lunes, 28 de febrero de 2022

"PAGAS por TODO": LA EXTORSION "CONSENTIDA" de CABEZA de VACA un "DEPORTE EXCLUSIVO de CARTELES de COBRONES en TAMAULIPAS ELEVA el COSTO de VIVIR"...y el que ande de chiva no vive para contarlo.


La extorsion como "deporte exclusivo" de los distintos Cárteles de "Cobrones" en Tamaulipas, que es 'consentida" por su gobernador Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca, ha permitido que toda actividad legal o ilegal este sujeta al expolio criminal,al pago de impuestos por la vía del amago armado, que sujeta al cobro de cuotas, desde la venta de tortilla, el huevo o carne",el ingreso de mercancías o las cosechas, toda actividad que sea redituable y productiva,que en 2016 se comprometía a erradicar bajo la promesa de "CERO EXTORSIONES".

el aliado malandro en otro paraiso de extorsiones:


Y aunque el fenómeno criminal no es privativo de Tamaulipas y no impacta del todo en el fenómeno inflacionario que en estos momentos afecta a todo el mundo,en México es el crimen organizado el que determina "los precios en la producción, distribución y venta, además de determinar temporalidad y volumen de cosecha y fabricación de bienes", indicó el Laboratorio de Análisis en Comercio, Economía y Negocios (Lacen), de la UNAM.

EN MATAMOROS PAGAS O PAGAS:


En su reporte "El Crimen Organizado Incide en la Inflación", el Lacen señaló que en la actividad primaria es donde tiene mayor presencia la delincuencia, por lo que las extorsiones inciden en los precios al productor, cuyo pago repercute finalmente en la inflación al consumidor final.

"El limón, cuyo precio por kilo en Michoacán es de 35 pesos, pero con el derecho de piso se encarece a 50 y los mayoristas adquieren el producto y lo venden a 60 pesos después. Por su lado, los minoristas lo compran y posteriormente lo comercializan en 70 pesos, por lo que el consumidor final paga el kilo en el mercado en 80 u 85 pesos", ejemplificó.

El estudio indicó que el llamado derecho de piso -cuota que cobra el crimen organizado a locatarios, productores, agricultores para brindarles protección- provoca que la inflación aumento dos puntos porcentuales.

Destacó que los rubros donde se resiente el aumento de la tasa de interés resultado del alza de la inflación son donde tiene más presencia el crimen organizado, provocando que los precios suban en: alimentos y bebidas no alcohólicas,0.29 por ciento; prendas de vestir y calzado, 0.71; gas y otros combustibles, 0.48; muebles, artículos para hogar, 0.74; transporte, 0.60, y restaurantes y hoteles, 0.49 por ciento.

"De cada 10 dólares que ingresan por exportación carretera a Estados Unidos, 3.7 dólares se quedan en manos de los cárteles que dominan el tránsito terrestre", concluyó el Lacen.

"Estas rutas conducen a las aduanas de Ciudad Juárez, Matamoros, Piedras Negras, Ciudad Acuña y Sonoyta, que representan el 51.77 por ciento del total de las operaciones de despacho aduanero del País.

"Esta situación resulta sumamente alarmante cuando se reporta que 6 de 10 empresas de la cadena de suministro México-Estados Unidos tienen robos carreteros.

"Las ciudades agropecuarias que más sufren la extorsión por parte del crimen organizado son: Irapuato, con 40.3 por ciento; Uruapan, 36.8; Oaxaca, 33.3; Xalapa, 26.7; Coatzacoalcos, 26.6; Aguascalientes, 25.6, y Pachuca, 24.7".

Con informacion de:(enlace original)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: