viernes, 25 de febrero de 2022

LA "FAMILIA CRIMINAL N": CABEZA de VACA alias "FRANCISCO N" PRESUNTO DELINCUENTE INDICIADO por la FGR se "ENCUENTRA" con EDUARDO "N" otro PRESUNTO CRIMINAL INDICIADO por la UIFE TAMAULIPECA...por vez primera.



El Alcalde de Morena de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás Báez, señalado por la Inteligencia Financiera Estatal (UIFE) como "Eduardo N",tal y como se refieren las autoridades a un "presunto criminal",no se presentó el dia de ayer ante la UIF donde estaba citado a comparecer y lo hizo por escrito, pero sí acudió por primera ocasión a un evento de "Francisco N",otro presunto criminal indiciado por la FGR para referirse al panista Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca que aun funge de Gobernador de Tamaulipas con fecha de caducidad hasta las 23:59 horas del próximo 30 de septiembre en que podrá ser detenido por las autoridades federales, una vez que se extingue el fuero constitucional.


Gattás Báez,que asumió el cargo el pasado 1 de Octubre, tenía un llamado hoy para aclarar la compra de una casa de más de 11 millones de pesos, una camioneta blindada de cerca de 4 millones de pesos y un gasto de 6.6 millones de pesos en dos meses.

"El equipo de abogados que tenemos fue a contestar la invitación que nos hizo a Unidad de Inteligencia Financiera, en ese sentido pues hicimos una contestación legalmente correcta y así estamos en ese estatus", afirmó el presidente municipal de Ciudad Victoria.

Durante la mañana, el Alcalde victorense acudió como invitado por primera vez, en casi cinco meses desde que rindió protesta, a un evento del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, con motivo de la celebración del Día de la Bandera, que presidió en el salón del Polyforum.

Esto luego de que la noche del miércoles dialogó con el Secretario General de Gobierno, Gerardo Peña Flores, tras las denuncias y señalamientos, derivados de sus presuntos vínculos, según el Fiscal Anticorrupción de Tamaulipas, Raúl Ramírez, con el empresario de Reynosa, Sergio Carmona Angulo, ligado al huachicol, quien fue ejecutado el pasado 22 de noviembre en San Pedro Garza García, Nuevo León y quien ademas fue financiero de la campaña de Cabeza de Vaca en 2016,quien una vez llegado al gobierno le retribuyo su colaboración con una innumerable cantidad de contratos, las empresas de Carmona le facturaron a Tamaulipas mas de 350 millones de pesos, hasta que el empresario que tambien "rivalizaba" con Cabeza de Vaca por las cuotas del "Huachicol" en la frontera se "brinco" a Morena en un salto que le resultaría letal.


"Lo saludé (al Gobernador). Fue un saludo muy cordial de las dos partes, nos saludos bien; lo acompañé y fuimos por él a recibirlo con el General. Lo fuimos a recibir, lo acompañamos en cordialidad, bien"; aseveró.

"Es el primer evento que estoy con el Gobernador, pero lo sentí muy bien, me saludó muy bien, cordial", agregó.

Pese a que la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas y la Unidad de Inteligencia Financiera del Estado (UIFE), el pasado martes en conferencia detallaron con facturas y documentos oficiales, que Eduardo Gattás pagó a la constructora Aryve,propiedad de Eduardo Vela Ruiz,otro financiero de Garcia Cabeza de Vaca ligado al narco,  un monto de dos millones 847 mil pesos, para garantizar la compra de una casa de más de 11 millones de pesos, con vista al mar en playa Miramar, de Ciudad Madero, él negó que existan evidencias.

Dichas autoridades también presentaron documentos que comprueban que el Alcalde de la ciudad, se traslada en una camioneta blindada Tahoe 2021 placas SPM-387-A de Estado de Nuevo León, que pertenece a Permart, propiedad del empresario Sergio Carmona,una de las empresas mas beneficiadas por Cabeza de Vaca por contratos multimillonarios en Tamaulipas.


Aunque se había dicho que el valor de la Tahoe era de dos millones de pesos, con el blindaje, la UIF descubrió que costó 3 millones 769 mil 517 pesos, luego de seguir la "ruta del dinero".

Además, el titular de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción de Tamaulipas (FECCT), Raúl Ramírez, señaló que la primera autoridad municipal se gastó un monto de 6.6 millones de pesos, en una temporalidad de dos meses, luego de ser electo y antes de rendir protesta en el 2021.

Luego de que no se presentó ante la Unidad de inteligencia Financiera y que sus abogados contestaron por escrito, dijo que pidió a esta dependencia evidencias de las acusaciones y denuncias en su contra.

"Que nos manden información de qué se trata, porque ellos están hablando con puras especulaciones y no han sacado ningún documento oficial que me vincule con toda esa fantasía que están inventando. Si compré la casa pues que vayan a Registro Público de la Propiedad y que saquen las escrituras", expresó.

"Si vieron que pagué o hice una transferencia, bueno, pues dejé rastro de mis cuentas, de una transferencia a cierta empresa, pero como ahí no hay nada y no tienen nada; es meramente mediático y yo no voy a caer en el juego de ellos porque no tiene nada", añadió.

Sin embargo, el titular de la Fiscalía Anticorrupción que obedece ciegamente las ordenes del Gobernador, aseguró que tienen la cuenta de banco a nombre de Eduardo Gattás, de donde se realizó la transferencia bancaria, pero que no la dan a conocer por secrecía de las investigaciones.

"En principio le puedo asegurar radicalmente que no son falsas, él (Alcalde), también manifestó que era falso la intención de él de haber hecho la compra de ese departamento y de haber dado ese enganche y aquí está su firma, aquí está la declaración bajo protesta de decir verdad de él formulada a la empresa para la compra y adquisición de este inmueble", afirmó ayer Raúl Ramírez.

"Y las facturas no son falsas las facturas son total y completamente auténticas, incluso parte de ese enganche salió de su cuenta bancaria, ahí tenemos la referencia, la cuenta no la podemos revelar, solamente se lo haremos (saber) a él, pero con eso tenga la certeza de que son completamente auténticas las facturas", agregó.

Con informacion de:(enlace original)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: