viernes, 25 de febrero de 2022

"CRIMINAL a SECAS": EL "GOBERNADOR de TAMAULIPAS HIJO de un SEÑOR que TENIA MODESTO TALLER MECANICO y TUVO la SUERTE de ENAMORAR a la HIJA de UN PIPERO": ROJAS DIAZ-DURAN...que cateo el ejercito en 2009.



El gobernador de Tamaulipas es un tipo peligroso, dijo el Morenista "rebelde" Alejandro Rojas Díaz Durán en marzo de 2021 y en el contexto de una denuncia presentada contra este ante la FGR en 2020,"es un autócrata que se ha abierto paso en la política local usando la bravuconería y el miedo, respaldado en una fortuna creada al amparo del poder criminal". 


“En 2018, en las elecciones presidenciales, Ricardo Monreal era coordinador general de la campaña de Andrés Manuel López Obrador en todas las circunscripciones y yo era el vicecoordinador. Desde que llegamos a Tamaulipas, el propio presidente nos alertó que tuviéramos cuidado porque parecía que había complicidad del gobierno con criminales.

“Sentimos una presión muy fuerte. En lo personal, me tocó tres veces que me pararan, casi me bajaron del auto, gente que ni siquiera se identificaba... ya sabes qué tipo de gente”.

Rojas Diaz Duran,quien denuncio a Cabeza de Vaca ante la FGR,advertia que la fortuna del hoy indiciado federal, está estimada en unos 952 millones de pesos, según las pruebas que entregó Díaz Durán a la FGR, y que habría sido acumulada mediante decenas de propiedades en México y Estados Unidos compradas en secreto gracias a una red de lavado de dinero que incluye a empresarios y narcotraficantes.

“Su padre era un modesto señor que tenía un pequeño taller mecánico en una colonia popular de Reynosa. Y ahora dice que su señor padre supuestamente le heredó a su familia una fortuna de 10 millones de dólares, algo imposible para alguien así de modesto.

LLEGO AL PODER Y LE  LLEGO AL DINERO:


“En realidad, él hizo una fortuna gracias a que tuvo la suerte de enamorar a la hija de un ‘pipero’. Su suegro está muy involucrado en el huachicol y le pagó la campaña para hacerlo alcalde de Reynosa (entre 2005 y 2007) y que le ayudara con los negocios sucios. Ahí empezó su carrera criminal en la política, porque criminal a secas ya era desde hace mucho tiempo”,dijo Rojas Diaz Duran a EMEEQUIS y citado por el portal "Sinfuero.com.mx".

Con informacion de:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: