jueves, 24 de febrero de 2022

"VIO la PAJA en el OJO MORENO y NO VIO la VIGA PANISTA": "EXHIBEN las TRANSAS que NO OBSERVA la CINICA,HIPOCRITA y POCA INTELIGENCIA de CABEZA de VACA"...puro malandro de altos vuelos encabezados por el CDV.



La empresa Inmobiliaria y Desarrollo Uranus facturó consultorías de recursos humanos, aplicación de pintura, recubrimientos con acrílico e impermeabilizaciones en instalaciones de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Ciudad Victoria y el gobierno de Tamaulipas que encabeza Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca y coincidentemente es la misma empresa que participo de la "estafa maestra urdida por los maestros de la estafa",su primo Hugo Guerra y el Rector de la UAT Guillermo Mendoza Cavazos,tambien complice del Gobernador.


Los detalles de la investigación de "Elefante Blanco",se dan a conocer, previa a la comparecencia del Alcalde Victorense Eduardo Gattas,señalado por la Inteligencia Financiera Estatal (UIFE" en una serie de irregularidades de corte "morenista" que no vio el saqueo panista en el mismo ayuntamiento que presidio Xicotencatl Gonzalez Uresti y la prima del Gobernador Ma del Pilar Gomez Leal.


Contratos y documentos de la relación comercial de Uranus con la Comapa entre agosto de 2018 y abril de 2019, aprobados por los entonces gerentes general y administrativo, Humberto Calderón Zuñiga y Miguel Mansur Pedraza, respectivamente.

El 23 de agosto de 2018, el director general de compras y operaciones patrimoniales de la Secretaría de Administración, Roman Castillo Airola, firmó 2 contratos por 793,150 pesos y 799,458 pesos por recubrimiento de acrílico y elastomérico y el suministro de colocación de acrílico, respectivamente.

A los concursos de las primeras contrataciones de Uranus se presentaron las mismas compañías: Tec Revolution y Arquemisis, quienes participaron continuamente en licitaciones en el periodo de 2018 a 2020.

No tardo mucho tiempo para que la Secretaría de Administración volviera a contratar a Inmobiliaria y Desarrollo Uranus. El 30 de agosto otra vez se adjudicaron 2 contratos para aplicar impermeabilizante, por 499,997 pesos, y pintar una instalación, por 365,400 pesos.

Una vez más en la revisión de los documentos de los procesos administrativos aparecen las firmas Tec Revolution y Arquemisis, ahora junto a la empresa Sielka Construcción; las tres no presentaron propuestas económicas convenientes, resolvieron el director Castillo Airola; el director de adquisiciones, Eduardo Barrera Peña; y el jefe del departamento de compras, Daryl Zubiaga Gaytán.

Estos 4 contratos fueron los primeros entre Inmobiliaria y Desarrollos Uranus y el gobierno de Tamaulipas. Todos se dieron en un mismo rubro comercial relacionado con áreas específicas del ramo de la construcción y mantenimiento.

Sin embargo, el 1 de abril de 2019, Uranus reapareció en los registros de pagos del dinero público. Ese día la Comapa de Victoria decidió contratar a la empresa para dar “servicio de consultoría y asistencia administrativa en las actividades de recursos humanos de la gerencia administrativa”, a cambio de 6,690,192 pesos.

El formato de autorización presupuestal para servicios profesionales fue firmado por Raúl Lara Martínez, coordinador de recursos humanos; Mónica Chong Mercado, gerente financiero; Laura Arrieta Hernández, encargada de licitaciones y control documental; y Miguel Mansur Pedraza, gerente administrativo de Comapa.

Este contrato representó una ampliación en el objetivo comercial de Uranus, lo que llamó la atención de la Unidad de Inteligencia Financiera, quien puso lupa en los movimientos que tuvo la compañía siempre beneficiada por instancias del gobierno de Tamaulipas.

La Unidad de Inteligencia Financiera Federal (UIF) congeló las cuentas bancarias de Inmobiliaria y Desarrollos Uranus, empresa investigada por su presunta participación en una red de 10 sujetos fiscales, entre personas morales y físicas, que recibió 428,000,000 pesos de forma probablemente irregular, en un esquema del tipo de la Estafa maestra.

Conexiones personales entre Comapa y Correcaminos

Inmobiliaria y Desarrollos Uranus es una de las 2 conexiones detectadas por la UIF entre los presuntos desvíos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través del equipo de futbol Correcaminos, y la Comapa de Ciudad Victoria.

El segundo vínculo es Miguel Mansur Pedraza, quien renunció a la gerencia administrativo de Comapa el 13 de noviembre de 2019. Veintiún días después la UAT lo nombró presidente del Club de futbol Correcaminos, cargo que ocupó hasta junio de 2021.
Miguel Mansur. Crédito: UAT

Mansur Pedraza es agrónomo y comerciante victorense que militó en el Partido Revolucionario Institucional, donde intentó ser alcalde de Victoria en 2013. En 2016 se unió al grupo político del candidato a gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca. Al ganar la elección, Mansur fue designado para el proceso de recepción en la Secretaría de Administración.

No obstante la confianza que tuvo en la transición, al tomar posesión del poder estatal, Cabeza de Vaca no lo nombró en la administración gubernamental. El 5 de enero de 2017, Rafael Flores Alcocer tomó las riendas del equipo Correcaminos con Mansur Pedraza al mando de la gerencia administrativa.

El 2017 sirvió a Mansur para operar dentro del equipo de futbol con un presupuesto millonario. Al año siguiente, la cúpula panista lo colocó como suplente del candidato a alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti. Tras el triunfo azul en la capital, Miguel Mansur ocupó la gerencia en la Comapa donde aprobó los contratos con Uranus.

La serie de movimientos entre personajes del panismo capitalino no se centró en Mansur. Otros nombres que figuran como relaciones de los contratos de Uranus son Humberto Calderón Zuñiga, gerente de Comapa de octubre de 2018 a noviembre de 2019, y Roman Castillo Airola, quien aprobó los primeros contratos de Uranus con la Secretaría de Administración y posteriormente también fue titular de la Comisión de Agua de la capital.
Al micrófono, Humberto Calderón acompañado del entonces alcalde Xicoténcatl González. Crédito: Hecho en Victoria

Tanto Humberto Calderón, como Roman Castillo, llegaron y renunciaron a sus puestos con antecedentes cuestionables. El primero fue señalado de malos manejos financieros que provocaron una deuda de 83,000,000 pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Además, la Auditoria Superior del Estado (ASE) detectó irregularidades por más de 20,000,000 pesos. El segundo fue acusado de comprar 347 mil mochilas recicladas por un pago de 78,000,000 pesos.

A pesar de tener casos concretos de los que son presuntamente responsables, Humberto Calderón -cuñado del exfuncionario Arturo Soto- y Roman Castillo continúan laborando como director de políticas públicas contra el cambio climático y subsecretario de promoción de inversiones de Tamaulipas, respectivamente

Con informacion de:(enlace original)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: