lunes, 28 de febrero de 2022

"OTRA ZONA de GUERRA con PATRULLAJE MILITAR": MAPA de EJECUCIONES en N.L MARCA con SANGRE las HUELLAS de la VIOLENCIA en 2022...mas de 1,000 asesinatos en 2021.


La violencia registrada en lo que va del año ha dejado una marca de muerte, principalmente en el área metropolitana y su periferia.

Ni el verde olivo de los militares que llegaron a reforzar la seguridad ha frenado los ataques que tiñen de rojo a la ciudad.

Con 168 ejecuciones hasta ayer, de los 184 homicidios cometidos en el año, la actividad criminal se extiende en diversos municipios, principalmente los metropolitanos.

MAYUSCULO EL EJECUTADERO:


El Secretario de Seguridad estatal atribuyó el repunto de violencia a que 16 grupos criminales se disputan el control del narcomenudeo en Nuevo León, un mercado que estimó en al menos 8 mil millones de pesos.

La narcoguerra se agravó porque los cárteles buscan el dominio de grupos delictivos que se quedaron sin líderes porque fueron detenidos o asesinados, dijeron fuentes policiacas.

Además, según los informantes, el traslado de reos que realizó la Secretaría de Seguridad el pasado 16 de febrero provocó un reacomodo en la estructura criminal local.

"Los traslados dejaron a algunos grupos sin líderes, por lo tanto hay reacomodos", explicó.

"Además, los grupos locales tienen como proveedores a los grandes cárteles y eso disparó los delitos federales".

Con 33 ejecuciones, Monterrey encabeza a los municipios con más muertes relacionadas con el crimen organizado. De ellos, al menos 24 homicidios fueron cometidos en la zona norponiente.

Luego sigue Escobedo, con 20 homicidios. En ese municipio la situación se agravó por el hallazgo de 12 cuerpos localizados en una narcofosa ligada al "Comandante Cano", supuesto líder del Cártel de Sinaloa, detenido en enero pasado.

García y Santa Catarina están en el tercer lugar, al tener, cada una, 17 asesinatos.

En el último municipio algunas de las víctimas mortales fueron identificadas como parte de un banda independiente de narcomenudeo conocida como "Los Billys".

De acuerdo con registros periodísticos, en Guadalupe se han cometido 15 asesinatos, y en al menos 12 de ellos el móvil fue la venta y distribución de drogas.

"En todos los casos han sido hombres mayores y con antecedentes delictivos", informó Jorge Márquez, Secretario de Seguridad de Guadalupe.

"Con la Secretaría de la Defensa Nacional instalamos filtros en las principales avenidas y colonias con mayor incidencia delictiva".

En la lista de ejecuciones siguen Cadereyta, con 14; Juárez, con 13; Ciénega de Flores, con 10, y Apodaca suma 9 homicidios.

En medio del arranque violento del año, que ya supera al 2021, mil militares patrullan la ciudad para frenar la actividad del crimen organizado.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: