En febrero de 2016 y luego de un escándalo en Nuevo Leon,bajo el gobierno de Jaime Rodriguez,"El Bronco",Rogelio Benavidez Pintos renunció a su cargo de Subsecretario de Administración por estar involucrado en la compra inflada por 29 millones de pesos con lo que se adquirieron 200 mil cobijas a la empresa Comercializadora Mirof conformada por prestanombres, llego a Tamaulipas en Octubre de 2016,para asesorar al recién desempacado Gobierno panista de Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca,quien para defenderlo dijo que se habia "apendejado", ahora seguramente gracias a su asesoría y "buenos oficios" ,miles de familias de escasos recursos quee sufrieron bajas temperaturas y padecieron enfermedades, fueron "descobijadas" porque el Gobierno del Estado a cargo de FRANCISCO JAVIER CABEZA DE VACA despareció 26 millones de pesos para comprar 245 mil cobijas que no llegaron a supuestos beneficiarios.
Asi se expreso Cabeza de Vaca de su complice:
Esta criminal acción que atenta contra los que menos tienen, fue descubierta por la Auditoria Superior de la Federación al encontrar el faltante de 26 millones de pesos que supuestamente el gobierno del Estado iba a usar para entregar 245 mil cobijas a familias necesitadas que radican en colonias, comunidades rurales, pesqueras y poblados más apartados de la entidad, para protegerse de las bajas temperaturas.
La información de la desaparición de las 245 mil cobijas que se debieron haber comprado con los 26 millones de pesos, de la tercera entrega de la auditoria a la cuenta pública del gobierno de Tamaulipas del 2020. Grupo Funcional Desarrollo Económico/Gasto Federalizado, se publicado el pasado domingo.
Explican en la denuncia ASF, que el gobierno del Estado anuncio la compra de las 245 mil cobijas, para ciudadanos afectados por destres y fenómenos climatológicos, por lo que iniciaron la investigación, pero no encontraron pruebas de que estas se entregaron.
Se presume un probable daño o perjuicio, o ambos, a la Hacienda Pública por un monto de 26,714.800.00 (veintiséis millones setecientos catorce mil ochocientos pesos), más los rendimientos financieros generados desde su disposición hasta su reintegro en la cuenta bancaria de las Participaciones Federales a Entidades Federativas 2020, por no presentar evidencia documental de las entregas de los bienes adquiridos mediante el contrato CCY/127/2019 formalizado por la Secretaria de Bienestar Social del Estado, así como la entrega a los beneficiarios”, señala la auditoria.
Como resultado de la investigación, se determinó que el contrato CCYOP/1273/2019 denominado “adquisición y suministro de 245,000 cobijas mediante el programa de atención a las familias ciudadana para el bienestar social, para la ejecución del proyecto apoyo a las familias afectadas por contingencias meteorológicas no presenta la documentación justificativa y comprobatoria con lo que acredite la entrega de las cobijas a los beneficiados del programa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: