Visitanos tambien en:

domingo, 2 de junio de 2024

"PAR de FARSANTES AVORAZADOS"; LIDERES NACIONALES de MORENA y el PAN se DAN por GANADORES"...no les crean la mitad y la otra pónganla en duda.


Los lideres nacionales del PAN y Morena,Marko Cortez y Mario Delgado,hicieron su propio balance dandose por ganadores.

Tras el cierre de casillas, Mario Delgado, líder de Morena, afirmó que su partido obtuvo triunfos en las 9 entidades en disputa.

El presidente nacional del partido afirmó que, de acuerdo con distintas encuestas de salida en su poder, los candidatos abanderados por Morena triunfaron en Jalisco, Veracruz, Yucatán, Puebla, Morelos, Chiapas, Tabasco y Ciudad de México. 

Por su parte el líder nacional del PAN, Marko Cortés, afirmó que, tras cierre de casillas a las 18:00 horas, su partido ganó de seis de nueve entidades, de acuerdo con encuestas de salida a las que tuvo acceso.

CDMX, Guanajuato, Yucatán, Puebla, Veracruz y Morelos serían las entidades que, dijo, había ganado el Partido Acción Nacional, en alianza con partidos de Oposición.

Por otra parte, destacó que hubo una gran participación y felicitó a los candidatos que disputaron las elecciones en las entidades mencionadas.

Los estados en los que no habría obtenido ventaja son: Tabasco, Chiapas y Jalisco.

El mensaje fue dado en una conferencia en el WTC, de la Ciudad de México. Ahí estuvo acompañado del candidato a la Jefatura de Gobierno de la Capital, Santiago Taboada. 

Con informacion: ElNorte/

"DOS AÑOS y MEDIO de CARCEL al TORITO JR. del CDG en TEXAS por AMENAZAR a la DEA y ANDAR de PRESUMIDO con el PAPA IGUAL de HAMPON"...al que deberian darle otro tanto por no criar bien los chilpayates.



El hijo de un operador del Cártel del Golfo que ayudó a dirigir una operación a gran escala en Texas pasará dos años y medio en una prisión federal por tratar de intimidar a los agentes federales. Los agentes estaban buscando a su padre y a posibles testigos en su contra.

Esta semana el juez de distrito Randy Crane de los EE.UU, condenó a 30 meses por el cargo de obstrucción de la justicia a Héctor "Torito" Reyes Jr., de 20 años por amenazar a un oficial federal, información proporcionada a Breitbart Texas por los EE. UU. Reveló la Oficina del Fiscal del Distrito Sur de Texas. Reyes se declaró culpable de los cargos el 18 de marzo.

"El Cártel del Golfo es una organización brutal y violenta, que esta oficina busca interrumpir y desmantelar", dijo EE. UU. Abogado Alamdar S. Hamdani en una declaración preparada. "Por lo tanto, no hay paciencia en mi oficina cuando los delincuentes, como Reyes, usan los cárteles para intimidar a las fuerzas del orden y asustar a los testigos. Nos tomamos en serio tales intentos y perseguiremos vigorosamente a aquellos que, a través de tal intimidación, buscan subvertir nuestro sistema de justicia".

Según los documentos judiciales, Reyes es el hijo de Héctor "Padrino" Reyes, un operador del Cártel del Golfo que ayudó a dirigir una celula en Rio Grande City, Texas, para la organización criminal. Uno de los cargos contra Reyes afirma que intentó adquirir ilegalmente un cachorro de jaguar para un sacrificio y asi proteger un importante envío de drogas.

Los agentes federales atacaron a ese grupo que estaba dirigido por Ignacio "Nacho" Garza y tenía  otras 30 personas mas como parte de la Operación "Ice River". La acusación penal con múltiples cargos incluyó a la esposa de Garza, la secretaria de la ciudad de Río Grande, Melissa Garza, y el juez de paz local Roel "Role" Valadez.

En septiembre de 2022, las autoridades federales intentaron arrestar a Reyes Sr. en su casa de Mission, Texas. Ya había huido a Monterrey, México, donde los agentes federales afirman que estaba recibiendo protección del Cártel del Golfo.

En abril de 2023, Reyes Jr. subió un vídeo en las redes sociales que mostraba varios radios y tenía un mensaje contra las personas que buscaban a su padre. El vídeo mencionaba que Reyes Sr. tenía el apoyo del Cártel del Golfo y que aquellos que lo buscan deberían retirarse o de lo contrario.

Las autoridades mexicanas arrestaron a Reyes  más tarde  en Cancún y finalmente lo entregaron a las autoridades estadounidenses. Durante una de las audiencias judiciales, Reyes Jr. y otro hombre trataron de mirar fijamente a uno de los agentes que testificó en el caso, escupieron a su vehículo y luego se jactaron en una llamada telefónica a Reyes Sr. de que lo asustaron y lo siguieron mientras se alejaban de la audiencia.
En esa llamada telefónica de la cárcel, Reyes Jr. menciona que su padre había ordenado las amenazas de vídeo.

Con informacion: Ildefonso Ortiz /Breitbart/



LAS "7 BOMBAS": "SEÑALAN al EJERCITO MEXICANO entre los EXPLOSIVOS PROBLEMAS LISTOS para DETONARLE a QUIEN LLEGUE a GOBERNAR"...y sin tiempo para desactivarlos


Las bombas están armadas, listas para detonar. Quien llegue a gobernar no tendrá mucho tiempo para desactivarlas.

1. Clima. Éste va a ser el año menos caluroso, el más normal, de las siguientes décadas. Lo que ya ocurre en México, en el mundo, no es temporal. Este año ya rompe todos los récords de temperatura. Lo de Acapulco no es único. Se vislumbra la temporada más que severa, al grado que quienes miden acaban de añadir una nueva categoría de huracanes, Categoría 6. Alternamos tremendas inundaciones con tremendas sequías. Calor y grandes granizadas. ¿Y nosotros? Seguimos quemando carbón y limitando la producción independiente de electricidad. Ya quebramos a la CFE por falta de inversión y, algunos dicen, por corrupción, al grado que los apagones se vuelven consistente y creciente deleite diario.

2. Agua. Pipas ya pululan por doquier, gran negocio para unos cuantos, tragedia para la mayoría. Hay enormes batallas sobre el acceso y uso de agua para agricultura versus ciudad. Grandes ciudades están cerca del día cero. Se requieren tremendas inversiones en racionalizar, conservar, distribuir equitativamente la poca agua que queda y en canalizar la muchísima agua que de repente llega brutalmente. Pero éstas no son inversiones vistosas. Muchas son subterráneas. Y no se hicieron a tiempo. Y son caras...

3. Economía. ¿El PIB? Pues qué lástima, Margarito... El menor crecimiento desde De la Madrid. Decrece aun después de haber inundado al país de "cash" preelección. Se dejan enormes deudas y muchas obras inútiles. Aumentó la pobreza extrema y el hambre. Sólo el 22 por ciento de las transacciones peso-dólar se relacionan a la economía real. Lo demás es "carry trade", que a menudo gusta cantar "Las Golondrinas". Sólo falta un sobresalto. Esto pudiera a resultar en tremenda cruda crediticia y cambiaria.

4. Salud. Según reportes internacionales, manejamos la pandemia peor que casi cualquier otro país. Deshicimos el abasto de medicamentos y uno de los programas de salud popular más exitosos del mundo. A las mujeres que exigían protección y apoyo las maquillaron con amables gases lacrimógenos, frente a puertas palaciegas amuralladas. El narco no sólo se apoderó de la mitad del territorio, sino que amplió sus franquicias feminicidas.

5. Violencia. Florecen tremendos bazares de negocios ilegales, inundando, ahogando la economía "legal" en aguacates, miel, transporte y gasolina. En muchos lugares dieron dedazos con plomo, matando a más de 34 candidatos. Lugares como Guanajuato ahora son infiernos. Nos gobiernan no los Padrinos, sino los Luca Brasis.

6. Ejército. A propósito de nadita... Resulta, históricamente, que una vez que los grandes ejércitos se apirañan de una ciudad, de un país, a veces es difícil desalojarlos. Ellos sí tienen bombas de verdad... Dado tanto regadero de explosivos, ¿por qué quiere parte importante de la sociedad seguir con el tan cacareado "más de lo mismo"? ¿Especialmente cuando la mayoría reconoce que las cosas van mal, aunque quieren, en lo personal, a su Tlatoani mañanero? Esto nos lleva a la última gran bomba.

7. Culto al individuo. Este culto fundamentalista se sostiene porque los penitentes creen, pese a toda evidencia, todo lo que les dice el líder. Cualquier cosa que haga y diga se justifica, por descabellado que sea. Cuestionar es ser parte de una persecución injusta. Sólo el líder habla con la verdad, los demás ¡mienten! Por tanto, hay que denigrar y destruir a quien cuestione. O pedir revocación de mandato...

Quizá esta última sea la bomba más peligrosa para la mujer que llegue. Si quien suceda al Masiosare no se despega... pues resultará títere inútil. Pero si intenta construir culto propio, va a tener que reclutar infinidad de adeptos incondicionales. O va a tener que usar la fuerza policiaca-bélica de manera brutal.

PD. Y como se acaba de demostrar con el pasado Tlatoani del Norte, todo pasa y todo queda... Aun "ganando", el más poderoso puede sufrir, eventualmente, grandes consecuencias por andar colocando bombas por doquier... El actual anarquista, iluso, todavía cree que podrá seguir viviendo, en paz, en México.

Fuente.-Juan Enriquez Cabot/opinion@elnorte.com/ElNorte

"VOTAR y BOTARLOS": UNA "SOLA PRESIDENCIA,500 DIPUTADOS,128 SENADORES,9 GUBERNATURAS y 98 MILLONES de CIUDADANOS con PODER de VOTO"...no hay dia que no se llegue.


Tras dos años de campañas anticipadas, los mexicanos acuden hoy a las urnas para elegir si dan su voto a seis años más de la 4T o a una opción diferente.

Entre violencia contra aspirantes, divisiones entre integrantes del INE y Tribunal Electoral, constantes amonestaciones al Presidente por intervenir en las campañas y actividades proselitistas marcadas más por los ataques que por las propuestas, México renovará su Presidencia, el Congreso y cargos locales.

Por primera vez en la historia, las dos principales candidaturas que disputan el Poder Ejecutivo Federal son mujeres: por la 4T, Claudia Sheinbaum, y por la Oposición, XóchitlGálvez. Ambas representan a alianzas diversas y variopintas. Sheinbaum fue postulada por Morena y el PT, además del Partido Verde, que en otras elecciones ha apoyado al PRI o al PAN.

Gálvez es impulsada por PRI, PAN y PRD, de centroizquierda. Además del movimiento de la Marea Rosa. MC decidió ir sin alianzas y postuló a Jorge Álvarez Máynez.

A las urnas están convocados 98 millones 329 mil 591 mexicanos, quienes también votarán por 8 gubernaturas, la Jefatura de Gobierno de la CDMX, mil 98 diputaciones locales y mil 802 Alcaldías.

Se prevé instalar 170 mil 178 casillas para elecciones federales y estatales, y para ello se convocó a un millón 532 mil 241 ciudadanos para recibir y contar los votos.

Sin embargo, como en procesos anteriores, muchos ciudadanos renunciaron a ser funcionarios de casilla; en algunos casos fue por amenazas o temor a situaciones de violencia. Fueron sustituidos 685 mil funcionarios de casilla que habían aceptado el cargo y después desistieron. Hasta ayer, faltaban 2 mil 965.

Las campañas tuvieron un entorno violento en algunas entidades, sobresaliendo Chiapas y Guerrero, en la que el último día de campaña fue asesinado el candidato a Alcalde Alfredo Cabrera, pese a un cinturón de seguridad de 15 agentes, incluidos elementos de la Guardia Nacional.

Laboratorio Electoral enlistó 272 agresiones a aspirantes, candidatos, operadores y familiares desde el 7 de septiembre que arrancó formalmente el proceso electoral.

Durante 2024, 25 aspirantes fueron asesinados. Anoche, había 222 casillas canceladas por problemas comunitarios y de inseguridad.

fuente.-

"YA PERNOCTA en PRISION": "CONFIRMA el INE que EX-GOBERNADOR PRESO por GOLPEAR a la SEÑITO CONSERVARA CANDIDATURA a DIPUTADO FEDERAL'...y podria ser votado aun en la carcel.


El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó la candidatura a diputado federal de Morelos de Sergio Estrada Cajigal, detenido el 25 de mayo por violencia intrafamiliar.

Los consejeros atendieron la orden de la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral, que consideró que, al no tener una sentencia firme, no se le pueden suspender sus derechos políticos.

"Es de señalarse que el impedimento material que pudiera tener el candidato en caso de ser electo, consistente en no poder comparecer para la toma de protesta en el cargo, tampoco lo hace inelegible ni impide que válidamente se otorgue, en su caso, la constancia correspondiente.
"Y, en todo caso, sea la candidatura suplente quien tome posesión del encargo, para con ello no comprometer la debida integración del órgano, ni afectar el voto de la ciudadanía", resolvió el Consejo General.

El 25 de mayo, el ex Gobernador de Morelos fue trasladado a una cárcel de Cancún, Quintana Roo, para que lleve su proceso por el delito de violencia familiar en prisión preventiva.

Aunque Estrada Cajigal era candidato de mayoría por el distrito 1 de Morelos por la alianza opositora, con cabecera en Cuernavaca, no podía hacer campaña porque estaba en resguardo domiciliario en su casa.

fuente.-

UN "VOTO YA NO TAN SECRETO": "LA BORREGA TRAICIONA a AMERICO,MORENA,BETO GRANADOS y el CARTEL del GOLFO VOTANDO por LETY SALAZAR del PAN en MATAMOROS"...lo van a imitar muchos mas.



El ex-alcalde Morena y candidato a la diputación federal por el 04 Distrito Electoral, Mario López Hernandez,alias La "Borrega" ,habria 'traicionado' al Gobernador Americo Villarreal, su partido Morena,a su candidato a la alcaldia Alberto "Beto" Granados y principalmente al Cartel del Golfo,el patrón de los cuatro en Matamoros.

En la boleta electoral se puede apreciar que el abanderado de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a decir de "NotoGape",voto a favor de  la candidata de la alianza "Fuerza y Corazón por Tamaulipas" a la Alcaldía de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez.

Como ya se sabe,en el proceso para elegir candidato a la alcaldia,el edil de salida que tenia derecho a opinar no fue escuchado,vendrian reclamos,incluso una mentada de madre publica a Morena con dedicatoria al ejecutivo, las presiones del gobernador para investigarlo como lo hacia Cabeza de Vaca y la del Cartel del Golfo que termino en el arreglo forzoso tras el amago del CDG,que evidentemente no lo dejo conforme.
Con informacion:Notigape/

"DOS MUJERES y un CAMINO": "TU VAS a DECIDIR con TU VOTO SI QUIERES MAS de lo MISMO o HACER MAS con lo MISMO SIN los MISMOS"...hay segundas oportunidades, pero no para el mismo "horror".


La candidata presidencial Claudia Sheinbaum hizo decenas de promesas de campaña nacionales y regionales.

Sin embargo, un puñado de propuestas podrían ser consideradas altamente prioritarias. Entre ellas, el lanzamiento de un nuevo programa social para dar un apoyo universal económico a todas las mujeres de 60 a 64 años de edad.


"Por primera vez vamos a reconocer el trabajo de las mujeres mexicanas en los hogares y al llegar a los 60 años un apoyo previo a la pensión (de adulto mayor)", solía decir en sus actos.

La morenista prevé que en 2025 un millón de mujeres de 60 a 64 años van a recibir ese apoyo.

También prometió dar una beca universal a todos los alumnos de escuelas públicas, desde preescolar hasta secundaria.

En cada plaza que visitó, también anunció la construcción de más escuelas, sobre todo de nivel medio superior, y replicar el modelo de las universidades públicas que hizo en la CDMX.

En materia de salud, prometió ampliar y reforzar el modelo IMSS-Bienestar que creó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, crear el sistema de "Farmacias de Bienestar", para que los pacientes puedan recoger sus medicamentos gratuitos sin necesidad de ir a las clínicas.

Durante sus mítines, Sheinbaum además ofreció reformar las leyes del ISSSTE y el Infonavit para que se construyan más viviendas "accesibles" en el País.

Sheinbaum ofreció impulsar una reforma al Poder Judicial en los mismo términos que la propuesta por AMLO y reforzar la estrategia de seguridad del Gobierno actual.

En términos generales, su plan de seguridad implica el fortalecimiento de la Guardia Nacional, la atención de las causas, así como mayor inteligencia, investigación y coordinación.

Sheinbaum también dará impulso a los megaproyectos de AMLO, como el Tren Maya, el Tren Interoceánico, la Refinería Dos Bocas y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Desarrollará el tren de pasajeros a lo largo de 18 mil km de vías férreas concesionadas, a través de 8 rutas como México-Querétaro-León-Aguascalientes, y Puebla-Veracruz. También fortalecerá a Pemex y a la CFE.

La candidata retomó los ejes del plan de AMLO, tanto en los 100 compromisos que hizo el 1 de marzo, al inicio de su campaña, como en su proyecto de Gobierno que anunció el miércoles, en el cierre de sus actividades proselitistas.

La redacción de muchos puntos son similares o idénticos a las máximas o premisas obradoristas.

Por ejemplo, la austeridad republicana, la soberanía alimentaria, dividir el poder político del poder económico, gobernar con la premisa de "por el bien de todos, primero los pobres", y encabezar una administración honesta, sin influyentismo ni corrupción.
... o enderezar el rumbo del PaísRecuperar lo bueno de gobiernos pasados y lo rescatable de la administración de Andrés Manuel López Obrador fue parte de las propuestas de campaña de Xóchitl Gálvez, candidata del PAN, PRI y PRD a la Presidencia.

Ofreció la recuperación del Seguro Popular, creado por el PAN en 2004 y que, según el Coneval, redujo en más del 22 por ciento la falta de acceso a los servicios de salud. Sin embargo fue eliminado por la 4T.

"Con Morena, entre 2018 y 2022, 30 millones de mexicanos perdieron el servicio a la salud a raíz de la desaparición del Seguro Popular. Hoy 50 millones carecen de medicamentos y vacunas. Entiéndanlo: su sistema de salud 'como Dinamarca' abandonó a millones de mexicanos a su suerte", dijo la panista en campaña.

Propuso además el reparto de la tarjeta "Mi Salud", que apoyaría a familias para que se atiendan en la clínica que quieran, además de recibir apoyo para medicinas, prótesis dentales, lentes, cirugías de cataratas, aparatos auditivos y ortopédicos.

La candidata también ofreció la tarjeta "Mexicana" con apoyo de 5 mil pesos mensuales para mujeres "en situación de vulnerabilidad".

"No es suficiente que llegue una mujer a la Presidencia si no va a gobernar para las mujeres", planteó en diferentes giras.

La senadora propuso además recuperar las instancias infantiles y escuelas de tiempo completo y retirar las Fuerzas Armadas de tareas de carácter civil y enfocarlas al combate contra el crimen organizado.

"Ninguna concesión ni cortesía al crimen organizado. Se acabaron los abrazos para los delincuentes".

Salario mínimo de 20 mil pesos mensuales a policías y maestros, eliminar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) para los trabajadores que ganen menos de 15 mil pesos al mes y crear la Agencia Nacional para el Emprendimiento, son otras de sus promesas.

Planteó cambiar el polémico programa Jóvenes Construyendo el Futuro a uno de becas de 3 mil 600 mensuales a los jóvenes de 18 a 29 años que se capaciten en centros de trabajo y tomen cursos en las "Aldeas del Saber".

Gálvez propuso reducir de 65 a 60 años la edad para recibir la Pensión para el Bienestar.

Además, ofrece becas para estudiantes desde preescolar hasta la preparatoria, incluso de escuelas privadas; 5 millones de créditos para viviendas y el mismo número de paneles solares.

"Las científicas plantean problemas, pero las ingenieras los resolvemos", dijo sobre su opositora.

fuente.-

"NO DESCANSAN DOMINGOS": "LEVANTAN al PAYASO CALLEJERO,lo TORTURAN,lo MATAN AFUERA de DOMICILIO en GUADALUPE"...uno mas de casi 189 mil muertos.


A golpes y de al menos dos balazos fue ejecutado un hombre que trabajaba como payaso callejero, en la Colonia Lomas de San Roque, en Guadalupe.

De acuerdo con una fuente, después de levantar y asesinar a la víctima, los delincuentes lo llevaron hasta un domicilio y lo dejaron sobre la calle.

Los hechos fueron reportados ayer a las 0:19 horas, en la Calle Cerro de la Silla, entre la Avenida Lomas de San Roque y la Calle Sierra Agua del Toro.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron hasta el sitio, pero nada pudieron hacer por Mario Alberto López, de 30 años, quien trabajaba como artista urbano.

Los paramédicos le encontraron al menos dos heridas por arma de fuego, en la parte derecha de la espalda y golpes contusos en el abdomen.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el occiso fue levantado por hombres armados que viajaban en un auto y una motocicleta.

En el informe de la Policía municipal, se precisó que el occiso tenía antecedentes por delitos contra la salud.

Una fuente policial dijo que por la forma en como fue encontrado el cuerpo, con huellas de violencia en el abdomen, los ejecutores al parecer primero lo torturaron.

Después de golpearlo, lo llevaron hasta el sitio donde fue encontrado y luego le dispararon.

Los vecinos fueron quienes reportaron los hechos a los números de emergencia, tras escuchar las detonaciones.

Según la indagatoria, los policías municipales fueron alertados de que los presuntos asesinos eran al menos cuatro personas, quienes escaparon en una camioneta negra.

Personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales acudieron al sitio para recabar evidencias y fijar el lugar.

Los peritos localizaron cerca del cuerpo de la víctima, cuatro casquillos de un arma corta.

Fuente.-

"YA NO QUISO CAMOTE": "RENUNCIA SINDICO de CARMEN LILIA CANTUROSAS HERMANO del MATON de FACUNDO CABRAL y CONFIRMA ESPOSO de CANDIDATA es MUY GOLFO"...ahora pide no votar por ellos.



Roberto Maldonado Siller, candidato a primer síndico en la planilla de Morena de Carmen Lilia Canturosas Villarreal en Nuevo Laredo, que tenia su "chamba asegurada y tambien la cruZ en la espalda",no quiso antagoniZar con el crimen organizado y acaba de renunciar a la posición, pero ademas, hizo un llamado a la población a no votar por los Canturosas.

Horas antes del inicio de la elección más grande en la historia de México, Maldonado Siller hizo saber a sus familiares, compañeros y amigos: “A partir de esta fecha me retiro en forma definitiva de la campaña política en curso”.

El exdelegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas en Nuevo Laredo estableció que su renuncia se debe a que “los Canturosas ya no reúnen mis ideales ni mis expectativas”.
Hizo saber a la población que en relación con Oscar Mario Hinojosa Ramírez, su compadre, “deseo hacer del conocimiento que es cierto lo que se manifiesta en relación con él”, confirmando la relación del esposo de la candidata a la reelección Carmen Lilia Canturosas con el Cártel del Golfo, al que quieren entregar la plaza de Nuevo Laredo y sus nexos con el Clan Carmona.


Maldonado Siller hizo un llamado a los neolaredenses: “Les pido que no voten a favor de los Canturosas si quieren el progreso de Nuevo Laredo”.
Maldonado Siller fue recientemente vinculado a una organización internacional de narcotraficantes denominada Los Charros, dirigida por su hermano Gabriel Maldonado Siller, detenido en Nicaragua y liberado de forma extraña. Los Charros están vinculados al Cártel del Golfo y a La Familia Michoacana.
Con informacion: Liderweb/ redes

"HOY SABREMOS TODOS": "TAMAULIPECOS VEREMOS SI ESCORPIONES MORENOS de MATAMOROS TRIUNFARON y ZETAS VENCIERON su RIVAL DELINCUENCIAL MORENA en NUEVO LAREDO"...mas de dos graves problemas


En Tamaulipas,como en el resto del pais,este dia se vivirá una jornada electoral, que muy y pese al optimismo gubernamental,en esta entidad no pinta del todo bien, pues el gobierno de Morena de Americo Villarreal "no pinta" y los ciudadanos estaran a merced del crimen organizado ,que en áreas ya muy focalizadas estará haciendo lo que sabe hacer muy bien,"todo los que les de su rechingada gana".

Pero al final , entre saltos, tumbos y diretes, habra resultados que aunque parciales, permitirán dilucidar  cual fue el grado de influencia que criminales ejercieron y como le fue en la eleccion a "Golfos y Zetas" con sus candidatos, en algunos casos en coincidencia con Americo y en otros en oposición a la lacra de vocación criminal que gobierna Tamaulipas.

Sabremos si los "Escorpiones del Cartel del Golfo pudieron imponer de alcalde de Matamoros al candidato de Morena-CDG-Avanzada, Alberto "Beto" Granados ,que tiene todo el apoyo que puede otorgar la falta de vergüenza y pudor de Americo Villarreal,metido hasta el tuétano. 

Por igual, pero con siglas Panistas,se sabrá si consiguieron la reelección tambien en Valle Hermoso,donde los "Escorpiones' tienen sus guaridas y donde ya tenían de alcalde al candidato que dejo que "El Borrado" le matara a su Jefe de prensa 

Nos vamos a dar cuenta si en Rio Bravo la nueva familia del poder del hampón # 2 de Tamaulipas,Hector Joel Villegas,va lograr que su primo Joel Eduardo Yañez Villegas sea el alcalde de Morena y la esposa del "Calabazo", Malena Rodela,hermana de Leonel Rodela, Zeta detenido en 2009,la suplente.

Nos enteraremos si Americo y el Cartel del Golfo llevando de beneficiario panista al "Cachorro Cantu", pudieron tumbar de la reelección a su  enemigo mutuo,Carlos Peña Ortiz,alias "Makito",hijo de la virtual Senadora Maki Ortiz Dominguez,que no solo contiende por mayoría en Tamaulipas, esta enlistada en una curul plurinominal en S.L.P.

Sabremos si el panista Oscar Almaraz Smer,un ex-priista "viejo lavador de dinero" ,ahora  compadre de Los "Trukos" y socio de los "Cuernos de los Vientos de cambio", le gana al nefasto morenista Eduardo "Lalo" Gattas en Ciudad Victoria.

Todos seremos informados, si por alla en el ex-solido sur de Tamaulipas,en el pujante Tampico,se decidieron a dar el salto al vacío  para tocarle la puerta a la violencia abriendole a Morena y Monica Villarreal, hermana del gobernador Americo Villarreal, con muy publicitada ayuda  Jesus Nader Nasrralah y el invaluable apoyo del Cartel del Golfo que una vez en el gobierno se lo cobrara al presupuesto, pero lo pagaron los ciudadanos.

Tambien nos enteraremos si el poderío Zeta que esta atrás del gobernador que se dejo querer por sus millones de dolares, pudo avasallar a Carmen Lilia Canturosas, la candidata de Morena de Nuevo Laredo que en la cárcel estaria mas segura, pues con ellos no hay amparos.

Ya se vera si Erasmo Gonzalez Robledo,el "huachciolero" de cepa en Ciudad Madero,"viudo de Sergio Carmona" le alcanzo el dinero del "contrabando de combustibles" para comprar todos los votos que su rival Adrian Oseguera le escamoteaba y veremos por igual si este ultimo vence a Jesus Nader y el presunto arreglo con el gobernador para "tumbarle al primero su llegada a la silla de Diputado federal",porque asi son de llevados ellos.

Sabremos con certeza si el Cartel del Golfo decidio que permaneciera Ramiro Cortez en Miguel Aleman,bajo el entendido que "mas vale malo por conocido que payaso de Morena por conocer" y mejor dejar otro periodo a su aliado panista que desayunaba "huevito con chorizo" en tiempos de Cabeza de Vaca,junto con el multiasesino del "GOPES".

Sabremos si en Ciudad Mante aun pesa "El Truko" y el animo en contra de morena por haberles mandado matar al Candidato Noe Ferretiz,un crimen perfecto del que se deberia inculpar al gobernador, pues este  le nego la escolta y tácitamente le abrió la puerta a la muerte para que entrara, Americo fue el faZilitador y un "dizque loquito el ejecutor".

Los ciudadanos atestiguaran otra vez si tuvo razón Americo al sacar de la cárcel a Octavio Leal,alis el "Viejo Narco Moncada" que la controla gacho como lider regional del Cartel del Golfo en  Hidalgo,Villagran,Mainero,San Nicolas, algo en San Carlos y se alza morena con un triunfo arrollador,pues alli los votos de oposición se van a contar con los dedos de las patas del "viejo narcotraficante que alquilo su clientelismo al gobernador moreno mañoso que esta bien amarrado con carteles".

Nos daremos cuenta forzosamente si en el Congreso de Tamaulipas,"Don Americo saldrá del hoyo o se hundirá mas",que es lo mas probable que suceda, sin ser agoreros. 

"Pero veremos principalmente sabremos,si pese a toda la pudricion que carga en los hombros el que nos dio la espalda,el  medicucho que iba sanar Tamaulipas y lo esta enfermando aun mas, los ciudadanos se atreven a premiarlo...ya lo sabremos todos". 

Con informacion: @redes/medios

 

"LACRAS de MORENA OCULTARON 10 DIAS la MUERTE de CANDIDATA y SIGUIERON HACIENDO CAMPAÑA FINGIENDO DEMENCIA"...la misma inmoralidad delictiva permea todo el pais.



La diputada morenista, Irma Andazola Gómez, falleció previo a la jornada electoral en la que buscaba reelegirse por segunda ocasión en el Congreso de la Unión y aunque murió 10 días de la elección su equipo de campaña continuó haciendo promoción en su nombre sin notificar sobre su muerte.

De acuerdo con el acta de defunción se confirmó que falleció desde el 23 de mayo pasado, y de manera extraoficial se informó que fue en un hospital de Tijuana.

La dirigencia de Morena emitió ayer sábado y a unas horas de celebrarse las elecciones, un comunicado de apenas un par de líneas en el que confirmó su muerte:

"Por este medio, hacemos de su conocimiento que el día de hoy nos informaron del lamentable fallecimiento de nuestra compañera de partido y candidata del 4 distrito federal, Socorro Irma Andazola Gómez.

"Enviamos nuestro más sensible pésame y solidaridad a su familia. Descanse en paz".

El presidente del partido en Baja California, Catalino Zavala, no dio detalles sobre la fecha y las condiciones en que falleció la candidata morenista, pero indicó que tenen hasta ayer 1 de junio para sustituir a la candidata y presentarla ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

La suplente de la diputada morenista, será María Teresa Saavedra Talavera, asumiría la diputación y la candidatura

El artículo 241 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE) establece que los partidos políticos tienen derecho de cambiar candidatos en caso de fallecimiento o la renuncia del candidato original, aunque no es obligatorio presentar a un nuevo candidato.

El medio BrujulaNews reveló la noche del viernes 31 de mayo su fallecimiento, además de cuestionar al equipo de campaña por no informar el hecho ni al partido ni a los simpatizantes de la candidata, ya que durante varios días continuaron con publicaciones sobre la diputada en la página oficial.

Que dice "Brújula News":

Publiqué la información en la página de Facebook de Brújula cerca de las 10 y media de la noche: ¨Todo parece indicar que la candidata al cuarto distrito distrito federal por Morena, Irma Andazola, habría fallecido por causas desconocidas, desde hace más de una semana, hecho que Morena ha mantenido en silencio. La última publicación de sus redes sociales fue ayer. Su página en este red social tiene cuatro administradores. No hay registros de su presencia en cierres de campaña, por lo que el rumor parece ser cierto¨.


A los veinte minutos me enviaron un mensaje al Whatsapp desde un número de Tijuana, una tal ¨yessquerra¨ que se ostenta como parte de la coordinación de la campaña de la candidata, diciendo que le parecía una falta de respeto mi publicación, porque ¨he recibido la llamada angustiante de la madre de la candidata¨. Yo me pregunto, ¿por qué la madre de la candidata le llamaría a una asistente y no directamente a su hija?

Me amenaza con tomar acciones legales pertinentes y me acusa de formar parte de un complot financiado por la oposición para evitar que la gente salga a votar por ella. Que eso es violencia política y que espera que yo cuente con excelentes abogados. (Sí los tengo, gracias por la preocupación). Finalmente me dice ¨nos vemos mañana en fiscalía¨.

Con information:ElUniversalBrujulaNews/

"QUE lo COMPREN los QUE NO lo CONOZCAN": "HIJO CONSENTIDO BANDIDO del GOBERNADOR SOLAPADOS por el EJERCITO MANDO MENSAJE de PURA LENGUA"...el cambio prometido huele a sangre y apesta a "Huachicol"


Esta plenamente identificado como el artifice de una Organizacion Politica de AVANZADA de Nueva Generación, que decidio incursionar en el crimen organizado para favorecerse del dinero de la extorsion ,pero tambien del fabuloso negocio que representa hacer valer la condicion de hijo de otro que para llegar al gobierno, primero dejo que le compraran la precandidatura con el dinero del "trafico de huachicol" y enseguida hipoteco la seguridad como garantia de pago con el Cartel del Golfo y Zetas, para lograr convertirse en AMERICO II y seguir los pasos de su padre, que hora señalan fue el "Primer Villarreal Bandido",ellos son Américo Villarreal Anaya y su "niño consentido",Américo Villarreal Santiago,"dos bandidos reconocidos  con doloso solapamiento militar que algun dia estaran en prision".

Pero muy pese a que a la vista no salta ningun cambio, "salvo el de la reversa que tambien es cambio" y que ha dejado un regadero de sangre por toda la entidad, pero ademas tiene apestando a "huachicol" al gobernador Americo Villarreal, su junior protagónico nuevo rico, que AVANZA en su deseo de algun dia ser AMERICO III,no se quiso quedar callado en las horas de la veda o reflexión  y a su paso por carretera se detuvo en Nuevo padilla para insistir en que alli se necesitan hacer mejor las cosas"....alli y en todos lados.

Que dice que dijo y como lo dijo:

"...Hola, ¿qué tal? ¿Cómo están amigos del municipio de Padilla, Poblado del Barretal? Pues venimos pasando aquí por la carretera, andamos acompañando a algunos amigos acá en Nuevo León y viendo algunos temas familiares y ahorita que veníamos de regreso a Ciudad Victoria para el día de mañana estar tempranito en nuestra casilla y poder a votar, pues pasamos aquí a saludar a nuestros amigos del municipio de Padilla y especialmente a nuestros amigos del Poblado del Barretal ...decirles que pues estamos muy al pendiente de ustedes que vamos a seguir aquí atentos, que mañana es una fiesta de méxico de Tamaulipas es el poder de nuestro voto el que se va a ver reflejado en las urnas y que votemos con conciencia ,que votemos sin miedo, que votemos con libertad, así que les hago un llamado a todos nuestros amigos del barretal y de padilla, que su voto es libre, su voto es secreto y su voto tiene que ser bien razonado, porque en Padilla se necesitan hacer mejor las cosas. Saludos a todos y vamos a seguir nuestro camino hacia Ciudad Victoria y listos para la jornada histórica del 2 de junio del 2024. Saludos..."

Con informacion:@redes