lunes, 28 de febrero de 2022

"EMPINO a CABEZA de VACA y lo SENTENCIO a MUERTE": CONFIRMAN "QUIEBRE" de CESAR GARCIA "EL POLLO" en PENAL de ALTAMIRA EJECUTADO por ALIADOS del GOLFO del GOBERNADOR...trae licencia para matar.



Enfrentado al gobernador de Tamaulipas Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca,desde sus orígenes de "testigo protegido" en EE.UU,tras filtrar informacion que involucraba al gobernador con el Cartel del Golfo,publicada por EL UNVERSAL,Cesar Eduardo Garcia Martinez "El Pollo" quedo sentenciado a muerte y quedo atrapado en un affaire politico-criminal,pues en su calidad de hombre cercano a Carlos CantuRosas ex-alcalde panista de Nuevo Laredo y enemigo del mandatario de Tamaulipas, quien en noviembre de 2019 se refirió al mandatario como un "delincuente,felon,vil y despreciable" tras desatar en su contra un alud de ordenes de captura que lo mantienen prófugo,pero ahora operando la candidatura de Americo Villarreal del partido Morena y rumbo a la sucesión de Tamaulipas 2022.


EL "Pollo",quien habria sido trasladado inecesariamente  de un centro de reclusión en Reynosa ,al Penal de Altamira por Cabeza de Vaca,quien actuando "dolosamente" ya esperaba que suss complices que controlan el penal bajo las ordenes de su aliado Hector Crescencio de Leon Fonseca el "R3" del Cartel del Golfo lo mataran.


César Eduardo García Martínez, alias “el Pollo”, fue operador de los Zetas que ahora sirven al Cártel Del Noreste (CDN). El Pollo fue policía ministerial, luego dejó la corporación para unirse al Cártel del Golfo (CDG) y en 2012 se entregó a las autoridades de los Estados Unidos, donde se convirtió en informante de la Agencia Antidrogas (DEA por sus siglas en inglés). A García Martínez se le ha señalado por ser el nexo entre el narcotráfico en la frontera y la clase política.

Medios mexicanos reportaron que el "Pollo" fue hallado muerto en su celda con el tiro de gracia y con huellas de tortura en todo el cuerpo. 


La Fiscalía local abrió una investigación y ya comenzó con el interrogatorio de los custodios del penal de Altamira y algunos reclusos, aunque es bien sabido la impunidad con que actúa el "autogobierno" en penales de la entidad, que en este particular se alquilaron a Garcia Cabeza de Vaca en una estrategia que ha sido llamada la "licencia para matar" del mandatario, que asi ha  silenciado a multiples rivales.

Nexos políticos

César Eduardo García Martínez sirvió como vínculo entre el Cártel del Golfo y Tomás Yarrington,quien fuera gobernador de Tamaulipas (1999-2004) a quien se acusa segun testimonios ante la PGR de financiar la campaña de Garcia Cabeza de Vaca con dinero del narcotrafico,revelo otro testigo protegido identificado como "Angeles" y cuyo nombre fue revelado como Antonio Peña Arguelles. quien fuera gobernador de Tamaulipas, entre 1999 y 2004.


Además los medios de Tamaulipas han publicado versiones de sus supuestos nexos con la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, quien milita en Morena, el partido del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

¿Por qué estaba en el penal de Victoria y luego en Reynosa?

En diciembre de 2019 fue detenido en Monterrey N.L  por la entonces Gendarmería federal, por los delitos de secuestro, extorsión y asociación delictuosa petición de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas ceñida a Cabeza de Vaca,que ofrecía una recompensa de 2000 millones de pesos.

Con informacion de:(Enlace original)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: