Tasando el valor de la droga en pesos, que podría incitar al trafico en vez de desalentarlo y sin limitarse al pesaje neto, la SEDENA decidió "irregularmente valuar" en 36 Millones de pesos el mas reciente decomiso de 153 kilos de cocaina en un tractocamión con caja de doble fondo que venía de Querétaro,y que fue incautado en un retén militar en la carretera Matamoros-Ciudad Victoria,y que de acuerdo a un comunicado de la dependencia,tenía como destino Reynosa.
MILITAR SI LOGRO PASAR:
Los hechos se suscitaron luego de que elementos del Ejército se encontraban en el Puesto Militar de Seguridad Estratégica "La Coma", ubicado sobre la Carretera federal 101, en el tramo Matamoros-Cd. Victoria, en Tamaulipas.
A través de equipos de rayos gamma, los militares detectaron anomalías en la carga.
En un doble fondo encontraron 153 paquetes que contenían una sustancia con características similares a la cocaína, lo que arrojó alrededor de 153 kilogramos.
De acuerdo al criterio de la SEDENA,al aseguramiento calculado le estaría otorgando un precio de 239 mil 625 pesos por kilo, el equivalente a 12 mil 486 dólares a la cotización mas reciente.
NOTA RELACIONADA:
El conductor, que no fue identificado, fue puesto a disposición de las autoridades, junto al camión y la droga.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: