miércoles, 23 de febrero de 2022

EL "CARTEL del GOLFO SOLAPADO por CABEZA de VACA": ACUSAN a CRIMINALES de "LEVANTON y EXTORSION" a CHOFERES del TRANSPORTE en REYNOSA...les llegan cuando van llegando.


Entre crecientes reportes de transportistas por robos y plagios en las carreteras que conectan a Monterrey con la frontera de Tamaulipas con Texas, la Canacar en Reynosa reveló ayer al menos 15 casos de extorsión y privación de la libertad contra choferes.

De noviembre pasado a la fecha, hay 15 denuncias ante las autoridades por afectaciones a conductores principalmente foráneos, informó Édgar Zamorano, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

"Tenemos unas 15 denuncias. El fenómeno se acrecentó por la época del Buen Fin, en toda la época decembrina, en enero y hemos visto todavía en febrero".

Detalló que los casos denunciados han sido en la zona urbana y se han tratado de extorsiones en las que retienen a los conductores.

"Hay gente que se ha dedicado a molestar a los operadores que vienen del interior (del País) a hacer sus descargas aquí, principalmente en la ciudad; a través del miedo los extorsionan.

"De repente llegan y los intimidan, les quitan el teléfono y los empiezan a molestar como extorsión personal y más que todo a la empresa (transportista)".

Ante esto, añadió, empezaron a solicitar el apoyo de la Policía Estatal para reforzar la vigilancia en zonas como el Parque Industrial del Norte, el Libramiento y el puente Reynosa-Pharr.

"Todo aquel daño que sufre la logística se ve reflejado en mayores costos para los consumidores finales", sostuvo.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: