del actual sexenio. Posible, pero improbable. En enero de 2016, el caudal de víctimas creció 7.6% con respecto al mismo mes de 2015. Asimismo, debido a un efecto de base, es altamente probable que veamos tasas anuales de crecimiento similares hasta mayo, por lo menos. En consecuencia, para evitar un total de homicidios igual o superior a la cifra de 2015, sería necesaria una caída sustancial en la segunda mitad del año. Si eso no se produce y 2016 acaba siendo similar a 2015, el número necesario para mantenerse por debajo del total de Calderón sería 17 mil 504 homicidios, en promedio, en los últimos dos años del gobierno de Peña Nieto. No se han visto cifras similares desde 2008.
3. En resumen, es cada vez más probable que el total de homicidios bajo Peña Nieto será mayor a la cifra acumulada bajo Calderón. ¿Cuánto más? Si la segunda mitad de la actual administración es similar a la primera, el total sexenal estaría cerca de 130 mil víctimas, o 9 mil más que en la presidencia de Felipe Calderón.
Aún en ese escenario, el gobierno de Peña Nieto podría encontrar la manera de cantar victoria. Después de todo, es muy posible que la tasa de homicidios en 2018 sea algo menor que la registrada en 2012. Pero eso no es mucho consuelo cuando 130 mil personas son asesinadas en seis años. Si se le agrega a esa cifra el total de la administración previa, estaríamos hablando de 250 mil personas asesinadas en un lapso de doce años. Inclúyase en el conteo la cifra de la administración Fox y llegaríamos a más de 310 mil víctimas. Dicho de otro modo, durante los primeros 18 años del siglo, los mexicanos han logrado matar a un número de personas equivalente a la población de una ciudad de tamaño medio (Ensenada, por ejemplo). No es, por decir lo menos, el mejor momento de la historia nacional.
Fuente.-
Analista de seguridad
@ahope7

"DIPUTADOS CONGELAN INICIATIVA" que PRETENDE QUITARLES el FUERO"...ni culpables,ni inocentes,se prefieren "impunes".


Las modificaciones constitucionales que permitirían someter a legisladores federales y a otros funcionarios de pedigrí a procesos penales, cumplirán el próximo 28 de febrero tres años de estar congeladas. La Cámara de Diputados aprobó dicha reforma al esquema de fuero o inmunidad en 2013 —sin aval a la pérdida del fuero presidencial—, pero fue sometida al procedimiento de hipotermia por los senadores y sigue a la espera de llegar al pleno del Congreso.
El debate sobre la conveniencia de mantener, eliminar o modificar el esquema actual de protección a los parlamentarios ante acusaciones, procesos penales y órdenes de arresto, creció al incrementarse también los señalamientos de vínculos de funcionarios y representantes populares con organizaciones o personajes criminales, como fue el caso del ex diputado federal Julio César Godoy Toscano (PRD), acusado de tener vínculos con el crimen organizado, en particular con Servando Gómez Martínez, La Tuta, o más recientemente, el señalamiento de la chapodiputada de Sinaloa, Lucero Sánchez López (PAN) y su presunto vínculo con Joaquín El Chapo Guzmán. La situación ha propiciado una atmósfera de incertidumbre y sospecha.
Entre 2004 y 2011 se presentaron al menos ocho iniciativas para modificar los artículos 61 —que garantiza la inmunidad de opinión de los legisladores— y 111 constitucionales, para cambiar el modelo vigente del fuero constitucional. En contraste, de acuerdo con una revisión realizada por EL UNIVERSAL, en 11 de 21 países elegidos se puede enjuiciar y encarcelar a legisladores infractores si son sorprendidos in fraganti, es decir, en el momento de cometer el delito o de realizar una acción censurable.
Una, dos, tres…
En 2004 hubo tres propuestas: una del entonces diputado priísta, Miguel Ángel Yunes; otra de su correligionario Donato de las Fuentes, y una más del Congreso de Veracruz. Al año siguiente presentó la suya, en San Lázaro, el panista José Sigona Torres.
Entonces llegó el tema al Senado. La primera iniciativa fue del senador perredista Pablo Gómez Álvarez, presentada en 2007. Finalmente, en enero de 2010, los senadores panistas Guillermo Tamborrel, Sebastián Calderón y Javier Corral presentaron su propuesta.
De ella se derivó el dictamen aprobado por la Cámara Alta y enviado a San Lázaro en diciembre de 2011. Al inicio del sexenio, en diciembre de 2012, se firmó el Pacto por México, un acuerdo para impulsar reformas constitucionales en el que participaron el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y los representantes de los siguientes partidos: PAN, PRI, PRD, y al que se sumó PVEM en 2013.
En ese contexto, en febrero de 2013 el dictamen regresó aprobado al Senado, donde entró a la congeladora. Esencialmente, la reforma congelada permitiría que los congresistas sean susceptibles de ser procesados penalmente, pero no podrían ser aprehendidos sino en caso de una sentencia condenatoria “incompatible con el ejercicio del cargo”, es decir, cuando determine prisión. En ese supuesto, el juez notificaría a la cámara a la que perteneciese el legislador procesado, para que la asamblea lo separase del cargo.
Hasta ahora, de acuerdo con el artículo 111 constitucional, es imposible procesar a un congresista federal o a los demás funcionarios protegidos por el fuero —magistrados de la corte, consejeros electorales, procurador y secretarios de gabinete— sin la declaración de procedencia de la Cámara de Diputados, por votación de 50% más uno de sus miembros.
En los 99 años del régimen constitucional vigente, a cinco legisladores federales les ha sido retirado el fuero constitucional para que pudiesen ser aprehendidos y sometidos a proceso judicial: En 1945, a Carlos Madrazo Becerra, Sacramento Joffre y Pedro Téllez Vargas (1945) del PRM; al priísta Jorge Díaz Serrano (1983), y al perredista Julio César Godoy (2010). Salvo el último de ellos, los demás casos presentan indicios de ser motivados por intereses distintos a los de la justicia.
Inmunidad legislativa en el mundo
El fuero o inmunidad parlamentaria es inherente a todas las asambleas nacionales. De acuerdo con la consulta de 21 constituciones nacionales efectuada por EL UNIVERSAL, 16 países americanos y cinco democracias europeas, la inmunidad pretende esencialmente proteger a los legisladores por las opiniones que emiten durante el ejercicio del cargo.
Frente a procesos penales y arrestos, hay distintos grados de protección y diferencias de procedimiento en los casos en que se requieren autorizaciones de los órganos legislativos. Por ejemplo, los parlamentarios ingleses sí pueden ser acusados, procesados y encarcelados, salvo por delitos civiles —querellas, divorcios, faltas administrativas, etcétera—. El mismo modelo opera en Canadá. Mientras que los parlamentarios italianos pueden ser acusados y procesados por cualquier delito, pero no pisarán la cárcel sin previo fallo de su cámara. En el caso francés, una autorización semejante es indispensable para acusar, procesar o aprehender a los asambleístas, caso semejante al de España y Alemania.
En cambio, es imposible someter a tales situaciones a cualquier congresista estadounidense, con la excepción de traición, perturbación al orden público y delitos graves, principalmente terrorismo, narcotráfico, incendio, asesinato, violación, secuestro y robo.
En Colombia, donde el narcotraficante Pablo Escobar llegó a diputado nacional por la provincia de Antioquía, los legisladores sólo pueden ser acusados y procesados ante la Corte Suprema, facultada para encarcelarlos. Y en Brasil se requiere aprobación de la cámara a la que pertenezca el infractor, para cada uno de los pasos.
En 11 de los 21 países revisados existe la excepción de flagrancia, que deja fuera, en la mayoría de los casos, los trámites de procedencia. Con algunos matices entre países, si el legislador comete un delito y es sorprendido en el acto o comisión del mismo, es decir, in fraganti, o bien, si existen elementos probatorios —por ejemplo, documentos— que equivalgan a la flagrancia, entonces no es necesaria autorización de ningún órgano legislativo para procesarlos.
Operación fuero
Julio César Godoy Toscano tomó protesta como diputado a la 61 Legislatura federal el 23 de septiembre de 2010. Tenía 45 años de edad, pero imagen de cierto garbo juvenil. Decía ocuparse como abogado y ya había sido alcalde de Lázaro Cárdenas, Michoacán, donde poseía gasolineras, centros de préstamos populares, inmuebles y ganado, además de cuentas bancarias con movimientos de hasta 25 millones de pesos anuales.
Según la Procuraduría General de la República (PGR) ocupaba un sitio relevante en la jerarquía de La Familia Michoacana, que devendría Caballeros Templarios, clan delictivo al que se atribuye la mayor parte de los más de 4 mil asesinatos cometidos entre 2006 y 2013 en Michoacán.
La organización criminal, que rutinariamente enlutaba hogares y arrebataba patrimonios familiares forjados a veces en varias generaciones, tenía ganancias —según estimaciones oficiales de 2013— de más de 970 millones de pesos anuales, provenientes del tráfico de drogas y armas, secuestros y extorsiones.
La extinta Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la PGR acusaban a Godoy Toscano de blanquear parte de ese dinero, de la orden de asesinar a 12 policías federales y de dar “protección institucional” a su compadre, el cabecilla templario Servando Gómez Martínez, La Tuta. El 5 de julio de 2009, Julio César fue electo diputado federal. Su hermano y correligionario, el entonces gobernador perredista de Michoacán, Leonel Godoy, había auspiciado su nominación. Las autoridades federales oficializaron las acusaciones y declararon formalmente prófugo al diputado electo. Para el 21 de septiembre Godoy Toscano obtuvo de un juez una suspensión de la orden de arresto girada en su contra. Finalmente fue desaforado en diciembre siguiente, pero ya no pudo encontrarlo ni la Interpol.
Armadura vulnerable
Hace varios sexenios, José López Portillo erigió en su gobierno (1976-1982) un espejismo de abundancia para México, con base en el incremento de los precios internacionales del petróleo. Una mano experta condujo entonces a Petróleos Mexicanos (Pemex) y al país al cuarto lugar mundial de productores del hidrocarburo: Jorge Díaz Serrano, director de la paraestatal (1976-1981). Su experiencia en el sector energético desde el ámbito privado cubría el perfil técnico deseado por el Presidente. Pronto, a la pericia se sumó la fortuna: El boom petrolero hizo de Díaz Serrano un serio precandidato presidencial. Pero esa condición se desplomó junto con el precio del crudo a mediados de 1981. Pasó de héroe a villano. Fue removido de Pemex y enviado a la legación mexicana en Moscú, Rusia. Volvió al año siguiente para ser electo senador.
Al iniciar la gestión presidencial de Miguel de la Madrid, la diputación priísta reglamentó el procedimiento de desafuero —Diario Oficial de la Federación, 31/12/1982—.
Seis meses más tarde, el Poder Ejecutivo acusó a Díaz Serrano de haber comprado con sobreprecio dos buques tanques en Pemex, y solicitó su desafuero. En su defensa, dijo en tribuna, durante la sesión del Jurado de Procedencia —Diario de Debates de la Cámara de Diputados, 30/7/1983—, que la acusación violaba el principio de no retroactividad de la ley y la reglamentación misma, que aludía específicamente a delitos cometidos “en el ejercicio del cargo”. “En cualquier momento podrían ustedes ser privados de la armadura de la inmunidad y quedar sujetos a la persecución penal...”. Díaz Serano fue desaforado. Pasó 5 años en prisión. No se comprobaron los cargos.
fuente.-

"La MARINA COMPRO PANTALLAS,VAJILLAS y APARATOS con SOBREPRECIOS a EMPRESA de EX-MARINOS"...tambien le entienden a la corrupción.


En 2014 la Marina solicitó al Congreso recursos para adquirir diez pantallas destinadas a sus clubes navales, bajo el procedimiento de invitación a cuando menos tres proveedores. 

En realidad, la dependencia compró 86 pantallas con sobreprecio (en promedio cada una por 24 mil pesos), mediante adjudicaciones directas, sin estudios de mercado y dos meses antes de que incluso se formalizaran los pedidos.
Es un ejemplo del cúmulo de anomalías que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) encontró en la revisión de los bienes adquiridos por la Secretaría de Marina en 2014, a través de proveedores que según reveló la investigación, están relacionados con ex servidores públicos de la Armada.
Para hacer parecer legítimas las operaciones, se simularon procesos de invitación a otras empresas que, o no existen, o cuyas firmas fueron falsificadas para hacer parecer que hubo competencia de por medio.
En 2014, la Marina destinó en total más de 10 millones de pesos solamente para la adquisición de aparatos electrónicos, electrodomésticos y línea blanca (pantallas, vajillas regaderas, etc) destinados fundamentalmente a sus clubes navales y unidades administrativas.
Los auditores concluyeron que por lo menos la tercera parte de ese dinero fue movido de forma irregular lo que originó un quebranto de los recursos públicos, mientras que otra tercera parte carece, por lo menos, de una justificación adecuada.
Cabe señalar que por estas irregularidades, la Auditoría Superior de la Federación recomendó al Órgano de Control Interno de la Armada el inicio de seis expedientes de investigación con el objetivo de fincar responsabilidades a los funcionarios que resulten involucrados.

Caros y por adelantado

La adquisición de aparatos electrónicos y electrodomésticos en 2014 por parte de la Marina, rebasó el monto que originalmente se tenía planteado para estos rubros, concluyó la auditoría financiera practicada a la Marina.
Por ejemplo, dicha dependencia tenía planteada originalmente la compra de únicamente diez pantallas, pero terminó adquiriendo 82 en total lo que requirió una inversión de dos millones 101 mil 300 pesos. Se trata, en promedio, de 24 mil pesos pagados por cada una de las pantallas adquiridas.
El argumento para adquirir dicho número de pantallas esgrimido por la dependencia es que se recibieron solicitudes extraordinarias para los clubes navales.
Luego de este primer hallazgo, los auditores visitaron en total a seis de los proveedores de la Secretaría de Marina a través de los cuales se adquirieron tanto las pantallas como varios de los electrodomésticos.
La información proporcionada por dichos proveedores fue comparada con precios en el mercado, lo que permitió descubrir que los artículos fueron pagados con sobreprecio. En la mayoría de los casos no hubo licitación y ni siquiera un análisis de mercado apropiado. Esto significó un quebranto de por lo menos un millón 800 mil pesos, solo de sobrepagos a este grupo de proveedores.
Pero además de los pagos por encima de lo normal, los auditores descubrieron que los televisores y otros aparatos fueron entregados por uno de los proveedores 66 días antes de que el pedido fuera siquiera formalizado, y 68 días antes de que se realizara el acta administrativa de que lo bienes fueron recibidos.
“Lo anterior significa que dos meses antes de que se hiciera oficialmente y conforme a lo establecido en la ley la solicitud de los aparatos, estos ya se habían pedido y entregado con arreglos previos, fuera del procedimiento”, señala el dictamen de la auditoría.
Mediante un acta entregada por solicitud expresa de la ASF para esclarecer esta situación, los proveedores señalaron que “es habitual” que la Secretaría de Marina solicita bienes sin que haya un proceso aun formalizado, y que luego las cotizaciones que se presentan se modifican de conformidad con lo que pide la dependencia.
En este contexto la Auditoría solicitó expresamente a la Marina el inicio de procedimientos administrativos de investigación para los funcionarios que autorizaron la adquisición de bienes y su recepción, sin que existiera una solicitud formalizada por los mismos.

Proveedores sospechosos

Como parte de la auditoría se realizaron visitas de inspección a empresas involucradas en los supuestos procesos de adjudicación que realizó la Marina, situación que arrojó también graves irregularidades.
Por ejemplo, uno de los proveedores que supuestamente emitió cotizaciones según lo asentado en los documentos, no pudo ser localizado en la dirección que proporcionó y al verificar con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), este respondió que la supuesta compañía no aparece en sus registros.
En el caso de otros dos proveedores, negaron ante los auditores que hubieran hecho cotizaciones desconocieron las firmas que aparecían en los documentos. Una de las empresas incluso dijo que la persona que aparece como responsable de las cotizaciones en los papeles no trabaja ahí.
La revisión a profundidad permitió concluir a los auditores que la Marina en realidadseleccionó directamente a los proveedores que le vendieron los aparatos de la cartera con la que ya contaba, sin proceso real de invitación o licitación, lo que resulta limitativo para otras compañías y afecta la transparencia.
Además las solicitudes fueron hechas para modelos y marcas muy específicas de equipos, lo que permite presumir que la adjudicación pudo estar dirigida. Por si fuera poco, los equipos adquiridos fueron comprados con estos proveedores que los vendieron a un precio mayor que el fabricante, el cual, directamente los comercializa al público en general.
Sumado a la falta de un estudio mínimo de mercado, la Auditoría descubrió que varios de estos proveedores seleccionados en realidad directamente, tienen como único cliente a la Armada y están ligados con ex funcionarios de la misma dependencia.
“se detectaron algunos casos en los que los proveedores y/o prestadores de servicios profesionales que comercializaron bienes o prestaron servicios a la SEMAR en el ejercicio 2014 correspondieron a personal que estuvo adscrito a la dependencia, por lo que se considera que en estas adjudicaciones directas a dichos proveedores, la SEMAR no se ajustó cabalmente al criterio de imparcialidad” indica la auditoría.
Por todas estas observaciones, que no fueron solventadas por la Marina, se solicitó expresamente a esa secretaría que a través de su órgano de control interno inicie por lo menos tres procedimientos de investigación en contra de los funcionarios potencialmente responsables,

Usan fondo urgente para vajillas y regaderas

El dictamen de la auditoría financiera revela también que uno de los proveedores que abasteció a la Armada de múltiples electrodomésticos y línea blanca como vajillas o regaderas, presentó facturas por pagos de tres millones de pesos.
La irregularidad es que el origen de ese dinero provino de un fondo rotario de la Marina, el cual es en realidad un mecanismo financiero que la Secretaría de Hacienda autoriza a las dependencias para que se cubran gastos de operación urgentes, por lo que los auditores concluyeron que no era procedente usarlo para las adquisiciones mencionados
“Asimismo, se observó que dichas adquisiciones rebasan 300 veces el salario mínimo general diario vigente en el Distrito Federal, por lo cual debieron formalizarse mediante un contrato o pedido en el que se indicara el área requirente y el uso de dichos bienes”, subraya el dictamen.
La Marina justificó la compra de los bienes argumentando que en parte estaban destinados al Hospital General Naval de Alta Especialidad, y supuestamente eran necesarios como “parte de la atención médica integral” que se proporciona en dicha instalación.
Los auditores establecieron que dicha aumentación no tenía fundamento legal, por lo que pidieron el inicio de una investigación más para sancionar a los responsables de haber usado recursos del referido fondo para bienes que no son urgentes, y que además se hiciera sin respetar proceso de adjudicación alguno y sin el contrato correspondiente.
Fuente.-ANIMALPOLITICO


!!! NOS VAMOS hasta que NOS PAGUEN !!! POLICIAS ESTATALES de TAMAULIPAS SIGUEN AMOTINADOS,pero LIBERAN VIALIDAD BLOQUEADA"....



Siendo la seguridad la principal prioridad de la Administración estatal, ayer un centenar de policías, que pertenecen al Mando Único del Estado, instalaron un plantón frente a la Casa de Gobierno en reclamo al atraso de viáticos que desde hace un año suman 248 millones de pesos en adeudo. 

Los agentes de la Policía Estatal Acreditable denunciaron que este monto tiene un atraso desde enero del año pasado y corresponde a una dieta aproximada de 3 mil 450 pesos a la quincena por cada elementos de los 3 mil que hay. 

Los agentes explicaron que su sueldo sí lo están recibiendo, no así los viáticos de viaje para trasladarse a los municipios donde hacen su trabajo y los cuales deben recibir cada 15 días.


"Se depositó el fin de semana una quincena de enero, pero nada más dieron mil 800 pesos", dijo uno de los policías inconformes. 

Cerca de las 12:00 horas de ayer, al menos un centenar de efectivos de la corporación a bordo de más de 15 patrullas arribó de distintos municipios a Casa de Gobierno, que se localiza sobre la Avenida Tamaulipas o Calle Ocho. 

A las 12:10 horas del inmueble salió el coordinador de la Secretaría General de Gobierno, Jesús Ávila, quien propuso a los efectivos trasladarse a las instalaciones del complejo de la SSPE, donde estaba el Gobernador Egidio Torre Cantú, quien los atendería. 

Los manifestantes rechazaron la primera de las propuestas y a los pocos minutos arribó el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Jesús Martínez, con la misma propuesta, que también rechazaron en medio de consignas contra el Mandatario. 

Incluso, entre gritos y reclamos airados Ávila recibió una llamada telefónica, dijo que se trataba del Gobernador, quien pedía hablar con los agentes, pero se negaron a contestarle. 

Al filo de las 12:40 horas, y tras haber fracasado en la negociación, el titular de la SSPE se marchó al complejo de la dependencia donde estaba el Gobernador en la reunión semanal de seguridad. 

Ante el fracaso de los negociadores iniciales, a las 14:30 horas una comisión de unos 50 elementos ingresó a la Casa de Gobierno para hablar con el Gobernador, quien se trasladó a dicho lugar para entablar diálogo. Pero las negociaciones no prosperaron, ya que el plantón de los policías continuó. 

Además del atraso en el estímulo económico, los policías se quejaron de que por acuerdo del Secretario Martínez, disminuyeron la dieta diaria de 230 pesos a 130 pesos, es decir, recibirán 100 pesos menos a lo acostumbrado. 

Pidieron también un mejor trato de los mandos militares que están a cargo de las comandancias en los distintos municipios. Además, los elementos aseguraron que tienen que invertir de su bolsillo para comprar equipamiento que utilizan en el combate al crimen organizado.

Fuente.-

"ALTO al SECUESTRO" DISCREPA de "CIFRAS ALEGRES de PLAGIOS de la SEGOB"...ciudadanos ya se le volvieron simple "estadística".

Durante enero se registraron 146 secuestros en el País, y no 107, como reportó la Secretaría de Gobernación, afirmó ayer la organización Alto al Secuestro.

En conferencia, la agrupación que preside Isabel Miranda de Wallace informó que el mes pasado se iniciaron 103 averiguaciones previas en el fuero común y 43 en el federal.

El 18 de febrero, la Segob reportó 78 y 29 indagatorias, respectivamente, es decir, 39 plagios menos que los contabilizados por Alto al Secuestro.

Miranda de Wallace atribuyó la diferencia de cifras a la falta de una metodología adecuada por parte de la dependencia federal.

"El secretariado (ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, SESNSP) no está teniendo una metodología adecuada para poder contabilizar todos los delitos de secuestro.

"Solamente se convierte (el secretariado) en un receptor de lo que le declara el Estado".

A pregunta expresa, sostuvo que el SESNSP reporta menos casos debido a la información incompleta que recibe de las procuradurías y fiscalías estatales.

Otro factor que influye, explicó, es que hay casos en los que interviene la Policía Federal, pero remite el expediente a los estados, y éstos no lo reportan oportunamente al SESNSP.

"Interviene la Policía Federal, rescata a la víctima y luego, como no tiene competencia federal, declina la competencia, lo manda a los estados y eso se va quedando en la laguna.

"En enero hubo 14 incompetencias, es decir, intervino la PF, las declinó, mandó a los estados, y como éstos ya habían mandado su información, ya no se contabilizan. Nosotros,sí", aseguró.

Según datos de Alto al Secuestro, en enero hubo 225 víctimas de plagio, 3 por ciento más que el mes anterior.

"Por desgracia, las víctimas de secuestro han incrementado, y la eficacia no se está viendo en la detención de presuntos responsables de secuestro", denunció la organización.

Las entidades con más casos fueron el Estado de México, con 35; Veracruz, con 25; Guerrero, con 18; Tamaulipas, con 14, y Tabasco, con 10.

Entre el 1 de diciembre de 2012, cuando arrancó el actual Gobierno federal, y el 31 de enero de 2016, se registraron 7 mil 129 secuestros en el País, de acuerdo con Alto al Secuestro.

fuente.-