sábado, 26 de febrero de 2022

SESUDO SECRETARIO de "IN_SEGURIDAD DESCUBRE que la VIOLENCIA en NUEVO LEON es PRODUCTO de la DISPUTA por 8 MIL MILLONES de PESOS al AÑO...se le prendió el foco...rojo.



Con 167 ejecuciones hasta ayer y mas de 1,000 asesinatos en 2021 en Nuevo León vive uno de sus inicios de año más violentos y el Secretario de Seguridad estatal, Aldo Fasci que hacia lo mismo con el gobierno de Jaime Calderon "El bronco", ya descubrió  que los grandes cárteles y los narcomenudistas se pelean un mercado de unos 8 mil millones de pesos anuales en el área metropolitana.


Ante este panorama, dijo, se prepara una estrategia conjunta para dar "golpes de precisión" a delincuentes sin afectar a la ciudadanía.

El funcionario señaló ayer que 16 grupos locales se disputan en las calles los puntos de venta, pero, además, dos de los grandes cárteles nacionales quieren suministrar y controlarlos a todos ellos.

"Lamentablemente el área metropolitana de Monterrey presenta un mercado ilícito de narcomenudeo de miles de millones de pesos", dijo Fasci en conferencia de prensa.

"El cálculo más bajo es alrededor de 8 mil millones de pesos al año en venta al menudeo, eso sustenta a los grupos criminales.

"Aquí hay 16 grupos locales independientes", añadió, "pero los grandes grupos que traen su guerra por apoderarse de territorios en el País quieren apoderarse de mercados locales.

"Uno de los grupos grandes quiere controlar a todos los pequeños, se quiere apoderar del mercado".

Como declaró un día antes el Gobernador Samuel García, Fasci sostuvo que los hechos violentos ocurren entre distribuidores de droga y hasta ahora no han afectado a la población en general.

Al tiempo que militares comenzaron patrullajes y operativos en la Ciudad, el Secretario de Seguridad aseguró que se está diseñando una estrategia conjunta para dar "golpes de precisión" a los grupos y sus disputas, evitando afectar a ciudadanos.

"Si enfrentamos con mayor poder y fuerza al crimen organizado", justificó, "corremos más riesgo de que afecte a la población, no queremos víctimas secundarias".

Con informacion de:(enlace original)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: