A los maestros que comieron la tarde de ayer con el Presidente Andrés Manuel López Obrador les quitaron el celular para ingresar al Salón Tesorería de Palacio Nacional.
No pudieron tomarse la foto del recuerdo con el Mandatario. Mucho menos grabar algún aspecto del evento que duró alrededor de dos horas y media.
"No hubo permiso para tomar fotos, nos los quitaron (los celulares), nos los guardaron ahí", expresó Martha Bello Aguilar, maestra de Aquila, Michoacán.
"Hacia el recinto no (pudimos pasar con celulares); sí (quería tomar fotos), pero no fue posible", añadió la docente con 36 años de servicio.
Aunque se tenía prevista la transmisión del mensaje de López Obrador a través las redes sociales oficiales, Presidencia cerró el evento de última hora.
La Secretaria de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez, justificó el retiro de celulares a los maestros y dijo que no sabía que el evento no se transmitió.
"No sabía que había sucedido eso (no transmitirlo), supongo que corresponde a Comunicación Social", expresó al salir de Palacio.
-Sobre los celulares ¿Por qué no los pudieron ingresar los profesores?, se le preguntó.
"Yo no sé por qué no, lo que sí sé es que en la cuestión práctica es que es mucha gente, todos quieren tomarse alguna foto con el señor Presidente, se vuelve, de por sí se vuelve un poco complicado", argumentó.
"Pero de que se pusieron acercar los maestros y las maestras al señor Presidente, pudieron platicar con él, estuvieron conmigo; la verdad es que fue muy emotivo el evento".
Decenas de maestros, en su mayoría con más de 30 años de servicio, fueron convocados este lunes para comer con López Obrador en Palacio Nacional.
Comenzaron a llegar a las 12:30 horas y fueron ingresando poco a poco por el acceso de la Calle Moneda, previo registro en una mesa instalada por la SEP.
Al término del evento, al filo de las 17:00 horas, docentes revelaron que López Obrador dio un discurso de felicitación y entregó medallas por antigüedad.
Sin embargo, sólo pudo pasar a recibirla -de manos del Mandatario - un docente por cada entidad federativa, lo que molestó a algunos galardonados.
"Más que nada nos dio felicitaciones por el hecho de haber cumplido 40 años de servicio y todo se refirió a eso", comentó el profesor José Lorenzo Arellano.
"De política no se habló absolutamente (nada)", añadió el maestro de Zacatecas con 40 años de servicio.
La comida consistió en crema de quesos, flor de calabaza y elote, ensalada de lechuga con arándanos, jitomate cherry y nuez, pechuga asada en salsa de quesos con papas y rajas, y flan napolitano de postre.
Los invitados recibieron como regalo el libro: "México profundo una civilización negada", de Guillermo Bonfil, también un lápiz y plantas.
'Estoy decepcionada'
La maestra Ana Isabel Robles, con 42 años de servicio frente a grupo, salió decepciona de la comida con López Obrador.
"Estoy decepcionada", soltó al retirarse, "se me hace que perdí el tiempo".
Robles se molestó porque no pudo recibir su medalla por 40 años de servicio de manos del tabasqueño, y también porque les retiraron el celular al entrar.
"Yo tengo 42 años de servicio frente a grupo, era un momento muy especial para que se me reconocieran esos 42 años, no para estar ahí sentada", expresó a punto del llanto.
"Llegamos, nos asignaron a la mesa y empezó el evento, entonces muchos compañeros de muchos años de servicio nomás venimos a pasearnos, en cambio nuestro estado nos ofrecía otro tipo de homenaje".
Robles reveló que AMLO les habló del aumento salarial -de 8.2 por ciento-, de los nuevos libros de texto y del recurso asignado a rehabilitación de escuelas.
"No especificó (lo del aumento)", lamentó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: