lunes, 8 de marzo de 2021

"VAN por 12 PROPIEDADES de MAS de 30,SI NO NO ACABAN": LA INTELIGENCIA FINANCIERA EVIDENCIA "RIQUEZA MALHABIDA" de los CABEZA de VACA en MEXICO y TEXAS...las moscas alrededor delatan la mierda.


La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) detectó que el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, adquirió al menos 12 propiedades en México y Estados Unidos con triangulación de recursos públicos y usando a su familia como prestanombres.

La adquisición de seis residencias en Texas y la compra de un terreno en una de las zonas más exclusivas de ese estado, generaron una alerta en el sistema financiero al comprobarse vínculos con empresas fachada que presuntamente, el gobernador habría creado como parte de “un gran esquema de corrupción para desviar recursos públicos”.

Este martes, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, presentará ante la Cámara de Diputados las 12 propiedades en Ciudad de México, Tamaulipas y Texas que dieron origen a la investigación en contra del mandatario panista.Casas de lujo con entradas adornadas con palmeras, garaje y amplios jardines, albercas y habitaciones con jacuzzi, acabados de madera y animales disecados, terrenos con costos de casi dos millones de dólares en los fraccionamientos más cotizados de Texas, son propiedades que de acuerdo a la UIF, el gobernador tamaulipeco no podría comprar con los 21 millones 205 mil 912 pesos íntegros que obtuvo en los últimos 20 Taños como servidor público, y sin registrar otro trabajo lícito adicional.

MILENIO tuvo acceso a la lista de esta docena de propiedades que forman parte de un paquete de más de 30, pero que son las que hasta este momento, cuentan con indicios de que fueron compradas por aparentes actos de corrupción.

La investigación indica que, para evitar la detección de estas propiedades, García Cabeza de Vaca utilizó como prestanombres a sus hermanos Ismael y José Manuel, a su madre María de Lourdes, a su suegro José Manuel Gómez Reséndiz y a algunos primos.

“Francisco Javier García Cabeza de Vaca, valiéndose de los cargos públicos que ha ostentado, ha amasado una fortuna millonaria con una treintena de propiedades ocultas en Texas, EU y en el estado de Tamaulipas adquiridos principalmente del año 2005 a 2019, tratándose de empresas, restaurantes, galerías de arte, residencias y también ranchos, cuentas bancarias, es decir, un caudal de bienes ocultos a través de prestanombres, principalmente de su círculo familiar cuyo valor asciende a más de 951 millones de pesos”, indica la solicitud de desafuero presentada por la Fiscalía General de la República ante el Poder Legislativo.


El primer inmueble en la lista es el departamento 3B de la Torre Los Helechos en Bosques de Santa Fe, que adquirió en noviembre de 2013 por 34 millones de pesos y que tuvo que vender luego de que el Club le impidiera el ingreso. 


El departamento cuenta con cuatro recámaras, dos baños, dos medios baños y albercas privadas dentro del complejo.


Rentar un departamento en esa torre tiene un precio de 130 mil pesos al mes.

En Tamaulipas se ubican los ranchos “El Mirador” y “El Rincón” divididos en dos secciones. Una de ellas de 264 hectáreas con un valor de 38 millones de pesos, con manifiesto de propiedad rústica 50830.



Y otra de 950 hectáreas valuado en 66 millones de pesos que pertenece al “Mirador” y que está escriturado a nombre de Desarrolladora CAVA con acta constitutiva 2385, empresa relacionada con José Manuel y María de Lourdes Cabeza de Vaca, hermano y madre del gobernador.

Este rancho cuenta con dos residencias y cuatro cabañas para invitados, aire acondicionado y chimeneas. Además de una zona techada para eventos al aire libre.

En Reynosa, hay dos propiedades identificadas por las autoridades Una de ellas en Las Leonas 415 en la colonia Los Leones, ubicada como la casa en que vive la madre del gobernador; de acuerdo a la zona, su valor ronda entre los seis y los 10 millones de pesos. Y la que se ubica en la calle Décima 381 y que es también el domicilio de Desarrolladora CAVA S.A. de C.V.



En las indagatorias ha quedado claro el gusto del gobernador panista por Texas, su arquitectura y su estilo de vida. Por lo que tiene al menos siete propiedades a su nombre, el de sus hermanos, su madre y su suegro.


Se trata de cinco residencias valuadas desde los 5.2 millones de pesos hasta los 9.7 millones; un departamento a nombre de su suegro en Isla de Padre, que se ubica a unos pasos de la playa y tiene un valor de 3.4 millones de pesos; y un terreno en County Appraisal District de 20 mil metros cuadrados a nombre de sus hermanos, valuado en casi dos millones de dólares en una zona de casas de lujo.


De las cinco residencias, una de ellas en Calle 47 número 2200 en el condado de Hidalgo, en McAllen, está a nombre del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y está valuada en 9.4 millones de pesos.



De acuerdo con varias imágenes, está adornada con cabezas de animales disecados. Tiene una entrada con jardín y grandes árboles. Al interior tiene una alberca, cinco recámaras y siete baños.



Tres residencias están a nombre de su hermano Ismael. La de mayor costo se ubica en Wichita Avenue 4609 valuada en 9.7 millones de pesos. Tiene cinco baños y cinco recámaras, dos de ellas con jacuzzi. Alberca y jardines.

Otra se ubica en la calle Trinity 1704 en el fraccionamiento Cimarrón en Mission, valuada en 7.7. millones de pesos también tiene jardines, palmeras y alberca. Y una más compartida con su hermano José Manuel en Calle 49 número 2204 también en McAllen.




La madre del gobernador tiene una casa de 5.2 millones de pesos en Calle Sebastián 1907 en Mission, Texas.


Las indagatorias de la UIF revelan que los sueldos de García Cabeza de Vaca ni los de su familia son suficientes para solventar la compra de estas propiedades.

El reporte del que MILENIO tiene una copia, indica que con corte a septiembre de 2020, el gobernador de Tamaulipas cobró 21 millones 205 mil 912 pesos en percepciones: cinco millones 11 mil 200 pesos como gobernador; cuatro millones 226 mil 200 pesos como senador de septiembre de 2012 a enero de 2016; dos millones 63 mil 740 pesos como director de la Comisión para la Regulación de la Tenencia de la Tierra (Corett) en 2011; dos millones 711 mil 160 pesos como diputado de Tamaulipas de enero de 2008 a junio de 2010; cuatro millones 536 mil pesos como presidente municipal de Reynosa del 2005 al 2007 y dos millones 657 mil 412 pesos como diputado federal por Tamaulipas hasta 2003.

fuente.-(imagenes/Twitter/@Vaxtamaulipas)


1 comentario:

  1. DIRECTOR SANTIAGO NIETO TITULAR DE LA UNIDAD DE INTELIGENCIA FINANCIERA en Reynosa Tamaulipas calle occidental.," antiguamente terrenos de la coca cola" este bandido gobernante y su hermano adquirieron esas propiedades a través de prestanombres e ahora construyeron oficinas del GOBIERNO DEL ESTADO oficina fiscal ,oficinas del registro civil etc..deberían de revisar esa compras y mas si esta rentándose el mismo y mas si el benéfico directo a su bolsillo otro ejemplo. en la calle LINEA DEL GAS PRAXEDIS BALBOA esta otra construcción abandonado donde iban hacer esas oficinas del estado pero como se ventilo este sinvergüenza las dejo abandonadas todo esto tiene que ver CON UN SUJETO LLAMADO ROBERTO GUERRERO de constructora ROCA socio de su hermano JOSE MANUEL CABEZA DE VACA todo eso son delitos cometidos por esta familia y socios de toda esta red de corrupción

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: