Fueron detenidos un mando y un policía, de un total de siete efectivos estatales acusados de la ejecución extrajudicial de 8 presuntos miembros del crimen organizado el pasado 5 de septiembre,los capturados que no fueron exhibidos "sospechosamente" son José Rafael "N" y Ricardo Guadalupe "N", imputados por los delitos de homicidio calificado, abuso de autoridad, falsedad en informes dados a la autoridad y allanamiento de morada.
Los oficiales pertenecientes al Centro de Análisis, Inteligencia y Estudios de Tamaulipas (CAIET) eran efectivos bajo mando del titular Felix Arturo Rodriguez Rodriguez,hombre cercano al mandatario de Tamaulipas Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca cuya cercanía ha impedido avancen las pesquisas en su contra por los hechos en el fraccionamiento Anáhuac de Nuevo Laredo el pasado 5 de septiembre.
En esa ocasión fallecieron ocho personas, en lo que, de acuerdo a investigaciones preliminares y acusaciones de los familiares de las víctimas, resultó ser una ejecución extrajudicial por parte de elementos del CAIET.
José Rafael "N" y Ricardo Guadalupe "N", se indicó quedaron a disposición de la autoridad judicial por lo que un Juez de Control declaró legal su detención en cumplimiento al mandato judicial.
Tras los arrestos, quedan pendientes de cumplimentar las detenciones de Juan "N", Edith "N", Concepción "N", Francisco "N" y Urbina "N".
Las órdenes contra los siete imputados de la ejecución extrajudicial y montaje de las siete personas, se giraron el pasado 23 de septiembre.
Con informacion de:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: