martes, 22 de febrero de 2022

"MAGOS del TRINQUETE y PIQUETE de OJOS": FEDERALISTA de la "ALIANZA" de CABEZA de VACA ESFUMO MAS de 5 MIL MILLONES de PESOS CUANDO GOBERNABA MICHOACAN...una futura copia al carbon del caso Tamaulipas.



Cuatro ex funcionarios de la anterior Administración estatal de Silvano Aureoles (PRD) y un representante legal de una empresa privada fueron denunciados ante el fuero federal por el presunto manejo ilegal de más de 5 mil millones de pesos, informó ayer el actual Gobierno de Michoacán, encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla.

TEMIA AL QUIEBRE y RESULTO QUEBRANTO:


Azucena Marín, titular de Contraloría, reveló que estos ex funcionarios, los cuales no fueron identificados con nombre y cargo, incurrieron en enriquecimiento ilícito, ejercicio indebido de funciones, tráfico de influencias, cohecho, peculado, asociación delictuosa, delincuencia organizada y operaciones con recurso de procedencia ilícita (lavado de dinero).

Ante la presunción de las ilegalidades, las denuncias fueron presentadas el pasado 16 de febrero ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción, Unidad de Inteligencia Financiera y la subprocuraduría Fiscal Federal de Investigación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

"En los hallazgos se firmaron contratos con una empresa que no contaba con la capacidad económica y jurídica para la prestación del servicio al momento de su contratación, se realizaron adjudicaciones de inmuebles pagados con cantidades excesivas por encima del valor comercial por más de 652 millones de pesos, encontramos documentos alterados", detalló en conferencia.

Aunado a estas cuatro denuncias, el Gobierno morenista presentó otras siete más ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra ex funcionarios públicos por ejercicio indebido de funciones, cohecho y peculado.

"Nos estamos basando en documentos alterados, económicos, firmados en favor de servidores públicos, con recursos públicos extraordinarios a sus percepciones salariales, transferencias a empresas calificadas como irregulares por la SHCP", añadió la funcionaria.

Hasta el momento, sólo se informó que los señalados pertenecían a las Secretarías de Comunicaciones y Obras Públicas, a Seguridad Pública y también al Comité de Adquisiciones del Poder Ejecutivo (Cadpe).

Aunque no se especificó que las presuntas irregularidades económicas fueran por este hecho, la cifra de 5 mil millones de pesos coincide con una denuncia pública que realizó la propia Administración del Gobernador Ramírez en noviembre de 2021.

En ese entonces, se aseguró que el ex Mandatario Aureoles derrochó 5 mil 186 millones de pesos en siete cuarteles de la Policía estatal, pues en ellos se edificaron Casas de Gobierno con asador, palapa, sala, tres recámaras, paredes, ventanas blindadas y helipuertos en Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Coalcomán, Jiquilpan, Zitácuaro, Uruapan y Huetamo.

Asimismo, se aseguró que los contratos de arrendamiento para estas obras fueron simulados, pues en realidad eran contratos de obra pública en los que se evadieron la ley de adquisiciones y licitaciones.

fuente.-(imagen/twitter)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: