jueves, 24 de febrero de 2022

"MAKI ACLARA FALLO e INSISTE en FALLA': TRIBUNAL FEDERAL ASESTA REVES a la IMPUGNACION de EX-ALCALDESA y DECLARA INFUNDADA su QUEJA contra la DESIGNACION de AMERICO...pero sigue esperando otra resolución mas.



La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desecho la impugnación interpuesta por la exalcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, contra la elección de Américo Villarreal Anaya como candidato a la gubernatura de Tamaulipas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).


Por unanimidad, las y los magistrados electorales votaron a favor de considerar infundados los agravios argumentados contra la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas que había desechado la queja de la aspirante morenista.


La magistrada Janine Otálora Malassis elaboró el proyecto de resolución puntualizando que el Tribunal no vulneró el principio de exhaustividad, fijó la litis y analizó el caso que cuestionaba el registro de Américo Villarreal Anaya como precandidato único.

“La ponencia propone confirmar la sentencia impugnada, al calificar de infundados los agravios porque el Tribunal responsable fijó correctamente la liáis, al considerar que reclamaba de la Comisión de Justicia la omisión de resolver el medio de impugnación partidista y el registro de la candidatura por parte del Instituto Electoral de Tamaulipas”, apunta la sentencia del expediente SUP-JDC-53/2022.

Los integrantes de la Sala Superior del TEPJF aseguraron que el reclamo de la aspirante de Morena para dejar sin efectos el proceso para la determinación del coordinador de defensa de la Cuarta Transformación, primer cargo que se le dio a Villarreal Anaya el 22 de diciembre del año pasado, y la precandidatura.

Maki Ortiz despues del fallo,reaccionó a la sentencia federal en sus redes sociales, aclarando que esta es secundaria y lo que busca es se de resolución a su queja sobre la falta de equidad de genero en el proceso de selección en Morena.

Con informacion de:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: