Por segundo día consecutivo, en fin de semana largo, por el asueto del lunes, esta ciudad padeció ayer enfrentamientos y persecuciones entre militares y pistoleros que sembraron pánico entre la población y por la noche crearon escenas dramáticas con el incendio de vehículos que bloqueaban calles.
De acuerdo con fuentes extraoficiales, al menos un delincuente fue abatido por las autoridades.
Las escenas llegaron a las redes sociales a través de videos, como el de clientes de un centro comercial tirados en el suelo, pecho a tierra, y el de un conductor que circulaba en una avenida donde había vehículos incendiándose.
Las agresiones a los convoys militares que efectuaban tareas de patrullaje empezaron desde la tarde, al sur de la ciudad, en las colonias Infonavit, Benito Juárez y la carretera a Monterrey.
En el último punto, una patrulla de la Policía chocó con un civil ajeno, sin consecuencias.
Otra balacera se registró en la calle Zapata y la carretera 85, donde arribaron elementos de la Policía Estatal y de la Policía Federal, en apoyo a los militares.
En este punto, cercano a una tienda WalMart, sobrevino otro enfrentamiento.
Al tratar de evadir a los agentes, los hombres armados se metieron al centro comercial, lo que causó pánico y temor entre la clientela, principalmente la que se encontraba en área de comidas.
Las madres de familia y sus hijos se tiraron al piso para evadir las balas.
Por la noche continuaron los enfrentamientos, pero ahora los pistoleros bloquearon vialidades con camiones y vehículos particulares, algunos de los cuales fueron incendiados.
Tras las balaceras, autoridades locales confirmaron haber levantado el cuerpo de un sicario abatido.
En ese punto, los militares aseguraron un vehículo, cartuchos de diversos calibres y cinco amas largas, entre ellos un rifle tipo Barret.
Por la noche, autoridades del Grupo de Coordinación contabilizaron 6 bloqueos y 3 vehículos incendiados.
fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: