sábado, 26 de febrero de 2022

"QUE PASO ?...PORQUE NO DETUVIERON al SOBRINO del CHAPO ?": HIJO del "GUANO" ESTABA en la IGLESIA CUANDO le CAYERON al "90 SALGUEIRO"..puras finas personas.


¿Qué pasó?

La detención de Bryan Salgueiro, alias “El 90”, hijo del presunto líder de La Gente Nueva -célula del Cártel de Sinaloa basada en Chihuahua-, acaparó la atención pública por sus vínculos cercanos con Joaquín “El Chapo” Guzmán.

¿Por qué importa?

La detención se dio en una iglesia de Culiacán, a cargo de autoridades de Chihuahua y con ayuda de fuerzas federales. Sin embargo, en la ceremonia se hallaba Elian Guzmán (de barba y bigote), hijo de Aureliano Guzmán, alias “El Guano”, hermano del Chapo. No fue detenido ni las mujeres que se encontraban en la misa de bautizo.

El contexto:

  • El pasado viernes 18 de febrero, por la tarde, se llevó a cabo el operativo para arrestar a “El 90” por cargos relacionados con un caso de secuestro registrado en 2020.
  • Esto se da días después de que la familia Salgueiro sufriera otro golpe a sus operaciones, con la detención de 11 de sus presuntos miembros por posesión de armas, drogas y vehículos robados, el pasado 3 de febrero en Chihuahua.         

Los detalles:

  • De acuerdo con VICE News, José Salgueiro, padre de Bryan, es líder fundador de ‘La Gente Nueva Salgueiros’, junto a sus hermanos Ruperto, Heriberto y Noel, este último, arrestado y extraditado a Estados Unidos en 2019 por tráfico de drogas.
  • El departamento de Estado de EEUU intensificó la búsqueda de la familia Salgueiro al ofrecer una recompensa de 5 millones de dólares, en noviembre de 2021, a todo aquel que ofreciera información que condujera al arresto de sus integrantes.
  • De hecho, Bryan Salgueiro y su padre fueron detenidos por el Ejército Mexicano en posesión de varias armas de fuego en 2012, cuando se le vinculó por primera vez en el negocio de la familia. No quedó claro si ambos fueron condenados en ese momento, pero según VICE News, se sabía que “estaban libres y activos”.
  • Reportes de las autoridades estadounidenses refieren que existe una recompensa similar, de 5 millones de dólares, a quien aporte datos sobre Aureliano Guzmán, “El Guano” debido a que también está involucrado en “conspiraciones internacionales para distribuir marihuana, cocaína, metanfetamina y fentanilo” para el Cartel de Sinaloa.
  • Sobre la detención de Bryan Salgueiro, el gobierno de Sinaloa anunció el lunes que sus fuerzas policiales no interfirieron ni tuvieron participación en el operativo. Según medios locales también se aprehendieron a otros hombres, cuya identidad se desconoce. Sólo “El 90” fue trasladado a Chihuahua donde era requerido.
fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: