sábado, 29 de agosto de 2020

"GOOGLE se ACUERDA CUANDO CABEZA de VACA y FAMILIA DEBIAN DINERO y PERDIAN un RANCHO HIPOTECADO"...luego de las vacas flacas,las vacas gordas.

El ex alcalde panista de Reynosa, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, perdió un rancho de su propiedad por no haber pagado un adeudo contraído con un banco estimado en un millón 250 mil pesos. 

El juez Miguel Hernández López, titular del Juzgado de Primera Instancia de lo Civil del Quinto Distrito Judicial, en el mes de diciembre autorizó someter a remate el rancho “Valle Hermoso” ubicado en el municipio de Soto La Marina, compuesto por 159 hectáreas. 

MAGIA CON LAS FINANZAS:

El representante legal de Sólida, filial de Banorte, Amado Lince Campos, dijo que el juicio mercantil resuelto en el 2007 se originó por un crédito de Banca Confía para comprar vacas, por un monto de 235 mil pesos a la familia García Cabeza de Vaca en 1997. engaño. 

La deuda se incrementó por no haber cubierto el pago en los últimos diez años, fue un crédito refaccionario ganadero que no pagó y sí revendió el rancho al señor José Salvador Charur, prometiéndole que con el dinero de la venta iban a librar del gravamen el rancho, pero no lo hizo y la hipoteca se hizo efectiva con todo e intereses. 

Explicó que el juicio mercantil es contra cinco personas, los padres del ex edil, Manuel García Uresti y Lourdes Cabeza de Vaca, porque ellos pidieron el crédito, también contra sus hermanos José Manuel y Francisco García, porque el rancho estaba fraccionado en dos escrituras, a nombre de estos dos. 

DE LAS VACAS FLACAS A LAS VACAS GORDAS:

Así como contra José Salvador Charur Méndez, uno de los propietarios de la cadena de tiendas Chedraui, porque él compró el rancho y lo detenta a la fecha como rancho ganadero en Soto La Marina, Tamaulipas.

Publicado en:2008/03/11

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: