miércoles, 23 de febrero de 2022

"AMPARO 1749/2021,PAREN la MAQUINARIA del DESALOJO": LA JUSTICIA FEDERAL "SALE al QUITE y le QUITA a CABEZA de VACA IMPUNIDAD para QUITARLE TERRENO PLAYERO EXPROPIADO en LA PESCA"...que quieren vender a evasor fiscal ligado a narcos.



El Poder Judicial Federal concedió la suspensión definitiva (por todo el tiempo que dure) al juicio de amparo 1749/2021 a un habitante del poblado La Pesca,una comunidad que pertenece al municipio de Soto la Marina, para que no sea desalojado ni afectado por el decreto expropiatorio de 42 hectáreas ordenado por parte del gobierno estatal a a cargo de la  la Secretaría de Obras Públicas de la gestión de Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca en Tamaulipas,que mediante decreto expropiatorio pretende vender los terrenos de playa, entre otros, al empresario Eduardo Vela Ruiz,un consumado "deudor fiscal, evasor de impuestos y ligado a Cartel del Golfo".

El conflicto en La Pesca

El proceso que "pega al bolsillo" de Garcia Cabeza de Vaca, afecta directamente  a gran cantidad de habitantes de este poblado costero donde Eugenio Hernandez Flores proyectaba un "Cancun en Soto La Marina", podria llevarse varios meses, o años, hasta que se tengan más elementos para dictar la sentencia respectiva y decidir si se otorga o no el amparo judicial.

El Juez Fernando Ureña Moreno, titular del Juzgado Primero de Distrito en Victoria, acordó: “procede CONCEDER LA SUSPENSIÓN DEFINITIVA” para el efecto de que se mantengan las cosas en el estado que actualmente guardan.

"La petición respalda a un ciudadano no sea despojado del bien inmueble que tiene en posesión y que las autoridades responsables dispongan lo necesario para que no se hagan movimientos del citado inmueble a favor de diversas personas, hasta en tanto cause estado la sentencia que en su momento procesal se dicte".


El ciudadano le señaló al Juez que es habitante del ejido La Pesca, de Soto La Marina, identificándose como el dueño de un predio rústico ubicado en dicha comunidad.

La posesión sobre el inmueble citado lo acredita con el Contrato de Cesión de Derechos de Posesión desde el 29 de enero de 2021, ratificado ante la fe del notario público número 287, de Aldama, Tamaulipas.


Asimismo refiere que con motivo del decreto LXIV-819 mediante el cual se autoriza al Gobierno del Estado a enajenar un inmueble a título oneroso en dicho poblado, para que se destine a proyectos turísticos, publicado en el Periódico Oficial el 23 de septiembre de 2021, se ve afectado en su derecho de posesión a título de propietario.


Su terreno y casa se encuentra dentro de su perímetro; toda vez que existe el riesgo inminente de un desalojo de su propiedad y posesión.

Hoy 23 de febrero es la siguiente audiencia

El juez estableció este 23 de febrero como la fecha programada para la audiencia constitucional, que es en la que se decide si se otorga o no el amparo. Según especialistas en la materia el juicio se llevará varios meses debido a la complejidad del mismo.

La duración del juicio se debe porque se tienen que reunir todas las pruebas y los elementos de derecho por parte de ambas partes, para poder decidir si la autoridad estatal está violando la Constitución Federal con su actuación.

Con informacion de:(Enlace original)ElMañana de Nuevo Laredo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: