martes, 22 de febrero de 2022

LA "INTELIGENCIA FINANCIERA" de "FRANCISCO N" alias CABEZA de VACA CITA al ALCALDE MORENO de VICTORIA y le "AVIENTA ENCIMA TODO el CODIGO PENAL"...y advierten ahora sera "Eduardo N",de la extensa "familia N".



Para someter a los rivales politicos,a los que el aun Gobernador de Tamaulipas,el perseguido federal por "Delincuencia Organizada y Lavar dinero", Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca, ve como enemigos,la pomposa Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE) de Tamaulipas, citó por segunda y última vez al alcalde "Moreno" de Victoria, Eduardo Gattás Báez, por una indagatoria en su contra por los delitos de "lavado de dinero, asociación delictuosa, cohecho y defraudación fiscal".

En rueda de prensa, el titular de la dependencia Raúl Ramírez Castañeda, que obedece al gobernador mas que a las leyes,advirtió que esperan la presencia del político morenista el jueves o podrán solicitar otras acciones legales para que se presente, por lo que a partir de  hoy, lo llamaron Eduardo “N”, como se nombra a los presuntos culpables de ilícitos, entre ellos "Francisco N",actual gobernador de Tamaulipas,intocado por la UIF estatal,por lo que ambos gobernantes, de distinto partido, resultan ser de la misma "FAMILIA N".


La UIFE explicó que la investigación se centra en las compras de una camioneta blindada, las del escandalo conocido como "Carmogate" y una casa en el fraccionamiento Velamar en playa Miramar,que "no dijeron",es propiedad del dineroso Eduardo Vela Ruiz, a quien Cabeza de Vaca busca venderle los terrenos expropiados de La Pesca,pese a su antecedente de "evasor fiscal y señalado de ligas con el narco".


La semana pasada, el diario Reforma publicó que el alcalde de la capital adquirió una casa en playa Miramar, con un costo de 11,000,000 pesos, 13 días después de que ganó la elección. Al día siguiente, él respondió: “Esto se va a saber, si yo la compré van a salir las escrituras porque entran al Registro Público de la Propiedad, así que no anden echando mentiras, si salen las escrituras a nombre mío yo solito me puse la horca, pero como no hay no van a salir las escrituras”.

Además, la indagatoria se vincula con la denuncia de hechos presentada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en Tamaulipas contra Sergio Carmona Angulo, Perla Sharaza McDonald Sánchez, Sergio Carmona Gómez, Julio César Carmona Angulo y quien resulte responsable por los delitos de defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita, en la inteligencia de que dicho sujeto, que rivalizaba con Cabeza de Vaca por las "cuotas del huachicol",ademas se le señala como su financiero en 2016,retribuyendolo con multimillonarios contratos hasta 2018 en que mudo sus apoyos a Morena y finalmente en Noviembre de 2021,fue ejecutado,convenientemente para Cabeza de Vaca y su lugarteniente Cesar Verastegui "El truco".


El PRD a instancias de una negociación en lo oscurito,pues son miembros de la Alianza PAN-PRI-PRD, los acusa de entregarles camionetas último modelo a políticos morenistas, entre ellos al alcalde Eduardo Gattás que presuntamente recibió una camioneta blindada modelo Tahoe, valuada en 1,500,000 pesos. La propiedad del vehículo estaba a nombre de la empresa Permart, una de las firmas de Carmona que tenia contratos con el Gobierno de Tamaulipas.

Golpeteo político

La relación entre Gattás Báez y el gobierno de Tamaulipas ha sido tensa desde que tomó posesión, pero la semana pasada llegó a un pico cuando el presidente municipal reveló que dejaron mensajes de amenaza de muerte contra su familia y un hermano en la puerta de su casa.

El político solicitó una audiencia con el titular de la Secretaría de gobernación, Adán Augusto López, para informarle del caso que considera acoso político. Asimismo, anunció, enviará una ficha de los hechos al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En respuesta, el secretario general de gobierno, Gerardo Peña Flores, calificó de cortinas de humo la denuncia pública que hizo el alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez, por supuestas amenazas contra su familia.

“Ahorita, desafortunadamente, se le envuelven diversas circunstancia que por lo visto no sean aclarado. Me parece un poco irresponsable que se hable de llevarle al secretario de Gobernación, perdiendo de vista el diálogo”, dijo el funcionario.

El equipo del alcalde respondió con un video donde se observa una camioneta detenida, en varias ocasiones, frente a la casa del político en Ciudad Victoria.

El titular de la dependencia, Raúl Ramírez Castañeda, rechazó los señalamientos hechos en el video y, adelantó, la información que han recabado derivado de la indagatoria a Eduardo Gattás y los hermanos Carmona Angulo,que apunta a más personajes políticos, pero por supuesto,ningun señalamiento a Cabeza de Vaca,quien lo convirtió en empresario.

Con informacion de: (enlace original)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: