Un comando armado al parecer de un grupo del narcotráfico ingresó a un hospital y secuestró a un hombre quien minutos antes había ingresado con heridas de bala al lugar, esto en el municipio de Salvatierra, en el estado de Guanajuato en México.
Pero eso no fue lo peor, pues horas después la víctima apareció descuarizada esto muy cerca de la zona del Triángulo del Huachicol que se pelean José Antonio Yépez, el Marro, líder huachicolero del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL) y el narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho o el Señor de los Gallos o el Gallero, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Se detalló que el hombre apareció destazado en una glorieta de la comunidad de Santiago Maravatío, luego que un grupo de al menos cuatro hombres fuertemente armados irrumpieron en el Hospital General de Salvatierra.
Los delincuentes amagaron a los guardias de seguridad, así como a doctores y enfermeras a quienes les quitaron los celulares para que no alertaran a las autoridades, para que así sacaran sin contratiempos al hombre que había sido ingresado luego de ser atacado a balazos.
Ya con la víctima en su poder, los delincuentes salieron y abordar varios vehículos en los que huyeron; pese a que se desplegó un intenso operativo de búsqueda en el municipio no se logró la localización de la víctima ni de los responsables.
Al día siguiente, se reportó la existencia de restos humanos tirados en una glorieta del municipio de Santiago Maravatío los cuales pertenecían al hombre que había sido sacado a la fuerza del hospital. Junto al cadáver descuartizado además fue encontrado un narcomensaje.
Recordemos que Guanajuato es uno de los puntos clave de las batallas entre los cárteles mexicanos pues es ahí donde se ubica el Triángulo del Huachicol que se conforma por los municipios de Salamanca, Apaseo El Grande, León, Irapuato y Celaya.
Fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: