Visitanos tambien en:

sábado, 16 de noviembre de 2024

“PARTE de GUERRA de TERROR”:”433 LEVANTADOS,325 ASESINADOS,PERDIDAS MULTIMILLONARIAS,MIEDO y MAS de 4,000 SOLDADOS BATALLANDO”…60 dias de jugar al gato con “ratones y sus rivales”.


A dos meses del estallido de la narcoguerra de la venganza entre grupos dos facciones del Cártel de Sinaloa (CDS),que vivieron en armonía con el gobierno de Morena en esta entidad,bajo el ilusionismo de la paz mafiosa,se han registrado ya la desaparición de al menos 433 personas, según reportes de la Comisión Estatal de Búsqueda, la Fiscalía de Sinaloa y colectivos de búsqueda de personas desaparecidas en Sinaloa.

Hasta el mes de julio habían sido reportadas 664 personas desaparecidas, de acuerdo con datos de la Fiscalía estatal y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública. No se ha informado sobre el mes de agosto.

Es decir, en los dos últimos meses han sido desaparecidas casi dos terceras partes de las que se registraron en los primeros siete meses del 2024 en Sinaloa.

En cuanto a asesinatos, entre septiembre y octubre se reportaron 325, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Hay un incremento del 320 por ciento en comparación a los registrados entre enero y agosto del presente año.

María Isabel Cruz Bernal, fundadora y líder del colectivo Sabuesos Guerreras, explicó que si bien se lleva un registro público de casos, debe tomarse en cuenta que hay un número desconocido de casos que no se denuncian.

“Hay mucho temor en las familias, que tienen miedo de las autoridades o que los delincuentes tengan represalias en su contra por haberse denunciado”, señaló la madre buscadora, quien lidera una organización con más de 450 familias con personas desaparecidas.

La realidad supera la ficción

La militarización en Sinaloa para combatir el crimen organizado ha demostrado ser tan efectiva como intentar apagar un incendio forestal con un vaso de agua,pero cuando se le cuestiona al gobernador o su secretario de Seguridad sobre los pobres resultados, todos responden con una lógica digna de un chiste malo: “Sin nosotros, estaría peor”.

Es como si un médico, después de recetar aspirinas para curar un cáncer terminal, se jactara diciendo: “¡Imagínese cómo estaría el paciente si no le hubiera dado las aspirinas!”. 

La realidad es que, a pesar de la presencia militar, Sinaloa sigue siendo un campo de batalla donde los cárteles juegan al gato y al ratón con las autoridades.

El “efecto cucaracha” militar

La estrategia militar en Sinaloa ha demostrado tener la misma eficacia que intentar eliminar una plaga de cucarachas aplastando una por una,por cada narcotraficante que capturan, surgen tres más, como si los uniformes verdes fueran un fertilizante para el crimen organizado.

Los militares aun asi presumen su labor contando rifles, cartuchos,vehiculos y escasos detenidos ,si consideramos la naturaleza por millares de efectivos del despliegue.

La guerra psicológica… ¿contra quién?

Mientras los militares pavonean su supuesta efectividad, los ciudadanos de Sinaloa viven en un constante estado de angustia y zozobra. Es como si la guerra psicológica que supuestamente libran contra los criminales, la estuvieran ganando contra la población civil.

Los sinaloenses ahora tienen que agradecer no solo que los dejen vivir los narcotraficantes, sino también han quedado en medio de estos y los militares que los deben de “protejer”, pero recurrentemente los lastiman por “horror”.

Conclusión: Un laberinto sin salida

En resumen, la frase “sin nosotros estaría peor” es tan reconfortante como decirle a alguien que se está ahogando que al menos no se está quemando. Los militares en Sinaloa parecen estar atrapados en su propio laberinto, donde cada esquina les lleva de vuelta al punto de partida, pero con más violencia y menos esperanza en un interminable conflicto de proporciones bélicas y cuantiosas perdidas.

Quizás sea hora de que, en lugar de justificar su presencia con frases vacías, los militares admitan que están tan perdidos en esta guerra como el resto de nosotros. Después de todo, reconocer que uno está en un hoyo es el primer paso para dejar de cavar.

Con informacion: ELNORTE/

“BARTMAN y CIUDADES CAOTICAS”: “CASI 5 MIL MILLONES de PESOS para el HIJO PUTATIVO de GENARCO GARCIA LUNA CONVERTIRAN en BIG BROTHER el FIRMAMENTO POLITICO CRIMINAL de MEXICO”…quiere repetir la historia con todo y caminito.


Érase una vez, en un México no tan lejano, un valiente caballero llamado Omar García Harfuch, quien recibió de sus señores feudales (también conocidos como legisladores) un regalo digno de un rey: ¡cinco mil millones de pesos y superpoderes de espionaje para el llamado Batman que como buen pupilo de otro ser_vil del narco,tambien andaba ayudando criminales apenas en 2014 y a cambio de despreciables 200 mil “dolarucos”,no es nada, ademas eran mensuales, eran verdes y tambien alcanzaban a “muchos uniformes verdes”.

El Mago del Espionaje

Nuestro héroe, con su varita mágica (léase: tecnología de vigilancia) ya nos prometió proteger al reino de los malvados narcoterroristas con un montón de malvados ex-federales (…casi 10 mil)

Porque, como todos sabemos, la mejor manera de combatir el crimen de su mentor fue… ¡espiando a todo el mundo! ¿Quién necesitara derechos humanos cuando habrá un monton de humanos poco derechos vigilando sin restricciones en nombre de la seguridad nacional.

El Pasado Oscuro

Pero esperen, ¿no es este el mismo valiente caballero que en 2014 fue acusado de echarle ambas manos a narcos cuando era policía federal,segun testimonio de capo identificado como el testigo protegido juan ? 

Aunque esa acusacion no fue unica ,pues ademas de esos dichos que duermen en la FGR que acusan pagos de 200 mil dólares mensuales del narco en Guerrero (…junto con el ejercito) cuando era subordinado de García Luna y parte de su cofradía criminal que le permitieron allanar esos detallitos sin importancia de nunca aprobar un examen de confianza,de ser la “liga inquietante” con otro narco ue ya traía bien cerca en su lista de contactos, o de haber sido atacado por el Cartel de Jalisco (CJNG) en el contexto de un “pleito entre hampones”,que luego en narcomantas lo llamaron “pinche narco con charola”.

¡Bah! meros Detalles, ni se preocupen, que seguramente fue solo una confusión, como cuando te pones los zapatos al revés o confundes el shampoo con el acondicionador.

El Ojo que Todo lo Ve

pero ahora con sus nuevos poderes superpoderosos, García Harfuch se convertirá en el hombre mejor informado de México y ¿Sabrá qué desayunaste en laa mañana?,que comiste al mediodía y si acaso cenaste, muy probablemente conocerá tus secretos más oscuros si no eres de Morena,pero no te preocupes, seguramente solo usará esta información para el bien común y judicializar una que otra carpeta de algun narquillo de poca monta y baja estofa,presumiendo desde sus redes que es todo un “gargantón”, su especialidad con ayuda de amplios sectores de la prensa.

La Magia del Pegasus

¿Y qué sería de nuestro héroe sin su fiel corcel? En este caso, hablamos del virus Pegasus, capaz de infectar cualquier teléfono y transmitir toda la información a nuestros amables espías y que ahora en su ultima versión,la mas chipocluda,dicen las malas lenguas de la gente buena,que ya ni ocupa que te molestes en dar click a ningun enlace.¿Privacidad? ¡Ja! 

El Final Feliz

Y así, queridos ciudadanos ya podremos dormir tranquilos ,sabiendo que el gran García Harfuch ,el llamado “Bartman” de nuestra ciudades caóticas, velara por nosotros con un monton de ex-federales que ya probaron como se las gastan. 

Porque, ademas ¿qué podría salir mal cuando nunca se esta tan peor y cuando se le otorga poder ilimitado a alguien sin supervisión? Después de todo la historia nos ha enseñado que el poder absoluto nunca corrompe absolutamente, ¿cierto?

Recuerden narcos y politicos (…Morenos no) el “Big Brother Harfuch” en camino, los estára vigilando para que los ciudadanos de bien tengan ¡Dulces sueños en México! con inteligencia y harta coordinación…con quien ?…pronto nos lo diran los hechos.

Claro esta, mientras se enriquecen otros bolsillos.

Con información de: REFORMA/

A “QUIEN deben ENCERRAR ?”: “POBLADORES AMAGADOS por CARTEL y ALCALDE NARCO ALIADO de MORENA IMPIDEN al EJERCITO entrar al PUEBLO”…quitarles el poder de mandar,implica quitar los que desde el gobierno mandan.


Con la exigencia de que el Ejército se retire de la zona, pobladores de Jaltenango La Paz, cabecera del municipio de Ángel Albino Corzo, en Chiapas, cerraron los accesos y salidas a la localidad, medida que anunciaron durará tres días y que enfrenta señalamientos de que quienes realizan los cierres son obligados por el crimen e incluso por el mismo alcalde,amanado del Partido Verde,aliado de Morena.

Desde la noche de ayer viernes y desde las redes sociales circularon mensajes de usuarios anónimos que pedían ayuda al Gobierno estatal a cargo de Rutilio Escandón y al federal, dirigido por la Presidenta Claudia Sheinbaum quien también padeció en campaña el acoso narco.

Los pobladores advertien que un grupo delincuencial los había amenazado para acudir este día a presionar por la salida de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa).

“Personas que controlan a gente del pueblo que pertenecen al cártel, amenazan a la población para que toda la ciudadanía bloquee a la fuerza las entradas, para no permitir el ingreso del Ejército Mexicano, por lo que la ciudadanía solicita la intervención del Gobernador Rutilio Escandón Cadenas y de las autoridades de los tres niveles de Gobierno”, fue el mensaje difundido.

“¡No existe cártel bueno y nadie está para ayudar al pueblo! Somos engañados, usados, y amenazados. El día de hoy (ayer) citaron a la población de Laguna del Cofre, Nueva Independencia, San Nicolás, Montecristo de Guerrero, Altamira, Jerusalén, Pajal, Chiquinijal, Francisco I. Madero, Palestina para que se presenten todos a las 5 de la mañana del día viernes 15 noviembre en la cabecera municipal de Angel Albino Corzo con el objetivo de sacar al Ejército, la Guardia Nacional y la Policía Estatal que hasta el momento mantienen el orden en dicho municipio“, dice otro post en Facebook.

La mañana de ayer pobladores cerraron los dos accesos a la cabecera municipal donde realizan bloqueos carreteros, protesta que ha parado actividades escolares, económicas y sociales en esa región frailesca. Los manifestantes advierten que hasta que no se cumpla con su demanda, nadie saldrá o entrará a Jaltenango La Paz en tres días. 

Uno de los bloqueos se reporta en la carretera Ángel Albino Corzo-Tuxtla Gutiérrez, a la altura del ejido San Nicolás, cerca del panteón municipal y el otro, sobre la carretera a Montecristo de Guerrero.

Como medida preventiva, escuelas de los distintos niveles pararon las clases, camiones de carga han tenido que regresar sin entregar mercancía, establecimientos cerraron, el transporte público no brinda servicio y algunos pobladores se encuentran resguardados.

Un grupo de habitantes acudió al cuartel de los elementos de la Defensa para manifestar la petición. Soldados montan guardia a metros de los inconformes.

De acuerdo con medios locales, un mando militar se acercó con los civiles para exponer que los motivos de su estancia son brindar protección, seguridad y los ciudadanos les contestaron “queremos paz“.

No se descarta la presencia de más ciudadanos en los bloqueos de esta y otras comunidades. Los presentes se han negado a hablar con periodistas sobre las razones por las que piden la salida de los soldados.

Los usuarios anónimos también piden que el Alcalde Manuel de Jesús Moreno Fernández, emanado del Partido Verde, apoye a sus pobladores, pero otros han comentado que desconfían por rumores de presuntos nexos con el crimen organizado, cuya desconfianza se vio alentada tras las difusión de mensajes de WhatsApp.

“Pedimos al Gobierno federal de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo poner los ojos y tomar en cuenta acciones que terminen con las atrocidades que hacen estas personas que operan bajo total impunidad”,claman los ciudadanos.

“Tememos por nuestra vida y la vida de nuestros hijos. Queremos que las autoridades hagan su trabajo de proteger al pueblo que es para lo están”, se lee en otra petición en redes sociales”, pidieron.

El Ayuntamiento de Ángel Albino Corzo no se ha pronunciado al respecto, ni tampoco autoridades locales o federales.

Con informacion.-ELNORTE/redes

“ATERRIZAN a SENADOR MONREAL”: “TRAS REGAÑO de SHEINBAUM por OFENDER a DOÑA CONGRUENCIA el HAMPON de ALTOS VUELOS YA NO VA USAR el MORENACOPTER”…y de las nubes, otra vez al asfalto.


¡Quién lo diría! El coordinador de la bancada de Morena, conocido por su habilidad para elevarse por encima de las críticas, se ha visto obligado a descender de su pedestal aéreo tras un regaño presidencial que resonó más fuerte que las aspas de su querido “Morenacopter”.

En un giro digno de las mejores telenovelas mexicanas, el senador Ricardo Monreal, otrora defensor acérrimo de sus viajes en helicóptero, ha tenido que aterrizar forzosamente en la pista de la humildad. 

El Descenso del Ave Fénix Morenista

Nuestro intrépido senador, que hasta ayer juraba y perjuraba que sus viajes en helicóptero eran tan necesarios como el aire que respiramos, ha tenido que hacer un aterrizaje de emergencia en el terreno de las disculpas públicas. 

Con la cola entre las patas y el orgullo por los suelos, el Senador Monreal,investigado por el ejercito junto con sus carnales por 14 toneladas de mariguana en 2009, ha tenido que admitir que quizás, solo quizás, volar como un magnate no es exactamente la imagen que un partido de “austeridad republicana” debería proyectar.

De las Alturas a la Moto: Un Viaje de Redención

La presidenta Claudia Sheinbaum, con la sutileza de un martillo neumático, le recordó a Monreal que en Morena no se permite volar alto… al menos no literalmente. “Nosotros debemos ser un ejemplo”, dijo la mandataria, probablemente mientras imaginaba a Monreal pedaleando en una bicicleta estática como castigo.

Y así, de la noche a la mañana, el otrora defensor de los viajes express se vio reducido a explicar que ahora se mueve en moto. ¡Qué cambio! De surcar los cielos a sortear el tráfico capitalino. Uno se pregunta si el casco de la moto le quedará tan bien como el de piloto.

El Helicóptero Fantasma y las Emergencias Imaginarias

Pero no todo está perdido para nuestro senador volador. Monreal, en un alarde de creatividad digno de un guionista de Hollywood, nos ha dejado entrever que sus vuelos eran para “atender emergencias”. Uno se pregunta qué tipo de emergencias requieren un helicóptero. ¿Quizás rescatar gatitos de árboles muy altos? ¿O tal vez entregar tamales calientes antes de que se enfríen?

Conclusión: Aterrizaje Forzoso en la Realidad

En fin, queridos lectores, parece que el sueño de ver a nuestros políticos flotando por encima de los problemas terrenales ha llegado a su fin. Monreal ha tenido que cambiar las nubes por el asfalto, y su helicóptero por una moto. Solo nos queda esperar que en su próxima “emergencia”, el tráfico de la Ciudad de México sea más benévolo que la opinión pública.

Mientras tanto, mantengamos los ojos en el cielo. Nunca se sabe cuándo veremos a otro político intentando elevarse por encima de sus principios… o del tráfico.

Con información: @Redes/MEDIOS

“SOLO JODEN al JODIDO”: LA “CANACO MATAMOROS se DUELE del DOLO de la GUARDIA NACIONAL VIOLENTANDO la LEY ADUANERA por sus PISTOLAS”…contrabandistas despachan en palacio de gobierno y Aduanas Militares.


Los elementos de la Guardia Nacional,los que tienen a cargo los puentes internacionales ,los que dejan pasar las “pipas del huachicol” que enriquecen militares, el gobernador Americo Villarreal, al Cartel del Golfo y hasta la hija del General que combate el contrabando,estan utilizando la unica ley que conocen,la de “ley de dos pesas y dos medidas”,con el pleno desconocimiento de las Leyes aduaneras en agravio de los ciudadanos de a pie,pero en beneficio de los “ciudadaños de las pipas”. 

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Matamoros, Abraham Rodríguez Padrón, puso como ejemplo el hecho de que no saben cuál es la franquicia de un ciudadano que vive en la frontera, mucho menos si es acumulable o no.

Si ustedes llegan con un producto, hablemos de 500 dólares, y va una familia completa, esta tiene derecho a pagar impuestos solo por la diferencia, es decir, si van dos mayores de edad y son familia tienen derecho acumular 300 dólares y pagar los impuestos sobre los 200 restantes, pero, esto no lo saben los elementos de la Guardia Nacional y cobran en su totalidad o sobre 350, es decir, no conocen de leyes aduaneras”, dijo.

Resaltó que además no respetan el libre tránsito cuando les toca verde a los automovilistas, aplican la revisión a todos por igual, lo cual no debe de ser, ya que hay leyes y se tienen que respetar.

Aquí es importante que exijamos nuestros derechos, y si los oficiales no tienen disposición debemos usar un teléfono rojo que hay en la Aduana para pedir que se cumplan las reglas de operación”, indicó.

Aseguró que esto es un serio problema, aunado a la lentitud con la que se cruza, lo que origina que haya largas filas de automovilistas esperando cruzar a Matamoros, y en donde tienen que invertir hasta una hora para hacerlo.

Que dice la ley que se pasan por el arco del triunfo

La actual franquicia permite a los ciudadanos importar mercancías hasta por 500 dólares sin pagar impuestos adicionales y tiene su fundamento legal en la Ley Aduanera y las Reglas Generales de Comercio Exterior. 

Fundamento legal

La franquicia se establece en el artículo 61, fracción VI de la Ley Aduanera, y se regula específicamente en la Regla 3.2.3 de las Reglas Generales de Comercio Exterior[3].

Características principales

  1. Monto de la franquicia:
  • 500 dólares para ingresos por vía aérea o marítima.
  • 300 dólares para ingresos por vía terrestre durante la mayor parte del año.
  1. Aplicación especialDurante los periodos del Programa Héroes Paisano, los mexicanos que ingresan por vía terrestre también pueden importar mercancías hasta por 500 dólares
  2. Exclusiones: La franquicia no aplica para bebidas alcohólicas, tabacos labrados ni combustible automotriz (excepto el contenido en el tanque del vehículo.
  3. Acumulación familiarLas franquicias de los integrantes de una misma familia pueden acumularse si llegan simultáneamente y en el mismo medio de transporte

Procedimiento

Si el valor de la mercancía excede la franquicia:

  1. Se debe pagar una tasa global del 16% sobre el valor excedente[2].
  2. El pago se realiza mediante el formato “Pago de Contribuciones al Comercio Exterior”.
  3. Se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito en los módulos o sucursales bancarias autorizadas.

Consideraciones adicionales

  • Los pasajeros deben llenar y entregar la “Declaración de Aduana para pasajeros procedentes del extranjero”.
  • Es obligatorio declarar si se introducen o extraen del país más de 10,000 dólares en efectivo, cheques u otros documentos por cobrar.
  • Además de la franquicia, se permite la importación de hasta tres mascotas o animales de compañía, con sus respectivos accesorios.

Esta franquicia representa una facilidad importante para los viajeros, permitiéndoles traer consigo mercancías de uso personal o regalos sin incurrir en costos adicionales, siempre y cuando se respeten los límites y condiciones establecidos por la ley.

Funcionamiento del semáforo fiscal

El semáforo fiscal, también conocido como mecanismo de selección automatizado, es un sistema que determina aleatoriamente si las mercancías serán sometidas o no a una revisión más detallada. Existen tres posibles resultados:

1. Luz verde: Liberación inmediata de la mercancía.
2. Luz naranja: Revisión documental.
3. Luz roja: Revisión física y documental.

Con informacion: HoyTamaulipas/medios

viernes, 15 de noviembre de 2024

DIPUTADO de MORENA TRAPADO por RATA ARMADA en 1998 DEFENDIO la AUSTERIDAD que VIAJA en HELICOPTERO por CIELO,MAR o TIERRA”…una lacra mas en el firmamento cuatrero


¡Atención, ciudadanos! Prepárense para la nueva era de la austeridad republicana versión deluxe, cortesía de nuestro ilustre diputado Pedro Haces,quien en un giro digno de un acróbata político, el honorable representante de Morena ha redefinido el concepto de “trabajar por el pueblo” al más puro estilo de un superhéroe multimillonario.

El Súper Diputado: ¡Por cielo, mar y tierra!

Olvídense de esos aburridos recorridos en coche o esas tediosas caminatas por las calles, porque el diputado Haces,atrapado por rata en 1998 y fichado por tal motivo, nos ha iluminado con su sabiduría: para servir al pueblo, hay que hacerlo con estilo y, sobre todo, desde las alturas. ¿Quién necesita estar cerca de la gente cuando puedes sobrevolarla en un lujoso helicóptero privado?

El nuevo mantra morenista:

“Quien trabaja, anda en cielo, mar y tierra… preferiblemente en helicóptero”.

La austeridad tiene alas

Nuestro intrépido diputado, en su infinita humildad, nos recuerda que estos viajes aéreos no son un lujo, sino una necesidad imperiosa para cumplir con sus labores legislativas. 

Después de todo, ¿cómo podría un simple mortal entender las necesidades del pueblo sin la perspectiva que solo puede dar volar a varios miles de pies de altura?

Beneficios del helicóptero legislativo:

  • Vista panorámica de los problemas nacionales
  • Evita el tráfico (y el contacto con el pueblo)
  • Aterrizaje de emergencia en caso de preguntas incómodas

No es hipocresía, es eficiencia

El diputado Haces, en un alarde de sinceridad refrescante, ha declarado: “No soy hipócrita” y tiene razón, ¿por qué conformarse con ser hipócrita cuando puedes ser eficientemente derrochador? Además, nos asegura que estos vuelos no se pagan con recursos del erario. ¡Qué alivio! Seguramente los paga de su bolsillo con el modesto salario de diputado.

Conclusión: El cielo es el límite (presupuestario)

En resumen, queridos compatriotas, duerman tranquilos sabiendo que sus representantes están trabajando arduamente por ustedes, sobrevolando sus problemas y aterrizando solo cuando es estrictamente necesario. 

Recuerden: la próxima vez que vean un helicóptero de lujo surcando los cielos, no es un derroche, es la democracia en acción.

Y si alguno de ustedes, simples mortales, se pregunta por qué no puede acceder a este nivel de “trabajo duro”, recuerden las sabias palabras de nuestros líderes: la austeridad es para el pueblo, no para sus representantes. 

Después de todo, ¿quién dijo que la Cuarta Transformación no podía tener su propio escuadrón aéreo?

Con informacion: ELNORTE/