lunes, 28 de febrero de 2022

"ORILLESE a la ORILLA y BINGO": CAPTURAN en ZONA SERRANA de QUERETA a "PARTICIPANTE de la MATANZA ZETA de 70 MIGRANTES en SAN FERNANDO TAMAULIPAS"...la justicia aunque cojea termina por alcanzarlos.



La policía municipal de Landa de Matamoros, Querétaro, detuvo a un sujeto con orden de aprehensión por su probable participación en los sucesos ocurridos en San Fernando, Tamaulipas, en agosto del año 2010, donde más de 70 personas migrantes fuero privadas de su vida cuando intentaban llegar a Estados Unidos.

La dependencia explicó que realizaba recorridos disuasivos sobre la carretera a la delegación de Neblinas, y elementos policiacos de la demarcación observaron una camioneta roja línea Pickup en el entronque a la comunidad de El Humo, la cual era conducida por un hombre que reflejaba “un comportamiento sospechoso”. 

Por tal motivo, la policía del municipio serrano de Landa de Matamoros le marcaron el alto a la persona referida y se le pidió que descendiera del vehículo para realizar una inspección física, momento en el que intentó correr para alejarse del lugar, sin embargo, se le dio alcance y se procedió a su detención, para corroborar sus datos y antecedentes. 

Al corroborar con las diferentes instituciones, resultó que la persona cuenta con orden de aprehensión vigente de causa penal del año 2011, por los delitos de Migración y Delincuencia Organizada, situación por la que es trasladada ante la Fiscalía General de la República, para su puesta a disposición.

De acuerdo a registros de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el 22 de agosto de 2010 se conoció de la masacre de San Fernando. El crimen fue cometido por cartel de Los Zetas entre el 22 y 23 de agosto de 2010 en el ejido de El Huizachal, municipio tamaulipeco de San Fernando. 

Las víctimas fueron 72 migrantes de diversos orígenes en tránsito por México con rumbo a los Estados Unidos ―por ello también ha recibido el nombre de masacre de los 72, 58 hombres y 14 mujeres, principalmente era provenientes de Centro y Sudamérica. 

A decir del organismo, se les asesinó por la espalda, luego de ser secuestrados y sus cuerpos fueron posteriormente apilados y abandonados a la intemperie, acelerando con ello su proceso de descomposición.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: