El 13 de septiembre abre el proceso electoral 2020-2021 para las elecciones del 6 de junio, afectarán a 95 millones de los 125 millones de mexicanos, pero la guerra ya empezó “desde nantes”.
BANDIDITO DESDE CHIQUITO
AMLO ya contestó su defensa con sus primeros escarceos a los marcados ataques de los goberladrones panosos, les avisó a los nueve virreyes del GOAN o gobers del partido bolillo, que ni osen meter las manitas en los sufragios, porque las urnas pueden haber trampas para ratones, como ello son, entonces se pueden pillar solitos.
Y les recordó las endurecidas nuevas leyes electorales.
En su papel, los azulejos, desde ya, son el enemigo a vencer y por ende, el blanco perfecto para que El Peje centre todas sus baterías, además de que está siendo atacado por éstos, desde su primer día.
El tiroteo entre ambos frentes ya está bien macizo, así que el Presidente va por todas las canicas en los 300 distritos directos de la próxima legislatura federal o Cámara de Diputados.
Y también en las 13 gubernaturas, tres de ellas en poder de los azulejos (Baja California Sur, Querétaro y Nayarit).
Pero no hay que olvidar los 30 congresos locales que serán renovados (1,063 diputados), y mil 926 alcaldías y cabildos, en esa treintena de estados.
En total estarán en disputa, alrededor de 3 mil 200 cargos de elección directa, entre diputados locales y federales, gobernadores (13), alcaldes (casi 2 mil), regidores y síndicos.
Serán más votantes en toda la historia del país, arriba de 5 millones sobre los que votamos en las elecciones presidenciales del 2018.
En total estarán en disputa alrededor de 3 mil 200 cargos de elección popular, entre diputados -tanto federales como locales-, alcaldes, regidores y síndicos municipales, además de 13 gubernaturas.
SE ABRE TEMPORADA DE GUERRA
Lógico que ante las mayúsculas elecciones, la guerra baja ya empezó, López Obrador los acusa de moralmente derrotados, no los reconoce como enemigos, sólo como opositores conservadores que están muy perdidos para él y sobre todo, están acabados en las preferencias del pueblo mexicano.
Incluso ya marcó la raya, dijo que en México no deberían existir tantos partidos políticos, sólo dos: Conservadores y Liberales (para facilitarse la tarea bélica, así no tener tantos frentes de guerra, ni pelear ante tantas trincheras, no estar bajo fuego cruzados).
Los primeros son tales rivales (PRI, PAN PRD y los que se les unan); los segundos, es él y su Cuarta Transformación, Morena.
FRESCO BOTE PARA ALLANAR
Sin duda que habrá bajas previas contra la oposición, en lo más duro de tales acciones, les daría fresco bote a algunos cuantos bandidos estatales locales, de los que lógicamente ya se tienen expedientes muy obesos, con pruebas nítidas, irrefutables, tiene todos los pelos de la burra en la mano.
Para eso el Ejecutivo federal cuenta con la Segob y su muy metiche retoño, el CISEN; así como el matrimonio feroz de SHyCP, SAT, con su implacable bebita, la UIF (Unidad de Investigación Financiera), la no menos temida FGR, y de pilón, la implacable ASF (Auditoria Superior de la Federación).
Invaluables instrumentos de los que siempre goza un presidente de la república, para que le hagan la tarea sucia, la labor marrana.
Y si cárcel habrá para uno, dos o tres, no descartemos un buen número de persecuciones para otros tantos ladronzuelos de rancho, habrá investigaciones, procesos y exhibidas, sin llegar a más, ahí nada más para “acalambrarlos”, con fines de influir en la ciudad, Estado y la región.
Se repartirán varios “estate quieto”, pero eso sí, siempre con verdades, porque bandidos lo son y lo serán en sus respectivas administraciones, gubernaturas, alcaldías, sindicatos y demás.
No los hará mascar barrote, no los enviará a chirona, pero sí dejará en el norte, en el centro y en el sur del país, bien sentada su huella chacalera, de que con él no se pongan a jugar.
Lo mejor que les puede pasar a estos bandidos, es que se toque el corazón y sólo los balconee, que sean meros avisos sin consecuencia, prevenciones sanas (sin llegar a ser sanababiches).
Pero siempre con el trasfondo político (electorero) de que se aplaquen y de paso, que se enderecen de aquí al final de sus gobiernos, no vaya siendo de que les metan un susto y les peguen una desconocida bruta.
fuente.- Mauricio Belloc/ElMañana de Nuevo Laredo(Imagen/fotocomposicion/twitter)
Mexicanos teabajo en el sector SALUD solo para decirles que hay un rebrote muy alarmante de coronavirus. Y lo mas preocuoante es que esta avanzando a lugares donde habia pocos casos. Hemos tenido que rechazar pacientes positivos por que ya no hay lugar donde atenderlos. Evite lo mas posible salir a lugares cerrados con mucha gente. Entodo memento cubra ojos cob lentes o gohles. Utilice cubreboca. No salude de mano. Lavado de mano obligatorio al llegar a su casa y preferiblemente afuera si tiene una llave jardinera. El rebrote esta en su maximo apogeo y el numero de contagios subio mut considerablemente. Las muertes igual. No se puede decir que esta fuera de control para no alarmar a la poblacion. Pero si hay un gran incremento. Tanto de nuevos contagios como de muertes.
ResponderBorrar