lunes, 28 de febrero de 2022

EL "CONTADOR MORENO" le ESTORBABA al "AZUL" de CABEZA de VACA y le "DEJO CAER TODO el CODIGO PENAL con AYUDA del EJERCITO"...falta de pulcritud legal lo ha ayudado a escapar.


José Alfredo Cárdenas Martínez, alias “El Contador” y/o “Señor Cortés”, identificado como uno de los líderes del Cártel del Golfo (CDG) en Matamoros, sobrino de Osiel Cárdenas Guillén -fundador y ex jefe de dicho grupo criminal, ex-aliado de Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca, fue capturado por el ejercito por una orden de aprehensión Tamaulipeca donde se le vincula a las 7 horas de terror que derivaron en la masacre del 19 de Junio de 2021 en Reynosa,fue trasladado a la sede de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en la Ciudad de México.


La organización que encabeza y que suele dirigir desde la prision,ahora estará bajo el control de sus hijos, identificados como Axel Alfredo y Alán Alexis, en complicidad con José Alberto, alias Kena 19 y/o Titán 3, uno de sus hombres de confianza, aunque otross trascendidos en redes, tambien apuntan al liderazgo criminal de Jose Manuel Juarez Lawton alias "El Eric",como gente cercana al "Contador".


Quien es el Contador Cardenas que apostaba a Morena

"El Contador" de filiación politica-morenista,cercano al Alcalde de Matamoros, es originario de Llera, Tamaulipas, hijo de Agustín Cárdenas Guillén y sobrino de Osiel Cárdenas Guillen —detenido en 2003 y extraditado a Estados Unidos en 2007— líderes fundadores de la organización criminal.


Escapista consumado

Esta la tercera vez que “El Contador” es detenido, ya que en marzo del 2019 fue aprehendido en San Luis Potosí por los delitos de privación ilegal de la libertad y asalto. Sin embargo, en octubre del 2020, el capo también conocido como “El Sobrino del señor de la O”, salió del Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) 14, ubicado en el municipio de Gómez Palacio, en Durango, luego de que un juez de Control de la Primera Región en el Primer Distrito Judicial, con sede en Ciudad Victoria, Tamaulipas, no lo vinculó a proceso.


La madrugada del 19 febrero del 2019, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) detuvieron en el fraccionamiento San Francisco, de Matamoros, Tamaulipas, a “El Contador”. Sin embargo, dos días después, un juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, con sede en El Altiplano, Almoloya de Juárez, Estado de México, dejó en libertad a Cárdenas Martínez echándole la culpa de la pifia a la Marina y su falta de pulcritud al detenerlo,accion secundada por el gobierno de Garcia Cabeza de Vaca,pues en tiempos de alianzas con el "Contador",la Fiscalía Tamaulipas "nunca lo indicio por ningún delito".


Durante la audiencia de control, el juez federal detectó contradicciones respecto a la forma en que los elementos de la SEMAR llevaron a acabo la detención de “El Contador”. Los marinos habían señalado que la aprehensión de Cárdenas Martínez se realizó en la vía pública, mientras que la esposa del líder del CDG presentó como evidencia cuatro videos, en los cuales se observa que la captura se llevó a acabo al interior de su domicilio particular.


El lunes 19 de febrero del 2019, la SEMAR informó, a través de un comunicado, que la detención de Cárdenas Martínez se logró durante un operativo, luego de tener conocimiento de la ubicación de un domicilio donde se encontraba un grupo de personas armadas.

“Por lo que, personal naval se dirigió al área y al arribar a inmediaciones del domicilio, el grupo de personas armadas al percatarse de la presencia de elementos navales emprendieron la huida en diferentes direcciones; cabe destacar que en esta acción se logró la detención de José Alfredo ‘N’, quien presuntamente era líder de una organización delictiva en esa región”, detalló la SEMAR.

Ante las contradicciones de las fallas en el procedimiento para la detención, el juez federal ordenó la libertad inmediata de “El Contador”, quien había sido ingresado al Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) Número 1, El Altiplano, que se localiza en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México.

Según información de la Administración para el Control de Drogas estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés), “El Contador” se convirtió en uno de los líderes del CDG tras la detención de Cárdenas Guillén, ocurrida el 14 de marzo del 2003, también en la misma ciudad fronteriza, por elementos del Ejército Mexicano y de la entonces Procuraduría General de la República (PGR).

¿QUIÉN ES OSIEL CÁRDENAS GUILLÉN?

Osiel Cárdenas Guillén, ex líder y fundador del Cártel del Golfo, quien se encontraba en 2010, recluido en la prisión de máxima seguridad Florence ADMAX en Colorado, paga una condena de 25 años por narcotráfico, lavado de dinero y extorsión a agentes federales de Estados Unidos,pero su libertad esta prevista para entes de 2024.

Con información de Milenio/ZetaTijuana/redes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: