Consúltese el Manual para el Curso Intensivo de Triquiñuelas. Y gradúese esta misma semana.
Y EN EL PAÍS DE LAS MARRULLERÍAS…
Roberto Palsuelo fue bajado de la candidatura a la gubernatura de Quintana Roo. Como siempre, se fue de boca y ya saben que “el pez por su boca muere”. Y hablando de peces, el otro día me acordé del viejo mote del prejidente, “EL PEJE”, ese que conocía Brozo muy bien como candidato y que ahora mismo da calambres. Busqué la definición en uno de mis muchos momentos de ociosidad y me fui de espaldas, se me cayó la baba, úchala, qué les digo, a veces es mejor corroborar el dicho aquel de que “la ignorancia da la felicidad”.
Y todo por Palazuelos y ¡mi analogía con la boca del pez!
Dícese del pejelagarto. Presten mucha atención. “Su cuerpo no dista mucho de cualquier otro pez. Sin embargo, su cabeza es desproporcionada y posee un hocico grande, se asemeja al de un reptil… Están dotados de una piel gruesa que les proporciona una auténtica coraza… El pejelagarto es un gran depredador, es capaz de sobrevivir en ambientes inhóspitos, de ahí que haya sobrevivido hasta nuestros días…”.
¡Ay nanita! gritaría Resortes, “Ahí nomás”, Clavillazo
EN LA CÁMARA DE LA FARSA, LA SÁTIRA DEL HORROR
¡Mire cuánta pirueta! Y ni un solo jonrón. En este país, ¡cuál oposición!
Mientras Cuauhtémoc Cárdenas, Muñoz Ledo e Ifigenia Martínez cada vez marcan más y más gruesa su raya con AMLO, pareciera que la oposición maromera le hace el trabajo sucio. Se ausentan o enferman en los momentos más oportunos para sus intereses e inoportunos para el país. En este montaje caricaturesco las, los y les protagonistas siempre y antagonistas nomás cuando conviene son figuras que, históricamente, han sido bufones de una u otra corte o sexenio. Si no me cree, como dicen por ahí, “cheque, lique y califique”: Beatriz Paredes, Claudia Ruiz Massieu, Antonio Gama, Raúl Paz, Gustavo Madero… como bien intituló EMEEQUIS, LA OPOSICIÓN AMIGA DE LA 4T, al menos “se trata de un puñado de senadores que con sus ausencias han ayudado a que los intereses oficiales prevalezcan sin mayores contratiempos en la Cámara Alta”.
Porque oiga usted, ¿dónde dejan a sus suplentes? Se portan como macuarros y luego, para acabarla de amolar, confunden a twitter con la Cámara Alta y fijan su postura a través de un tuit. Sin duda sus fisonomías son cada vez más carnavalescas.
MATANGA DIJO LA CHANGA
Alguna vez leí por ahí que “cuanto más gente conozco, más me gusta Don Corleone”.
Estos días se han desatado una serie de sucesos que bien podrían, cada uno, ser inspiración macabra para el más perverso escritor del horror.
Vayamos pues calentando motores de insensibilidad y que el soponcio sea meramente retórico en esta comedia del absurdo de nuestro México surrealista.
En el estado de Guanajuato, un tigre anda suelto. Literal. No es ni el de Santa Julia ni el de Televisa.
En el Estado de México, dos perros atacan a una menor de 5 años, la arrebatan de las manos de su madre, son escenas “dantescas”.
Se otorga el registro de marca y derechos de autor a “se venden colchones…” ese sonido de la ciudad tan típico, tan nuestro y que ya no lo será.
En Ciudad Juárez, amores que matan. Sandra y Francisco, policías ellos y pareja también, se matan a balazos y se llevan entre sus putrefactas patas a su bebé.
En el Acuario Inbursa de la Ciudad de México aparece flotando el cuerpo de la bióloga marina Montserrat López.
En Caborca los malos andan como Pedro por su casa y en Zacatecas la Guardia Nacional y el ejército escoltan a pobladores en su huida, no los protegen, los escoltan para que se vayan y el terreno quede libre y fértil para los malosos, para esos para los que AMLO pide “abrazos y no balazos”. Los demás, jódanse.
EPÍLOGO
Y pese a todo, una de las noticias menos leídas fue sobre la visita del viceprimer ministro de Rusia Yuri Borisov a Caracas, Venezuela. “Rusia cuenta con todo el apoyo de Venezuela en la lucha que está dando para disipar las amenazas de la OTAN y del mundo occidental”, declaró el dictador bananero Nicolás Maduro.
LA DEL ESTRIBO
Y en las novelas del amor, en esos asuntos de simples mortales consigno conocimiento del truene de Belinda y Nodal. Mi recomendación es que él no acepte el ofrecimiento tuitero del tatuador de Lupillo porque se va a ir a negros sobre su ronco pecho… y además como él mismo dice “Ya no somos ni seremos”. Que se evite escuchar lo que tantos oímos a diario. “Mentiras cabrón”. Y no, no se la dedicó Belinda al #BodoqueBaquetón
Por cierto, @SusanaMoscatel de Opinión_51 lanzó, esta semana, un tuit que decía ¿Soy yo? O Televisa eligió un momento particularmente extraño en nuestro país para el refrito de ‘Los ricos también lloran’’?
No mujer, ¡cómo crees! Es el momento justo. La historia, dicen, es cíclica. He ahí otra similitud más con el pasado. 1979, JoLoPo, la telenovela se estrena. 2022, AMLO, se reestrena. Las coincidencias no son casualidades, o ¿sí?
Nada es tan importante como para dejar de leer.
Hay que tender redes y desandar laberintos.
¿Y la piedrita en el zapato?
fuente.-@cacomixtle_el
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: