domingo, 27 de febrero de 2022

EL "SATAN del PUTIN": EL PRESIDENTE RUSO "PRESENTO en 2018 un ARMATOSTE NUCLEAR de 220 TONELADAS que DIJO ERA INVENCIBLE"...y le echo porras sin medirse.



El misil nuclear 'invulnerable' Satán 2 ruso es el último misil balístico intercontinental con capacidad nuclear de este país, que el presidente ruso Vladimir Putin afirmó que puede derrotar todas las defensas estadounidenses existentes.

El misil balístico intercontinental RS-28 Sarmat, conocido en Occidente por su nombre en clave de la OTAN "Satán 2", ya se está sometiendo a pruebas de lanzamiento antes de su adopción por las fuerzas armadas rusas.

Satán 2, el misil nuclear ruso

El arma masiva de 220 toneladas reemplazará a los misiles RS-36M Voyevoda de la era de la Guerra Fría. Según se informa, el RS-28 Sarmat llevará una carga útil nuclear lo suficientemente grande como para destruir un área del tamaño de Texas o Francia.

el nivel de amenaza es global:

Putin dijo que el misil "prácticamente no tiene restricciones de alcance", además de que puede evadir "incluso los sistemas de defensa antimisiles más avanzados", como los desplegados por los Estados Unidos.


Viajando a Mach 10, alrededor de 25 mil kilómetros por hora, el RS-28 Sarmat puede transportar de 10 a 15 ojivas, todas las cuales pueden apuntar a una ubicación diferente.

Cuando Putin presentó el arma estuvo acompañado de un video que demostraba sus capacidades, en el que se mostraban ojivas nucleares cayendo sobre una región muy parecida al área de la Bahía de Tampa en Florida.

EU debe repensar su estrategia militar

Viktor Bondarev, jefe del Comité de Defensa y Seguridad del Senado ruso, afirmó que Estados Unidos necesitaría 500 misiles para defenderse de un lanzamiento del misil Satán 2.

Los funcionarios de defensa estadounidenses han advertido que Estados Unidos debe repensar su estrategia militar general y pasar de la postura antiterrorista adoptada desde el 11 de septiembre a una de competencia entre grandes potencias.


A medida que aumenta el gasto militar ruso y chino y avanzan sus proyectos de vanguardia, la necesidad es cada vez más apremiante:

"Tenemos que pensar en nuestra defensa de manera diferente a como lo hicimos en el pasado. Eso significa que debemos repensar fundamentalmente cuando decimos 'defensa de la patria' cómo vamos a hacer eso contra un competidor similar".

Por lo pronto, Satán 2, el misil nuclear ruso preocupa a todas las naciones del mundo por su poder destructivo.

fuente.-ElMañana de Nuevo Laredo/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: